Entrenamientos y rutinas 3.0

pabloeloco

#2640 Me gusta mucho tu rutina es parecida a la que hago yo cuando hago weider, me la voy a guardar sip. Una pregunta ¿biceps y triceps no haces muchas series?

Xav0

#2640

Y pq no cambias radicalmente y sigues otra rutina ke no sea weider? a ver como te va?

De todas maneras para mi gusto...

Lunes Pecho - Triceps
Press Banca 10-8-8-6
Press Inclinado(Mancuernas) 10-8-8-6
Press Declinado 10-8-8-6
Aperturas en polea 4x10
Demasiados press banca, yo dejaría solo uno y añadiría fondos en paralelas, para mi uno de los mejores ejercicios para pecho.

Extension triceps en polea 10-8-8-6
Press Frances 10-8-8-6
Fondos 3xF
Dicen que uno de los mejores ejercicios para triceps es el press banca con agarre estrecho, lo cambiaria por la extension en polea. De todas maneras me parecen muchas series para triceps.

Martes Piernas
Sentadillas 12-12-10-10
Sentadilla Bulgara 10-10-8-8
Extensiones Cuadriceps en maquina10-10-8-8
Curl femoral en maquina 10-10-8-8
Gemelos de pie 4x15
Para mi gusto falta trabajo en isquios, así que quitaria las extensiones (ya haces 2 tipos de sentadilla) y añadiria un PM.
Por porbar ejercicio podrías mirarte las pistols. Son dificiles de hacer y es un ejercicio unilateral (ke personalmente no me mola, me da la sensacion de perder mucho tiempo) pero es un buen ejercicio. Deja las máquinas.

Jueves Hombro-Trapecio
Press Frontal con barra 10-8-8-6
Elevaciones Laterales 4x10
Pajaros 4x10
Anterior 4x8
Demasiados ejercicios para hombro. Quitaria 2 y metería un press militar.

Remo al Cuello barra Z 4x10
Encojimientos 4x12

Viernes Espalda Biceps
Dominadas 3xF
Remo sentado 10-8-8-6
Polea al pecho 10-8-8-6
Remo en T 10-8-8-6

Curl Barra 10-8-8-6
Curl alternado Manc. 10-8-8-6
Curl Incl. Manc. 10-8-8-6

En definitiva, podrías mirar otro tipo de rutina :)

1 respuesta
B

Muchisimas gracias #2642.
Que tipo de rutina me recomendarías? Desde que llevo entrenando solo me he movido con weiders, así que ando perdido en cualquier otro tipo de rutina que exista.

1 respuesta
-Shaydund-

xav0 tú antes no eras así :qq:

1 respuesta
Sondrow-

#2643 fullbody... :P

eisenfaust

A mí me gustan mucho las AB-AB para cuatro días, y para tres días mi favorita es la HST.

-Shaydund-

Por AB AB, te refieres a torso pierna no?

Xav0

#2644 jajajajaja. Ya dí el paso y dejé atras lo de weideriano xddd. Tas orgulloso de mi? :)

Pues si, a mi me gusta mucho torso-pierna de 4 días. 2 de torso y 2 de pierna :)

eisenfaust

Torso y pierna, sí.

Aunque ahora opine que ir cuatro días a la semana al gimnasio es de tristes xD

hDs92

Sere un triste a partir de mañana, pero por lo menos siguiendo el sistema que mas te gusta de AB-AB xD

B

Apuntada la HST.

1 respuesta
eisenfaust

Y lo que daría por ser un triste... xD

#2651 http://dl.dropbox.com/u/21599095/HST%20Faq_book.pdf

2 1 respuesta
B

¡Gracias! A leer toca. Y nunca cansa aprender. Estoy por pillarme un libro electrónico para cosas así.

P.D:
#2652
Eisen, recomiendan tomar Glutamina! Mátalos a todos! xd.

Legebril

Yo la ultima que he estado haciendo es una torso/pierna con esquema de pesado ligero, y la verdad que bastante contento con ella, aunque ahora cambiare a una fullbody, para intentar ahorrar tiempo, aunque supongo que tendre que meter cardio para la definicion, ya que si no creo que morire de hambre.

Lo dicho, prueba una Torso/Pierna, si ves que se te hace ligera, piensa que, si por ejemplo, metes 2 ejercicios de pecho o espalda por dia, solo tienes esos dos para darlo todo, no vas a hacer 4 por lo que tengas que "reservarte" asiq ue dale caña a los pesos.

sacohuesos

Alguien comento algo de las 3 series de dominadas o algo asi, ahora pregunto ... cuando empece el gimnasio siempre me hacia mis 4 series al fallo para calentar sea el musculo que sea, la verdad es que gane muchisima fuerza en este ejercicio, hasta el punto de hacerme 20 dominadas en la primera serie (y bien hechas, creedme xD). Ahora, me cuesta mucho mas las dominadas, solo las entreno los dias de espalda y me hago 4 -10,8, 6 6 (mas bien es al fallo xD)... deberia usar la otra formula para mejorar en espalda o seguir como ahora y entrenar las dominadas solo el dia de espalda??

sushi

Existe algun entrenamiento especifico para conseguir hacer mates midiendo menos de 1.80?

