Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

Yo en las clases me puedo tirar 70 minutos pegándole a quien sea puñetazos y patadas, y 10 minutos haciendo katas. En Japón no sé cómo será la cosa, pero si crees que las clases de karate son solamente katas, las cosas han cambiado mucho en España, dado que se enfoca demasiado a competición.

Es más, los cinturones negros no conocen más que un par de katas superiores, cuando hay más de 20, ya que las demás ni siquiera sabrán que existen. Y con el tiempo no me extrañaría que incluso el karate termine evolucionando a un estilo sin katas, si es que ya no han inventado ene se estilo.

Piensa que las katas las inventaron para entrenar solos, no para pegarle a otro.

1 respuesta
B

#559 #562 la verdad es que la guardia en esas fotos es deficiente, pero bueno, hace bonito que es lo que cuenta para las fotos.

Es como en los vídeos de presentación de Aikido, por ejemplo. Uno colabora en la caída, primero para no hacerse daño y luego porque es más espectacular, pero en situación real tendrías un forcejeo, un mal movimiento, lo que sea, que un maestro de Aikido aprovecharía para hacer más daño pero un noob se quedaría "y ahora qué hago".

Las AAMM como todo ahora, tienen una gran parte de márketing, nos guste o no, y es más estético decir "mira qué técnica perfecta, qué ángulo de 85º" que no "oye pues la guardia tienes que adaptarla al ataque que recibas, no te servirá igual si te viene un palo al frontal que al parietal".

Underworled

#571 Te puedes tirar 70 minutos pegándote con alguien. Que en 1v1 uno que practique Krav Maga, full contact y ..... un sin fin de artes marciales más, te va a fundir.. el Karate en general como defensa personal deja mucho que desear..

2 respuestas
Pachy

yo he empezado el martes Bricpol.

Consiste en reducir a un atacante sin causarle apenas daños. (Algo asi como Aikido) y es orientada a profesionales de la seguridad, privada o publica, aunque lo puede usar cualquiera.

tambien he practicado 5 años de muay thai. Ya quería cambiar de aires

1 respuesta
B

#573 buf, lo veo una afirmación arriesgada. Te puede tocar un crack del Krav Maga pero puede ser que tú estés defendiendo a tu familia y tengas menos miedo a hacerte daño que él y le ganes, o te puede tocar un loco sádico al que le pone que le aticen y que nunca ha hecho AAMM y te meta una paliza porque te da miedo... Por poder pueden pasar muchas cosas, por eso yo también prefiero no entrar en tal o tal arte marcial es mejor que otra en la calle. En la calle lo mejor es llevar un pistolón y 3 guardaespaldas con AK-47 xD.

1 respuesta
Underworled

#575 Lo del pistolón y guardaespaldas esta claro.

Pero me refería a 1v1 en ring claro esta. En la calle pueden pasar muchas cosas

1 respuesta
B

#576 ah oki no te había entendido, estoy espeso hoy xD.

DeFiNiTioN

#573 Lo que quería decir es que no me paso la clase entera haciendo katas, que es lo que se podía pensar el usuario con el que estaba hablando anoche. De todas formas en el karate también se enseña defensa personal, la cual es lo que se usará al final en una situación real seguramente. Y jamás diré que un practicante de thai, kick boxing o full no es el adversario más difícil que te puedes encontrar, que lo es. Pero dejad de desprestigiar el karate, por que estáis hablando con uno que ya había hecho boxeo y thai, y se ha tenido que meter en karate para darse cuenta de lo equivocado que estaba. Que sea algo más tradicional, no quiere decir que no le puedas ganar a una persona que practique otro estilo. Y como veo que nos vamos a tirar 2876429924 páginas hablando sobre esto, y no es el propósito que tengo en este hilo, ya he dado mi opinión, y voy a desayunar. :D

1 respuesta
Underworled

#578 No se desprestigia, es la verdad. El karate para defensa personal no es la mejor opción ni mucho menos. XD

Mabelrode

#553 Felicidades por tu buena experiencia en ese primer torneo de kata. Mientras hayas disfrutado y salido de allí feliz, todo lo demás "sobra". Sin embargo, me he quedado muy pillado con y ver la puntuación que me pusieron. Las veces que he estado en un campeonato de kata, lo que los árbitros hacían era valorar quién de las dos personas que se medían cada vez lo había hecho mejor. ¿Ahora te ponen nota numérica en plan 6,2 y así?

