Buenas noches Mediavideros, necesito, por favor, que me hagais una rutina. Una buena, ya que llevo varios dias seguidos yendo a mi gimnasio en Valencia (para los valencianos, el Formasport de Leadro Saralegui, 11, paralela a Blasco Ibáñez) e intentando que el ÚNICO entrenador que hay me haga una rutina y me enseñe a utilizar los aparatos y las formas correctas de hacer los ejercicios y el tio mierda no hace más que darme largas, poniéndome excusas, etc. De hecho vengo con un cabreo de la hostia porque ahora según he llegado de clase he ido con toda educacióna decirle si me podia hacer la rutina y me ha dicho poniendo las manos en alza y como si yo no lo entendiera, que él solo hace las funciones de entrenador hasta las 9 de la noche (he llegado a las 21:05 que el chaval que iba conmigo ha flipado) y en fin, ya estoy hasta los cojones y no quiero volver a dirigirle la palabra a semejante retrasado y no me quiero pelear con el para que luego me lo haga de mala gana y, seguramente, mala rutina.
Os cuento mi caso personal. Tengo 21 años, mido 193 cm y peso 79 kg. Hace 2 meses que terminé mi dieta de perder peso y de cardio, ya que hace un año y un par de meses yo era una puta bola de 142 kg y he dedicado todo un año intensivo a adelgazar y hacer cardio a saco. Ahora tras un par de meses de inactividad de gimnasio por tema de exámenes, navidad, etc. (si que hago deporte aparte en mi vida, futbol, basquet y esas cosas, de forma regular), quiero empezar a muscular un poco y definir. Cómo os podéis imaginar (les pasa a todos los que han sido MUY gordos después de adelgazar) tengo un montón de piel sobrante y lo que busco es estirarla un poco y en fin, el resto ponerme duro como una piedra (independientemente del tiempo que pueda tardar en conseguirlo). Tengo una dieta normal, desayuno bien, leche con 100gr de muesli o lo que tenga asi a mano, como pues de todo, verdura, carne, pescado, pasta, arroz, lo típico y ceno rollo ensaladas, sopas, nada con mucha caloría. Yo voy al gimnasio por las mañanas, como a las 10:30 o 11:00 hasta las 12:30 aprox. Por las mañanas, después de desayunar siempre hago unos ejercicios de brazo con las mancuernas y voy al gym 4 días por semana (o es lo que tengo pensado para muscular). Así lo que más me gustaría ejercitar es brazo, pecho y espalda. Me gustaria quedarme con unos buenos biceps y triceps, y sacar mucha espalda, ya que soy un tio grande.
Si me pudieseis hacer unas rutinas, decirme los ejercicios, repeticiones, etc para cuatro días por semana, ejercitando un poco todo (tanto lo que me gustaría ejercitar más como el resto de músculos, pierna y tal), yo buscaría luego como utlizar las máquinas, preguntaría a la gente que va ahi por las mañanas a entrenar o lo que sea. Si alguno de vosotros va a mi gym si pudiera un día explicarme las máquinas y la forma de hacerlo bien, se lo agradeceria con unas buenas bravitas
Eso es más o menos lo que tengo que decir. Ya se qué no sois "my personal army" ni mis empleados ni nada, pero soy un 100% novato en el mundo de la musculación y definición y de verdad no sé por dónde cogerlo, y no quiero tener que dirigirle más la palabra al borde este de mi gimansio. Para cualquier pregunta que queráis hacerme estaré mirando el hilo todos estos días de forma regular.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.