3 respuestas
B

#2656 No hay rutina magica, es simplemente conseguir potencia en las piernas xddd

Xav0

#2656 Entrenar la potencia de los saltos. Shay hacía algo asi, a ver si te responde mejor el.

Sinonimo

Unas preguntas:

El remo en barra exactamente que es lo que trabaja?
El cardio (35 minutos de heliptica) se hace antes o despues de las abdominales?
Como se trabaja y se marca la parte de abajo del abdomen? (Las dos lineas que aparecen a los lados cerrandose entre los abdominales lo que viene siendo los huevos xD)

-Shaydund-

#2656

Este mide menos 1,80 (mide 1,78) y ya ves como hace los mates.

El entrenamiento se debe basar en:

  • pliométricos.
  • Potencia
  • Fuerza absoluta

Eso junto y tener un bajo porcentaje de grasa.

Ser negrito es una ayuda extra :c

http://www.higher-jump.com/

2 respuestas
bienhecho

#2640 Yo la veo bien, es parecida a la que yo hago. Aunque haría algunos cambios:

-En pecho metes muchos presses. Quitaría el declinado (lo puedes sustituir por el plano de vez en cuando) y metería otro ejercicio (fondos para pecho o cruces entre poleas, por ejemplo... aunque fondos no los metería si el mismo día haces fondos para triceps).

-En piernas quizás haga falta algo más de trabajo de femoral.

-En hombros quitaría las elevaciones frontales. La cabeza frontal ya la trabajas bien el día de pecho y con el militar y el remo al mentón.

-Para los brazos creo que metes muchas series. Con 9 series yo creo que vas de sobra.

-A modo personal, si no entrenas espalda y pecho dos días seguidos, veo mejor hacer pecho-biceps y espalda-triceps en vez de pecho-triceps y espalda-biceps.
También a modo personal igual quitaría alguna serie en pecho, dejando los dos últimos ejercicios a 3 series en vez de a 4.

Más o menos esa es mi aportación. Tampoco soy un experto, así que si he soltado alguna burrada o algo decídmelo y así aprendo.

vene-nemesis

Sabéis si hay cronómetros programables que me permitan programar rutinas por tiempo en plan poner un primer contador de X minutos, un segundo de Y minutos, un tercero... sin tener que pararme a poner el temporizador cada vez. Donde podría comprar uno asi?

1 respuesta
Catalanet

#2662 ... vas al gimnasio a petarte levantando pesas y te molesta darle al botoncito del reloj?

Es coña no?

1 1 respuesta
vene-nemesis

#2663 Es para correr, necesito marcar los tiempos durante los cuales voy a mantener diferentes ritmos y no me quiero parar cada vez.

1 respuesta
ciza

#2664 haberlo, lo habra x ahi pero yo en mi caso lo que haria seria poner la alarma del movil por ejemplo: dentro de 5 mins, dentro de 10 mins, dentro de x mins y asi

noteray

Si los hay, busca por relojes para usar el metodo tabata sino me equivoco. Algo encontrara , que ahora mismo no me acuerdo del nombre. Tambien puedes entrar en alguna web como elitefts y mirar por relojes que fijo que lo tienen.

sushi

#2660 Joder, la canasta parece pequeña al lado de el xD. Ese me saca 4 cms(mido 1.74), aunque con los zapatos de basquet ganare 1 o 2 cms.

Gracias.

2 respuestas
-Shaydund-

#2667

Yo mido 1,73 y espero poder llegar algún día a hacer mates =)

Así que ya sabes, duro a las sentadillas para ganar mucha fuerza ( diferente de volumen ) y a darle a la potencia ^^

Sondrow-

a correr a la calle! Dejaros de correr en una cinta...

Knight_Z

#2660 Por que motivo los afro-americanos tienen esa facilidad?
Por norma general los afro de la nba no tienen piernas en comparación con el torso, mira las canillas de LeBron por ejemplo, no tiene gemelos, o otro mas claro aún: Kobe (tiene menos pierna que mi prima de 15 años) y se pegaba unos mates imposibles para casi todos los blancos de su estatura xD

#2667 Las zapatillas de basket te dan facil 3 o 3.5cms entre suela+plantilla, y un dato importante: las medidas que dan de los jugadores de basket las dan siempre con calzado.
Asi que debes tener una estatura parecida al tipo del video.

2 respuestas
Tema cerrado