Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Mani_xD

#1132 El arte de utilizar objetos diferentes y practicar con ellos no es sólo por el hecho de saber defenderte con ellos, sino de trasladar esos mismos movimientos a tus manos/brazos/cuerpo y que te transmitan sus movimientos sin necesidad de que estén contigo.

Aparte, no vas con palos ni navajas, pero puedes desarmar a tu atacante de alguna de ellas y saber utilizarla; o ver un trozo de rama, y utilizarlo como un palo. Es ver el entorno y saber aprovecharlo. Aún recuerdo a Bourne en las pelis defenderse con un bolígrafo, una revista... ¿imposible? en absoluto.

1 respuesta
SaNt0S

#1140 haber que tal lo llevas!! :)

Satori-San

#1141 Efectivamente, en la eskrima se pueden trasladar los mismos movimientos que practicas con los palos a, por ejemplo, un cuchillo, o simplemente sin armas.

DeFiNiTioN

#1135 Como te lea uno que lleve un par de años haciendo thai, os hacen hueco en la base de datos de mv solo para vosotros dos. Yo no voy a entrar en esto, por que ya hablé contigo, y he visto cómo va la cosa.

Para relajar un poco a todos. Como recordaréis todavía tengo pendiente contar la clase que tuvimos hace menos de 1 mes con un seleccionador de karate, de más de 2 horas de duración. Pues como ni yo me acuerdo ya de la mayoría de la clase, este sábado, viene otro seleccionador o quizá el mismo a darnos otra, por lo que esta vez sí contaré con todo lujo de detalles cómo irá la cosa.

Por un lago estas clases son geniales, y aprendes una barbaridad, además de acabar exhausto, algo malo tenían que tener. Pero por lo que sea viene en fin de semana, y bastante "temprano" a las 5, por lo que para la gente que solo pueda descansar del trabajo el fin de semana, o quiera estar con la familia, no creo que les venga muy bien.

2 respuestas
Morkar

#1144

Te recomiendo que te lleves una libreta para anotar la clase. Yo lo hago en todos los seminarios y clases en las que aprendo un drill nuevo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1145 Como imagino que no estás intentando trollear, ¿Qué quieres que apunte? Me imagino que los ejercicios que hagamos, pero me llamó la atención tu comentario.

Respecto a lo de artes marciales de competición con golpes que jamás se ven, y las tradicionales. Decir que yo cuando me pongo con los marrones, ya les puedo hacer algún punto, pero sigo sin verlos por que son muy rápidos, y que me usan técnicas que ni he visto en las katas superiores, ni en los Power Rangers, ni en Dragon Ball Z, ni en ningún lado. Imagino que las aprenderían en clase, pero yo sigo sin saber de dónde han salido, por que no te hacen ni 1 ni 2, haciendo kumite con ellos pueden hacer 1 o 2 técnicas que conozca.

Por cierto, en dos semanas mi hermana se vuelve a examinar de 1º DAN, espero que esta vez le vaya mejor, que desde pequeña es puro nervio, y para este tipo de cosas, tanto nervio no es bueno.

2 respuestas
A

#1144 No entiendo tu comentario. Ira enfocado a que no me trago que el karate o el taekwondo se puedan comparar al thai o kickboxing en efectividad imagino.

#1148 Es mi opinion, simplemente me parece flipante que me quieran vender que el sistema de puños de taekwondo es igual o mejor que el de boxeo, o que en WTF es donde mas contacto hay quitando el box o que hacer katas es mejor que hacer sombra. Si quiere sentro aqui y doy palmas a vuestras en vez de contestar sobre lo que no estoy de acuerdo.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1147 Más o menos por ahí iba la cosa. Os dejo algo con lo que me siento muy identificado, ya que cada X semanas tristemente lo veo en el dojo donde estoy.

Por ahora he visto que el cinturón amarillo lo regalan como rosquillas, y algún naranja también. Juraría que de ahí para arriba no, ya que a dos que le dieron el verde, uno sin contar pequeños errores como dije en otro post, se lo ganó, y el otro aunque se lo dieron sin hacer el examen, hace 3 meses ya estaba el tío perfeccionando la tercera kata.

Y sí, me jode mucho ver como gente que no se sabe las katas, hace las posiciones bastante mal, y no se lo merece, recibe el cinturón. Cosa que imagino que llega un momento que no le pasan la mano, ni aquí, ni en ningún lado.

