Bueno locos, he estado informandome sobre ejercicios de abds y me gustaria emplear 4 dias de la semana (el de pierna solo pierna) a entrenar abds y lumbares, el tema es a ver como ostias lo distribuyo...
El tema es hacer series de 10 con peso, he leido que es lo mejor, no se que opinareis del tema.
Sobre los ejercicios, ayer hice lo siguiente:
6 x 10 crunches con peso
6 x 10 side bends (oblicuos)
(antes metia 4x25 crunches sin peso + 8x20 elevaciones de rodillas en paralelas y al dia siguiente 4x25 elevaciones de tronco en banco y 4x25 elevaciones de piernas en banco)
(15-30s de descanso entre cada uno, los descansos los desconozco)
Y queria hacer un tercero, pero no se si meter dragon flags, sit ups, elevaciones de piernas (este ultimo creia haber visto en post anteriores que era un poco tonteria, aunque no me quedo claro del todo por que :S).
Los distribuiria lunes, miercoles, jueves, viernes. Reservando el lunes quizas a menos ejercicios o algo mas ligero al entrenar biceps+triceps (por motivos de tiempo).
La preguntas son:
- Cuantos ejercicios de lumbares meteis y cuando? (o cuando meteriais?). Todos los dias que entrene abds, con un dia vale? etc...
- Que tiempos de descanso dejais (tengo entendido que no es lo mismo que en el entrenamiento normal, hay gente que ni descansa, etc...)
- Soleis cambiar los ejercicios de abds cada dia, o haceis los mismos a lo largo de la semana?
Basicamente es ver lo que hace la gente, en mi gym no entrenan mucho los abds, y si lo hacen, suelen ser en banco y ejercicios que no me gustan mucho, en esterilla muy poca gente veo hacer xD.