Ir a correr

GaN2

#5220 Yo tenía entendido que para algunos trails te obligaban a llevar un equipo mínimo como silbato, X litros de agua, etc. pero en este parece que Killian y el rubio corran sin nada en algunas partes de la carrera.

Nm

me remito a lo que ya dije en #4596

y añado el reglamento de la Transvulcania:

• Todos los corredores deberán llevar un MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, que puede ser controlado a la salida, en la llegada o en cualquier punto de la carrera, debiendo constar de: sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de 1 litro), linterna frontal, luz roja de posición trasera, manta térmica y teléfono móvil con el nº contemplado en la inscripción, si bien éste sólo podrá ser usado en caso de emergencia, retirada o rescate. En el caso de los corredores de la Mediamaratón, la manta térmica y el sistema de hidratación pueden obviarse, aunque son altamente recomendables.

Los deportistas que no porten el material obligatorio, no podrán continuar en carrera y serán descalificados.

http://www.transvulcania.com/index.php/es/inscripcion/reglamento

1 respuesta
GaN2

#5222 O sea, que hacen la vista gorda :D

Nm

esto tiene facil solucion, el dia que el segundo o tercer clasificado si que lleve todo el material obligatorio y reclame la eliminacion del ganador por incumplir el reglamento ... a ver por donde sale la organizacion.

eso si, la mierda que le caera de todos los fanboys no sera ni medio normal, pero tendra toda la razon del mundo.

aun asi, yo creo que lo mas correcto seria la eliminacion de toda la ayuda exterior, porque no es lo mismo avituallarte tu mismo y perder el tiempo rellenando bidones/camelbaks que lo que se ve en el video del tio que suelta la mochila en el suelo y le dan otra cargada que ni se para a dar las gracias (por cierto, del equipo salomon tambien).

PD: al final no he ido a ver la MM de Zaragoza, me olvide poner el despertador xD

Pheik

ueee por fin bajé de 5min/km en los 10k, y en una carrera con cuestas en la que no me lo esperaba para nada ^^

mahc

#5220 Creo que te refieres a lo del segundo 54 en adelante. Si es eso, es un puesto de avituallamiento parece no¿? Y que menos que tener preparado por tu equipo lo que te gusta comer y asimilas mejor, así como gorra y gafas porque a él le gustará y le hará ir más cómodo. Pero es un puesto de avituallamiento no es todas las equinas. Aún así, estoy convencido de que estos tios que están adelante en estas carreras lo reciben. No creo que estén en la misma liga que el resto de competidores. Ni tengan unos objetivos ni parecidos. Lo entiendo, y esto lo digo como ayudante y organizador de eventos de máximo nivel deportivos. Hay favoritismos porque al organizador le interesa. Es así.

Como deportista menudo animal Killian, es asombroso lo que es capaz de hacer.

1 respuesta
mortadelegle

Pero si los "tops" tienen un equipo que ya quisieramos, eso de la "Semiautosuficiencia" es una broma como una casa, nadie les exige nada del equipamiento obligatorio que te puedas exigir a ti.

De hecho en el primer UTMB que Killian corrió lo hizo sin sacar los famosos 7 puntos, lo más que habia corrido habia sido una maratón...

Nm

#5226 tu el termino AUTOSUFICIENCIA, como que no lo terminas de entender, no?

estamos hablando de ultra trails, y seguro que "como ayudante y organizador de eventos de maximo nivel deportivos" seguro que conoces el termino ... y mas importante aun, que dichas competiciones transcurren normalmente por senderos por los que apenas cabe una persona, obviamente no va a ir un tio corriendo delante de el (y con todo el equipo que el otro no lleva) para darle las cosas que necesita, lo que hacen es tener a varias personas a lo largo del recorrido en los puntos de avituallamiento (que suelen tener acceso rodado para poder desalojar a la gente que por los motivos que sea, tienen que abandonar).

no estan en la misma liga que el resto de competidores porque la organizacion lo permite, llevar todo el material obligatorio ya supone un handicap, si hablamos ya del resto del material (porque el material obligatorio es un MINIMO) ... pues la cosa cambia, por no mencionar el tema de rellenar bidones/camelbaks etc.

si hay unas normas, son para todos, una competicion implica igualdad entre competidores, y en este caso no es asi ... que al organizador no le interesa?, y que tendra que ver el cerdo con la velocidad? ... ahhh, es cierto, al organizador le interesa sacar el maximo beneficio posible, y para eso es necesario tener patrocinadores, que en caso de que no participen "estrellas del panorama mundial", ni se molestaran en poner dinero.

ahora contestame, "ayudante y organizador de eventos de maximo nivel deportivos", que evento de maximo nivel deportivo has organizado tu? ... no, mejor no me contestes.

1 1 respuesta
mahc

#5228 Carreras profesionales de ciclismo por ejemplo. Pero que no me las he dado de nada, pero para que un evento salga adelante hay que tragar con cosas que algunas veces no gusta. Y se favorece a gente, para que con ello venga pasta para poder gastar en todos los demás. Esos que aman el deporte y para darle mucha más difusión. Y también para ganar dinero y sacar beneficio. Eso es cierto y no lo veo mal. Ya que te guste o no, mucha gente no trabaja gratis y que muchas cosas de las que disfrutas son porque gente se molesta en hacerlas porque les sale rentable.

