Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

Tíos, estuve viendo hoy un kimono de karate de competición precioso :qq: :qq: :qq: Eso sí... 131 pavazos o 139 sin contar los céntimos que vale. Eso sí, es tan bonito, tan, tan bonito.

Mañana mismo voy a por él. :D :D :D

2 respuestas
B

#1351 pues cuidado no te pase como a mi y un dia a alguien le de por lavarlo junto a una bonita camiseta roja...

2 1 respuesta
SaNt0S

#1351 estaría bien ver una foto

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1352 ¿Tienes un kimono de competición rosa? Jajajaja, joder, lo siento. No, no te preocupes. Me lavo la ropa, cocino mi propia comida y tal, no creo que me pase. Es más, la ropa blanca siempre la mezclo con la de color, pero el kimono de karate lo lavo solamente con la coquilla.

#1353 En internet lo encontré pero no se aprecian los detalles, ni la tela, mañana os subo unas fotos cuando lo tenga. El caso es que es de solamente 1,70, pero parece tan grande como el mío de 1,80. Así que me tengo que probar mañana el pantalón, pero la parte de arriba me la probé hoy, y me estaba genial. Joder... menudo kimono, yo diciéndole al de la tienda, joder... es que es una pasada eh. Se habrá reído de mí en cuanto me fui. :D

Y por cierto, tengo que hablar con mi maestro, por que en el calendario pone:

28-29 SETIEMBRE.- COPA DE ANDALUCIA (SIN DETERMINAR)

Y creo que es en ese al que iría yo, y eso está aquí encima. Tengo que hablar con él, para que empiece a prepararme ya para la competición, no puedo dejarlo para más tarde como hace otra gente, más aún teniendo en cuenta que seré el único que irá a competir por el dojo, en la categoría Senior.

1 respuesta
B

#1354 esto me paso en 2010 :( que aun estaba en casita xD y aun asi iba con mucho cuidado de que el dobok (en mi caso era dobok) fuera con la ropa blanca... pero a mi querida madre se le ocurrio que por una camiseta no pasaria nada, o se le colo, no me acuerdo y el resultado es eso, un dobok rosa.

Ademas que no es rosa chillon, es rosa en plan que parece blanco pero lo vuelves a mirar y dices "hostias! Esto no es rosa?" ya te puedes imaginar la gracia que me hizo xDDD

1 respuesta
A

A mi madre una vez se le ocurrio meterme los guantes de boxeo en la lavadora. Y las espinilleras tambien las lavaba hasta que se me destruyeron. Ahora solo lavo los pantalones.

Los guantes les echo unos polvos de talco, las espinilleras nada de nada y las vendas las dejo colgadas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1355 Vaya putada... en los Simpsons enseñan que nunca hay que mezclar nada rojo con ropa blanca.

#1356 Las vendas, que de hecho las estuve usando unos meses por que tengo un esguince en un dedo, sí las lavaba. Y en cuanto a las espinilleras y los guantes, ha llegado la cosa a un punto, que desde que vengo de clase, hasta que me voy, están tendidos en la sombra protegidos del sol para que se aireen. No sé si se podrán lavar, pero sin duda muy bien no le debe sentar.

1
R

#1341 Que mal rollo me da ver el video, Dios.

B

¿Entrenar el cuello? Como si no tuviese ya suficiente cuando me lo crujen a hostias, me cago en la puta.

1 1 respuesta
Yandr0s

Joder no habia entrenado desde que me reventaron la pierna el jueves, y hoy pensaba que la tenia bien.. pero el primer low-kick me ha vuelto a matar :S:S

Puede que tenga algo jodido? como podria recuperarme? Nunca me habia pasado :_(

1 respuesta
kiosone

#1360 a lo mejor tienes alguna fisurilla muscular o algo, si dices que te metieron mucha tralla es posible que haya una pequeña rotura

Mabelrode

#1359 Precisamente, para que no cruja demasiado xD ¿Qué tal va el entreno para el torneo?

1 respuesta
B

#1362 Pues hasta los huevos. Hasta los huevísimos.

DeFiNiTioN

Recordando #1364 Vengo de comprar el kimono de competición para mi próximo campeonato, 134,05 pavazos, eso sí; de gama alta, comodísimo y una auténtica gozada para la vista. Ahora cuando coma subo fotos. :D

1 respuesta
th3vil

#1364 sube las fotos que lo veamos.

Hoy entrenando bloqueos de patada, me ha tocado con un tio que no se corta las uñas de los pies y casi me corta la mano el desgraciado.

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo un par de entradas para esto

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1365

Se me olvidó subirlas antes. Como habréis notado sí, es de gama alta, así que no me preguntéis lo que vale, por que no es poco precisamente.

Es comodísimo, muy ligero. La tela es muy buena, bastante, algo que se no solo en el tacto, si no hasta a la vista. Tiene tecnología cool no se qué, que hace que transpire muchísimo mejor, y más historias que ahora no recuerdo.

3 respuestas
SaNt0S

#1366 ok , no te preguntaran cuanto vale XDDD

"134,05 pavazos, eso sí; de gama alta, comodísimo"
2 post mas arriba

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1367 Epic fail, :D :D :D, pero epic.

