Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Morkar

#600

Yo tb soy "escéptico", pero tengo que reconocer que un golpe en el plexo solar, ya sea con mano, puño, codo, rodilla, cabeza o pie (una frontal de toda la vida), es un golpe muy efectivo. Prueba a que alguién te pegue ahí, ya veras que rico xD

PD: ¡un respeto a mi chino que yo practico Jeet Kune DO!

1 respuesta
F

#601 el plexo solar es la boca del estomago? Desde luego un buen golpe ahi te puede dejar baldao un buen rato pero o le das de pleno y bien fuerte o no le haces nada, no es como un golpe en la mandibula que por poco que impacten ya te deja anestesiado.

1 respuesta
boqueron

#602 Pues con la palma abierta utilizando TODO el cuerpo para golpear, esto es bajando la posicion al golpear y usas todo el peso de tu cuerpo para golpear, le das a un tio debajo de los pectorales o en el lateral, costillas y no te levantas.

O incluso en los pectorales, 10 años entrenando eso contra saquetas llenas de piedras y el pecho de un culturista es como el algodon

th3vil

#597 desde que perdió la segunda defensa no ha hecho mucho,
pero vamos a lo que me refería es a que gano 16 peleas seguidas solo entrenando karate con su padre y sus 2 hermanos eso demuestra muchas cosas.
Pero lo mas importante es que las habilidades para una situacion de peligro real son:

experiencia
confianza
tecnica

en ese orden

1 respuesta
F

#604 habria que meter la condicion fisica ahi.

1 respuesta
th3vil

#605 nose yo, un albañil gordo y destrozado de la espalda te puede dar una hostia y vestirte de torero

1 respuesta
F

#606 por esa regla de 3 quita la tecnica de la ecuacion tambien porque el albañil no tiene tecnica xD. El peso y la velocidad y el cardio influyen.

boqueron

Tecnica y entrenamiento.

1 respuesta
F

Venga vamos a simplificarlo mas.

-GANAS!

J3j3j3

1 respuesta
th3vil

#608 #609 esta discusión la tengo todos los días en el dojang jajajaj

urrako

Vaya discusioens más herp derp os traéis xD

3
DeFiNiTioN

Hace dos días haciendo combate mi maestro con 3 del club, le metió una patada a una chavala, con la que fue al suelo directamente. La chavala se puso a llorar, y yo pensé bueno, es normal... es una chica.

Ayer haciendo defensa personal, no me enteré de un ejercicio, lo llamé para que me lo explicara. Y me quedé mirándolo en el suelo, a lo que me preguntó -¿Te he hecho daño?- yo con unos ojos como los del gato de Shrek, lo miré a la cara y le dije -sí-, me dijo que lo sentía y me puse a practicar con el que estaba. A los 5 minutos le dije que me tuve que aguantar las lágrimas, y que todavía no podía mover la mano. Vamos, que además de pegarle fuerte a la chavala la patada, es que te hace las cosas casi al límite, bien sea para que te acostumbres u otro motivo, a mí ayer casi me parte la muñeca. :O :O

2 respuestas
Underworled

#612 Suele pasar hay maestros/entrenadores etc como los querais llamar.

Hay muchos que la verdad no saben enseñar algo sin aplicarle mucha fuerza. Lo he visto en muchos gimnasios.

Shampoo23

#612 si no duele no vale

-Shaydund-

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20121129plucandep_1.Ves

El que sale al final es uno de mis entrenadores :)

Dejo un vídeo suyo:

http://www.facebook.com/photo.php?v=173521306020823

PD: quizá debería ponerlo en el tema de boxeo mejor, si molesta lo pongo en el otro

1 respuesta
Yandr0s

#615 Me ha encantado el documental, ultra motivante a la par que triste :(

1
Juasquemelol

existe algún arte marcial indio?

1 respuesta
c0b4c

Ayer me enteré que un amigo mio tiene 8 medallas del mundial de WTKA XDDD

Pakazo

#617 Kalaripayattu.

1
Pachy

#595 nunca sabes lo que puede pasar. Es como el que no aprende primeros auxilios porque cree que esto no es hospital central, y un dia vuelve del trabajo, y su padre tirado patas arriba en el pasillo. Y luego, las manos a la cabeza.

Y lo de no saber reaccionar ante una situación real, para eso está el entrenamiento (segun lo que se practique)

En algunos estilos te plantean la agresión lo mas realista posible. Hay cuchillos de entrenamiento que dan pequeñas descargas electricas, los hay que son de acero (sin filo ni punta) pero que simulan tacto, peso, y apariencia. Y si se entrena (se entrena enserio) para saber reaccionar en esas situaciones, quizá algun día te puedan salvar la vida.

