Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

th3vil

#1091 a mi me interesa, pasa la info plis

boqueron

Yo estoy con iuma, no se puede comparar un arte marcial en competicion con la vida real.

En competicion no se puede golpear a la garganta, ni a los huevos, ni a los ojos, muchisimos estilos tienen numerosos golpes a esas zonas que en competicion no se ven, las artes marciales se crearon para MATAR, no para ganar medallas.

Recordar que los estilos tradicionales se usaban y entrenaban para la guerra, asi que no penseis que un arte marcial es lo que se ve en competicion. Yo pienso q el taekwondo es muy valido tanto o mas que el boxeo o el full contact u otros estilos. Asi que los que infravalorais un arte marcial por lo que se ve en la tv, pensar en un combate en el que os jugais la vida, o en un combate en la guerra contra varios adversarios o con armas.

Yo si me tengo que defender en la calle no voy a usar reglas de competicion, yo usare golpes a las articulaciones, esternon, garganta, testiculos ....1 golpe y fin de la lucha

A

Me cuesta imaginar un momento historico donde un tio pegando patadas rimbombantes y sin saber usar los puños sea peligroso en cualquier tipo de guerra.

Sois muy peliculeros y os tomais la bobada de marcial muy en serio. En la guerra hay espadas o armas de fuego, segun el momento, dejar de FLIPAR con lo de artes marciales. Lo que haceis es un deporte, y desde luego de marcial no tiene nada. Si quereis algo marcial aprender a disparar con un rifle y hacer krav maga, en serio, peliculas macho.

Bueno y todo esto viene porque no sabeis aceptar que vuestra arte marcial no es perfecta y tiene carencias evidentes -como los puños en taekwondo-.

2 respuestas
Idontknow

Oh god... si al final serà verdad que la historia es un bucle...

B

#1113 hombre, tampoco es del todo lo que dices y supongo que estás exagerando a propósito xD, que las cosas han evolucionado a deportes es cierto, pero que en su momento cuando los Samurais estudiaban el arte de la espada, el combate y etc. eso era un arte marcial y se aplicaba y mucho a la guerra, de hecho a los soldados rasos ni les explicaban como usar una lanza y si no sabes usar una lanza poco vas a hacer. Lo mismo con los Hwa Rang de Silla (Corea) y su Hwa Rang Do, o los espadachines españoles y la Verdadera Destreza. Claro que ahora ya casi nunca se entrenan armas también y las armas de fuego lo cambiaron todo, y yo soy el primero que dice que lo principal es disfrutar del deporte lo hagas como lo hagas.

Para poner un ejemplo y salir del bucle, el Tae Kwon Do le sirvió a un compañero mío de 50 años a ayudar a su padre de 90 a levantarse de la cama: El padre había dormido en una cama un poco más baja de lo que estaba acostumbrado y no se podía levantar, así que mi compañero usó lo que sabía de rodamientos entrenado en clase para darle instrucciones de lo que tenía que hacer xD. He aquí la gran utilidad de las AAMM y los DDCC, está en lo cotidiano según mi opinión, no en lo extraordinario.

1 respuesta
B

#1113 totalmente de acuerdo, estoy harto de que digan ''esto va mejor, esto va peor en la calle etc'' pero si en la calle os sacan una navaja y esque ni haciendo krav maga hareis nada, krav maga es para alguien que usa la navaja como si fuera un baston, os aseguro que me dais una navaja y me haceis krav maga y no me ganais, os lo aseguro

dejad de flipar ya con calle no calle, artes marciales y deportes de contacto son eso, artes marciales y deportes, si quieres pegarte en la calle juntate con gente que le gusten las peleas y bandas que se den de ostias y navajazos y dejad el deporte para la gente que nos gusta lo sano y legal, la gente que conozco que mas sabe de boxeo es la mas normal y humilde porque no tiene que demostrar lo malote que es

1
A

#1115 Aqui no he leido a nadie que utilice la espada o un rifle en taekwondo. Desde luego pensar que el taekwondo esta enfocado a la guerra o a matar es tener mucha fe xD.

