Entrenamientos y rutinas

Cachobicho

Welcome our cave.

-Shaydund-

Hello muchacho :)

CalvOr0t4

Una pregunta: Yo ahora estoy entrenando sin tabla, siempre voy a 12 repeticiones pero varío ejercicios de un día para otro. Eso es malo en lo que a obtención de resultados se refiere?

-Shaydund-

Pues hombre la organización está bien tenerla... pero si sabes equilibrar los ejercicios en una sesión, da igual... lo malo es que es dificil hacer progresión de cargas.

Mi consejo: organízate, a la larga viene mejor :)

CalvOr0t4

Sí sí, entreno cada parte del músculo pero con distintos ejercicios. En las cargas no había pensado, es cierto xD. Es que como siempre más o menos, sé que peso puedo utilizar pues no presto mucha atención. Gracias!

geco

Si vas a hacer variaciones y "sorprender al cuerpo en cada sesión" es más aconsejable cuando se trabaja en ss o ts.

Pero siempre a ciclos de entrenamiento.

xPl0iT

Wenas!!
Como ya stoy de vacaciones y puedo ir mas dias al gym, y justo me tocaba cambiar la rutina, habia pensado en una AB-AB, q es esta

spoiler

Que os parece?? me gustaria empezar a darle duro desde ya jejej espero opiniones!! gracias antemano!! Felices Fiestas!! xD

It3m

los lunes y los jueves son un poco mortales no??? en pecho tienes muchas series yo creo, yo con esa rutina acabaria muerto al final del entrenamiento xD

Si tengo que hacer una rutina ABAB quitaria jerecicios de cada musculo; el pecho da perfectamente para un dia y tu en vez de quitar algun ejercicio para poder meterlo con pierna y biceps, dejas los ejercicios de cada musculo intactos y los metes a mogollon, igual me equivoco pero eres un poco bestia xD

xPl0iT

#3248 jejej x eso queria opiniones, el caso es q antes hacia una de 3 dias y claro, xa hacer la ab-ab lo q he hecho a sido uno de esos dias repartirlo entre los otros dos... ^U xo nose, tmpoco quiero salir con la sensacion de haber tocado x ejemplo poco el pectoral jejej gracias!! cambiare algunas cosas!!

C

Hombre la verdad es que peta mucho, si yo ya hago 4 ejercicios en pecho sin ser rutina AB no me quiero imaginar tener que trabajar 3 músculos por días y hacer 4 o 5 ejercicios de cada músculo con 4 series...

hDs92

#3247 con esta tabla solo vas a conseguir sobreentrenar

geronimo1

#3247 Son demasiadas cosas en un día...

xPl0iT

pff pues menos mal, q mñn me iba directo a ponerme con ella jejej
y si en vez de hacerla ab-ab la cambiase a dia x musculo? en este caso seria insuficiente?? o seria lo suyo?? jejej muchas gracias x las respuesta!!

geronimo1

Lo suyo sería hacer 1 músculo por día y 3 días de abdominales repartidos dia sí, dia no
(tambien puedes hacer 2 músculos si quieres)

voy aprendiendo de hds92 XDDD

shisko90

yo estuve un tiempo 1 musculo por dia y, en mi caso, era demasiado tiempo de descanso para los musculso GRANDES eso si todo el mundo te dira, vaya brazos! xDD el tiempo de descanso son 48 horas no es bueno ni no dejar descansar ni descansar demasiado, si lo piensas con un musculo al dia trabajas pecho alomejor 4 veces en un mes...4-6 horas de entrenamiento en 30 dias....y ademas terminas en media hora joder xD

hDs92

ahora que me lo recordais, esta tarde tengo que preparar rutina nueva para mañana, y una efectiva, que empiezo con mi Stack de Gaspari.

xPl0iT

#3255 las clavao tio, es justo lo q iba a decir xDD (ademas lo de 4 veces al mes trabajar x ejemplo el pectoral... parece poco xD) xo es q entonces no se como aprovechar ahora q puedo ir mas dias al gym :S
otra cosa, es cierto q la rutina ab-ab xa volumen no va bien, q es mas congestion lo q ganas q masa??

hDs92

#3257 y porque no pruebas dividir tus sesiones en una por la maána y una por la tarde si tienes tiempo. Yo recuerdo hace ya 3 o 4 años, cuando aún vivia en lanzarote y me habia ido de vacaciones a Tenerife en el sur con mi mejor amigo, como el trabajaba sdurante el dia en una playa, yo iba con el desde la mañana (sobre las 8 ) hasta la tarde (casi las 7 ) .
Habia encontrado un buen gimnasio en un hotel justo arriba de la playa.

Mis dias se limitaban a ir a la playa por la mañana sobre las 8, sobre las 10 entrenar , volver a la playa, tomar el sol, mirar chicas ( en veranos las playas del sur de Tenerife son todo un espectaculo XD) , comer por alli en el descanso del colega, volver a tomar el sol, y por la tarde (sobre las 4) hacer una segunda sesión de entrenamiento)...Y alguna que otra noche salir (que tambien el ambiente en veranos es la bomba).

En 2 semanas que estube allí, subi casi 2 kilos y bastante limpio de musculo

xPl0iT

#3258 joder pues la verdad q la cosa tiene buena pinta, xo claro alli en tenerife no aqui con el frio q hace coño jajajaj q da una pereza brutisima
pues tb lo pensare, xq luego esta q x estas fechas ahora hay un webo de dias de fiesta, q esa es otra xDD
nfin muchas gracias!!!

