Entrenamientos y rutinas

MGM

#2759

Vaya... yo que creia que beber leche era bueno, pues bastante tomaba.
Ok, bajare entonces la compra de Asturiana XD. El pan ok, normal. Vamos, tampoco como casi nada.

Ok, intentare hacer el metodo Tabata, a ver si va saliendo. Pero como dijiste, sera bastante dificil coordinarlo con flexiones, parece bastante durillo. Hare lo que pueda.

Muchas gracias por los consejos, lo del gimnasio es mas por el tema economico que por otra cosa, pero vaya... Ire haciendo cuentas para poder apuntarme cuanto antes.

Gracias por todo, a ver como sigue la cosa XD

sLash0rz

#2759

Ohh no. Eso no está bien.

Tu te percutes el puto colacao + leche post-entreno y andas puteando al chaval? :palm:

-Shaydund-

#2761

De nada.

El tabata cansa de cojones :P También puedes hacer thrusters [ busca por google ] como ejercicio con un poco de peso... y tus hombros acaban pidiendo clemencia :P

#2762

xDDD

Una cosa digo y otra hago :P

No, ahora en serio; si quieres perder peso la leche tendría que estar bastante limitada :P

Cuando me dé por definición me pasaré a 2 plátanos + X fruta y santas pascuas de post entreno xD Lo que no sé que haré para desayunar...porque sin mi leche con avena no sé desayunar :/ XD
Supongo que me pasaré a la tortilla francesa + pan xD

sLash0rz

xDDDD.

También tienes la opción de ir modificando el resto. YDejando todo lo que va entorno al entreno como está. Ir quitando comida pre-post + "la otra" después.

darkblade60

pero alguien realmente ha probado tabata? tiene pinta de perder fuerza a raudales, en 4 minutos definir lo que se dice definir... y hacerlo como ultimo complementando un entreno normal puede ser el TOTALNONSENSE

MGM

Si, leyendo cosas parece ser que es algo bastante duro y que no se suele hacer mucho XD. Probare esta semana a ver que tal se me da...

Yo tiro de 2 mandarinas y un platano cuando termino de entrenar y practicamente es lo que hace mi cena XD. Tambien bebia un buen vaso/jarron de leche XD, pero vaya...

Para desayunar creo que no voy a quitar mis dos tostadas de un chorrito de aceite y un poco de queso, que es o eso o nada XD.

Lo de Tabata... ya seporque me has dicho que si hago flexiones despues seria un héroe.. normal:S Con eso apenas podre correr despues o hacer abdominales XD.

-Shaydund-

#2765

El principio del tabata no es ganar fuerza, ni tampoco quemar calorías.

El tabata se creó para gente que tenía que practicar un movimiento muchas veces, tipo halterofilias --> la repetición de los movimientos mejora la plasticidad en los movimientos debido a adaptaciones neuromusculares.

No obstante se vio que aumentaba mucho el metabolismo energético y que servía para adelgazar.
El problema es que es muy desmotivante y tienes que tener ganas de hacer eso... porque si no miau; además hay que tener muy bien aprendido el movimiento porque si no te harás pupa :P

Yo lo he hecho alguna vez con flexiones [ es mejor utilizar sentadillas o thrusters ya que involucras más músculos y es mayor la activación metabólica que se obtiene ] y si de verdad vas a tope, en el 3er minuto te quieres morir, los brazos no responden... boah xD

#2764

Mis pre y post cuando haga definición serán sólo con fruta y el resto del día o comiendo verduras o legumbres [ de manera moderada ]

hDs92

#2767 eso del pre y post entreno hablas solo de carbos no ? Osea frutas + alguna fuente de protes no ?

sLash0rz

Veo que estás totalmente decidido a pasar hambre xddd.

En el resto de comidas [verduras], también meterás prote, no? xD.

ItNaS

no entiendo a la gente que sube peso a medida que avanza el ejercicio. Que se consigue con eso? No sería mejor al reves? Para poder dar todo en cada serie. Yo por ejemplo, en press inclinado, hago 70kg x8 67.5 x8 67.5 x8 65 x8. Así noto que el musculo lo da todo. Haciéndolo al reves, las primeras series no son mierda?

