Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

#7619

Pues de eso ya ni idea... pero bueno, si puedes ir directamente ve.

El médico de rehabilitación lo que te hará será un test de impotencia funcional [ vamos, como afecta a tu vida diaria ] y a partir de ahí te dará tratamiento.

LA salud postural es importantísima y si hay algo de tratar con fisio el fisio será el que te solucione...pero a lo mejor el médico te dice de tratar con otra cosa :S [ crioterapia, hidroterapia o lo que diga xD ]

Ve a un médico rehabilitador y que el te vaya organizando las cosas mejor...

#7620

Eso es una patochada xD

Está hablando de signos clínicos de enfermedades y además mal xD

Hipotiroidismos, sindrome metabólico, síndrome de cushing [ busca cara de luna llena xD ]

1
eisenfaust

xDDDDD

LerToS

Ok thanks -Shaydund-, el martes tengo cita con el traumatologo para un problemilla en una rotula y le preguntaré, a ver si el me puede derivar a un fisio/rehabilitador o aconsejarme.

pd: lol eisenfaust XD

Xav0

#7622 Apuesto a ke no es el primer ciclo que hace.....

zashael

Gracias a los que me contestaron lo del hombro, por que la vez no me la dan hasta dentro de casi 3 semanas u_u

-Shaydund-

:c

1
B

Pues a mí me ralla el tema de HIIT la verdad xd. Me sorprende que forzando el entreno sea a peor.

zashael

#7626 :_

pd -> :c

JaViTXu_

#7620 Vaya montón de tonterías... :S

Me recuerda al horóscopo.

Los Aries son celosos y caprichosos, pero muy amables y cariñosos.
Los sagitario son cabezones y protestones, pero amigos de sus amigos y buenos en finanzas...

O.o

hDs92

Personalmente algo me dice que la semana que viene va a ser una semana OFF, estoy con antibioticos y mierdas por una muela que da el coñazo, esas que te dan dolores hasta darte cabezazos contra las paredes. Hoy parece ser que me ha dado una tregua, pero los antibioticos me dejan tal un vegetal con 0 de energia. Ademas estoy comiendo menos.

Bajaré peso seguro , pero nada, no pienso trabarme por ello. No siemrpe se puede estar de buena racha. Volveré con mas ganas.

-Shaydund-

#7269

En realidad tiene algo de razón...pero es que lo da en un contexto equivocado xD

#7630

Cúrate bien, que las muelas son traicioneras ;)

hDs92

Shay ya que te tengo a mano y que yo de eso ni zorra, me recomiendas cortar el gym mientras este con antibioticos ? Supongo que seria lo mas sabio para dejar en paz a mis defensas mientras tratan de darle por culo a la infección junto con los antibioticos, no ?

Lo digo si por ejemplo de aqui al lunes el dolor no vuelve y no estoy con las fuerzas por el suelo.

PD: Y ya fui al dentista, lo que pasa es que tengo que estar una semanita con los antibioticos para que la anestecia coga bien.

Xav0

Yo hoy me ido del gym con esa sencacion de no haber echo nada.... he llegado tarde pq había un accidente en la carretera.... y encima tenía que poner gasolina....

Total me ha dado tiempo de ir... hacer un poco de cardio y 2 ejercicios de 3 series de tricpes y corriendo a comer y a trabajar ke no tengo casi tiempo...

Casi ke hubiese sido lo mismo kedarme en casa mas trankilo :(

B

Será que hasta cuando estoy bien hay veces que no doy el 100% al gimnasio, pero si estáis chungos por cualquier cosa no vayáis al gim xd. Sé lo que es estar con ganas y no poder ir, y he visto al gimnasio gente con la gripe o cualquier cosa leve super tapados haciendo ejercicios con menos de la mitad de su fuerza y sudando bastamente xd. No sé si se mantiene la teoría de "si estás con fiebre SUDA!!!!", pero no creo que fuera sano eso.

hDs92

#7634 no no, yo se muy bien lo que es entrenar con fiebre, y jamás lo repetiré. Es lo peor. Ahora bien, nose muy bien como explicar como me siento, pero no me siento "malo" para nada.

