Entrenamientos y rutinas

hDs92

#7289 es que creo que personas como tu, yo , geco o Eisenfaust ( a seguro que algun otro como Shaydund por ejemplo) recibimos mensajes muy amenudo, se nos pide ayuda y demasy lo que si me parece mal es que a veces personas se ofendan si nos cansamos de contestar las mismas cosas otra y otra y otra vez.

Ni que nos pagaran por ayudar o algo xD

-Shaydund-

Sí, algún que otro mensaje me llega ^^

Lo que podríamos hacer es un FAQ y cada vez que uno pregunte estas cosas decirle --> #2 [ por ejemplo ]

1
PocketAces

#7290 Si puedes con 25 kg, con alguien vigilando la barra y echándote una mano puedes con 30 a cada lado. xD

#7291 Claro, si yo lo comprendo y por eso no me cuesta responder. Y además simplemente lo hago porque me apetece y porque la gente veo que se esfuerza. Si yo veo que alguien me dice "eh, necesito una rutina de volumen" pues obviamente le diría, pregunta en el hilo oficial... xD
Pero con educación pues no me cuesta nada y creo que cuando lo he hecho la gente siempre lo ha agradecido. Pero si leo tonterías, pues... me da rabia, la verdad. xD

hDs92

Iré editando un poco mas el FAQ que acabo de crear en #1 con otras cosas que se me ocurran

geronimo1

Con una dieta normal para una persona delgada que quiere pillar volumen va bien para empezar

Claro que cada persona es un mundo pero no sé como lo veis

EDIT: Rutina de volumen hay, yo creo que el mayor problema de la gente que quiere ganar masa muscular es que no saben que comer y en el thread de nutrición en #1 no queda muy claro (en mi opinión), agradecería un FAQ donde venga "un desayuno normal serian X g de avena con nueces yogurt desnatado y un platano..."

R

#295 iba a decir mas o menos lo mismo. el #1 de este post me ayudo bastante a informarme para empezar en este mundillo, pero al leer el de suplementos y dietas no me quedo nada claro.

HOJO! que no estoy diciendo que este mal hecho, solo que no queda del todo claro para los novatos.

1
ManKorR

Oye, me podeis decir algun ejercicio para hacer pectoral diferente a los press... o ayudarme a corregir un problema. Yo levanto bastante de todo tipo de press pero mi problema es que yo creo que tiro más de triceps y trapecios que de pecho. Sabeis algun ejercicion o algo para intentar corregirme, ya que asi apenas trabajo el vólumen pectoral...

geronimo1

#7297 ¿Has probado press banca con mancuernas?

Yo creo que si haces la técnica bien no deberias tirar más de triceps que de pecho :S

ManKorR

#7298 Si, esta semana le dí bastante con mancuernas, no coji la barra nunca. Estuve haciendo eso y aperturas con mancuernas y también con poleas, pero a ver si alguien sabia algún que otro ejercicio. Pero gracias gero

KaBeZiLLa

hola, una pregunta. Cuando hacéis una rutina de fuerza como calentais antes de empezar? bici, correr, eliptica? Lo pregunto porque como en estas rutinas haces ejercicios de varias partes del cuerpo todos los días no se si lo normal es calentar con series con poco peso delante de cada ejercicio o haciendo algun tipo de cardio ya habeis calentado..

gracias

alexw0w

#7300 calentar es fundamental. da igual que estés en una rutina de fuerza o definición. calienta siempre. peferible es que hagas un calentamiento global y luego algo más específico dependiendo de los músculos que vayas a trabajar.

Mani_xD

Tengo una duda suprema, vamos a ver.

¿Es bueno que te echen una mano? A ver si me explico. Hay veces que te están echando una mano, y en la última repetición, por ejemplo, de press banca, te la bajas al pecho, lo tocas con la barra, y cuando vas a subir, notas que estás subiendo, lento, pero no sabes si es por la fuerza que estás haciendo (que yo la noto minúscula, como si no tuviera ya jodida fuerza para levantarla) o porque te están ayudando de verdad y te la están levantando. Entonces, se me viene la pregunta a la cabeza de hasta qué punto es bueno que nos ayuden, y de si las últimas repeticiones no sería mejor hacerlas por nosotros mismos hasta el final, y si nos quedamos a medio camino, entonces que ayuden un poco. ¿Cómo lo veis?

