Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

Esa rutina no es la mejor para coger fuerza.

Para las rutinas de fuerza tienes que ir a muy pocas repeticiones...entre 1 - 5 repes

geco

#7590 2 veces por semana? y no van cargado? ... entrenaras al 100%? <-duda :P

sharker

hombro-biceps-triceps 2 veces semana?????
durante cuantas semanas??

SuGaRaY

Me he decantado por hombros/triceps al final xD. Como mañana puedo ir hare el dia favorito por nuestros amigos los preplaya (pecho-biceps-abdominales)

JaViTXu_

#7576 No es lo que te atrevas a decir o lo que tú catalogarías, es que el Kick-boxing no es un ejercicio con gran carga aeróbica y punto, es un hecho, yo te lo digo porque hay investigaciones científicas que demuestran los sistemas de energía utilizados en los diferentes deportes.

Ahora... si tú te lo quieres pasar por la piedra y seguir pensando en que tu criterio de "yo creo que es aeróbico porque sí" pues... eso ya es cosa tuya.

#7577 Los umbrales no son ninguna tontería. De hecho, lo primero que se debería hacer con una persona para entrenarla es un test inicial donde sepamos su VO2 max. y sus umbral anaeróbico y aeróbico entre muchas otras cosas.

Dependiendo de nuestros objetivos, deberemos trabajar, siempre sabiendo nuestros umbrales, por encima o debajo de ellos, con criterio y sabiendo lo que buscamos y para lo que sirve cada ejercicio.

¿Cómo no van a valer? es la base del entrenamiento.

El problema es que aquí se receta, se dicen de memoria los típicos porcentajes que no se saben ni de qué son y se les atribuyen resultados.

"Trabaja al 70% de tus pulsaciones para esto o lo otro". ¿Por qué?

Esto es incorrecto, siempre. Cada persona tiene un umbral aeróbico diferente, ese umbral aeróbico lo medimos en %VO2 max. y luego lo trasladamos al %pulsaciones para hacerlo medible durante el ejercicio y controlable.

Esto no se puede dejar a la intuición o al "tu dale caña durante 40 minutos y punto". O.o

Pero cada persona tiene unos valores diferentes, el entrenamiento es personalizado, individual, por eso los porcentajes que dais aquí a la gente le sirven de poco, ven que no trabajan y encima se les dicen cosas como:

"Así que dedícate a subir las pulsaciones si quieres perder grasa. Mira a ver cuanto corres en 40 minutos y cada semana intenta superarlo; por ejemplo."

¿Crees que eso funciona? En cuanto corra por encima de su umbral aeróbico la quema de grasas es mínima porque se empiezan a usar predominantemente otros sistemas de obtención de energía glucolíticos en este caso.

Por favor, contestad con criterio o sino consultarlo antes de dar una respuesta que a nadie le va a valer de nada, no déis recetas como los monitores tablas generales, pues eso vale de bien poco.

#7518 Si lo haces en circuito es muy recomendable.

-Shaydund-

Los umbrales aeróbicos y anaerobicos te sirven para mejorar el entrenamiento, en eso estoy de acuerdo.

Y lo del calcular la VO2 max... si se la haces tú xD El problema es que si le mandas cosas muy estrictas es muy difícil de cumplir, hay que mandar cosas sencillitas; la teoría está bien, pero la práctica es distinta para alguien que empieza.

Después...lo de los umbrales que decía va en relación a los estudios que se han hecho con HIIT.

Yo entiendo que la quema de grasas yendo a 190 ppm es mínima, pero la activación metabólica que produce dura mucho más, y esto hace que esté hasta 48 horas quemando grasa de más.
Si vas en el rango aeróbico con maximización de quema de grasas, no vas a producir tal activación metabólica y además va a ser durante mucho menos tiempo.

Durante la carrera quemarás más con el rango aeróbico, durante el resto del día con los que se van a rangos muy altos ( HIIT ) queman mucho más.