Solo un poco reducido de energia. Y si el lunes estoy asi, no iré, ahora si la energia vuelve un poco nose si plantearmelo.

Es decir, no estoy enfermo ni tengo un virus ni nada, lo único que me atonta un poco son los antibioticos

-Shaydund-

hDs92...pues la verdad no he leído nunca que se tenga que dejar de hacer deporte o tal; pero vamos, mal no te va a hacer descansar una semana :p

Además si te sientes un poco flojo, pues con mayor motivo xD

hDs92

Supongo que la idea se me hace rara porque creo recordar que llevo unos 3 años sin descansar una semana entera :P

-Shaydund-

En serio?

Pues anda, descansa xDD

geco

yo la verdad es que no descanso nunca, porque si entre semana entreno los fines de semana siempre hago algo :/

ahora, como, como un cerdo, de cantidad, digo.

Cryoned

Es ridículo no dejar descansar al cuerpo y el SNC durante VARIAS semanas al año. Cada 3 meses deberías dejar una semana de descanso y algunos cada menos.

Por otro lado, es bastante fácil saber si estás cansado o no para cualquier persona con un minimo de organización. Se supone que entrenas por % de RM, con lo que no es que digas a ver si hoy tiro con 80. Tienes que saber con que peso te toca tirar y tirar con ese. Si fallas en lo programado es que hay problemas.

Si no tiras pesas y eres corredor la línea es más sui generis, pero con un pulsómetro decente como un polar RS800 y el Firstbeat puedes sacar valoraciones de estress y sobreentrenamiento.

Respecto al HIIT me parece un programa que puede ser útil para usar en conceptos de forma hiper puntual, porque como bien ha dicho Eisen, lo único que vas a conseguir es mejorar el metabolismo (a lo lento) de una manera salvaje y terminar con un BMR de 800 calorías al día.

-Shaydund-

Cryoned, yo creo que se refieren a que no descansan cuando no son "fiestas"....porque creo recordar que geco en navidades se pega 2 semanas sin hacer nada y supongo que cuando se vaya vacaciones hara lo mismo xD

vamos...es lo que me suena haber leído xD

#7642

Cetosis. Pero para mí que la cetosis se olía a fruta y no a amoniaco XD

geco

exacto shay lo que pasa que eso se dijo hace bastantes respuesta en el thread.

Descansar al año en total sera 1 més, 1 semana cada 3 meses a ojo depende de cuando me cierren la sala, lo que pasa que salgo a hacer algo en la montaña los fines de semana y no me sale no ir al 100% :/

A mi los HIIT no me gustan, es de la unica manera en que he olido a amoniaco, ahora no recuerdo el nombre ... :C ( acetosis, puede ser? )

Haciendo cardio suave en la piscina 4 dias a la semana me mantengo perfectamente en el % de grasa corporal, hace mucho tiempo ( años ) que no corro en ayunas ni pienso hacerlo, me levanto con mucha hambre siempre y no voy a quedarme sin mi barra de pan con su mermelada xD

JaViTXu_

#7640 ¿Cómo dejas descansar al SNC? =)

Es cierto que los entrenamientos se planifican sobre porcentajes de RM, pero esto sólo sirve para hacer una estimación del peso con el que debes trabajar.

Digo esto porque como tú, hay mucha gente que entrena según el libro, "hipertrofia 70-80%RM y entre 6 y 10 repeticiones!!"

Y no siempre es así o al menos no ha de ser así. Los porcentajes se sacan de los estudios y se publican para establecer rutinas generales, el entrenamiento ha de ser personalizado. Cada persona tiene un grado de fuerza absoluta y otro de fuerza relativa totalmente diferente a otra.

Por lo tanto puede que yo con 70 kilos tenga 100k. como RM de press banca pero sin embargo no consiga hacer 10 repeticiones con 75 kilos y otra persona de 70kilos y 100kilos de RM tenga que subirse a 90 kilos para hacer 8 forzando.

