Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

#2095

Te dejo esta web, donde te pone más o menos el levantamiento que podrías hacer

http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

Yo cuando trabajo fuerza, subo el peso todas las seman, aunque sea un kilo xD

Lo que podrías hacer sería

1ª semana: 3 x 4 con un peso de 26 kilos en tu caso
2ª semana : 3 x 4 con un peso de 27 kilos

Luego en la 3ª y 4ª semana sacas con la calculadora el porcentaje que te toca para 8, 10 o lo que sea xD

Y haces lo mismo con todos los ejercicios x'D Aunque es un poco trabajoso xD

De todas formas, también puedes ir a ojímetro xD

PD: tus 22,5 con son contando la barra de la mancuerna o sin contarla?

shisko90

una pregunta, q no sabia donde ponerlo, alguno me podeis decir algun documental o algo que vaya del tema del culturismo y demas? e visto bigger faster stronger(

) pero trata mas sobre los esteroides q sobre el culturismo, a ser posible decidme q esten en español, gracias!

-Shaydund-

Pumping iron

Cortesía de hDs92

sLash0rz

#2101 Ok Tio. Muchas gracias.

Lo del peso... es sin contar la mancuerna.

Spiritu

#2090 gracias, es lo que yo pensaba

B

Holas, como buen noob necesito segundas, terceras y cuartas opiniones sobre un temilla: Qué clase de ejercicio hacer.

Hasta ahora estaba claro. Yo me he apuntado al gimnasio con un amigo que ya lleva tiempo para perder peso e ir poniendome en forma. No, recuperar forma no, nunca he tenido xD ponerme en forma. Entonces lo que habíamos hablado era aeróbico + definición (a).

Hoy, marujeando con el peluquero como siempre (tiene 45 años y lleva como 20 yendo a gimnasio), le he comentado que la semana pasada empecé y tal. Y me ha comentado que debería aprovechar mi estado (es decir, toda mi grasa acumulada cual oso pre-hibernación) y hacer masa muscular (b)ahora, y esperar a definir y a perder más adelante. Porque según él, si salgo a correr no sólo perderé peso, si no que perderé tambien masa muscular de todo el cuerpo.

¿A ó B?

:\ no me interesa tener DEMASIADA masa muscular. Yo lo de ganar algo lo veía secundario, para más adelante. ¿Debería aprovechar mis reservas balleniles o me dedico a adelgazar bien, poco a poco, que es lo que quería?

hDs92

Pero vamos aver, tu tienes masa muscular significativa ahora mismo como para perderla ?
si no es asi , de todas maneras la grasa no la vas a "cambiar" por musculo por arte de amgia. Por lo tanto te costaria lo mismo ganar musculo limpio estando mas gordo que mas delgado.

Personalmente empezaria por perder un poco y luego dedicarme a subir limpio. (y mientras defines entrenar para tonificar y "preparar el terreno" para tu fase de volumen)

geronimo1

Eh hoy me ha tocado espalda y haciendo dominadas en la máquina esa (no sé cual es, solo se que pones los pies y el peso y te ayuda a subir y bajar) me he quedado sin fuerzas y me he soltado, así que casi me la cargo

Ehh he hecho pecho+biceps hombros+triceps y espalda de arriba abajo ¿que hago mañana? :$
es que pone que haga piernas y la he hecho hoy tambien
XDDDDDD

Habichuela

hoy vengo contento del gimnasio, he hecho mis series de fondo libre sin ayuda por primera vez xDDD aver cuando puedo decir lo mismo de las dominadas :P

B

#2107 nah, yo creo que la mayor parte mi anchura es esqueleto + grasa xD Tengo una buena espalda y unas buenas piernas, pero hombros, brazos y tal, muy poco. He tenido más masa, alguna temporada de trabajo físico durillo, ahora trabajo en una oficina y he perdido.

Según la cinta de costura de mi madre (xDD) 43cm de contorno en el gemelo derecho, ahí no tengo grasa, no me puedo pellizcar casi cuando estoy en tensión. En bíceps unos 36-37 cm pero con algo más de grasa. Aunque en el brazo la grasa se me acumula más entre el hombro y el tríceps, como a las viejas xD

Edit: tranquilos, no pienso subir fotos para referencia más clara xDD

Atheist

#2110 Tu quieres un cuerpo playero definido, y no tienes masa magra que perder.. haz dieta + aeróbicos y va que tira, olvida lo del peluquero.

B

#2111 es que tampoco tengo una idea fija en la cabeza. No sé hacia dónde me puede llevar la genética de mi propio cuerpo, no sé si me quedaré en nada o si sacaré masa "fácil", así que... estoy abierto a lo que vaya viniendo.

Y playero no hombre, no me gusta la arena :3 con que me disguste menos es un avance xD

Tro0per

#2112 Tengo un compañero de gimnasio que midiendo 1,93 pesaba 115kg y después de un año de pesas y poco cardio está sobre los 100-105 y ha conseguido eliminar parte de la grasa, donde ahora hay músculo. No está mal, peeeero, cualquiera de aquí te diría que bajar 10-15kg se puede conseguir en mucho menos de un año cuidando la dieta y haciendo cardio que es lo que yo también recomendaría, sin dejar las pesas de lado para, como dice hDs, ir tonificando y preparándote para cuando quieras desarrollar masa muscular estando más delgado.

