Entrenamientos y rutinas

C

El hecho que duerma 6 horas me afectara mucho en el desarrollo muscular? perderé masa? levantaré menos? es que estas 2 últimas semanas he estado hasta arriba de curro...

Sondrow-

Las barras de dominadas valen sobre 15-20€, y tiene como unas gomas, que apretas la barra y se fija a la puerta o al tabique de casa (no lo pongas en medio de la pared sin saber si hay tabique porque de la presion podrias tirar la pared del pasillo abajo xdd) Pero yo creo que si haces un par de furaquinos en la madera de la puerta ni se nota, y asi puedes fijarla ai y pista.

Por cierto, que bien me sienta el cinturon de los dorsales que compre en el decathlon... Hoy lo use para pecho y bueno, acabe sin dolores, madre mia que gran invento!! xdd

ItNaS

aunque tengan gomas es recomendable poner un taco de madera o algo porque de la presion destrozan l yeso y la pintura ( comprovadisimo XD)

-Shaydund-

#1711

A más descanso más ganancia, ten en cuenta que uno de los momentos en los que se libera homorna de crecimiento es durante el sueño [ de todas formas, su liberación es pulsátil, y puede que durmiendo 8 horas no tengas ningún pico más ].

A parte irás menos cansado...pero bueno, un cafecito antes de entrenar y como nuevo xD

#1710

Barras del decathlon.
Irse a un parque cercano :/

C

bueno, pero un par de semanas no se nota mucho no?

-Shaydund-

No pasa nada, tranquilo.

La base de esto es la constancia y no tanto las circustancias, pienso yo.

C

Y el que falte una semana tampoco se notará mucho no?

es que esta la tengo llena y... Claro como mucho puedo ir jueves, viernes y sábado.

Y sorry por ser tan pesado pero no sé mucho y claro.

sAj0

Gracias a todos por las respuestas, intentaré hacerme de una barra de esas y fijarla en algún sitio.

#1714, en mi ciudad no hay parques que tengan este tipo de cosas, lo más cercano es la "ciudad deportiva" (notense las comillas) y está en la otra punta de la ciudad.

-Shaydund-

#1717

Una semana de descanso puede ser hasta beneficioso. Puedes ir a entrenar esos tres días y hacer una "semana de descarga" que sería simplemente hacer ejercicios pero sin dar lo máximo... como ir por ir :7.

Yo lo que hago es planificarme de tal forma que mis semanas de descanso estén en los períodos de examen xDD

C

#1719 Si es que es eso, tengo examenes xD. Cada cuanto crees que hay que hacer una semana de descanso?

Addario

Buenas a ver si alguien con conocimientos o que haya vivido la experiencia me puede ayudar.

El 18 de agosto de este año tras 11 meses ininterrumpidos de gimnasio, tuve que dejar de ir por una operacion que me ha mantenido apartado hasta hoy. Esos 11 meses de fisico trabajado hoy en dia ya apenas es visible pues mi operacion de la mandibula me ha impedido comer bien y he perdido nada mas y nada menos que 9 kilos, pues bueno al grano. Hoy pretendo volver y no se como empezar, si hacer un poco de todo, si hacer 2 grupos musculares pero suave, o si intentar dar el maximo. Me han dicho que en este tipo de situaciones cuando vuelves al gimnasio creces mucho mas rapido pero aun asi 9 kilos son 9 kilos y la verdad es que lo veo todo muy negro a dia de hoy. Saludos.

Sondrow-

Pues cogete 1 o 2 semanas de "adaptacion"... Haz unos cuantos ejercicios al dia sin meter mucho peso y con una buena tecnica para "recordar como se hacia todo, jeje. Y luego a darle duro otra vez.

-Shaydund-

#1720

Que yo sepa, hay gente que hace una semana de descanso cada tres meses. Y entre cambio de rutinas suelen hacer una semana de descarga.

Yo personalmente, voy a estar sin parar hasta noviembre, allí pararé una semana.

Y luego me organizaré para entrenar fuerza, disminuyendo el tiempo de entreno conforme se acerquen los exámenes, para meterme en hipertrofia - definición después de exámenes.

Y luego ya mantener hasta el verano combinando fuerza - hipertrofia.

Sondrow-

Por cierto, vosotros seguis haciendo cardio? o ya empezasteis fase de volumen?

-Shaydund-

Yo la verdad, no mucho.

Pero creo que empezaré pronto a hacer 30 minutillos después de los entrenos :)

_MoNxO_

Un amigo y yo hemos empezado esta rutina de full body (la cogí de algún foro, no sé si fue de aquí o de otro xD):

¿Qué os parece? ¿Veis bien aumentar el peso conforme pasan las repeticiones? ¿O sería mejor mantener un peso constante y despues de la semana de descarga aumentar como pone ahí?

Sondrow-

A mi, por lo menos, no me gusta nada la distribucion...

eisenfaust

#1726 ¿Madre mía eso no es mucha caña? :/

Ahora que por fin tengo tiempo me gustaría empezar con una full body de tres días (rollo 4x6) así moderada pero con 8h semanales de muay thai, 4h de boxeo, 4h de grappling y cardio como que me da un poco de reparo.

