Entrenamientos y rutinas

C

soy un jodido enfermo friki de los pedales por ponerme de música el sonido de 300 y de sus batallas? Me motiva y no se porque ;_;.

por cierto, que tal veis levantar 25kg en cada mano con las mancuernas en el press banca en la última serie para ser un zagal de casi 19 años que empezó en septiembre siendo un enclenque que no llegaba ni a los 65 kg midiendo 1'84?

Sondrow-

que da igual la cantidad, lo que importa es la calidad.

Ev3rSmAn

sondrow tiene razon. Ya puedes hacer press con 89743985793745 kg,que si lo haces mal...chungo. Lo que importa es la realizacion del ejercicio.

-Shaydund-

#5581

Pues yo lo veo bastante bien ;)

A cuantas repes ibas? 10? 8? 6?
Con cuantas series?
Con que descanso?

Asi es mas valorable :p de todas formas esta bastante bien. [ yo me pegue casi todo mi primer año con flexiones x'D ]

C

#5584 10,9,8,7. Descanso? entre 1 y 2 min.

realizacion de ejercicio? Pues bueno, el press banca con mancuernas no es un ejercicio muy complejo de hacer, vamos lo típico, copjo y bajo las mancuernas hasta la altura del pecho, las dejo un poco abiertas, y luego subo paralelamente y verticalmente hacia arriba, vamos es que no lo veo muy complejo, además, luego he notado que hago 70Kg en la máquina cuando antes llegaba a 50kg raspado.

Mani_xD

Yo hago 12-10-10-8 y lo casi máximo que he podido coger ha sido 20kg en cada mano (ya veremos mañana cuando me lleve el ipod), press banca también, descanso de 1 minuto justo. Empecé en noviembre, pero vamos... te aseguro que vas bastante bien. Aunque, como ya han dicho, no importa el kilaje que te pongas sino la técnica... en este caso, que bajes hasta la altura del pecho y luego subas, y arriba del todo contraigas pectoral. 2 segundos de bajada, 3 de subida. Que hay mucho fantasma de press que hace las repeticiones cual correcaminos xD

-Shaydund-

La subida tiene que ser explosiva y la bajada controlada.

No como dices.

Es en la fase de reljacion muscular cuando se pueden romper fibras. De hecho hay entrenos que se basan solo en bajar los pesos poco a poco [ os suenas las dominadas negativas no? :p ]

El problema es que con la bajada controlada puedes con mas peso que el que subes xD

La subida lenta solo es "aceptable" cuando trabajas en 1 - 5 RM.

hDs92

#5587 +1

OnlyHyBrid

Creo que hoy he trabajado hombros para 1 mes después de la nevada en Barcelona... que dolor el brazo jajajaj xD

Kenny

Un par de preguntas...

¿Alguna especie de estiramiento para la "espinilla"? Ultimamente a la hora de salir a correr me molesta sobre todo al principio :S

¿Que te duelan la planta del pie, sobre todo el talon, puede significar que la zapatilla para correr este gastada y que la camara de aire no haga la funcion que tendria que hacer?

Sondrow-

para estirar eso, igual que estirar isquios apoyandote a la pared, pones el pie mirando apra dentro y tirando el peso hacia delante. Y como si fueras a estirar cuadriceps cogiendote la pierna con el mismo brazo, cogete la pierna con el brazo contrario.

-Shaydund-

En el kamasutra lo tienes mejor explicado XDDDD

geco

#5587 te lastras con 30 y arreando xD

Aberrated

Cuando hacéis Press de banca con agarre estrecho (triceps), ¿utilizáis barra Z o barra normal? ¿Cómo de estrecho cojéis el agarre? Es que si lo cojo demasiado estrecho mis muñecas sufren un montón. Es la 1ª vez que incluyo este ejercicio en mi rutina de triceps y estoy un poco pez xD

geco

con un agarre estrecho en una barra Z, o bajo con los codos abiertos o con los codos pegados a las costillas, segun me da el dia.

shakespeare

Yo lo hago con la barra normal, meto el dedo gordo entre los otros dedos para no sentir tan incomodo el agarre.