Soltrac

#2109 Dominadas negativas es la clave.

Yo he avanzado bastante así y te aseguro q empecé haciendo 0-1 dominadas hace casi 2 meses xDDDD. En fondos pues estoy en 8-9 repeticiones sin lastre, pero croe q puedo meterle más, aunque me da miedo porque tengo la sensación de q me romperé xDDDDD.

Sobre lo q comentaban páginas atrás del press banca con barra, a mi me pasa algo q veo q no le pasa a todo el mundo.

Con barra no olímpica (14 kg) puedo meterme 25 kilos a cada lado. Sin embargo, con mancuernas, con mas de 20 kilos a cada lado le cojo miedo porque me tiemblan los brazos. Tengo la sensación de falta de equilibrio y me pasa con todos los ejercicios con mancuernas. No sé como mejorar esto la verdad.

B

ninguno que entrene natacion + pesas para contestar a #2062? :(

GaN2

Pregunta: Desde que estoy en el gimnasio, veo que la forma de hacer los ejercicios de los suecos es totalmente diferente a los españoles, y me explico. Cuando iba al gimnasio en España, el monitor me decía que tenía que coger el peso correcto e ir haciendo el ejercicio en la postura correcta, cuando eran biceps solo moviendo biceps, no tomando impulso con el resto del cuerpo.

Aquí me he fijado que cargan lo máximo que pueden, en plan a lo bestia, y hacen las repeticiones, y si tienen que tirar de impulso de espalda o de lo que sea tiran, se la pela, ¿está bien hecho el ejercicio así? ¿Es aconsejable?

darkblade60

yo creo que haciendo todo perfecto se evoluciona poco... de vez en cuando te tienes que saltar la tecnica de los cojones y perder "el miedo" a ponerte más peso.

Sondrow-

Segun un articulo que creo que puso hace tiempo hds, esa tecnica no esta mal hecha, no esta bien, pero tampoco mal...

A ver si lo busco o alguien que se acuerde que lo ponga xdd

hDs92

Y pregunto yo ...porque no cargar mas peso y hacer el ejercicio de forma correcta ? (ahora es cuando me empiezan a llamar hereje XD)
Cuando uno quiere cargar mas peso y usar impulso , siempre tiene que ser un impulso controlado en todo momento y no se puede estar entrenando de esta forma durante un periodo prolongado de tiempo. La idea sera ganar fuerza máxima , que hace falta , pero repito tiene que ser durante periodos de tiempo limitados.

Y para los que se lo plantean , recordarles que hacer esto seguramente os obligue:
1º a reducir el numero de repeticiones
2º realizar el movimiento de forma rápida y explosiva.

Y eso conlleva aumento de fuerza máxima pero una hipertrofia media/baja.

Si quereis crecer , concentrica radipa y explosiva , excentrica controlada y lenta , un rango completo de movimiento para conseguir una tensión óptima y repeticiones de 8 a 12.

En cuanto a los suecos ... Yo no tomaria ejemplo de una gente que inventó los muebles baratos que te tienes que montar tu mismo .. Y aún menos de sus maquinas..

La proxima vez que entrenes mira debajo del press banca aver si no va a poner Ikea.

#2120 lee lo que acabo de poner.

Los tirillas que tiran mucho peso por algo son tirillas. La realización correcta es mas importante que el peso. De toda la vida. Ahora bien , eso no debe servir de escusa para estancarse en un peso mínimo .Porque entonces tampoco se progresara.

Esos tirillas de los que hablas son los que se quieren convencer que pueden y sentirse fuerte.
Mas de una vez he visto yo unos bastante tirillas hacer el mismo ejercicio que yo al mismo tiempo com mas peso que yo.
Y es verles la cara de "pero no lo entiendo si levanto mas que el y el esta grande" y reirme interiormente.

GaN2

Lo digo porque hay casos sorprendentes, como el típico tirillas intentando levantar mancuernas de 20kg que parece que se le va a partir el brazo. O sea, que básicamente da lo mismo que hagas el ejercicio correcto o no, el caso es levantar el peso, no?

geco

Yo discrepo en eso, a mi me parece absurdo querer esculpir el cuerpo a golpe de "maza", si vas a trabajar el dorsal dedica tu tiempo a ello.

Alcanzar el nivel de fuerza maxima no es "complicado" el problema esta en que aprender la correcta ejecución se olvida muy a menudo, y si fueramos rocas, no te digo que no.

Trabajar con descontrol y rebotes forzados, es contraproducente ( lesiones, dolores y demás ), en el orden y control esta el mantenimiento más facil de la forma fisica.

