Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Underworled

#540 Si, por ? Por eso lo digo.

spoiler
Mabelrode

#539 ¿Kumite deportivo?

1 respuesta
B

#539 Que aprendas, te tragues el campeonato entero y te relajes. Vas a comer casi seguro, suéltate y ataca sin miedo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#542 y #543 Tengo entendido que es de katas. Que por cierto, me han defraudado mucho mis compañeros del club. Hay cinturones blancos, que llevan medio año, y bastante gente que empezó cuando lo hice yo. Pues da la casualidad que ninguno va al campeonato. Hoy cuando hice las katas, y me di cuenta que a mi alrededor había 6 o 7 niños que no me llegan ni a la cintura, primero me reí, pero luego pensé: -vaya rajados todos los demás, que me dejan a mí solo con unos chavalines-.

El caso es que al terminar la clase, he decidido quedarme una hora más, y han sido dos horas haciendo katas, por que por mis cojones me tenían que salir perfectas. Y aunque he terminado exhausto, después de hacer dos katas, 40 o 50 veces cada una, que me diga mi maestro, que lo hago muy bien me ha reconfortado mucho. Aunque más le reconfortará a él, que de más de 10 blancos mayores de edad, solo 1 vaya al campeonato.

2 respuestas
B

#544 Si es katas al ser novato me se tus fallos sin siquiera haberte visto. Es que como si oyese a tu maestro regañarte.

  1. El foco. Gira el cuello y mira en dirección a donde tienes que moverte en el próximo movimiento, no vayas con la vista en el suelo o en el limbo.

  2. La simetría. Apunta bien, estás peleando con alguien de tu misma altura así que tu técnicas van a tu cadera, tu pecho, tu mentón, etc. No las pongas en cualquier lado, y con las defensas lo mismo, ni las dejes altas ni largas.

  3. Usa la cadera, no vayas en bloque, mete fuerza con la cadera.

  4. No vayas rápido, tómate tu tiempo, no es una carrera. Tampoco tengas dos velocidades, no puedes ir media kata lenta y la otra rápida.

  5. La respiración es fundamental, respira con el estómago, suelta el aire en los golpes. Te ayudará a no ir tenso y a marcar correctamente.

  6. Ve relajado. Un músculo en tensión es lento e impreciso, la fuerza va al final del golpe para soltarse al instante. Si lo haces bien deberías oír el kimono crujir.

  7. Recoge cuando golpees, por tu padre.

  8. Las defensas llevan la misma fuerza y la misma cadera que los ataques.

1
DeFiNiTioN

Tan novato no, ya había practicado karate antes. No dice todo eso, pero lo de la mirada y la cadera sí, gracias por los consejos iuma. ;)

Mabelrode

#544 Bueno, a saber si esa gente no le interesa competir o si esa competición en sí es un "amistoso" y no clasifica o puntúa o qué se yo cómo lo hacen en el karate deportivo >.<

El consejo que te puedo dar es que intentes estar lo más relajado posible y que en el momento de ejecutar el kata estés aislado de todo lo demás.

F

Si cuando estas haciendo las katas en vez de poner la guarda y usar los puños de forma incorrecta te pones la guardia arriba y pegas con tecnica te "Katean"?

DeFiNiTioN

Ya estoy en casa, os contaré en las próximas horas la experiencia, que hay buenas noticias. :D

3 1 respuesta
th3vil

como el compañero #549 soy cinturón blanco pero de hapkido, este sábado he participado en el campeonato de España de dicho deporte en la modalidad de hyung(forma o como se dice en karate, kata) contra los cinturones desde blanco hasta marrón por lo que pensé que no ganaba ni de coña, pues medallita de bronce para casa y el oro se lo llevo otro blanco.

En el torneo de combate vi al principio que es casi igual al taekwondo pero después empezaron los barridos y las proyecciones y vi la clara diferencia.