SuGaRaY

#2770 Cuando se hace un ejercicio piramidalmente se sube peso pero se bajan repeticiones. Es decir, 4 repeticiones la primera de 12 con 20kg, la segunda de 10 con 22,5, la tercera de 8 con 25 y la ultima de 6 con 28 por ejemplo. Asi es almenos como lo he visto hacer siempre a todo el mundo, y que me corrija alguien si me equivoco, of course

hDs92

#2771 ambas formas estan bien. Empezar con el peso máximo (para X repeticiones) te permite efectivamente desgastar mas el músculo en la primera(s) series y coger mas peso.

-Shaydund-

#2768 y #2769

Sólo me refería a los carbos :p Por supuesto que meteré protes para minimizar la pérdida del poquillo musculo que tenga x'D

xPl0iT

Wenas!!
Siempre decis q no se puede perder grasa de manera localizada, q se pierde en conjunto, xo, a la hora de ganarla pasa lo mismo??

MGM

Bufff.... No lo he logrado XD, al menos mantenerme bien hasta lo ultimo. Juer, aun me queda muuuuuuuuuuuuuucha forma fisica que ganar para poder hacerlo bien XD. Creo que de momento aumentare las flexiones y abdominales antes de meterme a sufrir ese metodo.
Tambien mirare a ver que cuotas hay en los gimnasios.

Otra duda, sobre alimentacion. En las cenas y comidas ya hay que tener cuidado, pero... En el desayuno? Podemos desahogarnos un poco o tambien despacito?

Gracias :)

-Shaydund-

#2774

A ver... por constitución los hombres tendemos a acumular la grasa primeramente en el abdomen y luego ya se van llenando otros lados y para quitarla primero se pierde la de otros lados y por último la abdominal.

Esto que te he presentado en separado, en realidad es solapado, pero así ves que predomina en cada fase xD

#2775

El que avisa no es traidor :P

Y respecto a tu duda... el desayuno yo creo que con que metas todo lo que hay que meter sobra... si te pasas, pues oye , lo pierdes por el día :P

LerToS

Voy a quedar como un gilipollas pero a ver... xD

Tengo la posibilidad de ir a un gym gratis, pero no hay monitores, el gimnasio esta muy bien y tiene de todo... pero tengo ke ir por mi cuenta.

Yo he estado en uno pagando y bueno mas o menos me han explicado a hacer cosas en los aparatos, sobretodo piernas (solo pague 15 días y no hice brazos casi), pero no sé los nombres de ningun aparato... Mi idea es empezar a ir a este gym gratis con un tabla de volumen (tengo 21 años mido 1,83 y peso 62kg).

El problema es que miro las tablas y no las entiendo... alguien conoce alguna web que explique cada aparato/ejercicio? Por ejemplo mirando las tablas del primer post:

Espalda
Dominadas: 4 x 10-8-8-6
Remo con barra: 4 x 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho: 4 x 10-8-8-6
Remo con polea baja: 4 x 10-8-8-6

No entiendo ni un solo ejercicio, ni tampoco los números. Intuyo que serán 4 series, la primera de 10 repeticiones, dos de 8 y la última de 6? O me estoy colando xD

Muchas gracias y sorry si ya está preguntado esto en algun sitio (no creo la verdad xd)

pd: si alguien me quiere recomendar alguna tabla en concreto tambien lo agradeceré (tenienod en cuenta que nunca he ido al gym xD)... mi idea es ir 5 días a la semana, es decir puedo ir 5 días sin problemas, si es mejor ir 3 pues iré 3, me da igual.

Spiritu

Lertos comprate (o "comprate" ) la Guia de movimientos de musculación de Frédéric Delavier

te lo digo porque casi todas las webs se dedican a copypastear ese libro para enseñarte los distintos ejercicios, así que mejor mirartelo directamente, en él encontrarás la correcta ejecución, las variantes y la función de cada ejercicio, por lo menos los más básicos. Empoyatelo bien, mirate algún video en youtube (no de flipados, si no de cadenas de gimnasios americanas y tal, hay muchos que te enseñan como hacer bien los ejercicios) y pide consejo por aquí y por páginas de fitness, no creo que necesites nada más para ir solo. Esta claro que la supervisión de alguien siempre está mejor, pero la pela es la pela tío xD

Yo pago 40€/ mes y el monitor se notaBA, porque al principio te explica muchas cosas, te corrige y tal, pero a estas alturas, a penas me hace caso xDD, así que si me dieran a elegir entre 40 o 0€, a la mierda el monitor xdddddddd

LerToS

Ok gracias buscaré el libro desde que pueda a ver si me lo "pillo".