Siempre teniendo en cuenta que no se haga unica y exclusivamente sala.

hDs92

#2121 y de alli mi frase "siempre tiene que ser un impulso controlado en todo momento

En periodo de fuerza con repeticiones mas bajas y pesos mas altos en algun momento hará falta un pequeño impulso de ayuda. Lo que digo yo es que tiene que ser siempre de forma controlada siguiendo la correcta realización del ejercicio y no tratar de acabar la repeticion a toda costa.

De todas maneras , ese tipo de cosas deberia ser exclusivamente para gente con ya bastante experiencia con las pesas y sabiendo hacer los ejercicios de forma correcta.

Una persona que no sabe hacer un ejercicio con una tecnica perfecta con un peso normal no debe ni intentar hacer esto.

Esas ganas de estar grande a toda costa y lo mas rapido posible me asustan a veces.
Ayer mismo me vino un chaval en la tienda que claramente se habia ciclado , no que fuera muy grande , pero muchos indicios ..musculos llenos , estrias a nivel del hombro/pecho y brazos, acne ....Y me lo confirmó cuando me vino preguntando por proteina preguntandome que si eso era un voluminizador y para que servia, y confesandome que llevaba la dieta de culo.

Pensar en chavales que no tienen ni la menor idea de nutrición , pero ni las bases vamos , ni han pisado una tienda de suplementos en la vida , llevan unos meses entrenando y ya estan con ciclos...Da que pensar.

GaN2

#2119 sorry no te habia leído antes de responder. Esta tarde intentaré tirar con un poco más de peso a base de impulso controlado, a ver que tal. Por cierto, las máquinas y material del gimnasio no es de Ikea, pero aún así son de una marca sueca xD

geco

#2122 ahí iba yo, al tiempo de experiencia, recomendar o comentar el uso de tecnicas con trampa pufff eso ya debe ser para un oldschool muy trabajado.

Catalanet

#2123 y dale! L E E !!
Te dice que si no eres ya veterano ni lo intentes y viendo lo que manejas eres principiante 100%.

GaN2

#2125 vale vale vale, entonces no lo probaré xD

Catalanet

#2119 Repecto al ultimo parrafo.
Puede que ellos no piensen lo mismo que tu. Igual piensan "mira este fortachon, levanta lo mismo que yo y pesa 20kg mas"

Yo en este caso (como buen tirillas que soy) pongo el ejemplo de los coches. En los coches lo mas importante es la relacion peso/potencia. Pues en una persona igual, segun mi punto de vista, si una persona de 65kg levanta lo mismo que una de 85kg, los 20kg del segundo son puro lastre.
Cierto es, que es mas bonito un cuerpo con mas volumen (hasta cierto punto), pero creo que el volumen debe ir a concordancia con la fuerza.

#2128 si claro que he visto ese tipo de elemento, en primavera se llena el gimnasio. Pero joder... nunca he visto el caso de que lleguen a mover grandes pesos, ni mucho menos. Eso si, siempre se ponen mucho mas de lo que pueden levantar y como bien dices, su tecnica no es precismante buena xDD

hDs92

#2127 ojo , yo siempre he ido combinando entrenamientos de hipertrofia con entrenamientos de fuerza.

Y los "pequeños" de los que te hablo son los que te van a levantar 40kg mas barra en curl de biceps sin tecnica alguna , forzando de forma exagerada a los lumbares.

No te hablo de gente que levanta mas con buena tecnica.

Nunca has visto los casos de los que te hablo o que ? suelen ir en grupitos de 3 tirillas en el gimnasio levantando peso inumanos sin tecnica alguna pero convencidos de que son la leche.

No me preocupo por mi fuerza , tengo unos RM en ejercicios de cada grupo muscular bastante elevados para mi gusto :D

PD: Aparte , lo tuyo es bien distinto . Ques estes seco y no voluminoso es una cosa , pero viendote se sabe que detras hay entrenamiento. Yo hablo de los tirillas tirillas.

sLash0rz

En eso mismo estaba pensando yo hoy. En las cargas.

Cuando empecé, lo intentaba hacer todo a la perfección y según han pasado los meses, me he dado cuenta, de que he perdido bastante técnica a la hora de realizar los ejercicios, por el simple hecho de levantar demasiado, me temo. Lo único que aumento así, es el ego.

Creo que este lunes, empezaré nueva rutina, pero utilizaré cargas que me permitan llegar a las repes, sufrir, pero con una buena técnica. Realmente, en los únicos ejercicios que me ocurre, son en los de biceps. Mayor peso y muchas menos agujetas [aunque no significa mucho], pero en el resto de grupos musculares, al día siguiente estoy roto de agujetas, mientras que en biceps no.

#2130

Si. ¿No te ha llegado aun la carta con mi denuncia? Tiempo al tiempo.

hDs92

Ah , y os vais a quedar sin mis libros de texto del curso , porque en CADA UNO DE ELLOS me especifican en mayusculas y subrallado que no puedo compartir este material y que es propiedad de EBFF y IFBB españa , infrigir esto llevara a concecuencias judiciales blablabla XD

Hay mucho espia suelto en eso del internet XD

Tema cerrado