Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#479 Contrato? las cuotas son mensuales, trimestrales y creo que hay una anual, pero nadie la hace, las cuotas normalmente la gente las hace trimestrales

y si, como dice #480 el mio tambien es de renombre, y va mucha gente solamente para prepararse para competiciones, los gimnasios que cuestan cerca de 40 euros acostumbran a ser privados y para competicion

Tu dices que es un curso con un monton de movidas asi que supongo que 25 euros al mes debe ser lo que se paga, pero es un caso distinto ya que tu quieres hacer boxeo y usar todo el gimnasio

ami por boxeo (19) + gym (35) me sale a 55 euros al mes

1 respuesta
urrako

A mí los gimnasios polideportivos para hacer artes marciales/deportes de contacto no me gustan nada. Al menos para hacerlo bien.

VAMP92

#481 Ami me ha dicho el precio y eran 1600 euros al año, pero te davan un monton de horas, horas en grupo, horas a solas con el profesor y entrenar ahi con el saco y la gente todo lo que quieras.
Te davan el equipo entero, mochila, uniforme, guantes y casco.
50 euros al mes.

Ami cuando me ha dicho 1600 euros al año me ha parecido una barbaridad, vamos que te hacen el contrato y si no puedes ir, o no te gusta te jodes basicamente.

De normal un buen gimnasio donde practicas boxeo, MMA y eso, de buen nombre cuando debe costar mas o menos? 40 euros por ahi no?

1 respuesta
Morkar

doble post! patrocinado por safari!

Morkar

#483

Las AAMM o DC se Pagan aparte, es raro ir a un gym y que por 40-50€/mes puedas entrar a diferentes clases (boxeo, MMA, JKD, thai), las actividades, como digo, se suelen pagar Por separado.

Esto es así por que cada insteuctor/maestro/profe cobra a comision (entre 30-40% por alumno). Existen salas donde todas pas clases las da el mismo profe y en esas si puedes tener una tarifa plana.

Por mi experiencia huye de los polideportivos donde por 50€ aprox. Puedes ir a todo, ya que generalmente no siguen un programa ni niveles a causa de que cada día va gente diferente, un profe tiene que ser bueno enseñando y planificando -y en los polideportivos no se puede planificar-.

Pd: [sDesde hace dos meses doy clases -solo de los primeros niveles- de Jun Fan JKD /spam :P (en getafe, si alguien quiere probar o ver mi fisico mediavidero mp)

pd2: muy raro lo del contrato, esta bien por el precio. ¿clases privadas y colectivas a 50€ mes? eso es un chollo, las clases privadas cuestan una pasta.

3 respuestas
VAMP92

#485 http://www.shootunion.com/indexDEFAULT.php

Esa es la web, si, hoy tambien he hecho una clase privada, es en un tatami solo para ti con una tele, te pone la llave en la tele y luego la haces tu.

Me ha explicado que los primeros 2 dias para aprender la técnica, luego 2 de defensa, 2 de ataque, 2 de si estas en el suelo y luego de la forma que caigas, vamos un montón de formas de pelear. Y que le contara a que tenga miedo, que el me ayudará a superarlo (gitanos,canis,gordos) que el me explicara a pelear no contra gente que hay ahi, si no contra prototipos, y que ya cuando domine todo, me enseñara a rebentar a cinturones negros y esas cosas.
Si hubiera costado mas barato tio, me hubiera apuntado de cabeza, pero coño que estamos hablando de 1600 euros en los tiempos que corren, si yo le digo a mi padre que tengo que pagar eso me rebienta la cabeza y me dice de gilipollas hacia arriba...

1 respuesta
Morkar

#486

¿como que te pone la tele y lo haces? ¿tu solo o con el instructor?

#488

No tiene mala pinta, o si, ya que son franquicias y parece que el negocio esta en venderte el curso básico y luego el curso de instructor, para despues venderte la marca franquiciada. Pero cada uno se gana el pan como puede/quiere.

Lo del contrato de un año ... no se. 1600€ son 133€ al mes, una pasta.

1 respuesta
VAMP92

#487 con el, osea esta el tatami fuera con un saco de boxeo y la gente, luego tiene un despacho y dentro otro tatami mas pequeño, y estas con el mirando un video y te dice, vamos a aprender esto, te pone el video y luego se la haces a el, el te va guiando claramente, primero despacio luego aunmentando la rapidez hasta que te sale.