Aberrated

Yo he probado con barra Z y con barra olímpica, y la muñeca me sufre bastante en ambas barras, podría bajar de peso, pero si no voy a trabajar el triceps al máximo entonces no me merece la pena hacer ese ejercicio. He pensado en abrir el agarre más o menos a la altura de los hombros, pero tengo miedo de tirar demasiado de pectoral, ¿cómo lo veis?

geco

yo lo veo raro porque con la olipimpica es normal que estreses las muñecas pero con la Z? el angulo que tiene de agarre no te deberia dar problemas ni con los codos a la altura de los hombros o bajando los codos cerca de las costillas.

Sondrow-

joder, odio los anuncios de MV de la derecha y arriba de gana musculooo!! Si fuera asi de facil... jajajajaja

Mani_xD

#5587

El caso es que en las últimas repeticiones, de subida explosiva nada xD Aún así, por lo visto lo estaba haciendo mal. Gracias por la corrección, Shaydund.

Y preguntándote a ti de nuevo, que eres el médico del tema xD

Ayer al hacer la última repetición de press banca con mancuernas se me cayó una de 26kg en el pectoral izquierdo. No fue impacto seco, más bien que la intenté dejar en el suelo desde arriba pero me tambalee y terminó en el pecho. Al principio no le di importancia, pero por la noche me empezó a doler el pecho al hacer una inspiración profunda y sentía molestías. No es un dolor que diga "oh! no puedo" pero como digo, es molesto. Para concretar, el dolor es en el primer abdominal, es decir, en la primera "onza" de chocolate xD cuando me toco, siento la costilla y me duele. Al principio pensé que era muscular y me eché un antiinflamatorio, pero ahora mismo me sigue doliendo como ayer, así que supongo que será oseo. Debería de ir al médico de cabeza o me lío a echarme Trombocid?

Nota Mental y moraleja: Pedir ayuda para la última serie aunque te veas motivadísimo.

-Shaydund-

Si te duele mas al apretar en la zona que te diste el golpe es un dolor tipico osteomuscular.

Asi que solo puedes tomar antiinflamatorios y reposo.

El que te duela al inspirar es porque esa zon al tienes inflamada por el golpe [ tus celulas las mataste de sopeton y ahora hay que reparar esa zona :P ].

YOINK

bueno tengo unas dudas....he hecho una toma de creatina...osea una semana de carga tomandola 3 veces al dia y despues 3 semanas tomandola antes del entreno, he seguido con el mismo regimen, osea tortilla de clara por las maañanas a media mañana batido protes frutas, medio dia arroz/pasta/verduro+ pollo/pescado etc etc, osea lo normal y al cabo de ese ciclo he cogido algo de barriga...es cierto que he ganado en volumen de brazos/espalda vamos en todo, la creatina puede hacerme retener liquido o engordar un poco????.

OnlyHyBrid

#5602 Tomas creatina sin saber realmente los efectos que tiene?

YOINK

#5603 no la he tomado a la ligera es recomendada por un nutricionista deportivo., he leido y algo dicen de que retienes liquidos.

OnlyHyBrid

Pues entonces, si sabes que puedes retener líquidos, por que te extraña? tienes que ir con más precaución, no con eso quiero decir que sea peligroso de la forma que la estás tomando.

Catalanet

hombre... la barriga te habra salido por otras cuestiones, la creatina te hace retener liquidos pero engordar NO.

Sondrow-

aparte, tomar 3 tomas al dia? WTF?

YOINK

#5067 eso dicen la primera semana 3 tomas al dia , semana de carga, dicen que es importante hacerlo asi....

Sondrow-

Eso esta mas que debatido (de-batido, jajajajaja) en este post y en el de suplementos. Cuando venga alguno que maneje del tema te lo explicara xdd.

hDs92

La fase de carga de la creatina tan solo permitirá que cumpla con su función en menos tiempo sobrecargando tus músculos

Pero si no la haces no cambiara absolutamente nada, tendra el mismo efecto, solo que en mas tiempo.

No hay ningun debate allí, eso es un hecho demostrado.

Tema cerrado