Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

Muchísimas gracias #449 ¿Podrías contar esas cosas "raras" que has visto en otros maestros que pasan a menudo?


Los que seáis de Córdoba, seguramente lo sabréis ya, pero ahí lo dejo:

XII TROFEO DIPUTACIÓN DE KARATE

Este es el cartel de la XII edición del Trofeo Diputación de Karate que se celebrará el próximo 25 de Noviembre de 2.012 a partir de las 11 horas, en el Pabellón Cubierto de Priego de Córdoba. Todos los part
icipantes colaborarán solidariamente aportando 1 kilo de alimento que serán recogidos en el mismo recinto del pabellón y que serán entregados a una asociación de la Localidad para ser repartidos entre las familias mas necesitadas.

Desde el Club Deportivo Karate Shotokan Priego invitamos a todos a asistir al evento y colaborar con la donación de alimentos.

2 respuestas
VAMP92

Mañana voy a un gimnasio para apuntarme a Full Contact, estoy bastante motivado y quiero una buena base para defenderme.

Nunca he hecho nada parecido, fui un tiempo a taekwondo, pero tipo boxeo, MMA o full contact no he ido nunca, alguien me puede explicar mas o menos como va la cosa?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Te lo digo yo que he estado en muay thay. El 90% de tus compañeros van a ser canis, o el típico chulo que a la mínima en la calle te dice que sabe full contact e incluso te hace una demostración y quiere pelearse contigo. Vas a tener un profesor que es portero de discoteca, que es otro chulo, y solo se lleva bien con los que compiten, y los más vacilones. En 2 meses vas a saber defenderte en la calle, por que te van a poner como un auténtico mulo, pero no aprenderás nada de fundamento, y se limitarán a convertirte en un toro, nada más.

Si en 2 o 3 meses, te veo posteando diciendo que preferes el TKD no me extrañaría. Que bajo mi punto de vista, en la calle no será tan efectivo, pero te enseñan disciplina, respetos y fundamentos que en full contact no tendrás nunca.

2 respuestas
Mabelrode

#450 Difícil de responder, ya que todo dependerá de cómo se entrene en cada lugar. Lo mismo puedes encontrar un lugar donde se practica karate y se hace mucho énfasis en la defensa personal, o un gimnasio de kick boxing totalmente enfocado a la competición. A bote pronto te diría que buscaras un lugar parecido a lo que ya haces. Pero de todos modos, en el lugar que ya entrenas, ¿no hay lugar para mejorar? ¿Crees que ahí ya no puedes aprender más?

#451 Entre otras cosas, te podría hablar de un maestro japonés que fue pionero en mi zona de expander el karate, de lo cual se aprovechó de mala manera. Daba varias clases a lo largo del día. Cuando empezó a tener alumnos avanzados, los empezó a tener dando clases gratis, mientras que él se dedicaba a estar sentado viendo la clase e interviniendo esporádicamente, en el mejor de los casos. Hoy por hoy, sigue siendo el "Gran Maestro", aunque enseñen otras personas bajo su teórica supervisión.

#452 Supongo que habrá ambientes y ambientes, pero en general, por lo que he conocido, en sitios donde se entrena MMA, full contact, etc carece de ese espíritu marcial que puedes encontrar en disciplinas de artes marciales. Por mi parte, puedo decir que gente que venía a entrenar karate a mi gym y que lo dejaba por "aburrimiento", lo dejaban para irse a otros sitios donde "poder pegarse". Con el tiempo varios han vuelto, otros se han quedado por el camino de la mala vida.

urrako

#453 No estoy de acuerdo y creo que exageras bastante. Yo llevo basantes años entrenando en gimnasios de boxeo/full/kick y es cierto que suele haber gente de la calle, kinkis algunos, pero hasta el momento nunca he tenido ningún mal rollo por ello.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#455 Yo tampoco tuve mal rollo con ninguno, pero me cambié a karate, por que el ambiente de allí no me gustaba nada, y en karate fue otro cantar totalmente. Al cambiar de dojo me pasó lo mismo, en karate otro ambiente completamente diferente, y aunque en principio lo que me tira más es el thay, en karate estoy mucho más a gusto. Los compañeros de karate no tienen nada que ver con los otros, mucho mejores.