Creo que tienes el concepto de artes marciales como el dealguien que hace catas y lanza golpes al aire, se ducha, y se va a su casita. Hay una diversidad enorme.

si, video ultra trillado. xD

1
DeFiNiTioN

El viernes no sé por qué, duró media hora menos. Y como yo en lugar de a las 6, voy a las 7, fui solamente para que me dieran un puñetazo, y bastante fuerte por cierto, en la mejilla izquierda, y hacer 3 katas superiores, ya está. Lo del puñetazo me estuvo explicando el chaval, que ya había pasado el puño de mi cara, pero que fui a buscarlo, y que también en otra ocasión le había dado una patada directamente al codo. Es más, le estaba comentando a otro que le daba la impresión de que no veo bien, que tendría que tener gafas, y efectivamente. Estoy deseando tener ya las putas gafas graduadas deportivas, por que no veas XD.

Lo de hacer las katas superiores me gustó bastante, como me hincho a ver katas, no tuve problema en seguir los movimientos, además que las hicimos despacio, pero prefiero aprenderme las dos básicas que me quedan, y luego ya continuar. Aunque, no está nada mal entrenar con los competidores una vez en semana, y hacerlas.

F

Alguien ha visto los deportes de la sexta? Patetico reportaje sobre el muay thai, soltando perlas como "le llaman deporte" "un deporte casi sin reglas" "se pegan sin proteccion", intentando dejar a los ninos como exclavos y demas.

P A T E T I C O

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Hombre, reglas no es que tenga muchas, pero vaya... que por lo que cuentas parece un reportaje de espejo público.

No he visto combates sin protección, aunque si estás al tanto del muay thai en Thailandia, los niños esclavos no, pero no veas cómo se zurran, bastánte más que los mayores y con apuestas incluidas. Un thailandés de 7 años practicante de muay thai, nos coge a todos los de aquí, y nos mete una paliza.

¿Qué reportaje es por cierto?

1 respuesta
Morkar

#622

Link?

#623

Aquí ponemos a los niños de 8 años a competir en futbol ... yo por ejemplo competí en futbol desde los 6 -de los 6 a los 8 jugué con el libro de familia de mi vecino xDD- hasta los 16.

DeFiNiTioN

Cierto, que en España solo importa el puto fútbol, joder XD. A mí de siempre me han gustado mucho el rugby, basseball, y el hockey. Pero eso en España no se lleva nada.

Por cierto, me han chivado que posiblemente pase directamente a cinturón naranja. Al parecer mi maestro, según qué alumnos, tras realizar el examen los pasa directamente de blanco a cinturón naranja, y luego de este, al cinturón azul. Lógicamente se tiran bastante más tiempo con estos cinturones, que si fueran uno por uno. Me gustaría que sea así, por que de los blancos soy el único que se sabe alguna kata, las 3 primeras por ahora, y me estoy aprendiendo la quinta. Además que sería algo que me motivaría mucho.

Quiero aclarar, que cuando digo que soy de los blancos que se saben alguna kata, me refiero a de los blancos mayores de edad, por que los chavalines son unos putos máquinas que pegan mejor que yo y todo XD.

F

Pues yo cuando empece a sacarme cinturones de kick boxing ya llevaba tiempo y tuve que hacer todo el recorrido porque a los de la federacion les gusta pillar pasta.

En cuanto al reportaje, es uma noticia que ha salido en la sexta hoy en deportes, poco despues del rato que le han dedicado al pacquiao marquez. Basicamente lo ponian de actividad ilegal que va contra los derechos humanos y el periolisto se permitia el lujo de cuestionar si era o no un deporte. Vomitivo. Lo que no explican es que el muay thai les permite escapar de la pobreza, que a los 25 los jubilan con una pension, que son heroes nacionales y que lo hacen voluntariamente. Son buitres. Escoria.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo dicho, parece espejo público por lo que me escribes.

Pues sí, tío. A mí me extraña este tema, por que quieren coger pasta, pero claro... si yo puedo pasar directamente a naranja por mí estupendo, sería algo que me gustaría mucho. Por motivación más que nada, pero me encantaría.

1 respuesta
urrako

#626 Pues a mí como tienen a los niños en Thailandia con el muay-thai tampoco me parece normal y creo que es una salvajada.

Otra cosa es que obvien que en los países occidentales se practica de forma más saludable.

1 respuesta
F

#627 has comprobado que este afiliado a una federacion oficial de estas que son reconocidas por el consejo nacional de deportes? Lo digo porque lo mismo es un cinturon de esos que dan los maestros pero que no son oficiales y no tienen validez. Si es valido pues genial asi te ahorras el tramite

1 respuesta
boqueron

El cinturon sirve para que no se te caigan los pantalones.

PD:Si te pasan a ese color sera por que te ve maneras congrats!

PD2:con una cuerda tampoco se cae el pantalon :¬¬:

1 1 respuesta