¿ qué pasó ?

Que hicieron estudios y vieron que el HIIT no se recomendaba hacer más de 2 - 3 días por semana...y entonces vieron que haciendo cardio durante un tiempo considerable a toda la intensidad que puedas, consigues el mismo efecto que el HIIT sin tener esa sobrecarga nerviosa.

Como te suelo decir, lo que tú dices está mejor que lo mío; eres muy teórico. (y)
Pero...la teoría no es siempre aplicable xD

--> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8028502

spoiler

Por esto digo " que los umbrales no son importantes, y que lo que hay que hacer es subir pulsaciones "

También digo que es quitar la grasa es muy importante por efectos metabólicos [ por salud ], pero que hay que hacer ejercicio de moderada intensidad que es muy saludable para el corazón [ dilata el corazón buscando la maximización de frank - starling ]

PD: si me mandas links con estudios o páginas interesantes, yo me los leeré con mucho gusto =)

CricK

-

I

#7596 Entonces... ¿a qué porcentaje de la capacidad máxima hay que hacer el aeróbico con el objetivo de quemar grasa?

Ahora mismo hago 3 días por semana 40 min al 65% aprox. Con lo que has escrito ahora me dejas con la duda de si debería meterle más caña xD.

-Shaydund-

Que te responda Javitxu xDD [ que sabe y bastante ]

Lo único que digo, que una cosa es quemar grasa durante el entrenamiento y otra después del post entrenamiento.

Y que por eso los umbrales dan un poco de igual.

Mani_xD

#7575 En realidad no sé si es un entrenamiento de fuerza en sí, quizás he confundido "levantar pesado" (con menos repeticiones) a hacer una rutina de fuerza.

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/destruyendo-la-grasa-por-christian-thibaudeau-33652.html

Concretamente:

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

Aún no entiendo bien las expresiones y me lo tengo que empollar un poco para comprenderlo todo, pero de eso se trata básicamente.

I

#7599 Ya, si lo he entendido, lo que me interesa es saber si se quemaría más durante el entreno en el rango típico de 60-65 o hacerlo a más ritmo para quemar más durante las X horas de después.

-Shaydund-

El estudio que puse lo deja claro:

En 5 semanas menos perdieron 9 veces más de grasa con el HIIT.

I

Ah, perdón, voy jodido en inglés xD.

#7604 Es por saber algo más, tampoco sé si le daré uso xD.

#7605 No lo vi :P

zashael

#7603 ¿Tu no habias perdido mucho peso? Como sigas perdiendo mas vas a desaparecer :c

#7605 va por ti lo de abajo xDD

Pregunta para los medicos, hoy haciendo press banca a la hora de bajar la barra empeza a notar un dolorcillo, que se ha convertido en dolor al finalizar las series. El dolor viene surgiendo donde se unen clavicula y hombro (no domino el tema y se nota). Ire al medico pero hasta entonces queria saber un poco que puede ser :s

-Shaydund-

El spoiler lo explica y está en español ;)

I

He leído algunas cosillas del HIIT y estaría bien combinarlo con cardio normal en ayunas.

Algo así como 25 minutos de cardio a ritmo moderado y unos 15 de HIIT a 10 segundos de sprint y 30 segundos de descanso (ritmo del cardio moderado).

Mañana me toca hacer, así que os comentare las sensaciones, lo haré en bici que es más práctico :P

JaViTXu_

#7596 Muy interesante lo que pones, intentaré informarme sobre todo esto porque se me plantean muchas cuestiones...

.- Realmente esta rutina modifica tu Tasa de Metabolismo Basal o simplemente produce un desequilibrio homeostático que para recuperarse necesita de la quema de grasas posterior? Y si es así, cómo se da y en qué medida?

.- Funciona sólo durante un tiempo y cuando se pone en práctica por primera vez? Es decir, el cuerpo se adapta a esta rutina y deja de variar su consumo a posteriori? O realmente varías tu TMB, lo cual veo muy complicado, y ésta permanece en ese estado?