#1118 Pues cambia taekwondo por muay thai, es que da igual, tiene 0 aplicacion belica. En la guerra siempre se ha luchado con armas. Si me dices el kendo o la esgrima vale pero no lo que hacemos nosotros.

2 respuestas
B

#1117 yo te respondo a lo del "momento histórico", y evidentemente en ese momento histórico el Tae Kwon Do no era lo que se conoce ahora (de hecho entonces no existía), y las artes marciales que se entrenaban en esos "momentos históricos" sí estaban hechas para matar con lo que se tenía entonces.

Lo más jodido es que estoy de acuerdo contigo, pero es que macho, parece que el TKD matara a los padres de todos los practicantes de DDCC, siempre lo estáis poniendo a parir y luego viene gente a mi gimnasio a vacilar y cuando ven que entrenamos básicamente lo mismo (de hecho mi profesor de TKD es también instructor de Full Contact y a parte de tener que aprender pumses y nombres los combates los hacemos igual) se dan cuenta de su error.

Pero vaya, como nota cultural, el TKD en sus orígenes estaba totalmente enfocado al ejército coreano. Lo hizo un general del ejército para que los soldados entrenaran y adquirieran disciplina, agilidad, fuerza y se supieran defender si tenían que luchar cuerpo a cuerpo. Evidentemente NO se hizo para ir a la guerra con Doboks a matar a los soldados japoneses, pero SÍ se hizo para que si en algún momento tenías que pelear cuerpo a cuerpo con alguien pudieses por lo menos noquearlo. Tampoco me parece tan descabellado decir esto, vaya xD.

1 respuesta
boqueron

Yo hablo de salvarme la vida si tuviese que usar mi estilo en la calle, obviamente si nos ponemos a comparar mmm, un boxeador contra un luchador de taekwondo con reglas de taekwondo pues el de taekwondo tiene las de ganar igual que al reves, uno boxeador contra uno de taekwondo con reglas de boxeo pues el de taekwondo come, es normal.

Solo digo que muchas artes marciales estan "capadas" en competicion con respecto a su utilidad real en una situacion de vida o muerte. Y por eso no juzgueis a un arte marcial por su "envoltorio".

SaNt0S

en la calle... vivis en barrios mu chungos no?

1 respuesta
B

#1117 ves, me cambias de AM y ya me tranquilizo :P no ahora en serio, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. De hecho tengo mucha curiosidad por entrenar boxeo precisamente por los puños, ya que aunque en el gimnasio en el que voy luchamos como en Full Contact (guantillas y ya está de protección, bueno, casco si vamos "en serio" ) sí que noto que la guardia me falla.

boqueron

#1120 jajajajjaja. ojo España dentro de 10 años ehh que los lating kings...

No, en serio, yo hablo en una hipotetica situacion de defensa personal.

B

en una situacion de defensa personal, o peleas en la calle rapidas de 30 segundos de 1v1 que todos hemos tenido alguna vez, si uno hace ddcc o aamm gana, y si los 2 tienen la misma idea pues gana el mas fuerte, o el mas cabreao... o se empata

pero si hablamos de situaciones de ''guerra'' de que te atracan con una navaja, o que te vienen a pegar muchos, no creo que boxeo, muay thai, taekwondo ni nada te sirva, o corres o pillas

cuando yo hago artes marciales o deportes de contacto pienso en pegarme con gente de mi nivel, y que sepa que estamos haciendo algo ludico, sano y para aprender a usar el cuerpo y no intento sacar esos conocimientos en la calle para abusar de nadie o ir de listo, y esto lo aprendi de la gente que conozco que mas sabe de peleas, la gracia es pelear con gente de tu nivel, de que sirve sacar biceps en un parke de niños pekeños, seras el mas fuerte pero no le veo ningun merito

2
B

Lo que me gustaría ver a la mitad entrenando. Lo que nos íbamos a reír todos de más de un ninja.

