Ir a correr

C

Ayer le dio un desmayo a una tia mientras hacia mi carrera. Nos paramos los de alrededor para llamar asistencia médica y tal. Luego me entero que estaba haciendo una dieta de estas extremas sin a penas kcal y corriendo a las 12 del medio día con todo el sol, llevaba una hora o así.

La gente es gilipollas? No me lo explico :S

2 respuestas
mortadelegle

#4831 Si, conozco a una chica que es anorexica tambien le daba por correr a las 12 de la mañana y con ropa si puede ser para "Sudar y adelgazar más". Ahora esta internada en una clínica...

Sin contar que a veces ni bebia agua en todo el día...

#4833 Es que estaba que cualquier cosa que la dijeran para adelgazar la hacía, aunque casi muriera por ello.

1 respuesta
C

#4832 Sudar y adelgazar más? Que yo sepa el sudar solo hace que perder agua. Aunque si no bebia agua que iba a sudar?
De hecho creo que si quieres tener aspecto de estar más delgada conviene beber bastante agua (más si haces ejercicio) porque sino retienes líquidos, en zonas como por ejemplo la cara, donde se nota bastante.

Aunque esta tia n daba evidencias físicas de ser anoréxica. Mentalmente no me extrañaría

1 respuesta
Macholoko

Pff hay cada inconsciente que vaya tela. Lo peor es que es la realidad, hay unos cuantos mitos demasiado arraigados..

Nm

si, todavia se ve a algun que otro lerdo corriendo con el chubasquero puesto en pleno verano.

1
Li3cht

#4818 Me he hecho la prueba en la Nike y he dado pisada neutra xD. El chaval me ha grabado mientras corría en cinta y me ha explicado por encima el tema de los grados y tal.

Ahora me lo estoy mirando con calma en casa y no lo entiendo. Se supone que neutra es con la posición del tobillo - pierna recto. Sin embargo en algunas fotografías arqueo bastante lateralmente... >.<

En fin, parecía que sabía bastante así que confiemos en que ha acertado. Desde luego que gozada correr con zapatillas running, me he comprado las Pegasus 29.

2 respuestas
Macholoko

#4836 Es que neutro 100% habra poca gente.. Si arqueas hacia el exterior puede ser que supines un poco. Y realmente el calzado debe ser o bien con buenos controles de estabilidad para pronadores o neutras para el resto ( los que supinan pillan neutras con plantillas normalmente ).

Buena zapa, bien acolchadita y la estetica suele molar. Si pisas de talon te ira bien porque tiene amortiguacion decente atras y para entrenar aguantaran bien.

Personalmente ese tipo de zapas de nike/oquiensea me parecen tankes y no se correr con ellas ya, influye mucho como corras, demasiado material debajo y demasiado drop.

1 respuesta
C

Por cierto, como se nota cuando te viene el aire bastante fuerte de cara xd.

Li3cht

#4837 Las he podido probar en cinta de tienda y pese a que solo he corrido 1 minuto las notaba bastante bien, aunque si que te doy la razón que son un poco "tanques". No obstante prefiero que sea así para acolchonar el impacto; las finas serán más de cara a pisada natural (descalza) con gente sin problemas.

Sobre lo de la pisada, estaba en 185º, así que como tu dices estaba en neutra pero casi casi saliendo hacia el rango de 185º para arriba que no me acuerdo cual era.

Pheik

Mañana cursa de bombers en BCN, alguien va?
He estado mirando marcas del año pasado y hay bastante nivel promedio!

GaN2

#4831 La gente es estúpida, no hay más. Haciendo cosas así lo único que puedes conseguir es que te quedes en el sitio.

Nm

#4836 todos pronamos en mayor o menor medida, la necesidad de control de pronacion solo viene dada en casos extremos (como el mio, por ejemplo) ... yo tambien corria con neutras antes de la condromalacia, concretamente unas nike pegasus xDDD

cada uno es un mundo, tu prueba a ver que tal y si ves que la cosa no mejora, cambia xD

PD: a mi me hicieron el Asics Foot ID ... y me hicieron correr unos 5 minutos, primero despacio, luego normal y por ultimo rapido ... y la pronacion cambiaba bastante.

BH99

Otro nuevo por aquí que esta empezando a correr y necesito consejos! :D

Voy poco a poco que estoy muy bajo de forma. Solo corro 30 min de media al dia por terreno de campo llano a una velocidad de entre 8-10 km/h mas o menos.

Tengo varias dudas, porque escucho opiniones de todos los estilos:

-¿Es bueno/malo intercambiar correr y andar cada X minutos?
-¿Que es mejor hacer 10 minutos a mas intensidad o 20 a menos ( proporcionalmente)?
-¿Mejor terreno totalmente plano como asfalto o abrupto como carriles de campo?
-¿Cuantos min debería intentar aumentar semanalmente?
-¿Mejor empezar corriendo en llano o en subidas y bajadas?

