Entrenamientos y rutinas

Sondrow-

caya zorra y lee mas arriba! no pude hacer las 21 porque estaba ya quemadisiiimooo!

-Shaydund-

Y la espalda? Te quemaba tambien o bastante menos?

De todas formas tres 15s estan muy bien ;) y mas siendo que era el ultimo ejercicio.

La verdad habria que reglamentar un poco la primera fase, a ver hasta donde "hay que subir".

A ver como tienes los biceps mañana :p

geronimo1

Eh gente ayer hice biceps y triceps y hoy los triceps los tengo que me duelen mucho al estirar al brazo, siempre me pasa lo mismo será que le meto demasiada caña... no sé

la cuestión es que en una horita tengo que hacer pecho, no importa ¿no?

elderno

claro que importa no vas a rendir igual...tus tirceps nos e han recuperado...nos e como podeis meter brazo antes que pecho o espalda...yo no podria tirar xD

geronimo1

La semana pasada cambié la rutina y puse brazos antes para que el músculo no se acostumbre y tal (me lo recomendó un user de este foro, yo me limito a aprender y a dejarme aconsejar xd) pero no sabía que iva a estar así

nokel

es mejor conbinar biceps con espalda y triceps con pecho

N

#6335 ai mi sumiso :$ luego te veo en las duchas para enseñarte los estiramientos que te dije =$ tkm bss cntxt

ami me toca hoy volver tras una semana de vacaciones v.v xD ayer no fui porqe estaba malo, yaves tu que plan

geronimo1

Bueno al final voy a hacer pecho, esperemos que no moleste mucho el triceps....

Nestor te quiero :$:$

por cierto teneis mi rutina en el perfil, acepto críticas, insultos, fotos gays.... jajaja

EDIT: Eh si quereis poner las rutinas que haceis vosotros ...

Sondrow-

#6336 eso lo diras tu chico xddd. Eso depende de cada uno, pero vamos, yo mismo hoy meti pecho y biceps.

Catalanet

#6338 Tu ves normal hacer menos series de piernas (en conjunto) que de biceps???
El dia de piernas tardas mas en llegar al gimnasio que en hacer esa mierda de entrenamiento.

Sinsentido.

geronimo1

Fallo mío, falta la máquina que trabaja los gemelos y esta:

http://www.rutinasentrenamiento.com/imagenes/9-curl-piernas-maquina.jpg

de todas maneras en piernas no tengo mucha idea, es lo que me han recomendado y llevo haciendo desde que empezé

gracias por decirlo

¿Como ves lo demás?

hDs92

Desde ayer empeze 2 semanas de potencia con entrenamiento A-B , A-B , A siendo trabajo de la parte superior del cuerpo y B la inferior.

Las 2 semanas siguientes empezaré un trabajo unilateral de fuerza con la misma división A-B , A-B , cambiando los ejercicios y finalmente las 2 ultimas semanas entrenamiento de fuerza/congestión, con la misma división, con 3 series de fuerza por ejercicio a 5 reps y una ultima a 30 reps, eso en cada ejercicio

Durante las 6 semanas de la fase solo se emplean ejercicios básicos multiarticulares.

Mejorar la potencia y fuerza explosiva conlleva mejorar la posterior fase de volumen, para los que solo piensan en volumen

Catalanet

#6341 eso parece un curl femoral para nenas, dejate. Yo a lo que tienes en el perfil añadiria, peso muerto rumano, sentadilla y de gemelos lo que tengas por ahi.
Por ejemplo:

hDs92

#6341 lol.. Las piernas hay que hacerlas sufrir para que crezcan. Y como bien dice Catalanet, con eso no vas a llegar lejos XD.

Mi rutina de piernas incluye :

-Sentadillas
-Sentadillas profundas
-peso muerto
-prensa

C

Yo el peso muerto no puedo, no se haceelo o tengo la espalda jodida, el caso es que siento más dolor en la espalda que en las piernas

las piernas hago 5 ejercicios, y de 14-12-10-8 series.

PocketAces

#6341 xDDDD Eso lo hacen las mujeres... xDDDD

hDs92

#6345 el peso muerto ademas de femorales y gluteos trabaja lla espalda en su casi totalidad

DarK-Over

Desde luego geronimo, diseñes como diseñes la rutina, ¿Qué minimo que dejar 48h de descanso entre dos grupos musculares implicados?

Que hagas biceps y triceps en la misma sesión no está mal de por sí, pero que hagas biceps y triceps y 20 horas despues te metas a hacer pecho, si.

Aún asi a mi 48h me resultan insuficientes para recuperar e intento meter pierna siempre entre medias para llegar a las 72horas. Para algo se tienen 7 dias a la semana para distribuir 3 o 4 sesiones

O

Saludos.

Soy nuevo en este post, i esperaba que pudiérais resolverme algunas dudas que tengo.

Llevo poco tiempo en el gimnasio, y ya he pasado por la típica etapa inicial de sesiones de trabajo muy generalizadas para familiarizarme con los ejercicios y la técnica.

