Entrenamientos y rutinas

DarkTevy

#9569 +1000

-Shaydund-

#9568

No lo deja :p

De hecho en uno parece que les crece más el brazo y en otros parece que ganan más músculo en general x'D

afiu afiu

Pero vamos... esto también te da a entender que da un poquito igual lo que hagas con tal que lo hagas con ganas.

Porque después hay dos teorías:

  • La teoría que defiende C. Tibedhau en definición, el ácido láctico y los descansos cortos como estímulos para estimular la GH y la testo.

  • La teoría que te dice que esa estimulación es muy pobre porque sólo se produce a nivel local

En fin... un mundo :p


Para los que no tengan ni chufla de inglés esto les puede ayudar : http://tradukka.com/

JaViTXu_

#9567 Es interesante, habría que contrastarlo con más estudios porque a mi parecer...

12 sujetos de muestra, sujetos que además no están entrenados, y 10 semanas de test nose si podríamos decir que los resultados son significativos.

De todas formas, me llama la atención esto

Arm CSA increased more with LR (12.3 ± 7.2%) than with SR (5.1 ± 2.9%, p < 0.05).

Y esto tb es curioso

These results show that in healthy, recently untrained males, strength training with 1 minute of rest between sets elicits a greater hormonal response than 2.5-minute rest intervals in the first week of training, but these differences diminish by week 5 and disappear by week 10 of training.

Así que intentaré buscar algo por ahí a ver que dicen otros estudios relacionados.

btw donde buscas los artículos?? Lo digo porque depende de que sitio los saques tienen más, menos o ningún prestigio y son más o menos rigurosos a la hora de publicar cualquier cosa.

Yandr0s

Cuanto tiempo chicos :D

Vengo a plantear una dudilla...

Voy a cambiar la tabla, y para las semanas de definicion pensaba hacer algun tipo de superseries para entrenar resistencia y terminar de dar formas y tal.

La duda que aun tengo, es si hacer superseries de antagonistas, o series compuestas del mismo musculo... que opinais??

-Shaydund-

#9574

Superseries es cuando lo haces con músculos antagonistas.
Biseries cuando lo haces con el mismo músculo [ press + apertura por ejemplo ]

Creo que ambas son buenas...pero a mí me gustan más las superseries xD

#9573

Pues la verdad no es que lo busque...es lo que encuentro ^^

Y la "fuente" es esta --> http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstract/2009/01000/The_Effect_of_Resistive_Exercise_Rest_Interval_on.11.aspx

Lo malo de los "untrainned" es que no saben entrenar...pero lo bueno es que con ellos se notan mucho más los cambios; yo creo que por eso los cogen XD

[ http://www.precisionnutrition.com/effects-of-rest-intervals aquí vienen también cosillas explicadas ^^ ]

Y por lo que dice al final... los que vayan a un minuto deberían cambiar su rutina cada 3 semanas xD

KueS

#9574 Pues yo te voy a responder lo contrario, a mi me gustan mas las biseries xDDD

sharker

Bottom line

A short rest time (1 minute) give you a greater hormonal response initially compared to a long rest time (2.5 minutes), but you should change your workout (rest, sets, reps, entire program) every 3-4 weeks, otherwise you adapt. Oh, 2.5 minute rests are likely to be better for strength than shorter rests.

Yo antes descansaba en hipertrofia en torno a los 2-2.5 minutos y si que iba subiendo pesos. Llevo igual mas de 4 semanas descansando 1.5 minutos y mantengo el peso y no subo nada.. Deberia volver a lo de antes (hablando de hipertrofia siempre) para poder ir progresando? Ahi habla de ir variando el entrenamiento xD.

Vamos, habla de cambiar de entrenamiento (descanso, series, repeticiones y programa entero) cada 3-4 semanas :O

JaViTXu_

No tenéis que tomaros a pecho cada cosa que leeis y más si las cogéis de inet aleatoriamente.

Para encontrar publicaciones válidas hay que buscarlas en revistas de investigación reconocidas y aún así hay que elegir y medir la información.

A ver si me animo y un día pongo las revistas y webs que publican artículos fiables de investigación y cómo buscarlos.

#9575 Los "untrainned" creo que los cogen en este caso porque es un estudio encarado a la salud, si fuera de rendimiento ya cogerían deportistas entrenados.

#9577 Creo que es evidente el por qué si descansabas 2- 2.5 minutos podías subirle el peso y si descansas 1 minuto no.

Sigo manteniendo que para la hipertrofia muscular lo ideal son recuperaciones de 60''- 90''

Yandr0s

#8575 bueno los nombres los saque del temario de la IFBB , pero vaya que se entiende creo yo xD

ALguna conclusion? o hago lo que se me antoje sin mas xD

-Shaydund-

#9579

Con las biseries tienes mayor sensación de congestión, pero bajas más los pesos utilizados.