NSFW
A

#1366 Puf Laguna... Espero que tengas mas suerte que yo con sus tibiales.

Por cierto no se por que tenia en la cabeza que habias dicho que era rojo, me estoy haciendo viejo xD.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1369 ¿Te refieres a los protectores de las piernas? Laguna es una marca muy buena, el problema es que si le das caña, y usas las protecciones a diario, como en todo, terminan rompiéndose.

Antes opinaba que Laguna es una mierda...

ManOwaR

#1366 15 años tiene el mio, valía un pastizal nuevo y ahora lo encuentras por 4 duros de 2ª mano xD

Siempre lavado a mano ofc :)

Idontknow

Soy el único al que se le quedan unas marcas amarillas del sudor?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1372 Jajajajajajajaja, ¿Lo preguntas de verdad? Mira, mi kimono por más que lo lave por dentro en algunas partes es amarillo, y la zona de las axilas y el cuello por fuera son ya amarillas.

1 1 respuesta
Mabelrode

Qué suerte teneís. Mi karategi actual ya empieza a tomar tonos marrones xD

th3vil

mi dobok es negro, se le pegan todas las pelusas pero no se quedan marcas al labarlo

Idontknow

#1373 Ya me siento menos guarro xD. En mi dojo conozco gente que tiene 4 o 5 karategis, uno para cadad día, y no estar lavandolo al llegar de classe.

1 respuesta
9 días después
Mabelrode

A reflotar un poco el hilo.

A finales de junio me examino para cinturón negro, a nivel de club, no a nivel federativo.
Será un examen de karate "tradicional".

El exámen no tiene guión fijo, pero gira en torno a 4 bloques: físico, técnica base, kata y kumite.

La parte física es la que más queda al aire. Puede tratarse de hacer X abdominales, flexiones, prueba de flexibilidad. También puede ser realizar asaltos golpeando a un escudo o un saco usando distintas técnicas. Por ejemplo, varias rondas de 1 min golpeando mawashi-geri gedan (low kicks) a un escudo. Lo mismo esta parte puede no aparecer. Es sorpresa :)

Técnica base: Normalmente ejecución de distintas técnicas desde el sitio o con paso (lo clásico que se trabaja en una clase de karate), con la última repetición con kiai. Por ejemplo, 5 mawashi-geri con paso hacia adelante, 5 con paso hacia atrás. También puede ser en el momento ejecutar la combinación de técnicas que se puede pedir. Por ejemplo, mae-geri, mawashi-geri y ushiro-mawashi-geri.

Kata: Realizar un número indefinido de katas. Katas básicas y algunas superiores.

Kumite: 10 asaltos de 1 min contra oponentes que entran frescos.

Llevo ya varios meses preparándome este exámen, pero a medida que se va acercando la fecha es inevitable ir sintiendo los nervios.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1376 Ha llegado el momento de renovar kimono. Me queda solo un producto por probar, para que por algunas zonas visibles, vuelva a ser blanco y no me de vergüenza llevarlo. El próximo, con camiseta debajo siempre, aunque estemos a 100 grados.

#1377 ¿No estás federado? Es que me llamó la atención tu post, y bastante además.

La semana pasada me llegó una chavala de mi edad sin protecciones, y me mete un puñetazo con todas sus ganas en mitad del esternón, menos mal que no tenía mucha fuerza, por que si no veo las estrellas. Encima le dije que tuviera cuidado, y me preguntó que si me había dolido... cómo cojones le explico tras su pregunta, que no lleva las protecciones.

También me llamó la atención otra chavala que lleva poco tiempo y es también más o menos de mi quinta, que se vino a por mí con unas ganas impresionantes, le tuve que mantener la distancia con las piernas como hago con un amigo que es muy bestia y peleando es lo más burro del mundo, tan burro que en una competición se llevaría 0 puntos, por que solo va a dar hostias sin recoger.

2 respuestas
Morkar

#1378

¿Como puntúa un kumite? (creo que kumite es combate) ¿son al ko?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1379

Sanbon (3 puntos) se concede por

  1. Patadas Jodan. Jodan se define como cara, cabeza y cuello.
  2. Cualquier técnica puntuable que se realiza después de tirar, barrer de pierna o derribar al oponente de forma legal.


Nihon (2 puntos)
se concede por

  1. Patadas Chudan. Chudan se define como abdomen, pecho, zona trasera y zona lateral.
  2. Golpes de puño (Tsuki) a la parte trasera del oponente, incluyendo la parte de atrás de la cabeza y del cuello.
  3. Combinación de técnicas de puño y golpes (tsuki y uchi) cada una de las cuales puntuarían por separado, realizadas a alguna de las siete zonas puntuables.
  4. Cualquier técnica puntuable (que no sean patadas Jodan) realizada después de que el contendiente, de forma legal, haya provocado la pérdida de equilibrio de su oponente en el momento de marcar el punto.

Ippon (1 punto) se concede por 1. Cualquier golpe de puño (tsuki) sobre cualquiera de las siete zonas puntuables excluyendo la parte trasera y la zona posterior de la cabeza y el cuello.

  1. Cualquier golpe (Uchi) sobre cualquiera de las siete zonas puntuables.