Sigo una dieta y realizo bastante trabajo de cardio porqué quiero seguir perdiendo peso (quemar grasa, vamos).

A partir de aquí, ¿resulta contraproducente que combine ésto con sesiones de trabajo de volumen?

¿Es nocivo ir cada día al gimnasio? Yo dispongo de tiempo, y no trabajo nunca más de dos grupos musculares al día, y luego, siempre espero 4 días para trabajar otra vez el mismo grupo muscular.

De hecho, yo acostumbro a ir dos veces por día. A primera hora de la mañana, a hacer sólo cardio. Y luego a última hora de la tarde, donde realizo volumen + cardio.

En las sesiones matinales, planeo introducir un circuito de potencia de todo el cuerpo, pero sin pasarse ni en los pesos ni en las repes. ¿ Es correcto?

También tengo duda con los abdominales. ¿Cada cuánto tiempo recomendáis trabajarlos?

Por último, me gustaría que me señaláseis en que consiste exactamente la definición (¿ es así como una rutina de mantenimiento?

Sé que son muchas preguntas, así que lamento las molestias.

Gracias de antemano!

hDs92

#6349 vamos a ver..

Por un tema calórico hazte desde ya a la idea de que no vas a ganar volumen a la vez que pierdes peso. Eso lo primero.

Depende de lo que entiendas por "cada dia al gimnasio" De cuantos dias estamos hablando ?

Lo de hacer cardio por la mañana (hazlo en ayunas) y sesión de pesas por la tarde/noche lo veo bien, pero no creo que haga falta que vuelvas a hacer cardio por la noche.

El circuito de potencia yo no lo haria. Seria forzar mucho la máquina en mi opinión.

Los abdominales trabajalos de 2 a 3 veces a la semana. Unas 8 / 10 series son suficientes

La definición no es ni mas ni menos que eso...Definir. "marcar" los musculos bajando el % de grasa corporal lo suficiente como para ver claramente los recortes musculares.

Y eso se consigue mediante la dieta (hipocalórcia) combinado con la cantidad edcuada de ejercicio cardiovascular.

C

wrong thread.

Aberrated

geronimo, tu rutina es la peor que he visto en mucho tiempo, parece de coña, en serio :S

1
N

A ver si veis bien como me he distribuido la tabla esta semanaaa, y no me matéis como al gero :$ xD

Lunes: pecho
Martes: biceps+triceps
Miércoles: Piernas
Jueves: espalda
Viernes:hombros

Y también que me digáis si tengo que cambiar algo al grupo de piernas que tenía la misma desde hace 2 meses y medio y buscando ejercicios he decidido cambiarla a ver si me da resultados, aquí la tenéis:

1ºSentadillas
2ºPrensa
3ºExtension de cuádriceps
4ºExtensión de femorales&Femoral tumbado
5ºGemelos.

Ponedle pegas y decidme poorfavor si falta o sobra algun ejercicio! ^^

Gracias!

zashael

#6342 "Mejorar la potencia y fuerza explosiva conlleva mejorar la posterior fase de volumen, para los que solo piensan en volumen "
¿Te refieres a lo uqe pusisteis unas paginas mas atras de alternar ciclos de fuerza y volumen?
¿Para hacer ese tipo de trabajo que haces series muy cortas con mucha carga y todo rapido?
¿EN que se diferencia de un entreno de fuerza estandar?

Graciñas ^^

-Shaydund-

Yo no suelo hacer weiders...pero puesto a hacerlas hari algo como: pecho / pierna / espalda / descanso / hombro - brazo o pecho - triceps / pierna / descanso / espalda - biceps / hombro.

Hacer Peso muero rumano en las piernas, que os gustara :)

#6354

Yo creo que se refiere a eso, alternar fuerza - hipertrofia.

Si el peso es pesado es imposible levantarlo rapido muchas veces...o eso creo yo :/

zashael

Pensaba que "weider" solo era una marca de suplementos o algo parecido (vi un cartelito por ahi), pero tras mirar google ya entiendo el comentario xDD

#6355 Queria decir pocas veces, mucho peso pero en plan rapido cada repeticion, mala expresion la mia :(

geronimo1

#6352 Ok ¿gracias?

por ahora me está dando resultados, voy a cambiar piernas como me habeis dicho a ver que tal

si vas a decir que es una mierda almenos argumenta algo

zashael

Yo las piernas es con lo que mas contento estoy desde que me dejaron volver, pero supongo que si digo que me mandan hacer 3 series de 15 en cada ejercicio, igual me mata alguien :_

JaViTXu_

Fuerza explosiva no es lo mismo que fuerza máxima, y por supuesto no se trabajan de la misma manera.

PocketAces

#6357 Te da resultados pero no porque sea buena, sino porque llevas nada y menos en el gimnasio y cualquier cosa notarías. Pero vamos, que tu rutina es una puta mierda es un hecho. Pero volvemos a lo de siempre, de momento te llega. xD

1
Tema cerrado