Hum... no se, voy a intentar informarme, está interesante la cosa pero hay muchas cosas que todavía no me explico, habría que leer en qué consiste exactamente, cual es la base científica y el estudio detenidamente.

Gracias btw!

Ohmyghost

¿Pones en tension los hombros? A mi me pasaba haciendo Press declinado, al bajar encogia los hombros y hacia fuerza con ellos al subir, cuando acababa la serie me dolia la parte anterior del trapecio. La mejor forma para que te deje de doler es intentar no ponerlo en tension mientras haces el ejercicio.

eisenfaust

Hay grasa que sólo se va haciendo HIIT xD

Pero ojito que más de dos días a la semana pasa factura.

JaViTXu_

.- Los hombros SIEMPRE van a intervenir en los press, y de forma muy pronunciada en los de pecho. Por lo tanto intentar no ponerlo en tensión mientras haces press banca... O.o

.- El trapecio no tiene parte anterior.

Ohmyghost

¿A qué te refieres con esa factura?

Si, claro que intervienen, pero no tienes porqué forzarlos. Una cosa es hacer los press en una posicion relajada, y otra muy distinta hacerlos con los hombros tan encogidos que parece que no hay cuello. A eso me refería, y podía ser ese el motivo de esos dolores... o por lo menos en mi caso lo eran.

-Shaydund-

No me atrevo a pronunciarme... de esto saben mucho más los fisios; nosotros a todo lo llamamos luxación / esguince / inflamado xDD

.- Realmente esta rutina modifica tu Tasa de Metabolismo Basal o simplemente produce un desequilibrio homeostático que para recuperarse necesita de la quema de grasas posterior? Y si es así, cómo se da y en qué medida?

Pues no te lo sabría decir a ciencia cierta :/ Lo que hace es aumentar la cantidad a ácidos grasos libres en sangre durante un tiempo a la vez que induce la producción de enzimas de la beta oxidación. Es por eso - imagino - que dicen que activa tu cuerpo; porque aunque no necesites beta oxidación la utilizas que es lo típico de cuando haces ejercicio.

También pone que aumenta la EPOC...que eso sí que se traduciría como aumento de metaobolismo [ según leo xD ]

.- Funciona sólo durante un tiempo y cuando se pone en práctica por primera vez? Es decir, el cuerpo se adapta a esta rutina y deja de variar su consumo a posteriori? O realmente varías tu TMB, lo cual veo muy complicado, y ésta permanece en ese estado?

Funciona sólo durante un tiempo, principalmente 24 - 48 horas.
La inducción enzimática no sé cuanto durará, pero la mayor disponibilidad de AGL supongo que será durante ese tiempo.

No creo que el cuerpo se acostumbre, ya que son esfuerzos submáximos [ yo no me atrevo ir al máximo xD ] y eso siempre deja "shockeado" al cuerpo.
El cuerpo lleva muy mal los cambios bruscos, no le da tiempo a adaptarse; lo relajadito lo aguanta muchísimo mejor.

Por ejemplo, un derrame pleural agudo de una botella de coca cola en poco tiempo te causa una sensación de ahogo importante; sin embargo, a veces los que desarrollan derrames pleurales de litros se pueden pegar un mes hasta que vienen porque les cuesta mucho respirar

Hum... no se, voy a intentar informarme, está interesante la cosa pero hay muchas cosas que todavía no me explico, habría que leer en qué consiste exactamente, cual es la base científica y el estudio detenidamente.

spoiler

http://www.youronlinefitness.com/Fitness_Articles/hiit_and_other_interval_training.php

Qué razón tienes... es que ya hacer uno bien hecho te deja yuyu XD
Yo me acuerdoo que estuve 1 hora con nauseas una vez que lo hice, gracias a dios no me ha vuelto a pasar xDD

