Entrenamientos y rutinas

SkyuL

k os parece la rutina para pecho:

1º fondos lastrados.
2ºpress inclinado mancuernas // aperturas inclinadas.
3ºpress plano mancuernas // aperturas planas.
4º cruces de poleas.

en superserie la 3º y la 4º.

o mejor esta:

1º fondos lastrados.
2º press inclinado mancuernas.
3º aperturas planas.
4º cruces de poleas / inverso.
5º aperturas maquina.

quiero ganar masa en el pecho y cerrarlo por el medio :(

habeis exo una rutina para empezar los lunes espalda? =P

-Shaydund-

#4021

Sabes qué te va mejor para aumentar masa?

Quiero decir; yo por ejemplo sé que aumento más si hago muchas series de volumen [ 6 - 7 XD ] y a otros a lo mejor les va mejor hacer muchos ejercicios xD

PD: las de volumen no las hago muy a menudo, abúrrome xD

#4020

Yo en el decatlhon al que voy no venden de 2,5 ni de 1,25 :/ sólo de 0,5 , 1, 2, 10, 20.

De todas formas con lo que le he dicho yo tiene para ponerse 27 kilos por mancuerna [en la mía caben XD ] más lo que pese la mancuerna; usease que nos acercamos a los 30 XD Por lo que yo creo que de momento con eso le vale; aunque seguramente llegue a necesitar de 10 !

geronimo1

Bueno ya hago press de banca con 17,25kg en cada lado :D (con la barra normal, no la olímpica xd)

Y pensar que hace 3 meses solo podía con 10kg y me costaba.. :D

SkyuL

shay no lo se la verdad en mi vida e exo 6-7 se un mismo ejercicio jajaj.

pero eso no seria sobre entrenarlo en esa zona? entonces k haces 3 ejercicios como mucho?

-Shaydund-

#4024

Tenéis una obsesión con el sobre entrenamiento que no es ni medio normal xD

Para sobre entrenar tienes que estar mucho tiempo entrenando como un bestia y no dejar tiempo de recuperación muscular.

Si entrenas pecho una vez a la semana, luego tienes 6 días para recuperarlo XD

De hecho hay gente que tiene un buen cuerpo y su entrenamiento de pecho a veces se basa simplemente en hacer press banca xD

OnlyHyBrid

Lo vuelvo a poner, ya que la otra vez no tuve mucha suerte con las respuestas...

Bueno comento mi situación,

Yo suelo ir por las mañanas, cada día de lunes a viernes al gym más o menos 2 horas, 30mins de cardio, 1 hora en ejercicios y 30 mins, aveces más o otras veces menos jugando a fútbol.

Bien, pues seguramente en un tiempo tenga las tardes libres, y me gustaría ir al gym también, que recomendáis hacer después de la carga de la mañana? Yo he pensado 30 mins cardio suave y 30 mins o así de ejercicios mucho más suaves que por la mañana...

Bueno si alguien hace sesiones de mañana y tardes me pueda ayudar ^,

AlejaaaN1

#4023 Empieza a probarte con más peso que te me estancas!

Qués veis mejor haces pressbanca inclinado con pesas o con barra?

#4026 Exacto yo lo veo bien hace más pesas no porque lo único que vas a conseguir es quemar musculo con tus 30 m o correr o lo que aguantes lo veo bien para mantenerte

ItNaS

30 min al principio lo veo algo excesivo, lo ideal es hacer lo justo para calentar el cuerpo y poder tener las reservas de energia altas para las pesas. sino hacer pesas cansado es una puta mierda..

sLash0rz

Sólo paso para comentar que mi gimnasio es una puta mierda.

Hoy estaba haciendo press de banca [todo normal] cuando noto algo extraño, una especie de sudor frio. Paso del tema, tiro dos repeticiones y... cataplán!!! ya no había sudor, era un puto rio.

Una puta gotera, que mas bien era un Pozo de agua que ha caido sobre mi cabeza. Me cago en la puta... menos mal que estaba yo solo.

#4026

Lo del cardio a ritmo muy suave lo bien bien, aunque lo haría pro la mañana tras las pesas. La tarde, si la tienes libre, la puedes utilizar para ir a tomar café, cine, etc xDDD

Edit:

Para pecho, últimamente, hago...

Press de banca.
Inclinado.
Fondos.
Cruces.

Siempre tengo pensado hacer después biceps, pero todavía no he podido... así que tengo que juntar Bi/Tri en una sesión.

