Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#2670

Digamos que el salto es saber aplicar mucha fuerza en poco tiempo.

Y bueno...creo que los negros deben tener una facilidad extra para la fuerza explosiva y la resistencia, qué se le va a hacer xD

HIMOTEN

Que ejercicios recomendais para los abdominales piramidales? me estan dando bastante guerra :S

2 respuestas
Xav0

#2672 Pues con elevaciones de piernas en paralelas por ejemplo. Incluso diría ke con giros rusos tb.

rivernov

#2672 hacer pierna xD

B

He visto que xav0 y bastante gente está haciendo fullbody y me voy a animar a probarla, si sois tan amables de dejarme la que estais siguiendo, asi ya modificaré o algo thx!

2 respuestas
Legebril

#2675 A mi me gusta mucho una que anda por es.fitness llamada rutina para ectomorfos II, este año la hice un par de veces, y la verdad que me gusta bastante.

Ahora, mis dudas:

Como puse mas atras, hoy he comenzado la definicion, pero como no sabia muy bien que hacer, he hecho una especie de fullbody a 5x5-6, Sentadilla, P.Banca, Dominadas,P.Militar, pero me parece que he tardado demasiado, sobre 1h:30, quiza algo menos., demasiado volumen de entreno?

Despues, los pesos, lo que hacia, es meter 2 o 3 series de calentamiento, y luego a por las 5 efectivas, maximo peso, y si segun avanzaban las series no iba a poder, pues bajando al peso para completar 5-6 reps, esto es correcto?

Xav0

#2675 Yo no hago fullbody :3 Solo las semanas en las ke solo puedo ir 3 dias. Normalmente hago lo ke puse en #2602

Knight_Z

Me uno al club de los torso-pierna, es la primera rutina de este tipo que hago, a ver si le podeis echar un ojo ;)

El esquema es 15 series por dia + 1 o 2 superseries de accesorios (brazo - gemelo/soleo), combinado con hipocalórica normal y 60/80gr carbos maximo los tres dias de descanso.

Dia 1 (torso ligero):
3x 7/8 Press inclinado mancuernas
3x 7/8 Dominadas pronadas
3x 7/8 Fondos
3x 7/8 Pullover polea
3x 7/8 Press hombros mancuernas
1x 10-10-10 Superserie: Curl biceps manc.+ triceps trasnuca+ elevaciones laterales
8x abs (crunchs)

Dia 2 (pierna pesada):
5x 5 Sentadilla
5x 5 Prensa horizontal
5x 8/10 Curl femoral
2x 8/10 Superserie: Prensa gemelo+ gemelo máquina+ soleo+ elevaciones de talón

Dia 3 (torso pesado):
3x 5/6 Press banca plana
3x 5/6 Dominadas pronadas
3x 5/6 Press declinado mancuernas
3x 5/6 Remo horizontal polea
3x 5/6 Press militar
1x 10-10-10 Superserie: Curl martillo+ Press frances+ elevaciones traseras
8x abs (isometricos)

Dia 4 (pierna ligera):
3x 7/8 Peso muerto
3x 10/12 Sentadilla
3x 10/12 Prensa inclinada
3x 10/12 Zancadas
2x 15/20 Superserie: Prensa gemelo+ gemelo máquina+ soleo+ elevaciones de talón

Pregunta: subiriais repeticiones el dia de torso ligero a 8-10 o bajariais el dia de torso pesado a 4-5? Es que tal cual lo tengo es un dia 5-6 y otro 7-8, muy poca diferencia quizás..

SHAY, énfasis en sentadillas!

3 respuestas
Xav0

#2678 La veo bien. Solo por poner un pero, el dia 1 haces los dos ejercicios de peso corporal juntos. Yo no los pondría juntos pq luego no vas a tirar bien con el resto...

-Shaydund-

#2678

por qué haces énfasis en sentadillas?

Porque si es para saltar más estás haciendo el "brong" xD

PD: y para saltar se utiliza mucho la cadena extensora [ gemelos - isquios - gluteo - hombros ]

Knight_Z

Porque en sentadilla tiro poquisimo en comparación con el resto :(

Para saltar más no, ahí voy bien

Lo de dominadas + fondos no es problema porque no me lastro mucho al ir a 7-8 repes

-Shaydund-

Entonces bien :)

Legebril

#2678 Desde mi ignorancia ya demostrada post atras sobre la definicion.

No son demasiadas repeticiones 8+ los dias ligeros? teniendo en cuenta que estas en hipocalorica.
Tampoco se el tiempo de descanso, quiza lo utilices como entrenamiento lactico peor creo que no es asi.

1 respuesta
Aberrated

#2683 pues a mi 8 reps me parecen pocas para el día de pesos ligeros, yo subiría a 12. Y que te hayan dicho que sea día de peso ligero no significa que no tenga que costar.

2 respuestas
ZyoD

#2684

Pienso que ir a 12 repeticiones es bajar demasiado el peso.
Yo dejaría el día ligero a 8 repes y el pesado a 5-6.

hDs92

#2684 tiene razón. Ligero a 12 reps?