Con las series antagónicas descansas el músculo y te permite no perder tanto peso.

O así lo veo yo :/

geronimo1

Eh tomad un documental bastante antiguo pero bueno por si alguien no lo ha visto, trata sobre la niña más fuerte del mundo, aviso que está en panchito y sangran los oídos de escucharlo pero bueno

http://www.documaniatv.com/social/la-nina-mas-fuerte-del-mundo-video_455285b8f.html

N

me hace gracia como el padre echa a volar a su pequeña jajajajaja

-Shaydund-

pedobears

-Shaydund-

Dejo dos cosillas:

Una explica cosas sobre la "sobre compensación por glucógeno" -->

Es científico... pero digamos que deja mucho a la intuición del propio que lo escribe; aunque no me parece malo :)

Y otro sobre los efectos de las altas repes sobre la hormona de crecimiento -->

spoiler
KueS

Hoy voy a empezar con una rutina DoggCrapp, aunque en vez de hacer 3 ejercicios por músculo voy a hacer solo 1 para poder ver bien la evolución en pesos ya que solo la voy a poder hacer durante 1 mes (Mi compañero se va a China a estudiar). Si me gusta el resultado quizá entrene con ella durante todo el año que viene, así que se agradece algún consejo por si alguien la ha probado.

C

Increíble la rutina de fuerza, vaya resultados me ha dado.
Hoy ha sido de mis mejores entrenamientos, en mi vida había levantado tanto (sobretodo en hombro) y a la vez realizado el ejercicio correctamente. Puede que también sea por la creatina (llevo un mes tomándola) pero que vamos, he aumentado la fuerza de manera notable. Y espero que lo mejor venga mañana con piernas.

sharker

Cuanto llevas entrenando Celonius?

#9589 si, me referia a eso, ok

SkyuL

celonius cuentanos mañana que tal .

yo quiero empezar a hacer fuerza apartir de septiembre.

C

De momento hoy es el primer día con volumen. Como ya dije estoy haciendo la rutina de Akklaim que hay en #1.
Mañana ya os contaré.
#9587 No sé si te referías a eso, pero con esto del gym llevo desde Julio del año pasado, a partir de noviembre me puse en serio.

#9590 La de Bill Starr, está en #1.

tiest

¿Que rutina de fuerza seguiste antes de empezar con la de volumen que llevas Celonius?

geco

#9584 e bombeo de toda la vida no?

por lo menos eso me parece entender a mi, yo lo que más noto es dolor en las articulaciones alguna veces.

-Shaydund-

#9591

Si te soy sincero, nunca he sabido a que os referiáis cuando deciáis "bombeo" xD

Siempre lo he entendido como supercongestionar xDD

Cachobicho

Pues sí, básicamente. Llenar el músculo de sangre :F

-Shaydund-

Pues entonces sí ^^

kyux

me encanta cuando empiezan a desaparecer los preplaya de los gyms , cuando los gorditos sudorosos que hacen mini circuitos se frustran y dejan de ir al gym , esta VACIO xD llevo 2 dias enternando practicamente yo y 2 colegas , es mas he podido entrenar hasta sin camiseta ( hacia mucho calor y me sentia como en casa xD todo el gym para mi).

Eso si , luego viene jueves+viernes y da ASCO hay como 20 chavales haciendo pecho bicep tricep flexiones , un par de dominadas y abdominales -__-

geco

#9595 pues yo tengo la piscina que puedo pasar de lado a lado por encima de las cabezas :/

Shay pues despues de las series pesadas, que a mi eso de hacer 5 como que no me va mucho, repetir los mismos ejercicios con menor peso y respetando al maxima la tecnica.

hoy he empezado con las triseries, a ver que tal responde el codo :/

Sondrow-

Pues yo llevo cosa de 1 mes sin pisar el gym y me encuentro bastante bien, mas definido incluso que yendo, sera que como menos y no tengo tanta hambre al no ir, o sera el cardio que hago inconscientemente (salidas en bicicleta, partidos de futbol, voley playa...)

JaViTXu_

#9597 Lo haces inconscientemente? Pues deberías mirártelo... :)

Sondrow-

jajaja, sabia que no se escribia asi, pero no pare a mirarlo como se ponia, creo que se me entiende bien. Quede para ir a la playa a las 15.00 y conteste a las 15.22, tenia muchas prisas jope! :(

DarkTevy

#9598 aver, con lo de cardio inconsciente yo entiendo ke alomejor hace alguna actividad por diversion con los colegas o algo y hace cardio, lo de inconsciente sera xk no lo hace a conciencia

Tema cerrado