Esto puede pasar pues lo he visto, porque mucha gente no hace fuerza máxima apenas y tiene muy poco peso en RM pero mucho peso en "lo entrenado", o sea, 10RM. Y otras personas cumplen bien su entrenamiento o lo encaran más a la fuerza máxima y tienen un RM muy alto como para hacer 10RM con su 70-80%

Depende del tipo de fibras predominantes, de cómo las tengas de desarrolladas y trabajadas, de tu cuerpo al fin y al cabo... así que los porcentajes como digo, son una guía.

Además, para calcular tu RM es normal que hagas un pretest, y luego planificarás tu entreno en base a ese RM. No vas a hacer otro test hasta el final de la rutina, y tu RM va cambiando a medida que entrenas, si lo estás haciendo bien, así que los porcentajes son una guía como ya he aclarado.

No se me interprete mal, esto no quiere decir que los % no valgan de nada o que planificar no sirva para nada. Pero de ahi a decir lo que dices... hay una GRAN diferencia.

1
B

Joder Cryoned voy a mirar el precio del pulsómetro que recomiendas (me estaba mirando uno estos días que me paso a definición) y cuesta 329 machacantes xd. Entre eso, la silla esa que tienes de 1000 y pico € y tus "caprichos" de qué curras men? De broker rollo película Wall Street? Eres el Sr. Gecko? xd.

P.D: En ebay 120€. Estoy por pillármelo YA!

sharker

Silla de 1000 y pico €? Que silla es esa, te hace felaciones? JODER xD

Cryoned

El sistema nervioso se estresa por exceso de entrenamiento haciendo que caiga tu rendimiento en picado.

Por supuesto que cambian los tipos de fibras entre personas, pero las medias sirven de forma relativa. Y se supone que una persona que entrena y sabe lo que hace no se pasa el día con hipertrofia sarcoplasmática 24x7x365 cosa que no tiene sentido y mucha gente hace. Así que entrenar h.sarcomérica y fuerza es esencial para poder seguir el planning que tengas en relación al %RM.

Que oye, puede cambiar algo y necesitar ser personalizado, claro que sí, pero el ABC es igual para el 99%.

#7644

Trabajo de pianista en una casa de putas xD

El pulsómetro está bien pero antes de comprarlo ten en cuenta si es un capricho que vas a rentabilizar o no. La mayoría no lo hace. Luego tienes dentro de los RS800 el SD que fue descatalogado hace 1 año o similar y sin embargo es idéntico a los nuevos exceptuando si necesitas GPS o corres en bicicleta con lo que se puede sacar más barato, aunque aún con esas queda la licencia del Firstbeat que anda en torno a los 100€ y no es pirateable.

B

Me iba a pillar uno de 60-80€ (no encontré más baratos que tuvieran lo que necesitaba), pues ya me pillo por eBay el de 120€ (si no sube mucho entre hoy y el Lunes a las 10 de la mañana). Es para ir en bici y correr 2-3 veces a la semana (lo que pueda). No creo que lo rentabilice al 100% pero mira, es un añadido para seguir estudiando más propiedades del cuerpo y cómo va todo esto que habláis del RM y demás (aparte para calcular las sesiones de HIIT's). Cuando me aburra de él o vea que no le doy uso se lo vendo a un colega rico por 175€.

Se puede llevar para el ritmo cardíaco haciendo pesas o taekwondo, golpeando al saco, etc...?

P.D: Es el sd, entonces sudo del gps xd. Lleva el Polar Pro Trainer como programa.

VaCa_

Entre serie y serie, con una rutina de volumen, cuanto tiempo he de estar descansando? Y entre ejercicio y ejercicio? muchas gracias.

Sondrow-

45segundos-un minuto- maximo minuto y medio, son mas o menos los tiempos que dejo yo

geco

minuto o hasta que bajan las pulsaciones.

Tema cerrado