Entrenamientos y rutinas

SmirroLL

#2339 Lo de las piernas me pasa a mi tb, hay veces que en una semana no se me pasan las agujetas jajaja
de gemelos solamente hago el ejercicio de 3 posiciones, _/ || /\ , 3 series de 10, suficiente verdad?
gracias por aclararme lo de los días! :)

hDs92

3 series totales de gemelos ? son pocas. Yo le meto 6 series.

#2340 Lo de meter trapecios con espalda o con hombros es el gran debate de siempre.

Poco va a influir la verdad. Personalmente soy mas de meterlo con hombros.
Y no lo hago en todos mis entrenamientos tampoco. Puesto a poner un ejercicio el que citas tu me parece bien. Remo al mentón.Asi de paso acabas de trabajar deltoides.

elderno

ok, gracias :)

SmirroLL

#2342 3x10 de cada posición, 9 en total... que haces 6x10 de cada una tú? si hago eso igual tengo que bajar del gimnasio en silla de ruedas jajaja

hDs92

#2344 ah ok ok .. No no yo hago 6 totales. Pero 9 esta bien.

SmirroLL

#2345 Una ultima cosa, al repetir musculo, varias los ejercicios o haces los mismos los 2 días?

hDs92

buff ...alli ya me he montado una rutina algo mas compleja. Digamos que tengo un entranmiento A y un entrenamiento A1 y un entrenamiento B mas otro B1.

en unos incluyo series compuestas y en otros contracciones isometricas. y las voy intercambiando entre el A y el A1 y el B y el B1. De la misma forma alterno en semanas no consecutivas trabajo mayoritariemente con pesos libres y trabajos mayoritariamente con poleas o maquinas asistidas.

En fin que tengo un cacao montado alli impresionante XD

SmirroLL

#2347 esto.... vale..... seguiré con mi rutina y variaré algo de vez en cuando... jajaja, gracias por todo !

SkyuL

" en unos incluyo series compuestas y en otros contracciones isometricas. y las voy intercambiando entre el A y el A1 y el B y el B1."

de toda la vida jajajajajaj

series compuestas = superseries¿?

pero hds92 como haces para hacer 2 veces el musculo por semana y k no sea super paliza .... sorprendeme jajaj

SmirroLL

#2349 >> #2339

SkyuL

gracias !!! no me habia fijao sorry :)

hds92 podrias poner los ejercicios que haces¿? cuando tengas tiempo ... te lo agradeceria :)

hDs92

#2351 la rutina la modifique el domingo y aun no me la se de memoria. Estoy en el curro , cuadno este en casa la subo en detalle.

EDIT; Superseries = musculos antagónistas

Series compuestas= musculos agonistas

darkblade60

Es tan raro, que me ha llamado la atención xd, contradice algunas cosas que se dan por hechas pero bueno...

spoiler
-Shaydund-

Waterbury y Thibedeau se basan en: si no te crece el músculo haz más repeticiones...y si sigue sin crecerte haz más...y si no: haz superseries, y si no haz más superseries xDD

Ya me lo leeré cuando tenga tiempo, esto lo he dicho porque he leído waterbury xD

Tro0per

A mí el otro día me extrañó ver a uno en el gimnasio hacerse una superserie de elevaciones laterales con mancuernas de unos 3-4 minutos y +200 repeticiones... me pareció una locura pero claro, viendo que el pibe con 20 años y 1,80 está sobre los 80kg a un 4 o 5% puede que tenga algo de sentido xD Ahora le echo un vistazo.

sLash0rz

LoL.

Yo pensaba que esas cosas se solían hacer para congestionar...

A ver si se aclara un poco... porque me veo haciendo mi sesión y añadiendo una final con mancuernitas de 5kgs.

SmirroLL

Yo se lo escuché hace tiempo a Nadal en una entrevista, que le preguntaron por los brazos y decía que con el derecho solia hacer 300 repeticiones al día para intentar alcanzar al brazo izdo. Pero me da a mi que eso no lo consigue ni conseguirá xD

darkblade60

Alguien me puede decir porque cojones cada vez que intento nadar despues del gim, en el primer largo ya me empiezan a dar calambres por todas las piernas, incluido pie? y aveces incluso 2 a la vez?

SuGaRaY

#2358 Yo siempre, despues de cada entreno, juego un partidillo de 40 minutos con los colegas de ahi y me pasa algo bastante parecido, sobretodo cuando hago piernas. Yo ya lo veo como un daño colateral, a ver si alguien porque podria ser

Cachobicho

Cuánto rato estáis en el gim? Yo estoy sobre unos 50 minutos y me da la sensación de haber estado poco, cumplo mi rutina(hardcore style) pero cuando acabo me da la sensacion de no haber machacado a fondo.

hDs92

una hora... 1 hora y 20 como mucho los dias de pecho/triceps/hombros

Cachobicho

hm, pecho triceps y hombro, entonces esto lo haces 2 días a la semana,no?

SmirroLL

#2361 cuando tengas un rato sube esa rutina profesional !

Soltrac

Buenas!

Después de 2 meses voy a cambiar mi rutina. Voy a hacer unas cuantas preguntas a ver q opinais.