-Shaydund-

#3257

Haz esto, si te paice claro xD

Lunes [ lo de la izquierda ] / jueves [ lo de la derecha ]:

Press plano ( x 3 ) + aperturas ( x 3 ) //// Press inclinado ( x 3 ) + aperturas ( x 3 )
Remo para espalda ( x 5 ) //// Dominadas ( x 5) [ y si no puedes jalones al pecho ]
Press shoulder ( x 4 ) SS Press arnold ( x 4 ) /// Press militar ( x 4 ) SS Remo al mentón ( x 4)
Press francés ( x 4 ) //// press francés ( x 4 )
Abs //// abs


Martes y viernes

  • Sentadilla ( x 4 )
  • Peso muerto rumano ( x 4 )
  • Prensa ó Hack squat ( x 4 )
  • Zancadas ( x 4 )
  • Curl bíceps ( x 4 )
  • Curl martillo ( x 4 )


*No es que ponga más ejercicios de bíceps que de tríceps... es que el tríceps se entrena el día de torso en casi todos los ejercicios

spoiler
Cachobicho

pues yo creo que entrenar 1 músculo por semana en volumen es más que suficiente.

hDs92

Joder, el tema de cuanto cobrar por entrenamientos y distintos tipos de servicios es un rompecabezas. Te encuentras con un poco de todo en internet por parte de entrenadores respecto a lo que cobran. :S

Al estar empezando no pienso pasarme con tarifas, pero tampoco convertir lo que hago en una obra social casi gratis XD

SuGaRaY

Una idea seria cobrar la primera dieta+rutina a por ejemplo 20€ y luego renovarlas cada mes/dos meses por 10€. Asi me lo hacen donde voy yo y la verdad es que es la clave

hDs92

#3263 y donde vas tu ?

Por lo que he visto y leido por internet de entrenadores, esto es excseivamente barato. Yo no hablo de hacer algo medio cutre, hablo de establecer una dieta personalizada con previa medida de grasa corporal, adaptación de calorias adaptadas a la persona segun su peso, su actividad y sus objetivos etc etc..

Ya hice una dieta de este tipo una vez, y no exagero cuando digo que me he pegado un fin de semana a razón de 3 horas diarias, y sin perder el tiempo. Pero son muchas las cosas que hay que medir y calcular para ser lo mas efectivo posible.

Osea que cobrar una media de 3,3 euros a la hora me parece un chiste XD

Lo mismo para la rutina

No una dieta random sacada de internet que tiene por titulo "dieta para volumen"

EDIT; #3263 lo que quieres tu es que rebaje la oferta que te hize XDD

SuGaRaY

Yo voy a Santonja Fitness Center. Te cuento un poco como va:

Yo llamo, pido hora, y voy el dia x. Nada mas llegar, a la maquina de peso donde miran peso, altura, grasa corporal, etc.. Una vez hecho esto, me llevan a la oficina y entonces empiezan las mediciones. Me miden lo tipico, brazo, hombros, espalda, pecho, dorsales, piernas (en realidad mas bien quadriceps y gemelos), abdomen..

Acto seguido me hace la dieta alli mismo, me pregunta que alimentos me gustan, a que hora entreno, cuando hago las comidas, si tengo alergia a algun alimento, etc. Y me la va haciendo a medida que vamos hablando, combinando dieta con suplementos post-entreno y toda la pesca. Entonces me hace la rutina (segun que busque, si definicion, volumen, fuerza..) y me explica algun ejercicio si tengo dudas, o su correcta ejecucion, etc..

El trato es bastante personal, te abren un perfil de cliente y cada vez que tienes dudas y llamas para cambiar algo te lo cambian sin problema. Supongo que al tener tanta demanda a ellos les sale cuenta. Claro, al ser tu 'nuevo' y encima no tener tienda fisica, cobrar 3€ la hora como tu dices es absurdo xD

Pero por ejemplo, si tengo una tienda al lado de casa donde por 60€ te hacen un seguimiento todo el mes, vas cada semana a medirte, dietas personalizadisimas, controles, etc.. Por eso supongo que es el precio 'estandar' entre comillas

pd. No joe, no voy a ratearle a un usuario de mv xD

hDs92

#3265 no me entra emn la cabeza como te hacen una dieta sobre la marcha de esta manera, claramente meteran las calorias a boleo, sino tu cita duraria horas XD

En tu dieta te pone un resumen calórico ?

SuGaRaY

#3266 Seguramente si, almenos eso creo. Pero a mi me ha ido muy bien eh, la verdad que relacion calidad/precio estoy super contento xD

Mas que resumen calorico, me pone las calorias que ingiero de cada comida. Por ejemplo, al mediodia serian 250gr de pasta/arroz y 200 de pechuga de pollo. Y con las otras comidas lo mismo

hDs92

#3267 pues nada, mejor si te esta iendo bien. Pero yo prefiero la exactitud. XD

Eso no son calorias, son cantidades.

Tu sabes cuantas calorias son 200gr de pechuga de pollo o 200gr de pasta?. . . . . . . Pues eso XD

Cachobicho

#3267 foto YA

SuGaRaY

#3269 Mia? Ui no no, cuando haya progresado mas, todavia no xD

Tema cerrado