3 respuestas
Morkar

#1146

Para nada intento trolear. Si esta tarde me enseñan un drill nuevo, imaginemos una combinación cach, rodilla contra cross, entramos al clich y derribamos. Pues la apunto, si no, se me olvida xD

Por tanto si, te recomiendo (ya que dices que "te se" ha olvidado la clase de hace un mes) que te lleves una libretita y apuntes (después de la clase) la forma de entrenar de ese hombre/maestro/preparador de la selección nacional. No solo las técnicas, si no también su forma de trabajo y reflexiones -tuyas- a cerca de ese trabajo.

1 respuesta
ManOwaR

#1148 yo por eso pasé de ese tipo de disciplinas a las otras tipo boxeo, kb, mt, jj y así. Pq no se basan en esas tonterías de los cinturones y demás. Cuando hacía kempo y competíamos contra otros gimnasios, los naranjas de mi gym se fundían a los marrones/negros de otros gyms que se habían sacado el cinturón en 1 año. Y como comentas, las katas ya ni nombrarlas...

1 respuesta
B

yo tarde 7 años de judo en sacarme el marron y ahora voy a dojos y la peña con 10 años azul, con 14 años marron desde hace tiempo.. jaja

A

Es un cancer todo lo de las artes marciales y los chanchullos con las federaciones.

La que mas asco me da es la federacion española de kickboxing.

Segun la federacion española de kick, el lightcontact es kickboxing, el semi contact es kickboxing, el full contact es kickboxing, el thai es kickboxing, y el kickboxing se llama lowkick. Ah, para ellos k-1 es un deporte y tambien es kickboxing xD.

Ellos dividen el cotarro de esta manera. Kickboxing orienta => Lowkick, K1, thai. Kickboxing americano=> Light, semi, Full.

Puta escoria chupoptera.

#1154 Porque es un arte marcial o deporte suboptimo y por eso nadie lo utiliza en MMA o K-1, no tiene mucho misterio.

cabron

#1148

Los primeros cinturones/grados lo que sean, siempre los van a regalar, por que si a tú a una persona que se acaba de apuntar le obligas a entrenar 2 años se forma super dura para conseguir el primer grado, te manda a tomar por culo, que esto no es una peli de kung fu con el alumno entrenando con el maestro perdidos en las montañas. La gente trabaja, hay días que no puede ir, al principio no se dejan la piel entrenando, etc, y un profesor sin alumnos, es un profesor sin dinero.

A mi me parece normal que hoy día hasta que no llegues a cierto punto no te exijan nada, el problema grave no está en el gimnasio particular, está cuando ese tipo de cosas se extienden a las federaciones, donde los puestos los ocupan los altos grados, que a su vez tienen un alto grado por ser amigo de tal o por temas políticos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1147 Yo no he querido entrar en lo de los puños del TKD, por que por muchas técnicas de puño que tengan, ya que ese arte marcial destaca por la inmensa cantidad de patadas que tiene, y lo rápidas y espectaculares que son ¿Que tiene puños? Pues por mí estupendo, pero no veo que se usen mucho, por algo será.

#1149 Perdona, pero es que paso demasiado a menudo por la taberna, y a veces me pienso que algunas cosas son trolleo. Te tendré en cuenta, por que cuando leo al final lo de su forma de trabajo, hicimos algunos golpes con ejercicios de respiración durante bastante rato, que solo lo he visto en documentales de japón, y sí es verdad que merecería la pena apuntarlo todo.

#1150 ¿Marrón en 1 año? :O Así serían de buenos... marrón mínimo y siendo muy apurado unos 2 años para hacer las cosas bien.

#1153 Pues estoy de acuerdo, yo pienso que si todos se tiraran casi medio año para ser amarillo, y 7 u 8 meses más, por poner un ejemplo para ser naranjas, se agobiarían.

El tema de que el amigo de tal está donde está con tal grado, es como la política, o encontrar trabajo por enchufe. Desgraciadamente hay demasiadas cosas que funcionan así.

1 respuesta
urrako

Enfocar este thread a debates sobre la efectividad de algo es absurdo porque no es el fin, creo. Los que practicamos un deporte de contacto o un arte marcial lo hacemos, o lo deberíamos hacer, por afición y/o por estar en forma. Si quisiéramos ser efectivos nos alistaríamos en el ejército, sacaríamos la licencia de armas y acudiríamos a clases de defensa personal policial o algo así, puesto a llevar las cosas al extremo...

Cambiando de tercio, a mí me gustaría probar taewkondo o karate por cambiar de aires. LLevo ya varios años rodeado de boxeo y kick-boxing y se hace repetitivo. En León hay una escuela bastante buena de taewkondo pero en Oviedo ni idea, si alguno conocieseis alguna de este o de karate os lo agradecería.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1155 Si te gusta mucho el tema de piernas yo te recomendaría más tkd, de hecho en karate hay más de uno que hizo tkd en su día, y no sabes por donde te vienen las patadas, además que la ves por un lado, y en unas décimas de segundo te la comes por otro. Y si no te gusta tanto el tema de piernas karate. Tú por lo menos dudas entre dos disciplinas, cuando alguien no sabe a qué apuntarse, es muy difícil recomendarle algo.