B

Una pregunta

Hare boxeo martes (21:00 a 22:30), jueves (21:00 a 22:30) y sabado ( 11:00 a 12:15)

La cuestion es que entreno CADA dia en el gimnasio de 4 a 5:30, menos sabados

osea seria asi

lunes
Tarde pesas
martes
Tarde pesas
Noche boxeo
Miercoles
Tarde Pesas
Jueves
Tarde pesas
Noche boxeo
Viernes
Tarde pesas
sabado
Mañana boxeo

Caere en sobreentrenamiento?? los dias dobles rendire decentemente??? tengo de descanso desde las 6 hasta las 9 los dias dobles, gracias

2 respuestas
urrako

#457 Si no estás acostumbrado probablemente no lo aguantes bien al principio. Y, perosalmenten o le veo la utilidad a entrenar tanto las pesas. De cara al boxeo con un par de sesiones o tres de pesas a la semana sobra.

-Shaydund-

#457

Sobreentrenamiento no creo xd

A lo mejor al principio te cuesta... pero vamos.

Eso sí, yo no sé cómo cojones tenéis narices de hacer una rutina de hipertrofia y luego entrenar con agujetas xD

1 respuesta
Morkar

#459

es mucho mejor así, el día que no entreno con agujetas soy mas rápido que pacquiao! y coceo como buakaw

Denix

#453 Tópicos y más tópicos xd,los canis duran poco en cualquier actividad que necesite un mínimo de dedicación.

1 2 respuestas
VAMP92

Fui ayer a un gimnasio pero estaba cerrado, volvere hoy.

Que pensais del estilo de lucha S.H.O.O.T? Mi entrenador de gimnasio hace shoot, he visto que es artes marciales mixtas, alguien lo ha probado?

DeFiNiTioN

#461 No son tópicos. Los canis, que están de chandal todo el día llenos de oros, que lo único que saben es pedirte 1 €, robar, e incordiar, esos duran poco. Pero de kinkis de barrio está lleno.

1 respuesta
Underworled

Yo creo que depende de la gente como en todo, habra gente que dure mas y menos.

Luego depende contra quien luchen también..

A mi por ejemplo me viene gente nueva que me cae bien y no me paso, les intento enseñar y los buenos dias.

Pero rockeros- heavys con 2 metros de pelo, a la primera que les toca 1v1 se van a casita y a la próxima no vuelven, que esto no es un concierto de metalica.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#464 En el 2004 ya practicaba boxeo. He practicado muay thay, karate shitoryu que tuve que dejar por motivos económicos, y ahora que me lo "puedo permitir" económicamente de nuevo, he vuelto al karate, pero otro estilo, shokotan. Además de eso hago footing, voy al gimnasio, y soy más heavy que un eructo de Lemmy Kilmister.

2 respuestas
Underworled

#465 Y me alegra saber que te gustan las artes marciales.

Es gustos, como veo por aquí a muchos no os gustan los ''canis '' como vosotros llamáis, a mi no me gustan los heavys XD

Morkar

#463

Si son tópicos xD Yo me he encontrado gente normal en todos los sitios y gente rara (rara, desde frikis a kinkis) en todos los sitios

Armaya

Por lo que veo parece que tengo suerte de estar en una escuela de Thai la cual no se caracteriza precisamente por la falta de disciplina.

1 respuesta
F

#468 Es lo mas normal, lo que pasa es que o bien #465 esta cargado de prejuicios o bien ha tenido muy mala suerte.

En cualquier caso prefiero entrenar un deporte de contacto real y efectivo con canis a que alguien me enseñe a pegar puñetazos como el cartel de #451 ahi con la mano izquierda abajo. lo de la disciplina esta muy bien y todo eso pero seamos realistas el karate de katas es inutil.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#469 Son "tópicos" y además tuve muy mala suerte, las dos cosas.

¿El karate de katas es inútil? Esto... todos los estilos de karate tienen katas. Las katas podrían ser digamos, técnicas al aire, sin adversario. Es verdad que una persona que lleva 6 meses haciendo thay, kick boxing, o full contact, estará a la hora de combate real en la calle, mucho más preparada que alguien que haga karate, tkd o kung fu. Pero de ahí a decir que un estilo como el karate es inútil...

Es más, hasta el thay tiene sus katas, pero ya es raro de cojones que te encuentres a un maestro que la enseñe, y más raro a uno de thay. Lo normal es que sean monitor de full o kick boxing.

No desprestigies el karate. :(

Morkar

#469

Las katas son como hacer sombra. (vamos, por lo que he visto, que yo de Karate ni idea). El problema es cuando solo haces sombra. Como ir a clase de boxeo y no hacer sparring, sacos, manoplas, etc ... Y en algunas disciplinas de karate pasa esto mismo

DeFiNiTioN

No había caído en ese ejemplo, cierto. Las katas podría ser como hacer sombra perfectamente.