En este caso, hay unos participantes con unas condiciones y otros con otras. Y no veo a los demás protestar. Que no vayan a correr si tan mal les parece. Pero es que quizás el dineral que cuestan los permisos y las mil y una cosas que tendrán que pagar, las sacan con la publicidad que da que cierta gente acuda. Ya que lo que pagan los corredores, que creo que en estas pruebas pagan y no poco, no da para cubrir esos gastos. Son números. Y como te digo, no están en la misma liga ni con los mismos objetivos unos y otros.

Se lo que es AUTOSUFICIENCIA, y también te digo que para mi los campeones y verdaderos ganadores son los que van allí y lo hacen así. Se han sacado horas de donde no las había, para poder entrenar, sacándolo de otras cosas muy importantes como la familia y amigos por ejemplo. Y que se merecen todos los respetos sin duda alguna.

Si te sirve, también organizo y doy mucho de mi tiempo a una escuela de ciclismo, en la que pongo pasta por los críos, y muy agusto. Y todo lo que he puesto no lo he escrito de malas ni nada por el estilo que es como parece que contestas. Ni mucho menos, solo he dicho que veo eso razonable. Para nada de mal rollo como digo y menos en este tema en el cual reina el buen rollo entre todos.

Un saludo, y espero haberlo aclarado.

B

Este es un tema interesante, autosuficiencia no es... eso está claro, sobre lo lícito/moral en cuanto a recibir ayuda, pues yo no lo veo bien. Y lícito será, no creo que un organizador se juegue el espectáculo que dices nm, amén que al atleta que denunciara no lo volverían a invitar a una carrera de ese tipo, muchos de ellos se llevan bolsa de la buena, y junto con $ del patrocinador viven de eso.

Lo que está claro que el organizador lo hace por $, que no es una ong, y si no saca pasta beneficia a la comunidad donde se hace. Aquí en zgz conozco organizadores que no miden bien el recorrido, en algunas ocasiones hasta 400m metros de lo que debería medir, con qué fin? que el atleta tenga una marca pa flipar para los restos y al año que viene apuntarse de nuevo... ergo $$$

En carreras que no sean de tipo ultras/autosuficiencia hay atletas que reciben ayuda de amigos/familiares, en maratón conozco a varios (buenos atletas sub 3h) que "reciben" asistencia de amigos en bicis (ellos no se preocupan de aguas y geles...) y ellos mismos no lo consideran una ventaja, entra dentro de lo que TÚ veas que es moral o no.

Con respecto al material que deben llevar, lo llevan en las camel o riñoneras, lo que pasa es que no llevan una, como cualquiera de nosotros llevaría, tienen tantas como avituallamientos haya, y van cambiando, en algunas carreras la organización deja a cualquier atleta que el día antes lleve mochilas y bebidas indicando el avituallamiento donde las quiere, aún así no es lo mismo que tener a 4 tíos trabajando para tí.

El hecho de comprobar el material sucedería con alguna desgracia tipo: un atleta se pierde por la noche y no lleva manta térmica ni alimentos, la organización de forma pasiva se protege contra posibles denuncias, eso es lo que creo. Los reglamentos van enfocados en ese sentido.

1 respuesta
mortadelegle

#5230 El material obligatorio no lo llevan ellos en ninguna parte, mas que nada porque ahora si te buscas el reglamento de cualquier ultra,sobretodo de los de 100 millas te exigen una cantidad de cosas impresionantes, la mochililla no va medio vacia,no te creas.

Ademas de tener un tio con otra mochila con lo que quieren en cada avituallamiento

Pero luego lo flipas con la gente diciendo cosas "Es que Killian se fue dos semanas antes a buscar riachuelos para ir en autosuficiencia" JA JA JA(Verídico)

1 respuesta
W

Eso lo dicen porque es lo que cuenta en su película A fine line. No significa que sea cierto, pero no es invención de la gente.

LoTioN

De la Trans de la Palma.

1
B

#5231 está claro que por ejemplo, el frontal lo llevan en la salida, y lo dejan cuando es de día, cogiendo las gafas de sol, y así te podría ir diciendo todo el material, desde luego en un momento x de la carrera no llevan TODO el material ni de coña, de ahí que he dejado claro que no compiten en autosuficiencia como muy posiblemente el resto...

Faulques

#5219 Q burrica es la Forsberg, una loba salvaje nordica ( Es de Tromso, la ciudad q hay al norte de Noruega). Tony Krupica se puso malo por lo visto un dia antes de la carrera.

Pd: Viendo su facebook (Emelie Forsberg), en una foto q ha puesto con una tortilla española dentro en los comentarios una pelea con lo del catalonia is not spain, etc hasta con vascos de por medio xD. Lamentable.

2 respuestas
Tressilian

#5235 Me dejaria follar hasta que me matase.