1 respuesta
B

1600 no los gastes en eso, hazme caso, ahora estas motivado pero te arrepentiras

1 respuesta
VAMP92

#489 Esta claro tio, no soy tonto, si el mismo ha notado en mi cara que no iva a pagar eso.
Esta muy bien tio y todo lo que quieras, pero 1600 euros es una barbaridad. Me ha dicho incluso que le llame el viernes por la mañana para hablar si voy a ir o no.

Mañana ire a otro gimnasio que dan kick boxing y MMA, a informarme.

-Shaydund-

#485

Mi gimnasio vale 40 € mes y está enfocado a las artes marciales xD

El gimnasio es cutre, pero tiene lo necesario... pero clases puedes hacer todas las que quieras y más xD

1 respuesta
boqueron

Pues donde voy yo no hay ni maquinas ,ni pesas , ni saunas ,ni spas ,ni pollas en vinagre, una escuela de Kung fu autentico, 2 duchas para 30 por clase, si quieres hacer pesas te coges dos ladrillos y si quieres ponerte fuerte..entrena jajaja.

3 respuestas
B

#485 fu a mí me gustaría, si das seminarios por Alemania avisa.

Por cierto , fail de gimnasios donde estoy, al final solo puedo hacer pesas... Pero daré clases de TKD si encuentro una sala.

1 respuesta
Morkar

#491

Que suerte. yo tengo que ir a dos gimnasios diferentes :_(

#492

cada vez que hablas de tu sala os imagino en este plan

xD

#493

Este sabado y domingo ... ¡Seminario de Dan Inosanto en Valencia!. y tu diras ... ¿y? Pues que una vez al año támbien va a Alemania. Echalé un ojo a su web

1 1 respuesta
E

#492 Pues vaya mierda de gimnasio.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#495 Una cosa, #492 va a un DOJO, no a un GIMNASIO llamado Body squast fitness perfect body. Donde hay 4328974239874 máquinas, 40 duchas, spa, salón de masaje y tal.

Los que seáis de Granada, seguro que conoceréis un Dojo que hay en Méndez Núñez que conforme entras, solo tiene una sala con vistas al público, y es lo más tradicional que he visto en mi vida. Muy cerca del dojo donde estaba yo haciendo karate, por cierto.

2 respuestas
E

#496 Tampoco hablaba de un gimnasio de pijos ricachones, no seas demagogo. Simplemente, me parece mucho más completo un gimnasio con sus respectivas maquinarias y demás, que un dojo en el que únicamente se practica un deporte de contacto o una arte marcial en particular.

Vamos, que no por querer ser los más puristas del lugar deja de ser cierto lo que comento. xD

DeFiNiTioN

Es que el sitio donde únicamente se practica un arte marcial, no es un gimnasio, si no un dojo. Y una cosa con la otra no tienen nada que ver.

1 respuesta
E

#498 Vale, y?

No sé de qué estás hablando, pero mi primer comentario en este hilo hace referencia a lo que digo en el primer párrafo de #497. No venía comentar nada más.

Os echáis encima de la peña muy rápido y ni siquiera os paráis a pensar un poco.

DeFiNiTioN

Simplemente, me parece mucho más completo un gimnasio con sus respectivas maquinarias y demás, que un dojo en el que

Fallo mío que no me di cuenta que entiendes lo que te intentaba decir. No hombre, no me eché encima tuya, lo que pasa es que por aquí no se le puede dar entonación a las palabras. Y tampoco voy a estar poniendo emoticonos cada dos por tres, que ya se tiene una edad. Bastante me cuesta poner un "XD" a veces.

Mabelrode

Yo entreno en un polideportivo y en cuanto a calidad de las clases de karate estoy muy contento. He probado a participar a alguna clase en otros sitios dedicados a solo karate y la verdad es que donde estoy ando más a gusto (y a esto se le llama barrer pa casa xD).
Desconozco lo de SHOOT, pero por lo que cuenta VAMP92 me recuerda a lo que en su momento fue el boom del Wing Chun, cuotas altas, cursos y clases especializadas... A priori me suena "raro", pero nunca se sabe.