SaNt0S

yo estoy iniciándome en tkd , y ahora que os he leido que los cinturones lo regalan , me ha extrañado mucho porque pensaba que había que examinarse cada X convocatoria , en algún pabellón o algo asi.
¿alguien me podría informar?

2 respuestas
A

Conoceis algun documental bueno de Muay thai que se centre en la vida que llevan los luchadores en Tailandia, con sus pinitos en limpinee y sus rituales y la sociedad tailandesa en general?

http://www.youtube.com/watch?v=jCUes_85yCY Este ya lo he visto.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1157 Los regalan hasta X punto, obviamente no es lo mismo ser amarillo, que azul por ponerte un ejemplo. Lo normal es que te examine su maestro en el dojo, y para el negro y danes, sí tienes que ir a examinar ante un tribunal cuando sea la convocatoria.

#1158 Además de ese que has puesto, el único que he visto yo es este:

Está en latino, pero por lo menos se entiende.

1
rOfEllOs

#1146 Si estás hablando de shiai kumite, generalmente las técnicas que se usan en competición seria son muy limitadas, por efectividad. No verás mucho más de oi y gyaku tsuki, mawashi y ura mawashi geri, algún mae o yoko geri y rara vez ushiro geri (estas ultimas solo chudan). Si bien se debe entrenar una variedad mucho mayor para disponer de un amplio repertorio de recursos (a mi por ejemplo me gusta mucho meter uraken). En ju kumite sí, hay gente que hace freestyles que te cagas ajaj

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1160 Hablaba en general, ya que aunque intento aprenderme todos los nombres posibles en japonés, todavía no me he familiarizado con todos los tipos de kumite.

Voy a verme esto:

La cuarta, la quinta kata de shotokan, y para la clase que tenemos hoy con el seleccionador andaluz.

B

#1157 Tienes exámenes de grado cada X meses en función del criterio de tu maestro. Si te federas los cintos tienen un X de espera. Deberías federarte si quieres el negro algún día, o competir. El negro te lo sacas en tribunal, afortunadamente.

Y si, en todas las artes marciales regalan niveles, esto es un negocio. Dependerá de tu maestro, el mío era un tanto particular. Con los torpes y viejunos les pasaba la mano en los primeros cintos, a partir de ahí no les dejaba examinarse. A nosotros, los chavales jóvenes nos apretaba desde el principio.

Morkar

Hablo de oidas y no estoy completamente seguro. Pero creo que los Gracie solo permiten que te examines para instructor una sola vez. Si suspendes hasta luego, no podrás dar clases en su nombre.

¿que os parece una medid así?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1163 Que si es cierto, y se aplicara a todas las artes marciales, y posibles empleos que estudia la gente, para desarrollar en un futuro, en este mundo habría 1 persona por cada ¿100, 1000, o 10000? Para enseñarte algo en concreto.

PD: llevo ya un rato desarrollando la clase con el seleccionador, que os dije que os contaría. En media hora o algo más cuando la acabe la pondré.

Morkar

#1158

arjan chai sirisute da un curso de Thai en mayo en madrid. ^^ yo iré :D

2 respuestas
th3vil

#1165 ojala que no sea sábado

1 respuesta
Morkar

#1166

es el 4 y 5 de mayo. Así que el domingo puedes ir xD

http://www.madridkaligroup.com/#!__news

1 respuesta
A

#1165 Pues haz un documental y me lo pasas xD.

DeFiNiTioN

Sin contar algo más de 1 hora que he estado con Skype en una videoconferencia con 3 personas más, he tardado lo suyo en terminar los 3 folios sobre la clase de ayer. Aquí os pondré parte de la clase, ya que bien pensado, y aunque os parezca una tontería, no creo que sea lo correcto, y me parece una falta de respeto enorme hacia al maestro que nos dio la clase, venir aquí y decir cómo entrena la selección andaluza de karate, y cuáles son los "trucos" que solo esa gente sabe, los cuales les enseña su preparador. Espero que me comprendáis.

Bueno, lo prometido es deuda, y esta vez sí voy a comentar la clase, intensa clase, que tuvimos la oportunidad de disfrutar unos pocos, algo más de la mitad del dojo, con el seleccionador andaluz Manuel Serralbo.

