Entrenamientos y rutinas

JaViTXu_

#8369 Te deberías mover entre 60'' y 90'' de descanso entre series en hipertrofia porque es más efectiva, los tiempos de descanso son de lo más importante y lo que muchas veces menos se tiene en cuenta.

A mi parecer, no deberías prolongarlos, esos descansos para esos esfuerzos incrementan la segregación de hormona de crecimiento entre otras reacciones que optimizan la rutina.

#8370 ¿Y por qué trabajas en ese rango de repeticiones?

#8372 Para hipertrofia lo recomendado son recuperaciones de entre 60'' y 90'' entre series, no más. Cuando se meten varios ejercicios, la gente suele descansar más entre los diferentes ejercicios.

Todo depende un poco cómo diseñes tu entrenamiento, por lo que leí más recientemente no sería necesario hacer más de un 4x10 por grupo muscular con recuperaciones de 60'' para una hipertrofia buena.

Personalmente yo sigo siendo partidario de entrenar en circuitos y no por grupos musculares, o incluso mixto estaría bien.

2
Akklaim

#8371 ¿Qué tiempo de descansos recomendarías en una rutina de hipertrofia?

Yo suelo dejar 1 minuto/ 1'10" entre series del mismo ejercicio y 1'50" entre ejercicios diferentes.

Edit: ¿Esos 60 y 90 segundos que pones serían entre series o entre ejercicios diferentes?

sharker

yo ahora si que meto 1.5 mins de descanso max, antes no lo hacia...

y se nota un webo a la hora de mantener el peso anterior con mas descanso xD

eisenfaust

#8371 Suelo hacer split pierna torso, empiezo con ejercicios tipo sentadilla, peso muerto, presses, row... 4x6-8, sigo con dominadas lastradas, press inclinado, elevaciones laterales, prensa, curl de pierna... 3x12 y suelo terminar con un ejercicio de biceps y triceps 2x15.

Los descansos suelen ser 2-3', 90-120'' y 60-90'' respectivamente.

hDs92

#8371 yo puse como ejemplo una weider porque suele ser la mas clásica y empleada. Pero yo iria mas allá de lo que dices tu, soy mas partidario del cambio frecuente de tipo de entrenamiento.

Weider, split, circuito o fullbody ...

Respecto a los tiempos de decanso, por si no ha quedado claro tan solo recomiendo prolongarlos mas alla de los 90 segundos en caso de seguir con las puslasciones muy altas, porque podras acabar haciendo una serie poco productiva casi ahogandote sin aire, y por eso es importante saber controlar las pulsaciones.

JaViTXu_

#8374 ¿Y el objetivo del entrenamiento es... ? Me refiero a si buscas hipertrofia en eso o en qué se basa exactamente esa rutina, porque no veo muy lógico ir a 15 repeticiones si buscas hipertrofia, ni tampoco creo que las hagas buscando una congestión total...

Igual es una rutina específica de algo, ¿podrías explicarla? Me interesa el por qué de la rutina, repeticiones y recuperaciones, y si puedes decir cuantas series y sesiones metes mejor.

;)

#8375 Pero es que mi post no era una respuesta al tuyo, ni en él estaba intentando contradecir nada de lo que bien dijiste en tu explicación. Sólo contestaba al chico que ha hecho las preguntas.

No te alteres, lee primero.

1
eisenfaust

¿Tenéis por ahí alguna tabla que relacione HR con tiempos de descanso?

#8376 No busco nada, entrenar sin más xD

Suele ser AB AB pero a veces si ando muy destrozao con el grappling o el thai hago AB fullbody. Es decir, 2-3 días semanales y puerta.

Edit: Lo que hago ahora en defi es la siguiente, tres veces por semana en dias no consecutivos.

Ejercicio Sets Reps Rest

Sentadilla o prensa 3-4 6-8 2-3'
Peso muerto rumano o curl de pierna 3-4 6-8 2-3'
Press plano o inclinado, con mancuernas o barra, lo que pille 3-4 6-8 2-3'
Chins 3 10-12 1-2'
Elevaciones laterales 3 10-12 1-2'
Biceps 3 10-12 1-2'
Triceps 3 10-12 1-2'
Ab crunch con peso 2-3 10-12 1-2'
Extensión de espalda 2-3 10-12 1-2'

El objetivo es preservar masa muscular.