De todos modos, en el mundo de las artes marciales está claro que necesitas de un buen maestro, sobretodo al principio, pero llega un punto en el que tienes que aprender a buscar tu camino por tu cuenta.

VAMP92

Esta tarde voy a ir a este gimnasio
http://www.spaceboxing.com/coliseum-lliria-valencia/

Cuanto me puede costar un gimnasio asi? Porque es un pedazo gimnasio xD

1 respuesta
Mabelrode

La verdad es que encontrar por estos lares unas instalaciones dignas es todo un hallazgo xD

B

joder, pues yo estoy muy contento con mi gimnasio y es pequeño, con pocas maquinas, pero tiene todo, jamas ha habido ningun problema y no se... todo bien

Denix

#502 Los cursos de SHOOT,no está bien que yo lo diga,pero el fundador Alejandro Iglesias,si buscais un poco de info sobre él,os dareis cuenta de que es un tío muy listo y que tiende a exagerar de curriculum para promover el "meinventéelestilodefinitivoyvaisaflipar" y cobra auténticas burradas por ello.
Por 1600 euros ya me puede entrenar Óscar de la Hoya.

boqueron

WEeeeeeeee que no queria que discutieseis por lo que dije jeje.

Es que no es gimnasio, es eso lo que decis, un dojo.

Pero tenemos de todo para ponerte fuerte ehh, ladrillos como pesas, palos largos que pesan bastante y si los coges de un extremo con una mano y los haces girar solo con la muñeca te pones fuerte y muñecos de madera para endurecer y demas cosas, es eso, una escuela de kung fu, tenemos de todo pero orientado al Kung fu, nada mas, no hay musculacion ni spa ni eso.

A mi me encanta, ah y #494 eso tambien lo hacemos pero con una saqueta llena de piedras para endurecer la palma de la mano

1 respuesta
Morkar

Siguiendo el hilo de #506 ... ¿que es exactamente endurecer? Siempre he escuchado "endurecer", pero ¿tiene alguna base científica? ¿de verdad la palma de la mano, los antebrazos, la nariz ... lo que sea, se pueden endurecer a base de darte golpes contra algo?

(de ser así mi dedo pequeño del pie debe estar super endurecido de las hostias que me doy contra la mesita del salón)

Por otra parte, Boqueron, ¿ utilizas el wooden dummy para "endurecer"? Yo lo enfoco más a ganar fluidez y velocidad en los movimientos.

boqueron

SI que se utiliza, sobre todo porque simula una persona y puedes usar tecnicas sobre el muñeco, la velocidad no veo ganancia con el uso del muñeco de madera, y el endurecer si que se nota, de darte contra el muñeco se gana endurecimiento de antebrazos y espinillas , y tambien de puño y palma.

B

no se endurecer, pero ami de meterme ostias en la cara ya no me sale sangre de la nariz, antes me tocaba como en la frontal desde dentro, en ese pequeño hueco, y tenia sangre, y con el tiempo ya no, luego lo deje y me volvio a salir sangre

quizas endurecer el cuerpo significa que se adapta a lo que estes haciendo, los tenistas tienen unos callos bastante grandes y la parte lateral del dedo grande de la mano muy dura, o como los luchadores de muay thai que endurecen los huesos y rompen nervio, o los karatekas que parten tochos

supongo que el calcio es como el musculo, hace el hueso mas duro y mas resistente a golpes, si lo dejas un tiempo vuelve a ponerse flojillo, igual que la tolerancia a cerveza porros etc.. el cuerpo esta echo para adaptarse a lo que haces

1 respuesta
-Shaydund-

#509

Lo del hueso tiene explicación.

Continuamente nuestros huesos se están rehaciéndose y readaptándose a las fuerzas a las que son sometidas.

Por eso, los deportistas tienen los huesos más fuertes que las personas que no se mueven.

Los halterófilos tienen unos huesos bastante más densos que la población.
Los ciclistas tienen mucha mineralización en rodilla y cadera, pero algo desmineralizada o normal la espalda ya que no la usan.
Los únicos deportistas que per sé no hacen a los huesos más fuertes son los de natación... pero claro, es que es un deporte sin impacto.

Lo de endurecer los músculos yo creo que es más crear tolerancia al dolor que otra cosa xd

1 respuesta