Os mantendré informados si hay alguna competición mas porque la verdad es que estuvo bastante entretenida por solo 5€ la entrada

Morkar

Atiende con las nuevas generaciones

1 1 respuesta
Mabelrode

Su padre... Menudos angelitos.

DeFiNiTioN

Era la madrugada del sábado, cuando ya tenía dos tilas encima con los nervios, pero aún así no podía dormir estando incluso metido en la cama desde hace más de una hora. Pasaban y pasaban las agujas del reloj, mientras yo veía una y otra vez las katas allí metido bajo el nórdico, evitando el frío, y preparándome los últimos minutos que me quedaban despierto antes del torneo.

A la mañana siguiente, yo, una persona que se toma 2 o 3 cafés, no necesitaba nada, los nervios ya generaban suficiente adrenalina para suplir la deficiencia del café, o el té como suelo tomar en otros casos.

Pasaban las horas, y las horas, y mientras mi compañero Álvaro me preguntaba si no iba a practicar las katas ni una sola vez, yo le decía que no, hasta que vi que era el momento. Ahí fue cuando dejé de verme a mí mismo haciéndolas en mi cabeza, y me puse a hacerlas. Alguna mala pasada jugaron los nervios, pero no pasaba nada, era solo un calentamiento antes de hacerlo en uno de los 5 tatamis, bajo la supervisión de los árbitros.

Terminan todas las categorías, y llena la nuestra. Ahí estoy yo, preparado para salir. Y digo ahí estoy yo, por que salí el primero. Juraría que hacía tiempo que no gritaba tanto, dije el nombre de la kata tan alto y fuerte, que no se volvió a escuchar en ese torneo un grito similar, hasta que llegué a los kiais.

Los nervios eran inmensos, y curiosamente un rato antes, el cuerpo me estaba pidiendo mi primer café, pero no había tiempo. Eran casi las 2, y en ese momento no lo necesitaba, el cuerpo volvía a generar adrenalina suficiente como para que saliera ahí, a darlo todo con energía.

No recuerdo nada de la kata, solo el final. La concentración, y los nervios eran tales, que yo simplemente hacía una serie de movimientos que tenía perfectamente memorizados, tanto en los músculos como en el cerebro. Pero ahí se terminó, tras finalizar la kata, saludar a los árbitros, y ver la puntuación que me pusieron lo supe claramente. Gane o no, he conseguido una puntuación muy alta, he obtenido más de lo que me esperaba y estoy muy orgulloso. He trabajado muy duro, y he cumplido mi objetivo. Se nota el esfuerzo recompensado y eso es lo que a mí me importa, ya que me hace crecer como persona, karateka y artista marcial.

Dos horas después fue cuando me sentí más feliz que nunca, al tener la oportunidad de felicitar por primera vez, en el mismo instante a mi hermana, por ser campeona de su categoría, y traer a casa el que si no me equivoco es su décimo trofeo. Con un fuerte abrazo, y un gran beso para ella, terminó lo que fue mi primer torneo de karate.

1 2 respuestas
F

#551 Jajaja brutal! Menuda tecnica tienen! Van a ser maquinas de matar.

1 respuesta
Morkar

#554

ya querriamos muchos de aquí pegar como esos dos xD

1 respuesta
F

#555 La compenetracion con el que le pone las manoplas es maxima se notan las horas de trabajo. Tiene unos puños que dan miedo la verdad xDD.

1
Shampoo23

#553 si te pones asi haciendo katas prueba a subirte a un ring xD

PD: que edad decias que tenia tu hermana?

DeFiNiTioN

No lo dije, es una cría, solo tiene 16 años.

Aprovechando que en el hilo de la taberna, se pone alguna que otra con el cuerpo bien trabajado. Pongo estas dos fotos de unas buenas artistas marciales.

boqueron

Mierda pura, esa mano que bloquea que hacen como un guardia urbano o que?!