SkyuL

shay hice hoy :

1º fondos lastrados.
2ºinclinado / aperturas inclinadas.
3º aperturas planas.
4º cruce de poleas.

y acabe muerto jajajja yo sinceramente prefiero hacer musculo por dia pk si hiciera 2 ... cuando me tocara hacer el segundo musculo no rendiria ni la mitad.

geco

en los fondos lastrados como pones las manos y el angulo del cuerpo?

pocos preses y muchas aperturas no?

se que joden las aperturas pero algo más de pump, no?

SkyuL

cuando hago fondos, abro la empuñaduras de la maquina pk si la cierro trabjas triceps, y yo suelo inclinarme un poco para adelante .
geco esque quiero cerrar el pecho por el medio y darle masa ,tu que me recomiendas?

geco

para cerrarlo más?

o haces preses con los codos pegados empezando de perpendiculares al cuerpo a paralelas o el mismo pres terminando el paralelas al final.

pero yo insistiria más en los preses, por lo menos 1 más, a mi las aperturas pesadas, bien abiertas me duelen pero no llega a congestionarse tanto la parte central del pectoral.

yo voy con esto y me resulta bien

pect. barra plana
pres inclinado cerrado x apers pesadas.
pres polea declinado x cross over.
aperutas bajas ( vuelos )

1 grupo al dia + abs (si/no ) + cardio ( piscina )

por decir pectoral.

pesadas es morirse a partir de la 3/4

darkblade60

Ahora que he aumentado mi numero de ejercicios he metido 3 preses, banca normal, inclinado y declinado, eligiendo cada vez uno para empezar el entrenamiento, las aperturas las hago a más repeticiones (12) con algo menos de peso pero abriendo y estirando lo que puedo, las utilizo al final para eso, estirar bien y al hacerlas de 12 reps al contrario que los demás ejercicios (gracias si llego a la octava, termina con una congestion epica)

OnlyHyBrid

#4026 Hombre no voy a estar toda la tarde en el gym, es evidente, el horario sería por la mañana 7.30h hasta 9.30h y por la tarde de 16.00h hasta 17.30h más o menos, bueno pues ya probaré cardio suave a ver si no acabo molido ;D

Ccrash

Ya que hablamos de pecho.. Hace un mes o asi empecé a hacer preses y aperturas solo con mancuernas, porque el lado derecho me tiraba mas que el izquierdo.. Cual es mi sorpresa que ayer me fijo en el espejo, y el lado izquierdo me creció mucho y el derecho sigue como estaba xD

Alguna razon? Porque lo hago todo con los mismos pesos en cada lado, y me parece raro que el lado izquierdo haya pasado de ser el debil a ser el grande en tan poco tiempo :S

geco

asimetricos que somos ccrash, todos.

#4038 exacto,ahora esta más pronunciado, nada más.

Ccrash

Hombre, ya, ya se que somos todos asimetricos y tal, pero es que no se, me parece que me creció demasiado rapido :S O bueno, será que siempre fue asi y nunca me habia fijado xD

darkblade60

no voy a volver al gim en toda la semana, joder que puto tiron tengo... si acaso si veo que me desaparece le doy a nadar tranquilamente...

ItNaS

la gente que es diestra tiene mejores conexiones nerviosas con su lado derecho, luego activar las fibras del lado derecho es mas facil que las del izquierdo. Para levantar el mismo peso el cuerpo necesitará que su lado izquierdo sea mas grande para suplir la deficiencia en la parte nerviosa del movimiento.

creo que era algo asi. pero nuestro medico particular nos solventará esta duda (:

geco

yo solo se que los tirantes de la derecha se van para el cuello y los de la izquierda no, con eso me sobra xD

It3m

en l oque si lo noto es en la parte que une el cuello con el hombro, que supongo que sera el trapecio, el de la parte izquierda lo tengo mucho mas pronunciado que el de la derecha.

ch3ris

subir y bajar escaleras para que es bueno?

-Shaydund-

#4043

Para todo el tren inferior y para tu sistema cardio respiratorio.

Cansa un huevo y te aceleras un copón.