3
GaN2

#5235 Los nórdicos están hechos de otra pasta, lástima que aguanten tan mal el calor. En Suecia me asombraba la gente corriendo por la calle a -15º como si nada...

-KiLLeR-

Despues de esta pequeña discusión... alguien me puede ayudar con #5202?? Merci!

2 respuestas
mortadelegle

#5238 Hay gente que corre mejor de día que por la tarde, hay gente que tiene que correr por la noche, hay gente que no soporta la lluvia y gente que corre mejor nevando que de ninguna otra forma, cada uno tiene una forma de ser y gran parte del componente psicologico de correr es estar a agusto, aunque pensemos que no, mucho depende de como te sientas mas que de tus piernas, al menos en entrenamientos en los que no te juegas nada.

B

#5238 no necesitas ayuda...

sikkkk

Buenas people, queria preguntaros un par de cosas pero antes:

Empece hace 3 semanas, haciendo 3km y saliendo lunes, miercoles y viernes a correr.

Los tres primeros dias empezaba corriendo y cuando no podia mas, me ponia a andar, recuperaba y a correr, asi todo el rato.

Luego lei nose donde que correr 1 minuto, descansar 1 minuto, correr 1 minuto.. asi hasta llegar a 20 min (en vez de llegar a 3km, cambie a 20 min constantes para ver si habia mejoria en distancia)

La 3º semana, decidi subir el tiempo corriendo, es decir, 3 min corriendo, 1 andando.. hasta los 20 igual.

Ayer por fin, decidi correr sin parar y averiguar hasta donde conseguia llegar.. pues bien, logre hacer 2,73km en 16:13 :D Se que podia haber estirado un poco mas la verdad, pero de hacer 3 km en 20 minutos (justos ambos) a esto, estaba muy contento y decidi no forzar mas por si acaso.

Despues del tocho, os pregunto, tengo entendido que correr por carretera o ciudad es peor que por campo y caminos de tierra, esto es cierto?

Y, creeis que he hecho bien al empezar de esa manera? son buenas progresiones?

Gracias, toda ayuda es poca :D

1 respuesta
Tressilian

#5241 Sinceramente y sin criticar. "Correr" 3 km en 20 minutos no es correr.

Si eres un tio sano, sin problemas medicos graves y llevas 3 semanas y esa es tu progresion es que no te esfuerzas una mierda, porque los ritmos que das son de andar rapido.

Así que deja de preguntarte si es una buena progresion porque sabes que no.

Cuando empieces a sudar y si quieres mejorar vuelve y te ayudaresmos.

2 1 respuesta
B

para una persona que roce este justo por el sobre peso es aconsejable correr? y para una persona que tenga 10-20kg de sobre peso?

en especial para perder peso

3 respuestas
Tressilian

#5243 http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/como-empezar-a-correr-desde-cero-con-sobrepeso/

1 respuesta
B

#5243 yo siempre recomiendo a los fanegas que hagan elíptica/bicicleta de forma moderada durante un tiempo antes de correr, lo más importante es la dieta...

1 respuesta
sikkkk

#5242 Me parece que no me he explicado bien, un resumen del tocho ese que he puesto seria:

el primer dia no aguantaba ni 5 minutos corriendo, terminando axfisiado y ahora despues de 3 semanas, intercalando correr y andar a un ritmo lento, he conseguido hacer 2,7 km en 16 minutos corriendo.

Creo que el error ha sido este pero de hacer 3 km en 20 minutos (justos ambos)

Me referia al principio, intercalando entre correr y andar..

Si, estoy sano pero nunca he hecho deporte, al menos normalmente, muy de vez en cuando futbol.. pero ya digo, mi resistencia es nula.

B

#5244 #5245 Gracias! Si, de poco sirve correr/ir al gym y despues comerse una bolsa de lays + una cena considerable.. Que los he visto XD.

Ejercicios de fortalecimiento? Vale con sentadillas y ya? Por lo menos a alguien delgado?
Tengo dudas para mi y para un colega. Soy delgado <60kg 1'74m, en mi caso es hacer vida sana, coger habitos, fortalecer un poco las piernas y ganar resistencia. De momento no voy a ir al gym

sr_mike

#5243 Yo empecé corriendo con 100kilazos y ahora estoy en 88kg despues de 4 meses y mido 1,80 ypoco asi que... Claro que cada cuerpo es un mundo, yo siempre he sido muy deportista y tal, pero vamos que se nota cuando vas perdiendo kilos y corres muuuuucho mas ligero

2 respuestas
B

#5248 No se, igual el peso corporal no es lo mismo que llevar una carga a tus espaldas.. Pero cuando voy justo de tiempo por mañana, a por el tren.. FLIPO. Llevo varios libros, un portatil, comida, etc en la mochila y uff..... se nota una burrada el llevar mas peso encima, ahi me acuerdo de la pobre gente con kilitos de mas XD

O soy un debil, que tambien.

1 respuesta
sr_mike

#5249 No no creeme yo todavía me sobran unos kilos pero la diferencia desde que empecé con 100... El cuerpo te lo agradece la verdad, asi que a comer bien y a hacer ejercicio malditos gorditos! Jajajajaja