1 respuesta
urrako

vaya discusiones más herp derp...

1 1 respuesta
eisenfaust

Para que discutir si podemos darnos de hostias?™

6 1 respuesta
B

#1125 pues a mí me gusta discutir sobre los orígenes históricos de las AAMM y las funciones originales de las mismas :P .

2 respuestas
urrako

#1127 Eso está bien, ahora esos bucles sobre cuál es más útil o con cuál te pegas mejor en la calle pues mmfmpmff pero vaya, que como dice #1126 lo mejor es hacer una kdd y que los interesados se peguen como Dios manda xD

1
th3vil

siempre la misma canción en este hilo

1 respuesta
A

Nada nada, no volveremos a insinuar que el sistema de puños de taekwondo es malo.

Satori-San

Yo también voto por una kdd y hacemos un campeonato.

1
Morkar

#1124 que conste en acta que soy el único que ha colgado vídeo haciendo el monguer .. digo entrenando xD

#1129 te envío un privado con la info.

Volviendo al temita este de si las artes marciales son eso, marciales, estoy con #1127 . Yo entreno por que me divierte. Una de las cosas que entreno es Kali Eskrima, se utilizan palos, espadas, cuchillos y otras armas más o menos cómicas -látigos por ejemplo xD- ¿me vale de algo en la calle? Pues no se vosotros, pero yo no voy con navajas ni con palos -bueno, cuando voy a entrenar si los llevo- por las callles del señor. Por tanto podría decir que el Kali no me sirve para la defensa personal. Lo que si tengo claro es que, como cualquier arte marcial/DDCC te da una serie de atributos que si te valen para defenderte.

PD: Esta semana tengo que entrenar sin lentillas y tengo 4 dioptrias ... suerte para mis compis de entreno, no veo ni los focus y pego al bulto xD

1 respuesta
_RUGBY_

#1092 Sí lo que pretendes es aprender es puñetazo + patada a los cojones+ codazo es tu arte porque de ahí no vas a saliry si sales es para hacer un kote gaeshi que hace revolverse en la tumba a la peña.

1 respuesta
Denix

Me encantan los teóricos de las AAMM vs DDCC xDDD

1
A

#1133 Yo no lo practico pero entiendo que si buscas algo enfocado a hacer daño en un momento dado es mejor krav maga que taekwondo, karate, thai o cualquier otra cosa.

Yo busco mejorar mi tecnica, me gusta el K-1 y el boxeo asi que voy rotando en thai, kick y boxeo segun me de.

2 respuestas
Satori-San

Lo que hace buena o mala a una técnica es la persona que lo ejecuta, ni mas ni menos. Todo lo demás son pajas mentales.

1 respuesta
B

#1136 pero macho, por ejemplo el crochet en el boxeo se levanta el codo para proteger, si eso lo haces en la calle te dan en los huevos y fuera, por bien que levantes el codo, hablamos de eso

PocketAces

No había leído este hilo, menuda mina jajajaja

_RUGBY_

#1135Yo lo que te quiere dar a entender es que el Krav Maga es el invento mejor vendido de estos últimos años que cuando lo ves te das cuenta que es lo mismo de siempre, simplemente vendido por un comercial. Ni es lo mejor para hacer daño ni demás historias del comercial, es una más del montón con lo mismo de siempre.

1
House-

Buenas peopleeee!

Ya me he pillado tibiales! Menos mal... Porque aunque llevo solo 3 semanas (thai), cuando hacemos sparring al pararme las patadas, pues... como que te destrozas un poco la tibia jajaja.

Y se equivocaron la otra vez y me mandaron unas vendas de 3,5M. Y ya me han traído las de 5M. Y un caprichito que tenía era una sudadera que me había gustado mucho de Rude Boys...

Os adjunto una

Espero no tener que comprar más cosillas hasta dentro de un tiempo, porque sino.. Jajaja.

Ya os iré comentado que tal voy

1 respuesta