Yo una vez me puse 40 minutos a subir y bajar escaleras, de un 0 a un 10. Cuando llegaba al 10 tenía 180 pulsaciones o cercanas; y me acuerdo que haciendo HIIT me costaba un huevo llegar a esas pulsaciones.

juanma369

Tengo algunas dudas respecto un tema, ahora en enero tengo muchísimos exámenes...casi no tendré tiempo ni para respirar...y este mes veo dificilisimo ir al gimnasio, porque entre que voy y toda la historia me ocupa casi 2 horas, como mucho podré ir algún viernes y poco mas, entonces me gustaría saber si ¿en este tiempo de menos actividad perderé mucha masa muscular? Y la otra es que me dijerais alguna cosa para hacer en casa aparte de las típicas flexiones y abdominales y los pocos días que iré al gimnasio en este mes, no creo que mas de 5, si es mejor que siga con la rutina habitual un musculo por día o este mes mejor ese día toque todos los músculos aunque sea poca cosa..

Gracias!!!

-Shaydund-

#4045

Haz el "friki" con las flexiones, los abdominales y sentadillas sin peso; porque no se puede hacer nada serio :7

Yo estoy en las mismas que tú :(

Cachobicho

Buah, las sentadillas profundas son la hostia de complicadas

hDs92

#4047 son duras , no complicadas

hDs92

Double post..shit

logandevil

Buenas noches Mediavideros, necesito, por favor, que me hagais una rutina. Una buena, ya que llevo varios dias seguidos yendo a mi gimnasio en Valencia (para los valencianos, el Formasport de Leadro Saralegui, 11, paralela a Blasco Ibáñez) e intentando que el ÚNICO entrenador que hay me haga una rutina y me enseñe a utilizar los aparatos y las formas correctas de hacer los ejercicios y el tio mierda no hace más que darme largas, poniéndome excusas, etc. De hecho vengo con un cabreo de la hostia porque ahora según he llegado de clase he ido con toda educacióna decirle si me podia hacer la rutina y me ha dicho poniendo las manos en alza y como si yo no lo entendiera, que él solo hace las funciones de entrenador hasta las 9 de la noche (he llegado a las 21:05 que el chaval que iba conmigo ha flipado) y en fin, ya estoy hasta los cojones y no quiero volver a dirigirle la palabra a semejante retrasado y no me quiero pelear con el para que luego me lo haga de mala gana y, seguramente, mala rutina.

Os cuento mi caso personal. Tengo 21 años, mido 193 cm y peso 79 kg. Hace 2 meses que terminé mi dieta de perder peso y de cardio, ya que hace un año y un par de meses yo era una puta bola de 142 kg y he dedicado todo un año intensivo a adelgazar y hacer cardio a saco. Ahora tras un par de meses de inactividad de gimnasio por tema de exámenes, navidad, etc. (si que hago deporte aparte en mi vida, futbol, basquet y esas cosas, de forma regular), quiero empezar a muscular un poco y definir. Cómo os podéis imaginar (les pasa a todos los que han sido MUY gordos después de adelgazar) tengo un montón de piel sobrante y lo que busco es estirarla un poco y en fin, el resto ponerme duro como una piedra (independientemente del tiempo que pueda tardar en conseguirlo). Tengo una dieta normal, desayuno bien, leche con 100gr de muesli o lo que tenga asi a mano, como pues de todo, verdura, carne, pescado, pasta, arroz, lo típico y ceno rollo ensaladas, sopas, nada con mucha caloría. Yo voy al gimnasio por las mañanas, como a las 10:30 o 11:00 hasta las 12:30 aprox. Por las mañanas, después de desayunar siempre hago unos ejercicios de brazo con las mancuernas y voy al gym 4 días por semana (o es lo que tengo pensado para muscular). Así lo que más me gustaría ejercitar es brazo, pecho y espalda. Me gustaria quedarme con unos buenos biceps y triceps, y sacar mucha espalda, ya que soy un tio grande.

Si me pudieseis hacer unas rutinas, decirme los ejercicios, repeticiones, etc para cuatro días por semana, ejercitando un poco todo (tanto lo que me gustaría ejercitar más como el resto de músculos, pierna y tal), yo buscaría luego como utlizar las máquinas, preguntaría a la gente que va ahi por las mañanas a entrenar o lo que sea. Si alguno de vosotros va a mi gym si pudiera un día explicarme las máquinas y la forma de hacerlo bien, se lo agradeceria con unas buenas bravitas ;)

Eso es más o menos lo que tengo que decir. Ya se qué no sois "my personal army" ni mis empleados ni nada, pero soy un 100% novato en el mundo de la musculación y definición y de verdad no sé por dónde cogerlo, y no quiero tener que dirigirle más la palabra al borde este de mi gimansio. Para cualquier pregunta que queráis hacerme estaré mirando el hilo todos estos días de forma regular.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Tema cerrado