Entrenamientos y rutinas

sLash0rz

#2366 Gan - gandul - gandulete - gandulae. x'D

Mucho descanso... A todo esto, no se si recuerdas la rutina, pero buenas sensaciones, la verdad.

Ra, ra, ra! Shay aprobará.

lol Ö_ô

eL_MiR

algun ejercicio para los deltoides que fastidie poco la espalda?

y alguno de lumbares?

Sondrow-

De deltoides cogiendo dos mancuernas y girando los hombros de alante atras, y al reves. Y tambien subiendo barra al menton.

Para lumbares, pues, uhm... lumbares? jaja. Si ves que no te surge efecto, coge un disco de 5kg en las manos y levantalo.

Ahora una pregunta... No soy capaz de subir de peso en banca... Osea, quiero llegar a las 8 repeticiones pero ni de coña. Por ejemplo: en press banca normal, empiezo con 20kg a cada lado, hago 12 repes, meto 5kg a cada lado, hago 10, meto 2.5kg y hago 8, y meto otros 2.5kg para llegar a los 30 y no soy capaz de llegar a 8, me quedo en 5-6, y llevo asi cosa de 3 semanas un mes...

Que hago, empiezo la primera tirada con 25kg a cada lado ya? O al contrario, empiezo ya con 30kg y voy bajando?

darkblade60

Yo creo que es mejor que calientes bien y empiezes con un peso alto para ir bajando... porque si llegas ya cansado a la de peso alto no haces na!

Cachobicho

Ni se te ocurra empezar con un peso alto y luego ir bajando, es absurdo

elderno

#2375

por?

darkblade60

:\

-Shaydund-

Por peligro de lesiones. [ el bajar de peso sí que tiene sentido, ya que eso te permite reclutar fibras desde el principio ]

La forma de empezar con peso alto es hacer aproximaciones.

De todas formas una pregunta sondrow... la parte que más te cuesta es la final? o la del principio?

Si te falla la del final te falta fuerza en los tríceps
Si te falla la parte del inicio te falta fuerza en el pectoral + deltoides anterior.

Cómo mejorar?

Con 2 o 3 semanitas trabajndo la fuerza en esos músculos que fallan xD [ calentamiento + series de aproximación + series a 1 - 5 repes con descansos de unos 3 minutos ]

Mano de santo x'D

PD: lo mejor para no estancarse es que de vez en cuando pongáis rutinas de fuerza específicas.

SkyuL

como se hace una rutina de fuerza y durante cuanto tiempo¿?

-Shaydund-

Hay bastantes variaciones

Puedes hacer un 5x5
Puedes hacer DoggCrapp
Puedes hacer una torso pierna combinando liviano ( 10 repes ) con pesado ( 5-6 repes )

Lo que ocurre es que trabajas a pocas repeticiones con mucho descanso [ para no sobrecargar el sistema nervioso central (SNC), ya que la fuerza tiene que ver más con la relación nervio - músculo, que con lo que es el músculo en sí ]

Y esto obliga a calentar de un modo específico. Si por ejemplo, haces 5 repeticiones con 100 kilos en press banca, antes de empezar a hacer eso tienes que hacer 8 repeticiones con 60 kgs, 5 repeticiones con 80 kgs, 3 repeticiones con 90 kilos, 2 repeticiones con 95 kilos...y ahora ya empiezas tu entrenamiento.

Esto es sólo un ejemplo, no hay que tomarlo al pie de la letra :p

spoiler
xPl0iT

una pregunta, como igualais la fuerza de los dos brazos?? ultimamente noto que el izquierdo se me esta qdando atras con respecto al derecho

1 comentario moderado
-Shaydund-

La de la mañana con la izquierda y la de la noche con la derecha.

Cachobicho

#2383 waaat?

OnlyHyBrid

#2384

-

Recomendaciones para ejercicios de piernas/gluteos?

thx!

Catalanet

#2385 Zancadas, peso muerto rumano, sentadillas.

geronimo1

Bueno yo hago repeticiones así:

10-8-6-6 (en las dos repeticiones de 6 subo el peso siempre) ¿como lo veis?

Ya he hecho un mes ( :D :D ) y comparando fotos del primer día a hoy se nota más de lo que creía

A por el segundo!

