Entrenamientos y rutinas

geco

Bueno yo ya tengo el disfraz de drama de horror preparado y el arsenal de cassalla listo para cumplir con el rito de los 12 lingotazos de anis seco ... asi que como me largo para la montaña 4 dias aprovecho para felicitaros el año ya que hasta el 4 no podre estar por aqui.

Lo dicho, un brindis por vosotros hijos del hierro ;)

hDs92

amigos del progreso, en este fin de año se me ha ocurrido probar un experimento para fomentar no el empleo , que no haré promesas falsas como ZP, sino la participación mas activa en este hilo de mas gente que lo 5 o 6 que le damos vida al hilo.

Con este experimento y motivado por la idea del hilo que se creó en OT de los MV-Awards, he pensado que podria ser interesante montarnos nuestro pequeño Mr Olympia y awards con distintas categorias y mediante fotos y votaciones elegir ganadores.

Se podrian proponer categorias variadas para darle su oportunidad a todos o por lo menos a la mayoria como por ejemplo el mejor progreso en un periodo de tiempo apoyado con fotos del antes y ahora, del mas definido, mas masivo, mas simetríco...

IMPORTANTE: La idea de esto no es EN ABSOLUTO partir de una base competitiva y con piques, sino mas bien lo contrario, conseguir quizas mas animos a seguir cn los progresos.

Y para animar un poco mas la cosa y que esto no se quede en el aire, propongo sortear entre los distintos ganadores a uno, a quien me ofrezco hacerle uan dieta personalizada usando mis recientes conocimientos adquiridos de la titulación.

No es gran cosa como premio, pero algo es algo :P

Asi que antes que nada, obviamente os pregunto que os parece la idea y si os convence, organizo categorias, forma de participar y plazo de finalización.

Os escucho gente :clint:

shakespeare

Me parece buena idea, dará vidilla al hilo.
Por favor las fotos lo menos gayers posibles xD

ch3ris

pero si lo haces porque vas a ganar tu en todas las categorias gañan

propongo: premio al más molón.

hDs92

#3544 no no, en todo caso yo me limitaria a participar en una sola categoria y fin ..No tendria interes alguno hacer esto XD.. que hago, me hago a mi mismo la dieta que ofrezco ? XD

#3546 y yo propongo una oferta de grupo, os lo dejo a 10 pavos cada uno, con un mínimo de 10 interesados
jajaja

SmirroLL

Yo propongo que nos hagas una dieta y una rutina a cada uno, y lo del concurso ya lo hablaremos... xDDD

It3m

jajaja me gusta xD es una motivacion mas para seguir dando el cayo.

-Shaydund-

Si no participa geco...bien xDDD [ beberé por ti que hay que ir buscando excusas xDD ]

Yo propongo organizar por peso y tiempo... es que tú y geco estáis a otro nivel XD

El de Mr. Olympia lo podríamos preparar para mayo o para julio [ en junio hay exámenes xD ]

Podríamos hacer también un concurso de press con mancuernas x'D

hDs92

#3548 lo de los grupos por peso me parece justo y es lo lógico. Y obviamente podemos repetir en junio/julio, que se sabe que os poneis mas antes de estas fechas por la operación bikini XD

Lo del concurso press mancuernas tendria que ir con video para prueba, y aqui menos tu creo que nadie se animara a grabarse XDD

#3550 distintos rangos de movimiento. Mas con mancuernas, pero peso mas reducido. Mas peso con barra , recorrido limitado.

EDIT: Hombre eso depende de cada uno . Si tienes buena simetria y una feurza mas o menos igualadad en ambos lados, el press banca te sirve perfectamente. Ahora es verdad que si tienes un desarollo desequilibrado de un pectoral a otro, las mancuernas estimularan ambos por igual y evitara trampas

C

Que es mejor en press banca, barra o manucernas?

Es que a mi me dijo uno que con mancueras es mejor porque con la barra muchas veces no puedes subir con un lado y haces mas fuerza en el otro para ayudarte y haces "trampa", cosa que con la mancuernas tienes que subirlas tu con el pectoral correspondiente.

alexw0w

Joder, acabo de encontrar este thread.

Creo que empezaré a pasarme más por aquí :P

Mi rutina actual es:

1er dia: Pecho - Press mancuernas, press superior mancuernas, aperturas polea baja, contractora (10-8-8-6)
Biceps - Curl banco scot barra Z (alternando agarra abierto y agarre cerrado por días), martillo, concentrado y un 21 (10-8-8-6)

2º dia: Espalda - Dominadas al fallo, remo maquina, polea baja con agarre abierto, y un último ejercicio que no tengo ni puta idea del nombre, polea agarre alto con barra recta (10-8-8-6)
Triceps - Press francés, polea alta barra recta y cuerta (10-8-8-6)

3er día: Hombro - Press militar, frontal, lateral y pájaro (10-8-8-6)
Pierna - Prensa, cuadriceps mancuerna, split 1 pierna, femoral maquina, gemelos.