A mi el gym me cuesta 22€, quizas lo que haga sea pagar este mes, que el monitor me enseñe los ejercicios etc y el mes que viene empezar a ir al otro yo solo sin monitor.

He estado mirando ejercicios y sobretodo los de brazos parecen complicados, con pesas de barra etc... cosas que no se si necesitarán supervisión, o quizás he encontrado rutinas muy complejas.

SuGaRaY

#2779 Supervision no necesitas, simplemente ayuda por si en las ultimas dos repeticiones no pudieras llegar alguien que te sujete la barra o las pesas, pero por suerte con tu propia fuerza/ganas puedes hacer cualquier ejercicio. Yo estaba un poco como tu, y lo que he hecho es ir conociendo gente ahi en el gimnasio que me han ido ayudando, ir leyendo webs e ir aprendiendo la ejecucion de cada ejercicio y poco a poco ir tomandomelo mas en serio.

El consejo que te daria yo parece evidente pero es muy basico: Tecnica > Peso. Te lo digo porque casi todos hemos empezado haciendo los ejercicios mal o con algun mal habito que limitan bastante el rendimiento (yo aun hay ejercicios que todavia no me queda muy claro si hago bien, como por ejemplo algunos de espalda). Asi que al tajo y a aprobechar que puedes ir gratis!

soulsville

¿Tan duro es hacer "tabata?

He estado mirando en que consistía y por eiemplo sería algo así, ¿no?

20 segundos sprintando al máximo
10 segundos descanso

repetir 8 veces

4minutos

No sé, no he probado hacerlo, pero al menos este "caso" no me parece tan jodido.
¿Cuándo se hace? Antes/después de hacer pesas y demás?

xPl0iT

#2776 Gracias!! Es q hace poco empece con volumen en serio y por la parte de los oblicuos y la zona baja abdominal se me esta descompensado un poco la cosa jejje entonces no se bien si es por los ejercicios o por la dieta. (El resto sigue aparentemente igual, salvo esa zona :S)

MGM

Soulsville, yo no se si le costara mucho o no a una persona que este en forma y mas acostumbrada que yo al deporte (que es facil, apenas empiezo) Pero a mi me ha resultado muy dificil. En lo ultimo no podia mas XD

soulsville

#2783

No sé eh, ya te digo, a simple vista al menos ese caso no me parece tan duro. ¿Cómo has hecho tú la tabata?

A ver si viene Shaydund y me ilumina un poco.

I

No viene a cuento pero siempre he tenido una duda y ahora acabo de leer por ahó otro comentario similar a lo que vengo oyendo.

¿Por qué se dice que la gente de baja estatura (<1'75cm) se pone fuerte antes?

hDs92

#2785 no es que se pongan fuertes antes, sino que consiguen un efecto visual de musculos llenos de forma mucho mas fácil que las personas altas con músculos largos.

EDIT; Un tio de 1m75 y 75 kilos con un porcentaje de grasa pongamos del 10% podra parecer mucho mas musculoso que un tio de 1m85 de 80 kilos y el mismo porcentaje de grasa

lemos

tiene su lógica lo que ha dicho #2786 xdd

JaViTo-

la prueba esta en diferenciar a sorsenager y jay cutler por ejemplo.. pones dos fotos en su mejor explendor a la par y parece que este último está más grande, pero no xDDD simplemente es más tapón :\

#2789 joder.. entonces cutler > arnold ? :'0

se me hace dificil que alguien supere semejante bicho.

http://www.newlifefamilychiropractic.com/images/Celebs/SchwarzeneggerArnold-Zeller.jpg

hDs92

#2788 hombre este ejemplo concreto no sirve. En sus tiempos Arnold pesaba unos 108 kilos. Cutler pesa 120 en competición y 140 fuera de ella.

EDIT; Cutler es mas bolita que Arnold. Mas masivo , pero claramente menos estetico a mi entender. Asi que para mi gusto Arnold >>>>>>>>>>> Cutler ,incluso con 30 kilos menos.

SkyuL

el mejor culturista es y sera arnold na mas k por simetria.... el coleman y cutler son demasiados grandes y poco esteticos desde mi punto de vista.

hds92 k diferencia ai de hacer el pull over tumbado entero en un banco o poniendo solo la parte de los hombros y lo demas en suspension¿?

habeis exo alguna vez el pull over con banco inclinado¿? :)

Tema cerrado