Entrenamientos y rutinas

Kenny

Hombre, ya se que en un mes o asi voy a ganar poco o mas bien nada, no espero en 1 mes ponerme como Cristiano Ronaldo, ni muchisimo menos joder xD

Simplemente preguntaba por donde empezar, pero en vez de empezar poco pues empezar relativamente fuerte con ello y por eso pues empezar a ver como enfocarlo, mezclar algo de salir a correr, nadar, gimnasio... y eso.

Lo del cuerpo majo es lo que menos me importa, yo quiero volver a empezar a cojer cierto tono fisico y mas bien recuperar y volver a estar como estaba. A atletismo pues no pienso apuntarme xD

Es decir algo del tipo "X dias de gimnasio mirate estas tablas bla bla bla, luego X dias pues gimnasio + vete a correr/sal a nadar, X dias descansa..."

Simplemente consejo, mañana por la mañana me decidire a ver como empiezo y me intentare organizar.

Cachobicho

Hmm, si las congestiones son positivas, por qué el otro día tuve una en los bíceps y no podía casi ni doblar el brazo? xD

-Shaydund-

#2521

Quizá lo que estés buscando se ajusta a lo que se entrena en el Cross Fit

http://www.crossfitspain.es/que_crossfit.php

#2522

Las congestiones no son buenas ni malas, simplemente indican que hay mucha sangre en una zona por X causa; en tu caso hacer ejercicio...otro caso podría ser una congestión hepática por un cor pulmonale crónico descompensado j3 ! XD

OnlyHyBrid

#2522 Espero que te respondan, que yo tampoco podía mover los brazos, parecía un robot XDD

Kenny

#2523 Mira, no conocia eso del CrossFit pero creo que me va a dar bastantes ideas.

Gracias :D

SuGaRaY

#2522 Joder es normal, si llevas trabajando una zona muscular durante ponle 45 minutos es normal que no puedas ni coger un cepillo. De hecho, cuando hago biceps y triceps y estoy en la ducha desenrredandome el pelo no puedo casi ni coger el peine, o el dia que hago pecho y estoy hablando por el movil tengo que ir cambiandole de mano.

Pero vaya, que eso es bueno, de hecho yo siempre busco llegar a ese punto. Lo malo seria acabar de piernas y irte todo fresco a tu casa, no?

sLash0rz

#2526

Tus palabras....
Tus palabras van....
Tus palabras van a despertar a Shay, 'La bestia'.

xD

A mi me pasa lo mismo, pero ya empiezo a dudar si es bueno, o es señal de que mi recuperación es la de un perro :\

ItNaS

Supongo que es normal, mi tb me pasa que cuando hago biceps o espalada no aguanto 1 minuto con el movil en la oreja y tengo que poner el altavoz xD

Cachobicho

a mi solo me pasa a veces

Sondrow-

Pues a mi nunca, suelo acabar muy congestionado, pero vaya, tanto como a llegar al dolor despues pues como que no... :S

Por cierto hoy cambiamos de entrenamiento en el gimnasio de la academia de CNP y pasamos a:

1 repeticion con el peso maximo
2 series de 12 repeticiones con el 50%
2 series de 10 repeticiones con el 60%
1 serie de 8 repeticiones con el 70%

-Shaydund-

#2530 Nunca entenderé el fundamento de las rutinas que te ponen xDDD

Debo tener rutinas por ahí escondidas sin leer xD


La congestión no indica "nada", lo que indica algo es que disminuyáis el tiempo de descanso entre serie y serie, que aumentéis el peso manteniendo repes o que subáis el número de repes respecto a la semana anterior

y FRUTO de los factores antes comentados [ que son los que marcan que has hecho un entrenamiento duro ( al menos te has superado )] se produce congestión.

Sondrow-

No se Shay, yo te digo lo que nos pusieron hoy para hacer, que lo tendremos que hacer durante el proximo mes-mes y medio. Y te digo que a la academia que voy saco mas de 30 veces la primera plaza desde la decada de los 70, asi que por algo sera... jajaja

-Shaydund-

#2532

Yo lo único que digo es que desconozco en que se basan esos principios de entrenamiento, que a lo mejor para lo que se busca en la policía son lo mejor y están "requetestudiados", pero yo los desconozco :P

Ni me meto en que sean mejores o peores, simplemente no los entiendo.

Hwo4rang

Haciendo Pecho + biceps... vosotros que entrenais primero?

Mi monitor.. que esta bien formado la verdad.. me ha dicho que primero el músculo pequeño, que luego no me imfluye para nada en el trabajo de pectoral... vosotros que haceis?

elderno

siempre he leido que primer musculo grande.

geronimo1

Primero pecho y luego biceps ¿no? xd

-Shaydund-

Primero siempre el que más retrasado lleves.

Si llevas los dos parejos...sin duda a por el pectoral y luego a bíceps xD

Sondrow-

Yo creo que si hago primero biceps, cojo y marcho pa casa al hacer la primera serie de pecho porque no podria levantar nada! jajajaja

RySaeBa

#2538

+1

Cachobicho

Eres policía, Sondrow?

Tro0per

#2540 Se está preparando la oposición. Y si la rutina que pone está orientada a hacer el máximo de dominadas (17) para mi gusto las hay más efectivas.

s4suk3

alguien que me pueda contextar en este thread? :D
http://www.mediavida.com/foro/32/perder-barriga-musculacion-370990
Perder barriga + musculación?

Catalanet

#2530
De ese entreno lo unico que se salva es la primera serie. Lo otro es un sinsentido.

Mirate la tabla de abajo de esta web.
http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

Para ir bien tendria que ser algo asi:

1 repeticion con el peso maximo
2 series de 12 repeticiones con el 70%
2 series de 10 repeticiones con el 75%
1 serie de 8 repeticiones con el 78%

juanma369

Un pregunta, hará como unos 5 meses que estoy con la misma rutina, tendría que empezar a cambiarla o si la rutina veo que me funciona la dejo tal y como esta?

Cachobicho

#2544 la virgen 5 meses, es aconsejable cambiarla cada mes y medio.

-Shaydund-

Yo me aburro si llevo más de mes y medio con una rutina...o antes xD

PD: hoy vuelvo a coger pesillas :D

elderno

hoy he hecho sentadilla a bajas repes para ver mas o menos mi maximo y tengo als piernas que no puedo andar y he acabado super mareado xD No sabia bien como plantear el entrenamiento de sentadilla y he hecho:

Calentamiento general
20reps sin peso,2x8 (60kg)
1x5(80)
1x5(90)
1x5(95)
1x3(100)

Quiero aumentar peso en los básicos, pero seguir haciendo hipertrofia a 8-12 reps en los demás ejercicios, me podéis poner que series y repeticionesd debería hacer en Press Banca, Peso muerto y sentadilla para ganar algo de fuerza?

-Shaydund-

3 x 5 semana 1
5 x 3 semana 2
5 x 1 semana 3
3 x 5 semana 4 con el peso de la segunda semana
5 x 3 semana 5 calcula el peso xd
5 x 1 semana 6 calcula el peso

Por ejemplo xD

elderno

Gracias, mirare mi RM a esas reps y lo hare en basicos leugo lod emas seguire igual

SkyuL

cambiariais un dia de piernas en el gym por salir a correr¿? jajaja tengo un dilema... pero kreo k me voy a optar por la segunda :)

Tema cerrado