1 respuesta
Legebril

#2686 Pero estamos hablando de que quiere definir, es decir, mantener musculo, para esto, no se supone que deben usarse series en rangos de fuerza a ser posible?

Tampoco pone los tiempos de descanso, con lo cual, sin son cortos, si son pocas reps, y subiria a 12, o bien quiza lo quiera usar como circuitos lacticos, en cuyo caso tambien lo veo pocas, claro.

Pero como no dice nada, supongo que es todo standar, por lo que sigo viendolo mucho.

1 respuesta
hDs92

He empezado una AB-AB y la verdad es que mi pauta es literalmente "mas o menos 10 repeticiones"

Asi lo tengo apuntado, y asi lo hago. Ajusto el peso segun mi primera serie, y a partir e allí hago mi serie hasta el fallo técnico.

Llevo el tiempo suficiente entrenando para permitirme hacer esto :D

Aún asi, llegar a las 12 no lo veo excesivo, aunque dependerá de varios factores

Knight_Z

#2687 Sobre los tiempos de descanso tengo pensado 2min para los dias ligeros y 3min para los dias pesados, no se si así está bien

1 respuesta
RSN

Buenas... soy nuevo por aqui y la verdad es que he leido el post numero 1 pero bueno queria hacer una pregunta... Buscaba una rutina mas que nada con ejercicios de peso corporal. Tengo dos mancuernas tambien. Mi objetivo es ponerme fuerte, y poder aplicar dicha fuerza en el deporte. Mido 1'83 y peso 88 kilos. Masa muscular tengo bastante, fui portero de futbol durante años... No se si por aqui habra alguna rutina en posts anteriores, pero no me puedo parar a leer por que no tengo mucho tiempo, gracias de antemano.

PD: Lei una idea hace tiempo que creo tambien lei por este post, de ejercicios anaerobicos. No me importa explotarme a mi mismo, dentro de unos limites, tengo fuerza de voluntad, asi que estoy abierto a todo tipo de respuestas. GRACIAS.

bienhecho

Yo igual me paso también a torso-pata ABAB haciendo brazos el día de pierna. Tiene buena pinta la rutina.

La vez que hice ABAB Push-Pull me gustó, aunque el día de push llegaba muy jodido al press de hombros (en torso-pata pasará igual, supongo).

hDs92

Y en todo eso cuando se supoe que trabajas el tren inferior ?

o es que juegas a fútbol?

bienhecho

¿Yo? Me refiero a meter brazos el día de piernas (aparte del trabajo de piernas, obviamente).

En vez de hacer un ejercicio de biceps y otro de triceps el día de torso, pues hacerlo el día de piernas.

hDs92

Nose yo si es muy buena idea hacer est teniendo en cuenta que 2 dias mas tarde tocara tirar e brazos de nuevo al hacer pecho y espalda.

#2695 tambien

Aberrated

y habiendo tocado los brazos indirectamente el día anterior.

1 respuesta
bienhecho

Entonces mejor hacer el día de torso 2 series o así para biceps y triceps? o directamente ni trabajarlos directamente?

Es que estuve buscando rutinas torso-pierna y ví algunas que dejaban biceps y triceps para el día de pierna... pensé que sería buena idea porque el día de torso se llegaría muy cansado a esas series y además sería más tiempo en el gimnasio.

HaNiBaL

Buenas!

Quería comentaros unas dudas a ver si me las podíais resolver. Practico judo desde hace 10 años pero hasta hace unos meses no me he puesto en serio a estudiarlo y practicarlo de una forma mas intensa. El caso es que me noto que a la hora de hacer randori (el combate de pie), me noto muy lento, entonces empece a hacer diferentes ejercicios, 1 día a la semana hago pesas para coger mas fuerza en los brazos, pecho y torso, ese mismo día hago gimnasia, la típica de correr, abdominales, ejercicios de flexibilidad, y cosas así; y dos días a la semana judo. Mido 1.68 y peso 89Kg, no es un buen peso, eso lo se , aunque no se me ve gordo, la gente después de hacer randori en el suelo conmigo se sorprenden al saber cuanto peso.

Entonces, estaba pensando que para bajar mas de peso (a parte de dieta que estoy haciendo), podria hacer dos dias a la semana 1 o 2 horas de bicicleta, para bajar peso y coger mas fuerza en las piernas.

Que os parece, estaria bien hacer bici, o me recomendais alguna otra clase de ejercicio?

Muchas gracias

-Shaydund-

Yo haría algo que se pareciera más al judo que la bici.

Legebril

#2689 Pero si el problema que veo/vemos, es que lo que quieres es definir, y no tiene sentido hacer nada en rango de hipertrofia con dieta hipocalorica, porque no vas a crecer.
Centrate en fuerza, que es lo unico que vas a poder ganar, y te ayudara a mantener musculo.

Lo unico en lo que yo aceptaria altas repeticiones, es en circuitos lacticos fullbody, con objetivo de deplecion del glucogeno muscular, pero no creo que sea tu objetivo.

1 respuesta
RSN

#2699 Te veo bastante informado... me podrias contestar en #2690 ? gracias...

Tema cerrado