Abdomen alterno los días. Ahora mismo tengo una rutina de masa-fuerza, que con los exámenes dejé un poco de lado el ejercicio y no quiero romperme xD

¡Un saludo!

#3550 a mi me gusta mucho más las mancuernas porque tienen más recorrido.
#3542 me parece buena idea :)

-Shaydund-

#3549

Está claro que todos definimos para verano, que tontos no somos xDD

Y respecto al vídeo... yo creo que se grabarán :)

It3m

yo diria que las distintas categorias deberian ser por tiempo en el gimnasio. Yo por ejemplo soi un mindundi, pero al ser alto peso 81kg y llevo 3 meses, es decir que estoy empezando y existiria un abismo con otros que pesen lo mismo que yo... no se si me explico, y que conste que no lo digo porque sea mi caso, sino para que haya mas competitividad.

ej:

0-1 año

1-3 años
.....

y para evaluar se pone una foto cada mes, sin distincion del peso, que al fin y al cabo lo que se ve es la evolucion en volumen o definicion, y no el peso y todo eso que seria mas farragoso de llevar por el tema de que es imposible controlar que se haga fidedignamente.

-Shaydund-

#3553

El problema es clasificar a la gente xD

A mí me da igual, participaré aunque pierda ... porque en realidad si nos esforzamos todos saldremos ganando =)

alexw0w

#3553 lo del peso tendría que ser orientativo, y luego que cada uno defina su caso particular. yo por ejemplo llevo 3 años y nunca he tomado suplementos. y luego veo a cada tio que conocía con un físico peor que el mío cuando empecé, y al cabo de 1 año está como una bestia porque se toma de todo (desde proteínas, pasando por productos animal y terminando por pinchazos). yo creo que con distinguir entre "suplementados" y "no suplementados" sería más fácil. El que haya tenido el cambio más significativo, gana :D

hDs92

Aver entonces en que lo dejamos ? categoria por tiempo de entrenamiento y otras especificas de definición, masa, simetria y estética por ejemplo ?

alexw0w

creo que con dividir entre masa, definición y simetría, ya debería bastar. hay que tener en cuenta que el plano estético es MUY subjetivo.

hDs92

#3557 pero habria que dividir tambien en el tiempo que se lleva entrenando, para equilibrar un poco la cosa... masa y definicion para los que lleven X meses , lo mismo para los que lleven 1 año , lo mismo para los que lleven mas etc..

No ?

alexw0w

#3558 hombre, tú que llevas más tiempo al tanto del post sabrás mejor que yo cuánta gente sigue el hilo y se apuntará al reto. si crees que serán 20 o más, sí merece la pena crear la categoría del tiempo que lleve cada uno entrenando.

pero si crees que serán menos, quizá sea mejor hacerlo por peso y tipo de rutina y que el que participe escriba un poco de sus condiciones personales (suplementos,dieta,si ha estado lesionado...).

vamos, que creo que todo depende del posible número de participantes xD

It3m

yo llevo un tiempecillo el tema, y creo que si se dice y se da un plazo de 1 mes o asi para que la gente se de por enterada, si que se puede llegar a 20 personas.

hDs92

Pues nada, dejemos un plazo para apuntarse de forma progresiva ya que todos no estamos aqui ahora, y que empieze mas tarde el concurso en si, con participantes en cada categoria segun cuantas personas se apuntan y seguidamente las nominaciones.
Ahora creo un apartado en #3 y voy apuntando participantes.
Asi que los interesados, que lo digan :D

alexw0w

Apunta, que vamos a empezar con ilusión el reto :qq:

-Shaydund-

Yo me apunto en la categoría de mister culito respingón webcamero :D

A mí me da igual si se hacen las categorías o no, lo bonito sería que todos tuviéramos que subir una foto tal día y a cada uno le adjudicamos un premio xDDD

It3m

yo tambien quiero, que aunque sea un tirillas estoy to motivao xD

ch3ris

yo propongo el premio al mas "cuerpoescombro" de MV, estaria muy reñido.

hDs92

#3565 lol ...por lo menos aumentaria considerablemente la participación al concurso, muchos se verian con posibilidades.

NocAB

Ahora me da bastante vergüenza pero si consigo ir mejorando me gustaría participar seguro que es una motivación extra muy grande.

Pero si uno se apunta al final hay que poner foto o uno se puede retirar?

Es que ahora mismo estoy bastante fondón... :(

Y tampoco estaría mal separar por biotipos (sí, siempre me excuso en que soy endomorfo).

hDs92

#3567 eso ya es demasiado lo del biotipo XD. Hombre a esas alturas tu llevas tiempo participando en el hilo, no deberia darte verguenza. No es un concurso de burlas.

Hombre nose como se te obligaria a participar o evitar que te retires.

Tenlo claro nada mas, porque obviamente foto hay que poner

Themortis

Venga va me animo al concurso, que aunque no sea gran cosa puede ser divertido!

PD: Feliz año nuevo a todos!!!

darkblade60

jajaja, no estaria mal... nada nada mal...

Tema cerrado