He de decir que aunque estoy a dieta aun me falta bastante para llegar a mi peso ideal y no se si es muy bueno forzar tanto las rodillas.

1 respuesta
IbLiS-

• Alternar correr con andar es una de las técnicas que se recomiendan para los principiantes.
  • Corre a una intensidad que te permita hablar mientras corres.
  • En tierra hay menos impacto, por lo que las articulaciones sufren menos.
  • La teoría dice que 10% del total.
  • Yo si fuera tu me dejaría de subidas y bajadas, céntrate en ganar resistencia aerobica.
1 1 respuesta
BH99

#4844 Muchas gracias por tus respuestas.

Alternar correr y andar lo veo bien mas que nada porque muchas veces me rallo y aunque no este fundido me da la sensación de que sí, tema psicológico totalmente. Hoy por ejemplo he hecho 40 min y aunque estaba cansado sabía que aun podía mas.

Al principio puedo ir hablando mientras corro, pero conforme pasa el tiempo tardo mas es terminar la frase XDDD

Otra duda:
-¿Mejor correr por la mañana en ayunas o desayunado? Prefiero en ayunas porque tengo entendido que se pierde mas y además que si desayuno, lo poco que coma, se me viene a la garganta y eructo de vez en cuando :(

1 respuesta
IbLiS-

#4845 Si la intención es adelgazar, ayunas.

Sabéis si dan mañana la maratón de Londres por algún lado?

1 respuesta
julio_p

#4846 http://www.virginlondonmarathon.com/news-and-media/news-and-media/marathon-tv/# yo a ver si encuentro un enlace de la BBC para verlo

Nm

si la intencion es adelgazar ... una buena dieta, a ver si te crees que por correr 1 hora en ayunas vas a adelgazar toda la mierda que comes el resto del dia xDDDD

"summer is coming"

2 respuestas
BH99

#4848 Sabía que algún graciosillo vendría diciendo eso mismo.

No todo el mundo que empieza ahora quiere perder peso para ir a la playa como viene siendo habitual.
Se que para adelgazar lo que hay que hacer es dieta, pero esa no fue mi pregunta.

2 respuestas
julio_p

http://freetvall.com/video/3D7RG2BY8AAU/BBC-ONE
Si alguien le interesa el marathon de Londres lo puede ver en este enlace, yo por desgracia solo voy poder ver el final

Macholoko

#4849 Si vas a salir desayunado lo suyo es dejar tiempo para digerirlo, sino como achuches normal que te den ganas de echarlo. yo a veces por horarios salgo en ayunas y desayuno post, pero si tengo tiempo me gusta mas ir desayunado ( 45-50 min antes de salir ). Siempre y cuando sea de mañanas claro.

Experimenta y a ver como vas mas comodo. No sé hasta que punto se adelgazara mas, yo me centraria mas en como te sientas corriendo y que disfrutes con ello, porque hay sensaciones impagables corriendo :)

1 1 respuesta
Nm

#4849 pues si quieres adelgazar, salir en ayunas no es la solucion, la solucion es que salgas bien desayunado (o bien comido, si es por la tarde) con el suficiente tiempo entre medio para que no te de un corte de digestion ... y luego te pongas a correr durante un periodo de tiempo no inferior a 40 minutos / 1 hora para que tu cuerpo agote las reservas de glucogeno y empiece a tirar de "grasa".

el tiempo depende en gran medida de lo habituado que estes a correr, conforme mas tiempo lleves, mas acostumbrado estara tu cuerpo al desgaste energetico y mas reservas acumulara (vamos, que tendras mas hambre a las horas de la comida y te pondras como el kiko de carbo-hidratos) ... en cuanto empieces a dejar de correr volveras a engordar esos kilos y tu gozo caera en un pozo (encima habras ganado masa muscular, con lo cual pesaras mas).

1 respuesta
BH99

#4852 Una respuesta así es la que esperaba y no la fanfarrona de antes, gracias.

A día de hoy aguantar mas de 40 min me cuesta bastante, porque psicologicamente me vengo abajo y me da la sensación de estar mas cansado de lo normal, bueno y porque apenas llevo 4-5 días corriendo.

¿Porque no es la solución salir en ayunas? Yo hago dieta, controlo mucho lo que como y hago deporte. Empecé andando y ahora estoy corriendo y haciendo ciclismo, poco a poco.

#4851 El problema es que normalmente no tengo los 45-50 minutos de margen para desayunar y luego salir a correr porque aquí en Málaga en esta época a las 9-10 ya empieza a calentar el sol bastante. Y si desayuno a las 7 y algo a las 11 tengo de nuevo hambre y eso es malo para mi dieta XDDD

Ahora estoy yendo por las tardes con unos amigos a correr, pero hay días que tengo la mañana libre y puedo ir a correr, así corro por las mañanas y por las tardes por eso preguntaba lo de comer en ayunas.