Hoy por ejemplo estaba haciendo press banca, y normalmente no paso de 50kg (+barra) porque no me gusta pedir ayuda, pero hoy me he puesto 60, he pedido ayuda, y según el tipo me ha ayudado sólo un poco en las últimas, pero es que yo realmente no notaba que estuviese subiendo, era una sensación extraña, no sé explicarla. Así que, ¿podemos tirar realmente más peso si hay alguien detrás, o nos estamos engañando a nosotros mismos?

darkblade60

A mi solo me ayudan en el momento que freno y empiezo a retroceder, si freno me dejan sufrir, y si finalmente puedo bien.

shisko90

es que hay gente q no sabe ayudar y te las suben ellos, tienen que seguirte el movimiento y ayudar UN POCO nada mas, mientras haces el ejercicio no vas a desfallecer y se te va a caer la barra encima de repente joder, eso se ve cuando va a pasar, por eso guiale tu dile illo no tires tanto, yo por ejemplo cuando estoy en las ultimas y veo que no puedo suelto mientras estoy colorado un susurro casi de dolor "no puedo" q alerta a mi compañero de que la siguiente va a tener que tirar el xD , luego si vas al fallo es normal q la ultima te la tenga q subir el, eso es que lo has hecho bien.
yo tengo un colega q el cabron antes te hacia el las repeticiones te quitaba facilemnte 20 kilos y terminaba y le decia illo, dejame sufrir coño xd

por cierto, corriendo 2 veces por semana 20-25 minutos lo unico q voy a conseguir es cansarme no? resultados nada de nada, esq ami me encanta entrenar musculacion, sin embargo el cardio me es monotono pero estoy dispuetso a sacrificarme y correr algo...el problema es q no quiero encanijarme con lo que me cuesta subir

que decis, 2 dias 20 25 minutos, mas? menos?

1
JaViTXu_

#7288 No, no iba por ti.

#7297 Haciendo pecho en press, es imposible que tires del trapecio, no interviene en ese movimiento. Después... qué es para ti levantar bastante? 50 kilos? 100? 120?

#7300 Calentamiento: Activación neuromuscular + movilización articular.

Yo calentaría con pesas, con los ejercicios que vas a hacer, pero con pesos menores y un par de series.

#7302 Normalmente si vas al fallo deberían ayudarte sólo cuando te quedas, no antes. Aún así, cuanto más entrenado estás, más resistencia a la fuerza tienes, me explico.

Al principio coges y haces 8 repeticiones, bien, y a la 9ª fallas y te cae la barra al pecho. Entrenado, haces 6 repeticiones bien, y luego puedes llegar a las 10 forzando en todas y cada una de ellas, tirando como un tractor, despacito pero sin dejar de avanzar.

El sistema de ayudas, tb se mejora. Al principio cuando te echan la mano a la barra, sigues tirando pero un mínimo, después aprendes a tirar 100% aunque te estén ayudando y sean ellos los que regulan cuan rápido sube la barra. Claro está, el compañero que te ayuda tiene que hacerlo bien, y si la ayuda es buena, esas repeticiones SÍ valen, y de las que más.

D

Pues yo ya llevo 9 meses entrenando y estoy bastante contento, empece con 48kg ( si, 48kg ) y ahora estoy en 63 ^. Mido 1,66cm.

Subiria foto pero ni siquiera es comparable a lo que se ve por aqui xDDD

PocketAces

¿Hola? Pero si 48kg es lo que pesa una chica de 1.60m delgadita, no me jodas. xD

D

#7307 Tuve hasta problemas de anemia, si... Y eso que no comia mal, pero bueno xDD

sharker

bueno tiene 18 años y es bajito, hasta ahi normal xD
ya aumentaras peso con la edad, yo llegaba a pesar 55-60 a mis 16-17 con 1.80 de altura...

ahora 1.83 y 83kgs y quiero ponerme en 88

I

Eh pues yo estoy en 65 ahora (72 hace 5 semanas), menos cachondeitos xDDDD.

PocketAces

Te estás quedando en la llanta... xD

ManKorR

#7305 Para mi bastante es alrededor de los 75 en press banca... y unos 28-30 con mancuernas... no se si son trapecios o los deltoides.... esque no se anatomia xDDD pero bueno cuando acabo la sesión de pecho parece que me traque una percha.... pero bueno a ver si me podiais comentar algún ejercicio más...

NocAB

#7298 Ese ejercicio está muy bien pero me gusta más con giro.

Loa

no se si aqui pinta mucho pero bueno xD

para bajar la barriga cervecera es recomendable usar faja durante el cardio? busco una respuesta argumentada, yahoo ya tiene las de siiii nooo porque yo lo valgo!!

saludos y gracias

NocAB

No, una faja pretende eliminar la grasa de forma localizada y eso no se puede hacer. En realidad lo único que consigue es hacer sudar más y así perder líquido, eso es todo.

zashael

Me ha dado por fijarme, en vista de los post que hubo en referencia a las piernas, en las piernas de la gente cuando voy al gimnasio y, a la hora a la que voy yo, practicamente solo veo trenes superiores unidos a patas de palo.

geco

#7314 haz como muchos que se enrollan plastico para el bocadillo a la cintura xD

#7319 pues diles que aunque esten gorditos no son embutido :D

-tarkens-

#7316 cucuruchos de helado xDDDDD

Xav0

#7317 He visto a gente en el vestuário desenrollarse plástico de ese de la barriga.....

SKIROL

xDD

Tema cerrado