Lo primero no se si descansar 1 semana. Me siento bien de fuerzas, pero siempre me han recomendado tomarme un pequeño descanso de 1 semana cada 2 meses.

Lo segundo, actualmente estoy a 3 días y quiero subir a 4. Os parece bien la distribución:

Pecho - Triceps
Hombro
Espalda - Biceps
Piernas

Lo tercero es q quiero meter el peso muerto q nunca lo he hecho. Me da un poco de miedo, así q empezaré con poco peso. Importará mucho si lo meto el día de piernas? Es q tengo muy poco tiempo cada día en el gim, ya que solo puedo ir después de trabajar y tengo q ir muy rápido porque cierra en 50-55 min desde q llego.

Luego en cuestión de series, hasta ahora hacía 12 series de grandes y 8 de pequeños. Sigo así o lo cambio? (importa bastante lo q he comentado del tiempo q tengo).

Por último, muchas veces voy muy justo de tiempo. Podría meter superseries? Como las combinariais?

Sí, se q es muy general todo pero unas recomendaciones no vendrían mal :P.

Catalanet

Una semana de descanso cada dos meses es un "pequeño descanso"??
Si vas 3 veces a la semana, dejas de ir un dia y va que te matas.

-Shaydund-

Pues yo venía de hacer una fullbody de 3 días y voy a hacer un descanso de dos semanas xDD

PD: tengo examen el 12 ( 300 folios de nada xD )
PPD: además, no sé por qué, pero si descanso un tiempo "largo" luego cuando hago hipertrofia ( que es mi plan ) como que respondo mucho mejor xD

Josepanaero

Hola, buenas.

Os comento un poco mi problema, que por lo que leo por aquí, controláis bastante del tema. El caso es que a mi compañero de piso le han dejado un centro de gimnasio tal que así:

Además de esto también tenemos una tabla para hacer abdominales, una bici estática y un par de juegos de mancuernas.

Pero ninguno de los dos hemos estado antes en un gimnasio y estamos un poco perdidos a la hora de cómo sacarle rendimiento a esto. Buscar por internet nos está resultando difícil, porque todo lo que hay es gente que sabe muchísimo del tema, y habla para otra gente que sabe también mucho (que si controlar hasta el más mínimo detalle de la dieta, que si términos relacionados con la gimnasia que no habíamos oído en la vida, etc.).

Por eso posteo por aquí, por que había oído que hay algún entrenamiento que es del estilo:
1.- Realiza una prueba inicial levantando lo máximo que puedas con bíceps (por ejemplo).
2.- Según los resultados obtenidos, la primera semana tienes que realizar X días Y series de Z repeticiones con W peso.
2.- La segunda semana tienes que realizar...

Y así sucesivamente, no sé si me explico. ¿Alguien conoce este entrenamiento?

Otro dato importante es que ninguno de los dos tenemos interés en ganar músculo, solamente queremos que se nos marque un poquito nada más (¿a esto se le llama definición?). He visto amigos que se han tomado esto demasiado en serio y han tenido que renovar todo el vestuario porque no cabían en sus prendas antiguas de lo petados que estaban xD. Nosotros no tenemos intención de renovar el vestuario xD.

Bueno, siento el tochaco, espero que alguien me pueda orientar un poco.

Un saludo.

PD: Ah, respecto a la comida no tenemos mucho de qué preocuparnos, para esto no necesitamos consejo, jeje, los dos tomamos una dieta sana, comiendo nuestras verduras, pollo, pavo, arroz, no sé, de todo un poco. Para más datos, mido 1.83 y peso unos 72 kilos.

-Shaydund-

#2367

Con un banco, unas mancuernas y una barra te sobra.

qué es para ti un cuerpo definido?

La definición es en realidad el hecho de hacer que el músculo ganado se note gracias la pérdida de grasa; y eso se basa en que para ganar músculo debes comer un exceso de calorías [ y como es mejor pasarse que quedarse corto se acumula grasa ]

Dicho esto, creo que lo que buscas es "fibrado" que dirían las mujeres... más o menos unos 70 kgs sin grasa para un tío de 1,75 xD

Pues bien para esto, tendrás que hacer lo mismo que todos: comer, entrenar y descansar [ nada de palizas maratonianas xD ]; pero tú cuando llegues a cierto peso dirás: ya, ya no quiero más.

Así que de momento calcula si crees que tienes los kgs de músculos libres de grasa que buscas o no.

Si los tienes --> busca dietas y rutinas de definición [ creo que puse una en #1378 - o a lo mejor no xd ]
Si no los tienes --> dieta de volumen y rutinas de volumen [ que viene a ser 20 series por músculo grande ( pierna, espalda, pecho, "hombros" ), 16 series por músculo pequeño ( biceps, tríceps )repartidos en diferentes ejercicios [4 ejercicios a 5 series..o como quieras xD] para ir a unas 8 - 12 repeticiones, de tal forma que si vas a 8 repeticiones en un ejercicio con cuatro series, en la última repetición de la última serie de ese ejercicio, no puedas hacer ninguna más sin ayuda

Hale, a leer majo xD

Cachobicho

Qué es lo del peso muerto?

-Shaydund-

#2369

Un ejercicio con el que trabajas hasta las pestañas, eso sí...con cuidadín xD

Busca por youtube: deadlift

Tema cerrado