Eran las 16:15 de este sábado, y ya estaba preparado para salir a las 16:30, para comenzar la clase a las 17:00 horas. Nada más llegar y cambiarme, como siempre suelo ser el primero que llega, subí arriba a la sala donde tenemos el tatami, y estuve casi media hora esperando que llegase la gente. Mientras llegaba ocasionalmente hablaba con unos y otros, pero me mantenía bastante al margen estando la mayor parte del tiempo solo, todos con los que me suelo relacionar no habían venido, y yo no fui a hablar ni a hacer amigos, yo fui a dar una clase que sabía que sería dura y en la que aprendería, por lo que poco más tuve que esperar hasta que entró alguien que no conocíamos, con su kimono, cinturón negro, y la parte de arriba del chandal de la selección, era Manuel Serralbo, el seleccionador andaluz que nos iba y dio la clase.

Dijo buenas tardes nada más entrar, y otra vez al andar un par de pasos para saludar a varios padres que había por allí., y algunos de los karatecas más pequeños que había.
Saludó a nuestro maestro, un par de madres, alguna con un cuerpazo que ya quisieran muchas de 20, y se puso a hablar con uno que tendrá ahora sobre 38 o 39 años, que se examina en menos de 2 semanas de 1º dan, aunque en esta ocasión fue solamente a ver la clase, pero no a participar en ella.

A no recuerdo quién, le dijo que la clase empezaría cuando nuestro maestro quisiera, por lo que a los 2 minutos o menos, ya estábamos todos puestos por orden de cinturón para saludar, saludamos y dijo algo, que me hizo pensar que no me gustaría nada esa clase, pero no fue así. Dijo textualmente:

-Hola, soy Manuel, y antes de empezar me gustaría decir que esta clase va a ir orientada 100% a competición. Entiendo que hoy es sábado y que mucha gente no habrá podido venir, o como yo digo muchas veces, barbacoas, cumpleaños, fiestas con los amigos. El que quiera competir y ganar, tiene que saber que todo eso va después, que lo primero es entrenar.

(En realidad eso último no recuerdo si lo dijo al empezar la clase, en mitad de la clase o al acabar) Lo que sí es cierto es que recuerdo que lo dijo, y después de eso comenzamos la clase corriendo por el tatami directamente. Esa parte del calentamiento la verdad es que fue muy normal, simplemente hizo varios cambios de sentido, y que en una o dos ocasiones, tuviéramos que tocar los hombros de nuestros compañeros sin que nos los tocaran a nosotros.

Continuamos el calentamiento con un ejercicio que era para obtener reflejos, un ejercicio que era por parejas, y que duraría más de 1 hora, por que cada vez lo iba ampliando con más ejercicios, una auténtica pasada cuando lo hacías rápido todo y te salía bien, ya que nosotros hacemos algo parecido, pero bastante más complicado, y si quería hacer el comienzo de la forma que él lo dijo, era casi totalmente imposible que me sincronizara, sobre todo cuando llegamos a la parte que no estábamos quietos, y teníamos que mover las piernas cambiando la guardia en cada movimiento.

Ahora voy proceder a contaros el ejercicio, el ejercicio nos dijo que era para conseguir reflejos, y que íbamos a trabajar la defensa, por que es muy importante la defensa, y hay gente que sabe pegar, pero si no sabe defender, entonces no sirve de nada una cosa sin la otra. Nosotros teníamos que chocar nuestras manos izquierdas, luego la derecha, después la izquierda por arriba, la derecha por abajo, y para terminar la izquierda otra vez.

Este ejercicio lo estuvimos repitiendo bastante rato, para luego proceder a hacer puños, pero cada vez teníamos que pararlos de una forma diferente, según el tipo de puño que fuera. A este ejercicio le fuimos añadiendo mawashi geri, y ura mawashi, pero cambiando la guardia en cada movimiento, por lo que era un ejercicio de calentamiento muy completo. Más aún teniendo en cuenta que al terminar, hacía por lo menos unos 45 minutos que habíamos empezado la clase, por lo que ya estábamos listos para cambiar de ejercicio.

RPV

Esta clase me ha servido para mejorar muchísimo mi defensa, darme cuenta que soy muchísimo más rápido de lo que imaginaba, y que normalmente entreno como mucho al 70%, por lo que si hasta ahora había días donde salgo cansado, ahora no habrá día que no llegue a casa destrozado, espero que esto no llegue a suceder literalmente.

1 1 respuesta
th3vil

#1167 que putada... ese fin de semana estoy de campeonato.
Es en Sevilla, la dirección al final de esta pagina.
si a alguien le interesa ir a verlo que me lo diga y le consigo entradas

1 respuesta