Entrenamientos y rutinas

Cachobicho

sinceramente, coleman off season = el gordo de mi barrio

MGM

Uff... como avanza este Thread XD, da gusto.

Gracias por las felicitaciones, la verdad es que con un poco de sacrificio se consiguen las cosas.

Lo de las estrías es lo que tenía antes XD en las caderas, lo que ahora al fín es lo que se me está quitando y es genial. Donde si tengo es en los brazos... poco, pero tengo. Tampoco le doy mucha importancia.

Gracias!

elderno

Pues a mi lo que me sorprendio hace poco es que despues de ver strongman asi:

ver a mariusz pudzianowski

campeon del mundo nosecuantasveces y vaya cuerpo xD

-Shaydund-

Es porque hacen un volumen eterno x'D pero hay alguno que se cansa y define y queda bastante bien :)

darkblade60

#4441 ni en volumen es como el gordo de tu barrio.

Sondrow-

Bua chavales... No sabeis la grima que da ver un hombro salirse.
Estabamos haciendo press militar, y mi amigo en la ultima repeticion, antes de coger la barra para colocarla atras, la tuvo que tirar hacia delante y la pille al vuelo sino se le cae encima, y yo mientras viendo ese hombro echarse hacia abajo y hacia atras...

geco

joder que haceis para que os pasen esas cosas? en la vida se me ha salido nada del sitio y mira que hemos hecho el bruto en los años mozos xD

vicka

Una cosa, con el curro que tengo no creo que sea posible ir todos los dias al gym porque llego tarde del trabajo y no puedo ir algunos dias asi que mi pregunta es la siguiente.

No me sale a cuenta hacer una rutina repartiendo los musculos uno por dia con un dia de descanso entre medio no ? porque algunos dias no puedo ir y me quedaria sin hacerlos :(

Entonces que tendria que hacer full body los dias que puedo ir y ya esta no ?

SuGaRaY

#4448 Si eres capaz de repartirtelo en 3 dias podrias seguir dividiendolo por musculos. Yo lo hice durante 1 mes y me fue bien

geco

#4448 haz 4 dias, o metes los biceps con el pectoral o la espalda y lo mismo con los triceps, tienes 3 dias libres para lo que quieras o no quieras hacer.

Yo lo hago asi si tengo temporadas que estoy muy agotado por el trabajo, bueno mi trabajo es en el campo que fisicamente cansa más que entrenar.

vicka

#4450 Pues eso voy hacer seguramente, el sabado y el domingo eso son fijos para el gym y supongo que 2 dias en semana si que puedo ir al gym, es que cuando tengo que ir a currar fuera de Barcelona ya se me jode todo y llego tardisimo o me tengo que quedar a dormir en un hotel xdd

geco

si es asi podia hacer pect-biceps, dorsal-triceps, piernas completas con muchos basicos y hombros, dedicando 3 dias para cardio y abs, por lo menos asi lo hago yo, pero las sesiones de cardio son más duras ( maximo tiempo posible que para mi son 40 minutos,más o menos xD no paro en seco cuando pita el pulsometro,claro ).

ale, me piro a machacar un rato :)

SmirroLL

que ejercicios de pecho hay para ejercitar la parte interior? cruces en polea ?

PocketAces

Cruces en polea, contractora, vuelos... etc.

SkyuL

vuelos?

Ev3rSmAn

Buenas, voy a empezar fase de definición y queria vuestra opinion sobre la rutina que pienso hacer,tanto alimenticia como entrenamiento.

COMIDA

Desayuno:
Torilla de 8 claras y 2 papas + Multivitamínico (Animal Pak)

Media mañana:
Pollo hervido - 200 g de arroz integral

Almuerzo:
Pollo - 100 g de papas con verduras + 1gr vitamina C + 2 rodajas de piña

Merienda:
Tortilla de 8 claras y 100 g de verduras

Cena:
300 g de pescado hervido

Pre-entrenamiento : 1 gr creatina
Post-entrenamiento 1 gr creatina + batido proteina

ENTRENAMIENTO

EJERCICIOS DÍA 1 	Series 	Rep.
Pres de banca con mancuernas 	5 	15-12-7-7-9/11
[b]Superserie[/b] 		
Pres inclinado con mancuernas 	3 	8
Aperturas sobre banco inclinado 	3 	10
Cruces entre poleas 	3 	12-12-12/15
Flexiones en paralelas 	2 	Al fallo
Curl de bíceps en polea baja 	3 	15-10/12-10/12
Curl alterno con mancuernas sentado 	3 	12-12-12/15
Curl en banco Scott 	3 	10/12-10/12-15
Curl de concentración 	2 	10/8/6
EJERCICIOS DÍA 2 	Series 	Rep.
Jalones al pecho en polea 	4 	15-7-9/11-9/11
Polea alta triángulo 	3 	9-9/11-9/11
[b]Superserie[/b] 		
Remo en polea baja 	3 	10-10-10
Jalones en polea con brazos estirados 	3 	10-10-10
Extensión de espalda 	3 	15-15-15
Pres de banca agarre cerrado 	3 	15-10/12-10/12
Extensión por encima de la cabeza 	3 	10-10/12-10/12
Jalones en polea con agarre invertido 	3 	10/12-10/12-15
Patadas de tríceps 	2 	10/8/6-10/8/6
EJERCICIOS DÍA 3 	Series 	Rep.
Prensa 	5 	15-12-7-7-9/11
[b]Superserie[/b]: 		
Sentadilla 	3 	15-10/10-10/10
Tijera 	3 	12-10/12-10/12
Sentadilla Sissy 	3 	15
Pres militar 	4 	15-7-9/11-9/11
Elevación lateral 	3 	15-10/12-10/12
Elevación frontal 	3 	15-10/12-10/12
Encogimiento de hombros 	3 	15

Haria cardio los 3 dias de entrenamiento 30 min en cinta caminando y por las mañanas cardio en ayunas.