2 respuestas
DeFiNiTioN

Buen edit #559. Joder, no se van a dejar las manos en los bolsillos. :(

boqueron

pues que bloqueen bien no asi, odio cuando quitan la marcialidad de las cosas para hacer estupideces como esa kjdasdiadasdhasdhasd

DeFiNiTioN

Espero que algún practicante de TKD venga y te responda, por que me estás poniendo en duda hasta a mí.

1 respuesta
boqueron

NO hace falta, la foto mas grande la mano derecha que cojones hace asi, y la izquierda si se la pegan mas a la cabeza como bloqueen cualquier golpe con esa mano se comen su propio bloqueo :¬¬:

1 respuesta
F

#563 ese tipo de actividades no estan pensadas para el combate. A mi tambien me chirria bastante el karate el tkd y demas actividades ineficientes. Dices joder vale que seas muy tradicional y muy respetuoso y tal pero cuando pegues con una mano recoge enseguida la otra, sube la guardia etc.

DeFiNiTioN

¿Karate deficiente? :palm: :palm: :palm: Sí, claro. Lo que se lleva para defenderte es el pilates, eso sí que es efectivo.

Es más, yo voy por la calle y me salta uno:

-¡Eh! Tú, te voy a reventar. Yo hago pilates chaval.-

Y lo primero que hago es salir corriendo acojonado por que el karate es ineficiente.

Lo que hay que leer por mv. :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
Morkar

tampoco demonicemos la foto que es "artística", además de que en determinados casos la técnica se deforma.

¿que se esta cubriendo aquí Andy Hug? (descanse en paz) (edit- sin ser un fan del karate, Andy era karateca, creo)

En esta otra foto podemos demonizar el boxeo.

¿pero la mano izquieda que cubre? Floyd paquete!!!

F

#565 ya pero una cosa es una patada que es imposible pegarla bien con la guardia puesta, otra es un puñetazo que se te cae un poco la mano y otra el karate de katas con sus puñetazos con la mano cubriendote la cintura xD y demas golpes suboptimos.

Las artes tradicionales si no se adaptan se vuelven ineficientes. Solo hay que ver como el muay thai ha bebido del boxeo para hacer su arte mas completa. En un deporte como el k1 por ejemplo adaptan sus golpes para buscar la maxima eficacia, si un golpe es una mierda no se usa. En las artes tradicionales aun siendo claramente erroneo se sigue erre que erre.

Cada uno es libre de practicar lo que guste evidentemente pero hay algunas disciplinas cuyas tecnicas realmente chirrian.

F

La verdad es que es dificil discutir en este mundillo. Si por ejemplo ahora empiezo a reirme del taekwondo wtf con sus peleas saltimbanquis y sus pataditas con la delantera aka no me ha dolido pero vale un punto seguro que tendria discusion con alguien que adora el taekwondo wtf y que considera que es el arte mas mortifera que ha creado el ser humano.

DeFiNiTioN

Que las katas sean un combate similar, a lo que sería hacer sombra en boxeo, no quiere decir que en el karate, en un combate real las uses. Es más, si miras un campeonato de karate, no verás a la gente haciendo 3 o 4 movimientos para hacer una parada. No me he explicado muy bien, pero espero que me entiendas, igual que te he entendido a ti.

Si te sirve de algo, yo viniendo del boxeo, y muay thai, pensaba que el karate no servía en una situación real, de hecho creo que lo dije hace mucho, mucho tiempo en este mismo hilo. Tras empezar a practicarlo en 2011, y retomarlo hace 2 meses, te puedo asegurar que estaba completamente equivocado. Un buen karateca, con toda la preparación de técnicas que tiene, y la cantidad de defensa personal que sabe, no será deficiente en un combate real. Otra cosa es que por h o por b, le den una paliza.

1 respuesta
F

#569 Hombre imagino que tambien habra quien va a muay thai a hacer sombra y a pegarle al saco pero yo hablo del que va a hacer katas y reverencias no al que hace kyokushian o como se escriba y ademas hace sparring y trabajo de manoplas.