Entrenamientos y rutinas

hDs92

Uy, nos acercamos peligrosamente a los 10 000 posts, tendre que ponerme para tener listo del todo el nuevo hilo.. Estoy a mi bola ultimamente. Entre que me puse malo, el curro, el tio que entreno, y mi propio entrenamiento.... Que ganas de vacaiones dentro de 15 dias :yawn:

Xav0

Estas entrenando a un tio?

hDs92

si, un profesor de 40 años que se quiere poner un poco en forma xD

C

un par de dudillas sobre volumen

en piernas soy partidarios de hacer 11-10-9-8-7?
O aumentaríais el número de repeticiones

Que creeis que es mejor en volumen 10-8-8-6 o 10-8-6?

#9605 Ya sabes a lo que me refería, tiquis miquis xDDD

hDs92

Lo mínimo que suelo hacer en piernas son 8 reps. Pero normalmente me qudo en 10 mínimo.

y 86 reps en volumen me parece muchas ¬¬

van-dermeide

vaya monitor mas malo ke tengo nose cada uno me dice una cosa, como me puede poner una rutina en julio y agosto para subir volumen, ahora en verano es imposible subir volumen con el calor ke hace.
habra ke hacer rutina para definir no?

hDs92

#9606 impòsible subir volumen en verano por el calor y hay que estar en definición ?

Eso habrá que explicarmelo

1
van-dermeide

en difinicion si tuviera mazo masa muscular no? porke como perdi mucho y volvi en enero y hasta ahora tampoco hubo muchos cambios.
ke rutina me recomendarias no para subir volumen sino para coger mas fuerza mas repeticiones e ir bajando peso de los discos,mancuernas y placas

hDs92

"sino para coger mas fuerza mas repeticiones e ir bajando peso de los discos,mancuernas y placas "

Lo siento pero no lo entiendo..Que quieres ? coger fuerza ? Porque eso no va de la mano con altas repeticiones con menos peso

1
Cachobicho

jajajaja yo me parto con según que gente xDD no sé si llegan a casa fumaos y empiezan a postear o es que hay una dejadez intelectual xDDD

Catalanet

Pues yo en verano subo de peso mas facilmente que en invierno. Yo en inverno estaba en 61kg aprox, y ha sido llegar el calor y me he puesto en 62.3kg en apenas 1 mes.
Me imagino que en verano el cuerpo no "gasta" tanta energia en mantener el cuerpo caliente y comiendo lo mismo que en invierno pues subes mas facil. Es cierto sr. doctore o es una chorrada xD?

hDs92

#9611 oye pues mira la cuestión termal nunca se me habia ocurrido pero es interesante. Aver si alguien tiene la respuesta

sharker

y el cuerpo no gasta energia para mantenerse "refrigerado" a la hora de generar el sudor?

lo de invierno si que habia oido que el cuerpo gasta energia para mantenerse caliente, pero vamos...

Invocando a shay!!

Si alguien tiene tendencia a sudar mucho es posible que este relacionado con su facilidad para quemar grasas? (ya se que si sudas no necesariamente estas quemando grasas, pero es posible que sude tanto xq su temperatura corporal sea ligeramente superior a la media y eso sea beneficioso a la hora de quemar grasas????).

Son cosas que igual no tienen respuesta xD.

geco

#9613 en verano soy una fuente, tengo que llevar la garrafa de 5L detras.

Hoy mismo he estado arbirtrando (paintball), tranquilito sin correr y me habre cambiado 3 veces :/

También tengo esa duda, porque yo iradio calor o eso dicen.

Me cuesta coger peso todo el año.

Picos de 79 pero normalmente 75.

Digo yo que influira, si consumes, irradias, no se si estoy diciendo una barbaridad xD

sharker

Yo es que pienso como tu, aunque no he visto ningun estudio ni puedo basar esto de forma cientifica ni en nada que he leido XDDD.

Pero yo cuando corro soy una puta fuente (incluso haciendo pesas sudo bastante, dejo la toalla caladita xD), pero cuando corro te juro que al soltar el aire por la boca el sudor que me caia por la cara lo echaba todo en la puta cinta xDDDD. No hace falta que haga calor para esto, pero si hace calor ni te cuento...

Y en verano, aunque no haga ejercicio, sudo como un cabron que me tengo que duchar dos veces al dia...

Yo estoy ahora en 85 kgs, pero no me cansare de repetir que para llegar a este peso he estado comiendo "mierda" durante casi 5 años (añadido al alcohol) y no estoy "gordo" (si nos ponemos estrictos con el % graso, para mi 15% de grasa si es gordo, pero para el resto de la gente parece una persona normal, con poca barriga xD), por lo menos la gente cuando les digo que voy a definir dicen "tu? pero si estas delgado" (ahi es cuando pienso: los cojones delgado xDD).

EDIT: parece que la temperatura corporal esta EN PARTE relacionada con el metabolismo basal, la temperatura normal del cuerpo esta como todos sabemos entre 36.5-37.5º.