Y en cuanto al cartel que puse, es un torneo de karate. No van a poner a la chavala con unos calzones y guantes de boxeo subiendo la guardia.

Underworled

Es que creo que uno va a lo que va, si vas a nivel competitivo buscas X y si buscas defensa personal en la calle buscas Y, luego que a veces X sirva también como defensa personal vale, pero no deja de ser menos efectivo que Y.

B

#461 bueno eso lo diras tu, y probablemente hayas visto casos de ''canis'' (tu los llamas asi) que lo dejan enseguida, aqui te aseguro que todos van alli con mas gnas que nadie

es mas, en la mayoria de casos que YO he visto, la gente que esta todo el puto dia en la calle acostumbra a ir con mas ganas alli porque le gusta fardar mas de tener mejor cuerpo, se acostumbra a pelear mas fuera, conoces gente que le gustan las peleas etc.

un tio que esta trabajando en una oficina todo arregladito o un tio que no sale mucho de casa alli SI QUE NO DURA NI 2 DIAS, el segundo dia que esta en casa le da palo ir y estos ejemplos no los digo por 1 caso, sino por muchisimos en todos los deportes que he estado

si hay algo que me encanta de un deporte, es que alli no existen prejuicios, no existen ni canis, ni frikis, ni chungos ni vacilones ni cagados, gana el que mas sabe y punto

1 respuesta
Denix

#474 Para empezar yo no los llamo así ya que te da por quotearme,lo mencionó el que cité,pero creo que todo entendemos el concepto de gente que se refiere.

Dices que lo que te encanta de un deporte es que no hace distinción ni existen prejuicios,pero señalas que curiosamente los que van con más ganas,son los canis que pasan el día en la calle, sinsentido xd.

Creo que muchos os asustáis un poco al ver el primer día que llegáis a algún gimnasio y veis un par de tíos grandes,con tatuajes y ya pensáis que os van a matar,lo sé,yo también pasé por eso cuando empecé con 15 años.

Y por favor,si no queréis llevar algún golpe que otro,no os subáis a un ring,existen otros deportes.

1
VAMP92

He ido al gimnasio que hacian full contact, parece que han cerrado y no abren.
Luego me he ido a la academia de S.H.O.O.T, he estado 1 hora hablando con el maestro y me ha explicado en que consistia, la verdad me ha gustado mucho, me ha enseñado en que consistiria, que era una mezcla variadad en artes marciales y que no me iva a enseñar cosas que en la calle no funcionarian. He aprendido una llave bastante buena a camara lenta, luego le ha dicho a un tipo que llevava 2 meses que entrara y la ha hecho rapidamente el tipo se ha defendido bastante bien. Tambien me ha contado que quatro de ahi, tuvieron bronca en una discoteca este finde y que hasta los porteros les decian que se tranquilizasen tal (yo aqui digo, o lo hace bonito o nse jajaja pero me ha gustado)

Me ha dicho que tendria una hora a solas con el, 4-5 en grupo y luego fuera en el gimnasio podia estar cuando quisiera que siempre habia gente para entrenar con ellos por tu cuenta. La verdad estaba muy bien la cosa, luego al hablar del precio... Era un curso de un año, 1600 euros, podia pagar mensualmente 50 euros.

Yo 50 euros me lo puedo permitir, pero lo que me da miedo es el contrato de 1 año entero y nose si mi padre va a querer meterse ahi.

Mañana voy a ver a otro gimnasio que hacen Kick boxing, MMA y jiu-jitsu, a ver como esta la cosa, y los precios, si no me hacen contrato voy tio, pero con contrato ya cambia la cosa.

1 respuesta
B

#476 ami por pesas y martes jueves y sabados de boxeo me cobran 55 euros aproximadamente, no hay sauna, lo que si hay es entrenadores muy buenos encima de la gente siempre (es privado obviamente)

1 respuesta
Underworled

En mi gimnasio van culturistas de élite y de renombre y con buenos entrenadores

Y 6 días a la semana - 40 €

1 respuesta
VAMP92

#478 #477 Pero os hacen un contrato?

1 respuesta
Yandr0s

Yo pago 30€ al mes por ir a todas las clases que quiera ademas de la sala de pesas.

Pure Win

1 respuesta