2 respuestas
GaN2

#4853 Porque si no estás acostumbrado a salir en ayunas y a correr te va a dar un chungo, por eso mismo. Que a las 11 vuelvas a tener hambre es algo totalmente normal, no se trata de reducir las comidas si no reducir la ingesta en cada una de las comidas. Por curiosidad, ¿cuantas comidas haces?

1 respuesta
Nm

#4853 fanfarrona? ... te he respondido como te lo mereces, si te hubieras molestado 5 minutos en leer un poco el hilo hubieras visto que las preguntas que has hecho tu se repiten continuamente ... y mas importante aun, se contestan continuamente.

veis el hecho de correr como el medio para lograr un fin (adelgazar) y esa, cualquiera que le guste correr te lo podra decir, es la mayor estupidez que puedes hacer.

sal a correr en ayunas, metete la caña que quieras durante una semana, solo conseguiras dos cosas, que te de un chungo y perder liquidos (que recuperaras en 1 dia).

2 respuestas
BH99

#4854 He estado durante un mes saliendo casi a diario por las mañanas en ayunas a andar 1 hora y media o 2 horas y no me he sentido en ningún momento mal.
Pues lo de las comidas lo hago bastante mal. Hago 3 comidas al día y a veces solo 2 si no tengo tiempo de desayunar.

#4855 Me leo 162 paginas si te parece...
Además ya me habían contestado no tenías que venir tu en plan chulo a contestar.

Correr forma parte de muchas de las cosas que sirven para adelgazar. Cada uno utiliza este deporte como le venga en gana ¿o te crees mejor por correr por gusto en vez de por un objetivo?

Parece que te moleste que corra... Menudo sinsentido...

2 respuestas
Darkrai

Cursa de Bombers finalizada, he palmado el sub 40' pero bueno entraba dentro lo previsto viendo como iba este año de forma respecto al anterior, bastante contento con los 42' casi clavados, a ver si en los Nassos recupero el sub.

#4858 Nunca he hecho una cronica no sabría por donde empezar, pero bueno quizás para la próxima lo piense un poco, esta se resumen en que sobre el Km 5 e perdido el globo de 40' de vista y ya jugar a que no te atrape ni se acerque el de 43', los globos pueden ser lo mejor o lo peor psicológicamente xD.

3 1 respuesta
Macholoko

#4856 Si yo vivo en Malaga (cerca, no capital) ! A las 9-10 de momento tenemos una temperatura ideal hombre, otra cosa es cuando entre el calor de verdad, ahora mismo tenemos una brisa que da gustito correr, yo hoy me fui antes de las 11 hasta las 12 y 20, por montaña, y se iba en la gloria :D

Sino siempre puedes salir a ultima hora del dia, si corres por asfalto/paseo incluso de noche ( yo a veces salgo de noche a correr ) algo que te haga visible y ale.

#4857 Buen tiempo. Haznos una cronica ! :D

#4855 En esto tienes razon veis el hecho de correr como el medio para lograr un fin (adelgazar) y esa, cualquiera que le guste correr te lo podra decir, es la mayor estupidez que puedes hacer. Y es que se ve a mucha gente correr solo para adelgazar, que es licito, cada uno que corra para lo que le de la gana, pero que tambien hay gente que empieza por ahi y despues descubren las satisfacciones de esto de correr. Por eso repito a #4856 sal a correr como te encuentres comodo y no pienses en como vas a "quemar" mas, sino si que te vas a quemar, pero mentalmente :D y colgaras las zapas. Por cierto, respecto a las comidas, si en ayunas vas bien y pasas de desayunar etc, procura comer bien en el postentreno - frutas, te duchas y despues come alimentos ricos en proteinas, y luego ya realizas tus comidas normalmente, esta bien que vigiles lo que comes pero no recortes las Kcal en exceso por querer perder mas rapido, correr desgasta y hay que nutrirse bien ;) (si haces 2 comidas procura comer por lo menos 1000kcal en cada una, mas la comida postentrenamiento, y te lo digo a ojo.. sin saber como eres ni tu volumen de trabajo)

1 respuesta
Pheik

olé, también he hecho mejor marca personal en bombers, 5'03" de ritmo, se me resiste el sub50 pero ahí estamos, progresando poco a poco (por dios que alguien ponga marcas más amateurs que me siento aquí como el último mono xD)

2 respuestas
mortadelegle

#4859 Mi mejor marca es 49:01, ya somos dos pacos.

Aunque es de hace mas de un año, espero que en la de canillejas de este año si no tengo ningún problema en la rodilla bajar de 45