Sobre la discusión actual, como siempre voy a decir que cada uno será bueno en lo que se entrene, incluyendo dentro del mismo arte marcial o disciplina de combate. Por supuesto, alguien que entrena 10 horas a la semana defensa personal (Krav Maga, por ejemplo), tiene todas las de ganar en una pelea en la calle con un karateca que dedique esas horas a kata de competición, por ejemplo.
Lo mismo sucede con disciplinas deportivas (por ejemplo, boxeo) contra disciplinas defensa personal puras. Lo normal, es que una situación espontánea, el de defensa personal se desenvuelva mejor que el boxeador, mientras que en un enfrentamiento concertado con X condiciones, el boxeador lo hará mucho mejor que en la situación actual.

De todos modos, de cara a apostar en una pelea, nunca me fio del estilo del que proviene cada contendiente, sino de saber cómo y qué entrenan. En mi caso, que hago karate, no practico el karate deportivo que es lo que más se ve. Desde fuera podría parecer que es una clase de MMA más que de karate, pero los que estamos allí entendemos que hacemos karate y practicamos técnica base y kata, entre otras cosas.

#581 Le metes bastantes más horas que yo xD Ahora mismo casi no puedo hacer karate por horario por obligaciones y tal, pero de normal suelo hacer 3 horas semanales.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Coño, pues empezar por ahí. :P Yo mismo reconozco que el thai, full, etc en una situación de peligro son huesos duros de roer, ya que vas a usar lo mismo que en clase, ahí te enseñan a pelear y punto. Pensé que estabais desprestigiando el karate, que no es lo mismo.

#580 Muchas gracias, me alegra que alguien se lo lea. Entre todos los participantes te ponen 3 árbitros una nota, 7,8 por ejemplo, y luego es a los 8 primeros a los que miden por parejas. Donde ya no ponen nota, si no que son 3 árbitros con las banderas, hasta que en la final serán 5 los que te valoren. Y ya que estamos #580 Yo practico 7,30 horas a la semana de karate. Donde la mayoría del tiempo hacemos karate, y el resto katas y defensa personal, unos 10 minutos por clase como mucho. Cuando se quite este frío, y no está tan jodido de los huesos, quizá me anime y haga dos horas y media diarias, pero ahora mismo no puedo.

1 respuesta
boqueron

Yo no se que mania teneis de decir que el tai o el krav o el MMAA son mejores que los estilos tradicionales como el karate, el judo, el kung fu....

Todos estos estilos modernos vienen de los estilos tradicionales, de hecho el full contact o el MMAA etc.. en 2 años ya tienes todas las tecnicas aprendidas o en menos, solo perfecionarlas, estos estilos modernos son resumenes de los estilos tradicionales.

Yo entreno unas 14 o 15 horas semanales y a veces alguna mas, y casi siempre hago formas / katas. Las formas son importantisimas, cuando ya las has entrenado tantas veces los movimientos no hay q pensarlos salen solos, frente a un puñetazo o patada tengo mas de 50 salidas posibles y salen sin pensar. Ademas del trabajo fisico que llevan, las katas de karate suelen ser mas cortas pero yo entreno formas de kung fu que tienen mas de 300 movimientos y haciendolas mas o menos rapido son cerca de 10 minutos sin parar de moverte golpear respirar etc.. es un trabajo de fortalecimiento y entrenamiento brutal.

Decir que un arte marcial es mejor que otro por ser o no tradicional es un error muy grave, por que el que lucha es el luchador, no el arte marcial.

1 2 respuestas
Morkar

#582

¿Y para que quieres 50 salidas posibles?

"No temo al hombre que conoce 10.000 patadas diferentes, temo al hombre que ha lanzado la misma patada 10.000 veces" Bruce Lee

boqueron

La acción es el fruto propio del conocimiento.

Thomas Fuller

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Abraham Lincoln

1 respuesta
Underworled

#574 5 años thai mas ese curso, pff te va a venir muy bien :)

1 respuesta
Pachy

#585 Si, quiero aprender a reducir una posible agresión, sin tener que romper un tabique nasal, o una costilla.

xDDD

1 respuesta
Morkar

#584

¿pero para que 50 posibles "salidas"? Yo soy de la escuela: Encuentra algo que se adapte a ti, y perfeccionalo.