Tips?

hDs92

#8376 what ? :o_o:

Donde ves tu que me altero ?? xDD

Solo aclaro que no quise decir en mi post que no importaba subir las allá del minuto y medio, por si se habia entendido mal, nada mas

Eisen personalmente veo que utilizas ejercicios básicos y eso esta bien, solo rebajaria las reps a un máximo de 10. Y por ejemplo en vez de 10-12 reps pasaria a 8-10

De biceps y triceps que ejercicios haces ?

darkblade60

Eso de circuitos... el nombre creo que ya me dice como es, pero en un gimnasio petado no creo que sea lo mejor :S

edit:

la fullbody de #1 no mete demasiado volumen?

Lunes: (A) Pecho-triceps-hombros

-Press banca 3x12/10
-fondos barras 3x10 o fallo
-Aperturas inclinadas mancuernas 3x10
-Press banca agarre cerrado 3x12/10
-Extension de triceps a 2 manos con mancuerna encima de la cabeza 3x10
-Flexiones manos poco separadas 3xfallo
-Press militar con barra libre 3x12/10
-Elevaciones frontales con mancuernas 3x10
-Remo al mentón con barra 3x12/10

Martes: (B) Espalda-Biceps-piernas

-Remo inclinado con barra 3x12/10
-Dominadas en supinación con agarre estrecho 3x10 o fallo
-Remo sentado agarre estrecho en polea 3x10
-Curl barra EZ 3x12/10
-Curl alternado con mancuernas 3x10
-Curl inverso (antebrazos) con barra EZ 2x12
-Sentadillas pies poco separados 4x15/12
-Press de piernas separación de pies ancha 4x15/12
-Elevaciones de talones en press de piernas 4x15

mete mas caña al pecho, que yo en weider xd

eisenfaust

#8378 Bajaré a 10 reps entonces. La verdad es que mola más mover más peso que hacer más reps, odio las putas rutinas de deplección xD

Lo que suelo hacer cuando no estoy en dieta hipocalórica es esto:

Pierna

Sentadilla 4 6-8
Peso muerto rumano 4 6-8
Prensa 3 10-12
Curl pierna 3 10-12
Y luego ya gemelo 3 12 si me apetece, pero no suele darse el caso xD

Torso

Press plano 4 6-8
Row (¿Remo?) 4 6-8
Press inclinado o press hombro 3 10-12
Chins 3 10-12
Triceps 2 12-15
Biceps 2 12-15

Ejercicios de triceps suelo hacer flexiones o pulldown, en biceps sólo hago curl con barra Z.

hDs92

Es bastante básico con un volumen de trabajo limitado, pero si trabajas con intensidad lo veo muy bien

R

no acabo de entender esto. alguien tan amable de explicarlo un poco mas detallado?

Series negativas: La fase concéntrica de una repetición nos ayuda un compañero a levantar el peso para que nuestro esfuerzo sea mínimo o nulo, mientras aguantamos la fase excentrica (negativa) de la repetición (una bajada controlada de 6 segundos mínimo)

darkblade60

te pones un peso que no puedas ni 1 rep, lo levantas con ayuda y te deja que vayas bajando solo.

kAiSerr

es recomendable pillarse un reloj para ir controlando los descansos? es que no llevo reloj ni para mi vida diaria ahora que todo lleva reloj,pero me lo estoy planteando
#8385 yo me pillare uno cutre con que tenga cronometro me sobra,paso de que le de un golpe con algo que tenga peso y como para llevar uno nike de esos de moda ..xd

sharker

#8384 MUY RECOMENDABLE

yo estoy con un reloj analogico y la verdad no es como un digital, lo puedo llevar bien pero me tengo q comprar un digital de los chinos o algo xDDDDDDDDDDDD

Akklaim

A mí el reloj digital se me ha olvidado dos veces contadas en mi vida, y casi me da algo al no tenerle para poder contar los descansos exactamente xDD

sharker

Hoy curiosamente se me olvido en el ascensor, subiendo ipso facto a por el a toda ostia...

Antes iba sin reloj xq el compañero me lo cronometraba, pero ahora la gente me odia por tomarme tan en serio los descansos... La verdad es que se nota mucho mas...

Hoy he acabado de hacer pierna y cada vez me mola mas xDDDDDDDD, ha tocado hacer la sentadilla sin multipower, y creo que ya no voy a volver a la multipower jamas...

kAiSerr

yo es que veo que nadie lleva reloj en mi gimnasio y pensaba que no era tan importante el descanso ahora veo que si,veo gente que levanta lo que yo peso en press y no hace mucho caso a eso la verdad.tambien el tema de la respiracion estoy aprendiendo que es importante es lo que tiene llevar poco metido en esto xd

geronimo1

Pues yo descanso lo justo para reponerme física y mentalmente, no suele pasar del minuto

elderno

yo ahora con calor descanso menos apra salir antes de ese antro bajo tierra y sin ventanas que es mi gimnasio xD

Catalanet

Ahora yo hago una pregunta.