PocketAces

¿No es un poco pronto para empezar a definir ya?

Sondrow-

Depende de su cuerpo y de lo que queira, yo tengo un amigo que define dos veces al año y le va muy bien.

Y para la parte interior del pecho, aperturas y cruces de polea son los que suele venir mejor.

geco

prefiero estar definido todo el año, subir poco a poco y limpio, lo digo por lo de pronto, definir en verano es para ...

#4460 ahí le has dao xD jejejejjeje

Bueno tienes razón en lo de base por los años, hace tiempo llegue al punto donde dije, asi me gusta y lo mantengo, más o menos el mismo peso y definición, pero recuerdo que al principio tenia dos fases de definición, aunque suene extraño antes del verano por la temperatura y en octubre, las fases de volumen era más bien cortas y menos duras que estas dos, ahora ya he hecho callo xD

por cierto, para la parte central del pectoral, más en la base suelo hacer press con mancuernas y al finalizar he invertido* el agarre, lo siento bastante, por si os sirve.

*
PocketAces

Sí, para los preplayas.. xD

Pero tú porque llevas ya muchos años y has conseguido una base muy buena, otra gente necesita y está obligada a pillar volumen cuando va tapado y a bajarlo cuando se acerca el veranito, pero yo lo veo normal, vamos. :P

hDs92

#4459 las fases de definción son claramente las mas duras.

En las de volumen toda la dificultad reside en conseguir masa muscular con cabeza, en definición no hay sitio para los errores de calculo, se trata de reducir grasa a la vez que se mantiene la masa.. Y eso puede llegar a ser todo un rompecabezas XD

geco

me cuesta terminar el cubo de rubik no veas los quebraderos de cabeza que me la eso xD

hDs92

Es que hay personas a las que no les cuesta realmente mantenerse definido a lo largo del año ..y otras que con poco descuido se tapan . Y esos ultimos son los que se tienen que joder en definición

Mani_xD

Y si has empezado el volumen partiendo de una base genética de definición, cuando llegues a tu objetivo de volumen, cuál sería el siguiente paso? Cómo se "mantiene" uno cuando ha llegado a su objetivo?

Lo digo porque a mí definir apenas me hace falta, sólo coger volumen. Y por eso lo intento coger lo más limpio posible, pero sé que definir no me costará demasiado, el asunto es el "y luego qué?".

geco

seguir entrenando tan duro como te dejen tus mandibulas :P

para mantener la suplementación es muy importante, la comida sin exagerarla con dietas, por lo menos en mi caso que creo se parece al tuyo y no olvidar el cardio, te taparas un pelin en temporadas de menos actividad pero nada más le des señal de ataque al "chip" te colocas en el sitio cosa fina.

Mani_xD

Pero Geco, si comes bien, haces cardio y sigues entrenando como siempre... ¿por qué uno iba a tapar? Interpreto lo de "épocas de poca actividad" con no poder ir al gimnasio o algo, pero si no, no sé por qué íbamos a taparnos.

Y las rutinas que se harían para mantener cómo serían? De definición? De volumen? De ambas? xD Qué lio :S

hDs92

Lo que muchos llamais rutina de definición, yo lo llamo rutina "voy a perder masa muscular entrenando"

No existen rutinas de definición, sino rutinas de perdida de masa muscular con series infinitas y pesos ridiculos.

Si un músculo ya no recibe el estimulo que recibia antes y que le permitia crecer, simplemente tu cuerpo se quitara de encima musculo innecesario porque no estimulado lo suficiente

SuGaRaY

#4466 Hay rutinas de mantenimiento, pero si te piensas que dentro de relativamente vas a verte como tu quieras no va a ser asi. Es mas, cada vez estaras mejor y en cambio, te veras mas incompleto, y siempre vas intentando mejorar rizando el rizo. Eso a gente que conozco que lleva mas de 5 o 6 años aun le pasa, o sea que xD

Mani_xD

#4468 Tengo claro cómo quiero estar, porque mi objetivo no es un objetivo "ideal", es real, puesto que dispongo de fotografia exacta de más o menos cómo me quiero ver. Y según parece, lo estoy consiguiendo, porque cada vez que me echo un vistazo estoy mejor. No me gustaría entrar por inercia en la actitud que dices, porque... sería un poco estar esclavizándote a ti mismo xD

A ver qué opina Geco, que creo que está en la misma tesitura :D

SuGaRaY

#4469 Ya veremos. Insisto, yo tambien decia, voy a quitarme unos kilos de mas y fuera. Y ahora no hay dia que no falte a mi cita con los hierros xDD. Y no por vicio o por obsesion, simplemente por compromiso y ganas de estar bien conmigo mismo (que puede ser que en tu caso no sea asi, pero que es muy dificil que uno se vea al 100% bien)

Tema cerrado