Entrenar Loy Wom pac biu jee, o un arm drag, mola, pero estas que me sale hacerlo en medio de un sparring frente a un ataque por combinación

Loy won pak biu jee: POdriamos decir que es hacer un perry a una tecnica de puño saliendo por fuera y contratacando con un jab de dedos. (no se si me explico)

1 respuesta
Underworled

#586 Si te vienen a agredir, si le rompes algo, alegas defensa personal .. No puede ser que pongas en juego tu vida para no ''hacerle '' daño al otro.

Lo tengo clarisimo si me vienen a agredir.. del hospital no se libra.

1 respuesta
boqueron

#587 y si perfeccionas esas 50 salidas hasta que te salgan tan naturales como respirar?

Entrenar, entrenar, entrenar, entrenar aqui falta entrenar!!!!

VAMOS TODOS, DEJAR YA DE HACER EL VAGO Y A ENTRENAR !!!

boqueron

#588 Asi va el mundo, un golpe de palma en el pecho y no hace falta romper tabiques morder yugulare ni arrancar tibias.

Es mas efectivo un golpe en el pecho que en la cara, hay gente q esta muy acostumbrada a que le den en la cara pero .. y ¿en su orgullo?? :D

2 respuestas
Underworled

#590 Esta claro que siempre se evitara.. pero antes que jugármela pues que se lo piense 2 veces antes de agredir a alguien-

Shampoo23

#582 que en dos años aprendes todas las tecnicas de mma?
mma=artes marciales mixtas

quiere decir que es un sin fin de estilos, es imposible saber todo.

Pachy

#590 lo que pasa es que en la cara hay puntos para hacer KO (Mandibula, sien) y en el pecho otros (Boca del estómago, higado...)

y no siempre se puede impactar donde queremos. En la cara, tenemos puntos mas sensibles, como los ojos, la nariz, que están muy próximos a esos que te he dicho que son fáciles de conseguir un KO, y que en una pelea, la ponen a tu favor.

Ojo, no te digo que fallar un golpe dirijido a la boca del estómago e impactarlo en el estómago no sea efectivo, pero si mas peligroso. Le puedes provocar un neumotórax, rompiendole una costilla, o provocar daños en algun organo interno.

Como siempre, la mejor pelea es la que se evita, pero en casos extremos, es preferible golpear 2 veces, antes que 1 y pasarse.

th3vil

mi aportacion al debate tradicionales vs deportes de contacto solo van a ser 2 palabaras:
Lyoto Machida

1 respuesta
Denix

Dejaos de peleas,de que si me agreden, de que si me pegan por la calle, de que,de que ,de que...no se vosotros pero en mi zona no hay nada de lo que no pueda defenderme con el palo de una escoba.
Al final,es muy raro que os veáis en una situación de pelea real,y sin querer ofender a nadie,estoy muy seguro de que la mayoría os quedarías quietos sin saber que hacer.

1 2 respuestas
Underworled

#595 Muy cierto la mayoría que lleva tropecientos años en X arte marcial no sabe reaccionar en X situaciones.. Falta de practica.

Por eso a la mínima un viajecito entrenar con el ejercito y GG WP XD

Mabelrode

Pues como todo, de lo que estás curtido mejor te defiendes. Os doy la razón en eso sin duda.

#594 Hace mucho que no estoy al día de UFC y demás, ¿cómo le va a Lyoto?

1 respuesta
F

Golpes en el pecho? XD no se, creo que hablamos idiomas distintos. Cuanta fuerza habria que aplicar para poder dejar KO a un tio de 85 kilos con un golpe en el pecho?

Los mundos de los deportes de contacto y de las artes tradicionales estan demasiado diferenciados, ahora empiezo a entender por que en hispagimnasios los tienen separados en subforos.

1 respuesta
Morkar

#598

Una rodilla/codo en el esternon duele mucho. En las costillas tambien. ¡hoy me he comido una -rodilla- muy rica y me duele o mas :_(

1 respuesta
F

#599 si, el rodillazo desde luego si. Pero estaba pensando en un bruce lee de la vida chillando wataaaaaaa y pegando en el pecho con la mano abierta impactando "en un punto vital" y me ha dado la puta risa.
Yo que se tio, sere muy nazi con esto. Os entiendo.

1 respuesta