DarK-Over

#2387 Pues yo lo veo que si haces dos series a 6 repeticiones, y en la segunda cargas mas peso que en la primera, evidentemente estas desaprovechando la primera de las dos, y probablemente puedes tambien cargar mas en las series anteriores.

PD: Viendo que acabas de empezar, la verdad es que lo mejor es que vayas asimilando los movimientos y no cojas ningun vicio en la ejecición de los ejercicios que va a ser dificil corregir luego.

#2389 y yo me refiero principalmente a las dos series de 6 repeticiones con distinto peso. si puedes hacer 6 con 17,5 en la ultima serie, tambien puedes hacerlo en la tercera

geronimo1

/\
|| Uff sería cargarme mucho... lo intentare xd

DarK-OveR me refiero a que por ejemplo en press de banca:

10 a 10kg
8 a 12,5kg
6 a 15kg
6 a 17,5kg

Si meto 17,5kg al principio no hago las 10 ni de coña, date cuenta que estoy empezando...

SkyuL

la semana que viene empiezo con una nueva tabla y no se si hacer :

1ºopcion:
-hombros.
-biceps/triceps.
-piernas.
-pecho.
-espalda.

2ºopcion.( a lo hds92)
-pecho/triceps/hombros.
-espalda/biceps/trapecio.
-piernas.
-pecho/triceps/hombros.
-espalda/biceps/trapecio.

si opto por la segunda dire que ejercicios hare para que me digais :)

Cachobicho

Al trabajar el pecho 2 veces por semana no lo sobrecargas mucho? Cuánto tiempo de descanso necesita?

SmirroLL

#2390 yo empiezo esta semana con exactamente tu 2ª opción, metiendole abd al día de pierna tb xD

Catalanet

#2391 Hasta se puede entrenar 3 veces a la semana. Todo depende del tute que le metas.
En rutinas de fuerza, por ejemplo, se suele entrenar asi.

-Shaydund-

#2393 Amplío tu información para mayor desconcierto xD

La fuerza es entrenamiento "neurológico" y cuanto más veces la hagas mejor funcionarán tus sinapsis. [ aunque requiere descansos ]

Cuando quieres hipertrofiar lo mque buscas es una adaptación "metabólica", que no funcional - como es la fuerza - por eso si lo entrenas mucho puede llevar al sobre entrenamiento.

No obstante, y esto ya es para #2391 debes tener en cuenta que cuando se hace hipertrofia a 2 días, no metes tanto volumen por entrenamiento por lo que la congestión [ que es sólo una sensación y no es indicativo de nada más ] es menor.

Ccrash

Hola!
Es la primera vez q escribo aqui a pesar d llevar leyendolo desde hace ya unos meses.

Empecé de nuevo al gym en Septiembre tras parar durante el verano (antes del verano estuve mas de medio año llendo), y en estos 2 meses conseguí mas que en el medio año anterior xD Subi cerca de 2 kg (de algo menos d 75 a 76,5 pesado hoy, midiendo 1,87).

Ahora mismo tengo una duda. Suelo ir 3 dias al gym, pero mi rutina esta dividida en 4 dias (hombros, espalda, pecho, piernas), ¿Está bien lo que hago (hace una semana y media q empece esta rutina) de hacer lunes-hombro, miercoles-espalda- viernes-pecho y empezar la siguiente con piernas y luego seguir ese orden (osea, si el lunes pierna, el miercoles hombro, y asi sucesivamente) o sería mejor ir un dia mas al gym y hacerlo todo en una semana? Añadir también, x si influye en algo, q salgo a correr uno o dos dias a la semana.

Gracias

SmirroLL

hds, he empezado hoy con pecho+triceps+hombro y estoy completamente destrozao, cuando puedas sube tu rutina a ver ke ejercicios haces!

hDs92

#2395 vaya! el primero que veo que en vez de omitir piernas omite brazos XD

#2396 ah coño es verdad... Mañana por la mañana sin falta

Ccrash

#2397 No omito brazos, se m olvido ponerlo xD Con espalda hago biceps y con pecho hago triceps

hDs92

Ah ok . Hombre a la larga tu sistema hace que tu frecuencia de entrenamiento sea bastante baja.O te metes a hacer full body 3 dias semanales , o subes a 4 dias.

Ccrash

#2399 De hecho era lo q estuve haciendo hasta ahora, full body 3 dias a la semana. Bueno, pues iré otro dia mas al gym, descansando el miercoles

Tema cerrado