#9569 +1000
No lo deja :p
De hecho en uno parece que les crece más el brazo y en otros parece que ganan más músculo en general x'D
afiu afiu
Pero vamos... esto también te da a entender que da un poquito igual lo que hagas con tal que lo hagas con ganas.
Porque después hay dos teorías:
La teoría que defiende C. Tibedhau en definición, el ácido láctico y los descansos cortos como estímulos para estimular la GH y la testo.
La teoría que te dice que esa estimulación es muy pobre porque sólo se produce a nivel local
En fin... un mundo :p
Para los que no tengan ni chufla de inglés esto les puede ayudar : http://tradukka.com/
#9567 Es interesante, habría que contrastarlo con más estudios porque a mi parecer...
12 sujetos de muestra, sujetos que además no están entrenados, y 10 semanas de test nose si podríamos decir que los resultados son significativos.
De todas formas, me llama la atención esto
Arm CSA increased more with LR (12.3 ± 7.2%) than with SR (5.1 ± 2.9%, p < 0.05).
Y esto tb es curioso
These results show that in healthy, recently untrained males, strength training with 1 minute of rest between sets elicits a greater hormonal response than 2.5-minute rest intervals in the first week of training, but these differences diminish by week 5 and disappear by week 10 of training.
Así que intentaré buscar algo por ahí a ver que dicen otros estudios relacionados.
btw donde buscas los artículos?? Lo digo porque depende de que sitio los saques tienen más, menos o ningún prestigio y son más o menos rigurosos a la hora de publicar cualquier cosa.
Cuanto tiempo chicos
Vengo a plantear una dudilla...
Voy a cambiar la tabla, y para las semanas de definicion pensaba hacer algun tipo de superseries para entrenar resistencia y terminar de dar formas y tal.
La duda que aun tengo, es si hacer superseries de antagonistas, o series compuestas del mismo musculo... que opinais??
Superseries es cuando lo haces con músculos antagonistas.
Biseries cuando lo haces con el mismo músculo [ press + apertura por ejemplo ]
Creo que ambas son buenas...pero a mí me gustan más las superseries xD
Pues la verdad no es que lo busque...es lo que encuentro ^^
Y la "fuente" es esta --> http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstract/2009/01000/The_Effect_of_Resistive_Exercise_Rest_Interval_on.11.aspx
Lo malo de los "untrainned" es que no saben entrenar...pero lo bueno es que con ellos se notan mucho más los cambios; yo creo que por eso los cogen XD
[ http://www.precisionnutrition.com/effects-of-rest-intervals aquí vienen también cosillas explicadas ^^ ]
Y por lo que dice al final... los que vayan a un minuto deberían cambiar su rutina cada 3 semanas xD
Bottom line
A short rest time (1 minute) give you a greater hormonal response initially compared to a long rest time (2.5 minutes), but you should change your workout (rest, sets, reps, entire program) every 3-4 weeks, otherwise you adapt. Oh, 2.5 minute rests are likely to be better for strength than shorter rests.
Yo antes descansaba en hipertrofia en torno a los 2-2.5 minutos y si que iba subiendo pesos. Llevo igual mas de 4 semanas descansando 1.5 minutos y mantengo el peso y no subo nada.. Deberia volver a lo de antes (hablando de hipertrofia siempre) para poder ir progresando? Ahi habla de ir variando el entrenamiento xD.
Vamos, habla de cambiar de entrenamiento (descanso, series, repeticiones y programa entero) cada 3-4 semanas
No tenéis que tomaros a pecho cada cosa que leeis y más si las cogéis de inet aleatoriamente.
Para encontrar publicaciones válidas hay que buscarlas en revistas de investigación reconocidas y aún así hay que elegir y medir la información.
A ver si me animo y un día pongo las revistas y webs que publican artículos fiables de investigación y cómo buscarlos.
#9575 Los "untrainned" creo que los cogen en este caso porque es un estudio encarado a la salud, si fuera de rendimiento ya cogerían deportistas entrenados.