En las tipicas rutinas de circuito, si el descanso es de 60" (por ejemplo) entre ejerecicio y ejercicio.

Entre que haces una serie de press banca y la siguiente de press banca pasaran 4 o 5 min (+o-),
¿como va la cosa en este caso?
¿lo importante es no parar de hacer ejercicio?

HeaD

Hola, no soy demasiado asiduo a los gimnasios ya que me aburre mucho y aparte por estas epocas del año estan demasiado llenos; con la llegada del buen tiempo y la suerte de disponer de una charquita en la que bañarme, estoy interesado en el aquagym. He encontrado unas tablas que parecen que estan bien:

http://www.todonatacion.com/aquagym/aquagym.php?pasado=entrenamiento-1

¿Alguien lo practica?
Evidentemente es deporte y vas a perder peso y mejorar fisicamente pero, ¿Tiene los mismos o parecidos resultados que un gimnasio?
¿Alguien sabe de algunas tablas para comenzar?

JaViTXu_

#8391 El trabajo en circuitos se hace sin descanso entre ejercicios, los descansos se realizan entre series de un mismo circuito.

Te pongo un ejemplo sencillo y lo entenderás mejor:

Dominadas + Cuerda + Elevaciones laterales hombro + bíceps barra Z + fondos + remo vertical.

Esto es 1 serie, la cual haces toda seguida, descansas 60''-90'' y vuelta a empezar a tope.

Si a lo que te refieres es si pasa mucho tiempo entre que haces dominadas y las vuelves a hacer, pues sí, pero lo que buscas con el trabajo en circuito es conseguir una fatiga y congestión acumulativas que no vas a conseguir trabajando de la otra manera.

Probad un día a hacer 4 series a 10 repeticiones cada ejercicio de un circuito de brazos, recuperaciones de 90'' y decidme si no machacáis más todo el brazo tan sólo con eso más que dividiéndolo en 2 sesiones de entrenamiento trabajando por grupos musculares.

1
Cryoned

Yo pensaba que la gente ya había evolucionado del 4x8/12 a 3 /4 ejercicios por grupo o entrenamientos de 2 horas xD

hDs92

En vez de hacer aportaciones asi de ingeniosas, muchos se interesarian mucho por un desarollo de tu respuesta creo.

1
Cryoned

Fácil, es el camino hacia la ruína por parte de la gente "normal".

Si alargas el entrenamiento y llegas al fallo o te sobras de ejercicios, estás abrasando al músculo y destrozando el ratio de testosterona / cortisol, haciendo que este último entre en predominancia mientras entrenas y que por lo tanto rindas menos, ganes menos y la supercompensación se alargue más.

Pero vamos, que hay que entrar en periodización y eso lleva libros enteros escritos.

Básicamente se gana más y más rápido evitando el fallo, periodizando y trabajando de forma intensa y breve con ejercicios básicos y pesados. No necesitas 4 ejercicios para hombro y lo único que vas a conseguir con ello es retrasar resultados. Con un press militar a 3xY y como muchísimo (casi nunca) un segundo ejercicio para determinados momentos los resultados son mayores.

Hace ya mucho que la alta frecuencia o los estilos Waterbury, doggcrapp o sucedáneos del heavy dutty periodizando se han impuesto a los clásicos "weider" sin sentido.

1
morropico

Off-Topic

http://es.fitness.com/forum/fotos/portada-de-revista-mi-foto-85654.html

JAJAJAJAJ

1
hDs92

Cierto, entrenamiento interminables con un sinfin de series nunca ha sido bueno. Pero a estas alturas quien no este al corriente de esto tiene un problema.

Personalmente mis entrenamientos jamas suelen pasar de una hora.

EDIT: #8396 hombre, muchos han construido un físico mas que respectable a base de "weider sin sentido", y me incluyo, aunque ahora con mucha frecuencia cambio completamente de tipo de entrenamiento.

#8397 lol . Este tio es imparable xD

PocketAces

#8383 No es eso una repetición negativa.

Una negativa en curl en barra sería tal que así:

Nos ayuda nuestro compi a levantar la barra casi al 100% y luego hacemos la bajada hasta poner los brazos verticales en unos 5-6 segundos. El peso es acorde a lo que levantemos, no al 100% para ir a 1RM sólo porque nos hagan la fase de subida de la barra.

C

Cada cuanto tiempo recomendais hacer descanso de 1 semana?

Lo digo porque llevo desde febrero y justamente esta semana no puedo ir por falta de tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-