Me parece una tontería discutir esto, no es algo personal, ni algo de lo que deba convencer a nadie...
Estamos comparando lo que dicen el grupo de personas más formadas en Alto Rendimiento en España, profesionales que llevan la preparación física de deportistas profesionales en infinidad de deportes, con las "sensaciones" de una persona que hace pesas.
Creo que no es comparable, creo que no es cuestión de llevar razón o no. No es que esta gente esté probando en ellos mismos estos entrenamientos, es que los prueban con los deportistas de élite, los resultados que obtengas tú Geco o tus 2 amigotes en el gimnasio, de si estáis más fuertotes o no, comparados con una persona que entrena competidores Olímpicos...
No se si me explico... me parece ponerse tozudo por ponerse.
¿El problema? El de siempre, que en este ámbito todo el mundo opina y parece que la opinión está por encima de todo. Si llega un arquitecto y le dice a un paisano que la estructura de su casa está mal repartida, el paisano le dirá que lleva 40 años de albañil y haciendo casas, y que no va a venir un teórico a decirle como hacer una obra.
¿Y vuestro razonamiento? Alguna vez ha puesto un ladrillo con sus propias manos el arquitecto? No verdad? Pues entonces que no me venga a enseñar a hacer una casa.
Pues estamos en lo mismo...
¿Que quién tiene razón? yo creo que es obvio...
¿Que puedes hacer una casa y que dure aunque la estructura esté mal puesta o no perfecta? Seguro...
Ah, y Geco, la diferencia entre que yo entienda una cosa o no, no es que esté en un libro, si no que quien me la explica sepa expresarse.
Iniciar desde las caderas sin detenerte en ellas no de la zona frontal porque ya usas el trapecio y el anterior.
Yo esto, no lo entiendo, no porque no venga en un libro, ni porque no uses los términos anatómicos correctos, si no porque no le veo lógica al enunciado.
Y el problema de todo esto es el de siempre. Que cuando decis que discrepáis en algo no lo razonáis, pues el razonamiento siempre es "pues porque yo lo probé así y es mejor".
¿Por qué entrenar al fallo es mejor para ti? Porque probé el entrenamiento al fallo y el entrenamiento sin el fallo y me gusta más al fallo, o me noto más avance.
¿Por qué las elevaciones laterales no a 90º? Porque yo las hice de las dos maneras y me gusta más hacerlas con el brazo casi todo estirado.
¿Esto te parecen razones coherentes o basadas en algo más que tu experiencia personal o gustos?
Lo dicho, me parece una soberana tontería seguir discutiendo de esto. Cada uno va a seguir pensando lo que quiera, pero es que realmente a veces las personas somos más tozudas y cerradas de moyera que da gusto.
Que para hacer pesas y ponerse mazas no hay que saber todas estas cosas ni hace falta ser un lumbreras, que cualquiera, CUALQUIERA, se puede poner como una roca entrenando como le de la puta gana, siguiendo unas nociones básicas.
Ahora bien, que hay diferencia entre entrenar así y que te dirija el entrenamiento un tio de estos, creo que no es discutible. Y que sabe más cualquiera de los profesionales que dan clase en el Máster de Alto Rendimiento que una persona que lleve haciendo pesas 6,8 o 10 años, tampoco es discutible.
Vete a discutir con Badillo y coméntale cómo se debe hacer una fase de hipertrofia porque llevas muchos años en el gimnasio y estás mazas. O.o