#9577 Creo que es evidente el por qué si descansabas 2- 2.5 minutos podías subirle el peso y si descansas 1 minuto no.
Sigo manteniendo que para la hipertrofia muscular lo ideal son recuperaciones de 60''- 90''
#8575 bueno los nombres los saque del temario de la IFBB , pero vaya que se entiende creo yo xD
ALguna conclusion? o hago lo que se me antoje sin mas xD
Con las biseries tienes mayor sensación de congestión, pero bajas más los pesos utilizados.
Con las series antagónicas descansas el músculo y te permite no perder tanto peso.
O así lo veo yo :/
Eh tomad un documental bastante antiguo pero bueno por si alguien no lo ha visto, trata sobre la niña más fuerte del mundo, aviso que está en panchito y sangran los oídos de escucharlo pero bueno
http://www.documaniatv.com/social/la-nina-mas-fuerte-del-mundo-video_455285b8f.html
Hoy voy a empezar con una rutina DoggCrapp, aunque en vez de hacer 3 ejercicios por músculo voy a hacer solo 1 para poder ver bien la evolución en pesos ya que solo la voy a poder hacer durante 1 mes (Mi compañero se va a China a estudiar). Si me gusta el resultado quizá entrene con ella durante todo el año que viene, así que se agradece algún consejo por si alguien la ha probado.
Increíble la rutina de fuerza, vaya resultados me ha dado.
Hoy ha sido de mis mejores entrenamientos, en mi vida había levantado tanto (sobretodo en hombro) y a la vez realizado el ejercicio correctamente. Puede que también sea por la creatina (llevo un mes tomándola) pero que vamos, he aumentado la fuerza de manera notable. Y espero que lo mejor venga mañana con piernas.
De momento hoy es el primer día con volumen. Como ya dije estoy haciendo la rutina de Akklaim que hay en #1.
Mañana ya os contaré.
#9587 No sé si te referías a eso, pero con esto del gym llevo desde Julio del año pasado, a partir de noviembre me puse en serio.
#9590 La de Bill Starr, está en #1.
#9584 e bombeo de toda la vida no?
por lo menos eso me parece entender a mi, yo lo que más noto es dolor en las articulaciones alguna veces.
Si te soy sincero, nunca he sabido a que os referiáis cuando deciáis "bombeo" xD
Siempre lo he entendido como supercongestionar xDD
me encanta cuando empiezan a desaparecer los preplaya de los gyms , cuando los gorditos sudorosos que hacen mini circuitos se frustran y dejan de ir al gym , esta VACIO xD llevo 2 dias enternando practicamente yo y 2 colegas , es mas he podido entrenar hasta sin camiseta ( hacia mucho calor y me sentia como en casa xD todo el gym para mi).
Eso si , luego viene jueves+viernes y da ASCO hay como 20 chavales haciendo pecho bicep tricep flexiones , un par de dominadas y abdominales -__-
#9595 pues yo tengo la piscina que puedo pasar de lado a lado por encima de las cabezas :/
Shay pues despues de las series pesadas, que a mi eso de hacer 5 como que no me va mucho, repetir los mismos ejercicios con menor peso y respetando al maxima la tecnica.
hoy he empezado con las triseries, a ver que tal responde el codo :/
Pues yo llevo cosa de 1 mes sin pisar el gym y me encuentro bastante bien, mas definido incluso que yendo, sera que como menos y no tengo tanta hambre al no ir, o sera el cardio que hago inconscientemente (salidas en bicicleta, partidos de futbol, voley playa...)
jajaja, sabia que no se escribia asi, pero no pare a mirarlo como se ponia, creo que se me entiende bien. Quede para ir a la playa a las 15.00 y conteste a las 15.22, tenia muchas prisas jope!
#9598 aver, con lo de cardio inconsciente yo entiendo ke alomejor hace alguna actividad por diversion con los colegas o algo y hace cardio, lo de inconsciente sera xk no lo hace a conciencia