Hoy creo que lo volveré a hacer XD

Por cierto, estuve leyendo sobre la PSFM [ creo que se escribía así ] Crees que sería posible hacer 3 días de PSFM [ viernes - domingo ] y el resto de la semana normal haciendo HIIT ? o sería pasarse un poco?

eisenfaust

Pues más que nada porque al final el cuerpo se acostumbra y se vuelve más eficiente a la hora de emplear calorías. Así tenemos a boxeadores que una vez dejan de competir se ponen como auténticas focas, a pesar de no llevar una vida sedentaria, o corredores retirados que se mantienen con 1200kcal al día, etc.

Además de lo tristemente patético que es ver a la peña entrenar HIIT, porque la mayoría hacen el bobo sin sentido y para andar así te apuntas a cualquier deporte que merezca la pena.

La mayoría de los que estáis aquí no necesitáis HIIT a menos que andéis ya bajos de grasa y os queden reservas que no se vayan ni a tiros así que si no practicáis ningún deporte de alta demanda física os aconsejo que os olvidéis del tema y os vayáis al cardio de bajo impacto de toda la vida, que es sano un rato (también con su moderación, ojo).

-Shaydund-

¿ a cúanto llamas tú estar bajo de grasa ?

Y una cosa os digo chavalda, dejar el deporte, hace que luego se os estropen las arterias más rápido...así que esto ya tiene que ser un hábito de vida :p

Y para asustaros más os diré que los infartos que hacen los deportistas suelen ser la releche porque tienen muchísimo más miocardio XD

Según me comentaron los fondistas dilatan su corazón y desarrollan mucha más HDL [ aunque no toda es funcional ], mientras que los velocistas hipertrofian más su corazón.

eisenfaust

<10%.

-Shaydund-

Pues entonces... seguiré con cardio de moderada - alta intensidad xD

Thank you very much eisen ;)

LerToS

Estoy teniendo dolores en la parte baja de la espalda... en la cintura, un poco arriba del culo. Me han hecho radiografias del coxis y no han visto nada, y en la columna pues me dijeron que tenía una pequeña lumbalgia (de esto hace ya un mes), antinflamatorios y reposo...

El caso es q me duele intermitentemente, por ejemplo ahora me duele... llevo sentado en el ordenador desde que comi (hace 2 horas), y me duele cuando me tumbo bocarriba en la cama y me relajo...

Tambien me duele monton despues de jugar al padel, suelo jugar 1h30mins o 2horas a la semana, y cuando llevo 1 hora jugando ya me empieza a doler... y acabo hecho polvo.

Alguien sabe de que puede ser? Me recomendais alguna crema o spray? Y una de mis preocupaciones es el gym... debería dejar de hacer algun tipo de ejercicio? Sentadillas no hago por ejemplo :S

Tengo la sensación de q esto va a ir a mas y me esta preocupando la verdad, llevo poco en el gym, aunq la espalda no me ha empezado a doler a raiz del gym, ya de antes me dolia de vez en cuando, pero supongo q empeorará con el gym.

Thanks

-Shaydund-

Ve a un fisio o a rehabilitación [ donde te hará todo el fisio prácticamente xD ]

La cosa de las lumbalgias es que no se ven en la radiografía y suele ser algo inespecífico.

Lo mejor es que dejes de hacer deporte un tiempo y que aprendas salud postural.

1
LerToS

Gracias #7618.

Pero una pregunta a ver si sabes o alguien ke sepa, yo soy ADESLAS, puedo ir simplemente a un centro de rehabilitación (q trate con adeslas claro), y pedirles rehabilitación por un dolor en la espalda? No necesito una prescripción de un médico?

Fisioterapeutas tambien tengo, supongo q a uno de esos si podré ir "by the face", contarle el problema y me tratarán, no? :>

elderno

os dejo una cosilla interesante que he visto en musclecoop referido al reparto de la grasa corporal

spoiler
Tema cerrado