¿Qué ejercicios consideraríais más básicos y cómo los repartiríais?

elderno

#1728

MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRE sin horas que le echas

geronimo1

#1726 Joer yo en hacer la mitad tardo 2horas XD

eisenfaust

#1729 Ni la mitad que un amateur. Y un pro puede echarle hasta 8h diarias.

hDs92

#1728 (yo pudiendo dar consejos a eisen , ya era hora :P)

Mira en una rutina full body te recomiendo sobre todo ejercicios multiarticulares básicos que trabajaran varios musculos en distinta medida.

Ejemplos , para pecho: press banca ,fondos entre paralelas,flexiones
espalda: dominadas , remo con barra inclinado, peso muerto
hombros: press militar ,remo al mentón
biceps: dominadas agarre cerrado y supino , curl barra
triceps: fondos entre bancos o paralelas , flexiones con manos poco separadas
piernas: sentadillas , press de piernas , peso muerto rumano

En una rutina full body el secreto consiste en poco descanso entre series , series pesadas de 6-8 reps e intensidad.

Por ese lado no me preocupo por ti, se que te gusta la intensidad XD

EDIT; En cuanto a la repartición , pues para una rutina 3 dias yo me atreveria a hacer una full body en toda regla .
2 ejercicios de cada grupo muscular ,3 o 4 series , 6-8 reps
Serian unos 12 ejercicios,36-48 series totales, pero si lo haces con poco descanso e intensidad ,no son 3 horas metido en el gym como dijeron algunos ..

Sondrow-

eisenfaust foto tuya ya! jajajaja

-Shaydund-

#1726

Eso no es fullbody, es una torso - pierna [ exagerada ].

  • Metes muchísimo volumen !
  • Hacer un 5 x 5 a mitad de entrenamiento es muy gore... O empiezas por él o no lo haces xD
  • Con esa distribución, te debes pegar 2 horas levantando y bajando pesas xD

Mete más superseries y quita algún ejercicio xD

#1728

Supongo que irás enfocado a ganar fuerza para tus combates, por lo que me imagino que te interesará mejorar:

  • Agarre --> coge 20 kilos ( o los que sea ) y aguántalos todo lo que puedas cogidos de la mano
  • Tracción --> dominadas supinadas lastradas [ así a parte de dorsal entrenas bíceps ]
  • Empujón --> press banca plano, para involucrar pecho y tríceps
  • Potencia de piernas --> sentadillas
  • Fuerza en general --> Peso muerto [ si nunca lo has hecho mírate vídeos de técnica ]
  • Hombros --> press militar

Para ganar fuerza funcional lo que interesa es repetirlo muchas veces a la semana, poco volumen y con mucha tensión/ intensidad [ peso ], por lo que a lo mejor lo que te interesaría sería 2 series por ejercicio a 3 o 4 repeticiones 3/4 días a la semana :/

Si vas a 3 días yo haría:

  • Piernas / tracción / empujón / agarre
  • Fuerza general / hombros / agarre
  • empujon / traccion / piernas

Para ganar fuerza lo que improta es la técnica y la calidad [ intensidad ] del ejercicio.

PD: debes repartir ostias como panes x'D

_MoNxO_

Hoy hemos empezado la rutia por primer dia y hemos acabado en 2 horas y estoy muerto xD
La verdad es que si que es bastante caña, pero debe dar unos resultados bastante buenos,ya os contaré en 1 mes el progreso que he tenido; si veo que no he ganado algo considerable cambiaré por una full body de verdad, porque ahora que me fijo tienes razón, es una torso-piernas exagerada.
Muchas gracias por el consejo ;)

-Shaydund-

#1735

Es un ritmo muy alto ese entrenamiento.

Más allá de la hora y media de entrenamiento no vale la pena tanto entrenar, desde el punto de vista hormonal. [ No es exacto claro está, pero vamos, 15 minutos arriba o abajo xD ]

Yo no estaría más de un mes con esa rutina. Que para un rato puede estar bien... pero más a lo mejor es pasarse :/

geronimo1

#1736 Pues yo entré hace 1 semanilla y todos los días voy 2 horas (+ ó -)

Es que una hora se hace corta :(

Por cierto flipo con los negros, levantando 80kg sin despeinarse y a mí me cuesta levantar 40 XD

_MoNxO_

Bueno he dicho 2 horas entre que llego al gimnasio, cojo toalla y demas, hago 10 minutitos de cardio y tal, vamos que lo que es entreno entreno imagino que será aproximadamente 1h 40m.

Sondrow-

pero lo que pasa es que como tardais tanto? si haceis descanso de 2minits, y haciendo ejercicio unos 15-20 segs, nose como tardais tanto...

A no ser que teis dando la lengua, viendo culitos/pechitos... jajajajaja. Que yo tambien lo hago eh, jajajaja

_MoNxO_

Hombre claro que hablamos y miramos culetes jaja, si no eso es un infierno.. De todas maneras, tampoco creo que tardemos tanto, y más para ser la primera sesión con esta rutina, que demasiada caña es, hemos terminado y hemos afirmado que ha sido el entrenamiento más duro de nuestra vida xD

Tema cerrado