Temperatura corporal: cada incremento de 0.5ºC de la temperatura interna del cuerpo aumenta el metabolismo basal en un 7%, debido a que la temperatura acelera las reacciones químicas que se producen. Así, un enfermo con una tenperatura de 41º C (unos 4ºC por encima de lo normal) mostrará un aumento del del 30% de su metabolismo basal

http://www.dietasmatematicas.es/parametros/metabolismo.htm

-Shaydund-

Haceos una manola de verdad, que vuestras neuronas ya han eyaculado xdddddddddd

La verdad, no creo que la temperatura importe mucho ya que tenemos calefacción, ropa y ese tipo de cosas; así que no creo.

Lo de sudar mucho debe ser porque regulamos diferente la temperatura - más a la baja - y por lo tanto tenemos que perder más calor.

Es decir... quien regula a 36,5 grados sudará más que el que regule a 37 :p

PD: si tienes a un tio a 41ºC está la cosa jodida -_- Lo curioso es que algunos "frikis" del deporte que se ponen a las 2 - 3 de la tarde en un clima muy húmedo y cálido pueden llegar a los 44 ºC...y eso es mucha tralla :/ xD

Así que ya sabéis... a partir de la 1 hasta las 5...andar a lo sumo ( si el clima es muy húmedo y hace calor ) y siempre con botellita de agua !

1
N

pues yo voy al gimnasio a las 3 y a las 5 tengo futbol, eso quiere decir que me voy a morir doc? :c

-Shaydund-

Me has leído lo que te ha dado la gana :p

  • El ambiente húmedo... tu gimnasio puede oler rancio, incluso tocino; pero dudo que haya una humedad relativa en el ambiente alta.

¿ Por qué importa esto ? Porque si la humedad relativa es del 100 % digamos, que no acepta nada el ambiente de pérdida de calor por evaporación; está todo saturado ...por lo que se pierde un mecanismo de defensa contra el calor

Además, imagino que habrá aire acondicionado ^^

sharker

bueno tanto Burgos como Madrid son secos de cojones asi que no problem xD

-Shaydund-

Aún así...a las 2 - 3 como musho andar :p

Catalanet

Shay... no podrias preguntarlo a algun profesor de tu uni que pueda saber del tema?

Es una simple cuestion de transferencia de calor/energia.

http://www.auladesalud.com/alimentacion/gasto.htm

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alim%20en%20invierno.htm

En estas dos paginas he visto que dicen lo mismo que yo, ya se que tienen credibilidad 0, pero nose....

geco

hombre tanto como una paja mental no, a mi me da la impresión de que el motorcillo consume sobremanera :/

pero eso, lo que dice Cata, tienes algo por ahi de información?

-Shaydund-

Si sentido tiene... pero 1 kg , es mucha energía eh? xD

Y yo no digo que no tenga razón cuando dice que en invierno tengamos que gastar más energía en calentarnos.

La cuestión es que YO - puedo equivocarme - no pienso que estemos tanto tiempo necesitando aumentar la producción de calor ya que tenemos estufas, calefacciones, abrigos, bufandas...

pero bueno, mañana le echaré un vistazo a ver que dicen las biblias :/

La verdad es que el tema del calor, no se toca mucho durante la carrera.

Mañana os digo algo y si no, me lo recordáis xD

I

Mi espalda es un charco de junio a octubre, puta humedad levantina. Ahora mismo 29ºC al 90% o así de humedad, fuck yeah.

kAiSerr

#9624 viva alicante macho!!sauna y gimnasio en la misma sala con tanta humedad jajja con suplemento de olor a tigre

Catalanet

#9623 esta claro que ese kg no es solo por el hecho de que haga mas calor, influiran otras cosas, pero siempre ha dado la casualidad que en verano subo mas facilmente y al llegar el frio bajo un poquito.

Lo que dices de estufas y ropa tienes razon, pero no todo el mundo trabaja en una oficina con una temperatura de unos 2X grados. La gente que trabaja al aire libre o que entrena al aire libre puede estar unas 3 o 8 horas a unos 5 grados y por mucha ropa que te pongas el frio esta ahi xD.

Yo creo que la cuestion de que en invierno gastamos mas es indiscutible (fisica), el tema esta en saber hasta que punto influye a nivel de alimentacion. O sea, saber aproximadamente cuantas calorias gastamos de mas en invierno para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada.

YOINK

yo siempre he escuchado que en invierno el cuerpo retiene mas la grasa que en verano, por eso es mejor lo de hacer volumen en invierno y en verano pues...definir o mantenerse, con la calor normalmente estas mas flojo y eso, hay factores como el no dormir bien en verano, normalmente se reducen las horas de sueño y eso tambien puede afectar....aun asi yo soy de los que en verano sigo con mis mismas rutinas y ahora toca volumen y algo me resiento y no levanto los mismos kilos que en invierno pero aumentar aumento........eso si ahora te metes un par de semanitas de ECA y corres en el gym y te quedas exo un palillo ajjajaja.

PocketAces

Yo en verano no puedo con las mancuernas de 45kg ni harto de vino. Tengo pensado alquilarme un chalet en Suecia de verano a otoño, ¿alguno se viene?

sharker

dejaos de chorradas, en verano lo que pasa es que la gente tiene el sindrome de pre playa y se quiere perder peso xDDDDDDD

de hecho veo mejor perder peso en otoño-invierno q para correr no te mueres de calor que en verano, pero bueno, a mi tambien me tocara el sindrome preplaya el prox año

Xav0

En verano tiras (o almenos me pasa a mi) muchísimo menos... :(

Tema cerrado