#2366 Gan - gandul - gandulete - gandulae. x'D
Mucho descanso... A todo esto, no se si recuerdas la rutina, pero buenas sensaciones, la verdad.
Ra, ra, ra! Shay aprobará.
lol Ö_ô
#2366 Gan - gandul - gandulete - gandulae. x'D
Mucho descanso... A todo esto, no se si recuerdas la rutina, pero buenas sensaciones, la verdad.
Ra, ra, ra! Shay aprobará.
lol Ö_ô
De deltoides cogiendo dos mancuernas y girando los hombros de alante atras, y al reves. Y tambien subiendo barra al menton.
Para lumbares, pues, uhm... lumbares? jaja. Si ves que no te surge efecto, coge un disco de 5kg en las manos y levantalo.
Ahora una pregunta... No soy capaz de subir de peso en banca... Osea, quiero llegar a las 8 repeticiones pero ni de coña. Por ejemplo: en press banca normal, empiezo con 20kg a cada lado, hago 12 repes, meto 5kg a cada lado, hago 10, meto 2.5kg y hago 8, y meto otros 2.5kg para llegar a los 30 y no soy capaz de llegar a 8, me quedo en 5-6, y llevo asi cosa de 3 semanas un mes...
Que hago, empiezo la primera tirada con 25kg a cada lado ya? O al contrario, empiezo ya con 30kg y voy bajando?
Yo creo que es mejor que calientes bien y empiezes con un peso alto para ir bajando... porque si llegas ya cansado a la de peso alto no haces na!
Por peligro de lesiones. [ el bajar de peso sí que tiene sentido, ya que eso te permite reclutar fibras desde el principio ]
La forma de empezar con peso alto es hacer aproximaciones.
De todas formas una pregunta sondrow... la parte que más te cuesta es la final? o la del principio?
Si te falla la del final te falta fuerza en los tríceps
Si te falla la parte del inicio te falta fuerza en el pectoral + deltoides anterior.
Cómo mejorar?
Con 2 o 3 semanitas trabajndo la fuerza en esos músculos que fallan xD [ calentamiento + series de aproximación + series a 1 - 5 repes con descansos de unos 3 minutos ]
Mano de santo x'D
PD: lo mejor para no estancarse es que de vez en cuando pongáis rutinas de fuerza específicas.
Hay bastantes variaciones
Puedes hacer un 5x5
Puedes hacer DoggCrapp
Puedes hacer una torso pierna combinando liviano ( 10 repes ) con pesado ( 5-6 repes )
Lo que ocurre es que trabajas a pocas repeticiones con mucho descanso [ para no sobrecargar el sistema nervioso central (SNC), ya que la fuerza tiene que ver más con la relación nervio - músculo, que con lo que es el músculo en sí ]
Y esto obliga a calentar de un modo específico. Si por ejemplo, haces 5 repeticiones con 100 kilos en press banca, antes de empezar a hacer eso tienes que hacer 8 repeticiones con 60 kgs, 5 repeticiones con 80 kgs, 3 repeticiones con 90 kilos, 2 repeticiones con 95 kilos...y ahora ya empiezas tu entrenamiento.
Esto es sólo un ejemplo, no hay que tomarlo al pie de la letra :p
una pregunta, como igualais la fuerza de los dos brazos?? ultimamente noto que el izquierdo se me esta qdando atras con respecto al derecho
Bueno yo hago repeticiones así:
10-8-6-6 (en las dos repeticiones de 6 subo el peso siempre) ¿como lo veis?
Ya he hecho un mes ( ) y comparando fotos del primer día a hoy se nota más de lo que creía
A por el segundo!
#2387 Pues yo lo veo que si haces dos series a 6 repeticiones, y en la segunda cargas mas peso que en la primera, evidentemente estas desaprovechando la primera de las dos, y probablemente puedes tambien cargar mas en las series anteriores.
PD: Viendo que acabas de empezar, la verdad es que lo mejor es que vayas asimilando los movimientos y no cojas ningun vicio en la ejecición de los ejercicios que va a ser dificil corregir luego.
#2389 y yo me refiero principalmente a las dos series de 6 repeticiones con distinto peso. si puedes hacer 6 con 17,5 en la ultima serie, tambien puedes hacerlo en la tercera
/\
|| Uff sería cargarme mucho... lo intentare xd
DarK-OveR me refiero a que por ejemplo en press de banca:
10 a 10kg
8 a 12,5kg
6 a 15kg
6 a 17,5kg
Si meto 17,5kg al principio no hago las 10 ni de coña, date cuenta que estoy empezando...
la semana que viene empiezo con una nueva tabla y no se si hacer :
1ºopcion:
-hombros.
-biceps/triceps.
-piernas.
-pecho.
-espalda.
2ºopcion.( a lo hds92)
-pecho/triceps/hombros.
-espalda/biceps/trapecio.
-piernas.
-pecho/triceps/hombros.
-espalda/biceps/trapecio.
si opto por la segunda dire que ejercicios hare para que me digais
Al trabajar el pecho 2 veces por semana no lo sobrecargas mucho? Cuánto tiempo de descanso necesita?
#2391 Hasta se puede entrenar 3 veces a la semana. Todo depende del tute que le metas.
En rutinas de fuerza, por ejemplo, se suele entrenar asi.
#2393 Amplío tu información para mayor desconcierto xD
La fuerza es entrenamiento "neurológico" y cuanto más veces la hagas mejor funcionarán tus sinapsis. [ aunque requiere descansos ]
Cuando quieres hipertrofiar lo mque buscas es una adaptación "metabólica", que no funcional - como es la fuerza - por eso si lo entrenas mucho puede llevar al sobre entrenamiento.
No obstante, y esto ya es para #2391 debes tener en cuenta que cuando se hace hipertrofia a 2 días, no metes tanto volumen por entrenamiento por lo que la congestión [ que es sólo una sensación y no es indicativo de nada más ] es menor.
Hola!
Es la primera vez q escribo aqui a pesar d llevar leyendolo desde hace ya unos meses.
Empecé de nuevo al gym en Septiembre tras parar durante el verano (antes del verano estuve mas de medio año llendo), y en estos 2 meses conseguí mas que en el medio año anterior xD Subi cerca de 2 kg (de algo menos d 75 a 76,5 pesado hoy, midiendo 1,87).
Ahora mismo tengo una duda. Suelo ir 3 dias al gym, pero mi rutina esta dividida en 4 dias (hombros, espalda, pecho, piernas), ¿Está bien lo que hago (hace una semana y media q empece esta rutina) de hacer lunes-hombro, miercoles-espalda- viernes-pecho y empezar la siguiente con piernas y luego seguir ese orden (osea, si el lunes pierna, el miercoles hombro, y asi sucesivamente) o sería mejor ir un dia mas al gym y hacerlo todo en una semana? Añadir también, x si influye en algo, q salgo a correr uno o dos dias a la semana.
Gracias
hds, he empezado hoy con pecho+triceps+hombro y estoy completamente destrozao, cuando puedas sube tu rutina a ver ke ejercicios haces!
Ah ok . Hombre a la larga tu sistema hace que tu frecuencia de entrenamiento sea bastante baja.O te metes a hacer full body 3 dias semanales , o subes a 4 dias.
#2399 De hecho era lo q estuve haciendo hasta ahora, full body 3 dias a la semana. Bueno, pues iré otro dia mas al gym, descansando el miercoles