Ir a correr

-KiLLeR-

Yo empiezo la rehabilitación el martes. De momento me han dado 10 sesiones y espero que sea suficiente! Que ganas de volver...

#5642 No no, por suerte es por mutua del curro xD mano de santo oiga!

1 respuesta
pJ_KoKo

#5641 Si es por SS, de momento y hasta dentro de 1 año no podrás solicitar otras 10 xD

#5641 Ah, entonces bien.

1 respuesta
sr_mike

Yo llevo poco tiempo corriendo (Unos 5 meses) y no he tenido ningún problema excepto en el tobillo por esguinces mal curados y un poco los gemelos que me dolían al principio pero bueno es normal llevo poco tiempo.

Las únicas lesiones han sido una fisura de menisco y dos esguinces en el tobillo pero jugando a fútbol. Por eso tras eso los médicos me dijeron que así como tenía la rodilla que fútbol 0

IbLiS-

No sé si esto es verdad o no, lo publicó kilian en su página de facebook. Si realmente lo es, telita T_T

http://atletismoperote.blogspot.com.es/2013/06/que-ha-pasado-en-la-ragua.html?m=1

2 respuestas
GaN2

#5644 Vergüenza. No hay nada más que decir.

B

#5644 me parece que las carreras de montaña corresponden a las federaciones de montaña, aunque la de atletismo quiere fagocitarlas... de hecho yo no he participado (como juez) en ninguna y en mi región hay unas cuantas...

PolloPDZ

#5631 Yo me la planteé, pero soy un cagado :(

No tengo material, y en alta montaña prefiero no correr, con la cantidad de kms que me pego en coche, luego allí me gusta disfrutar cada rincón y voy caminando xD

#5640 Yo anduve en la Maquinista, sin dorsal, se decidió el viernes de ir. Con casi 60 kms en las patas de montaña dura esta semana xD

1 respuesta
GaN2

#5604 Por cierto Nm, hoy me enterado que Ricardo está haciendo el reto de 52 Ironmans en 52 semanas. Parece que se quedó con ganas de más después de las 500 maratones.

1 respuesta
Nm

#5648 ya lleva unos cuantos xDDDDD

tengo un colega que lo tiene en el facebook y comenta las fotos que hace ... no veas que palizas se mete xD

#5647 un "sindor" de 38' anda que no vas sobrao xD

sr_mike

Pues yo llevo unos días que he cambiado de lugar por donde solía correr y la verdad que la mente lo agradece, llevar casi 5 meses haciendo el mismo recorrido... Cansa, ahora estoy haciendo 7km por carril y después 8 km por carretera y la verdad que genial.

15km 1h 30min

1 respuesta
tokeh

#5650 Ostia 5 meses haciendo el mismo recorrido... vaya huevos xDDDD

Yo no cambio a diario porque alterno asfalto con montaña (y por el monte rara vez hago 2-3 veces seguidas la misma ruta), pero si en alguna temporada por los motivos que sean me ha tocado correr por asfalto más o menos por la misma zona y a la misma hora... puf, horrible xD.

Para combatir la rutina del asfalto lo que me ha dado por hacer, de un tiempo a esta parte, es ponerme un par de álbumes nuevos en el MP3 (cada dia o cada dos días) de cualquier grupo que tenga curiosidad por escuchar. En montaña no llevo música, me parece un poco sacrilegio xDD.

1 1 respuesta
sr_mike

#5651 Y tanto macho, la verdad es que tengo los huevos muy gordos la verdad jajaja ahora la ruta que hago mola mucho porque alterno carril y carretera y la verdad que guay, y ahora tengo otra nueva ruta que son 18-20 km pero todo en carretera, por donde yo vivo... Montaña poca asi que todo es carretera practicamente.

chingafas

Hola chicos, vengo de correr, y he tenido que parar a mitad de camino por primera vez... por que me ha empezado a dar un dolo en la parte baja del abdomen. Una sensación que no recomiendo a nadie, a alguien le ha pasado esto alguna vez?
no son flatulencias ni me cagaba ni nada... solo tome dos cacitos de NoXplode 2 horas antes....

1 respuesta
Nm

son tus riñones cagandose en tus muertos :D

Draconian

La calor por Valencia comienza a ser insoportable...ya he visto 2 serpientes vivas y correteando, y unas cuantas más muertas...

1 respuesta
Tressilian

#5653 HAs estado resfriado ultimamente?

A mi me paso eso hace como un mes. Un dolor tipo flato que me impedia respirar y con el que casi no podia ni correr.

Al ir al medico la infección de garganta se me habia pasado al diafragma y por eso me dolia tanto.

3 dias de antibiotico y como nuevo.

En resumen, ve al medico.

1 respuesta
Nm

#5656 lo dudo, tras leer lo del NoXplode y ver sus ultimos posts en mediavida creo que el resumen seria: deja de meterte mierda en el cuerpo.

sr_mike

#5655 Yo volviendo hoy de clase me he cruzado literalmente con una pedazo bicha acojonante nunca antes había estado tan cerca de una moviendose claro y menudo susto! Si no llego a estar mirando al suelo en ese momento o hubiese ido más ligero de paso me hubiese mordio fijo

sr_mike

Yo vengo hoy con una pregunta: Como determina tu peso a la hora de escoger zapatilla?

Lo que tengo claro es que en un "futuro" quiero pillarme unas zapatillas minimalistas y sé que con 86kg eso como que no deber ser ni bueno ya que las rodillas sufrirían mucho (creo yo)

Alguno que sepa más del tema y solucione esta pregunta?

2 respuestas
tokeh

#5659 Hay ahí dos corrientes de pensamiento totalmente encontradas. Por una parte la filosofía más común -y según se mire coherente- que defiende la amortiguación en las zapatillas para evitar que las rodillas casquen. Por otra parte la corriente más emergente con el minimalismo por bandera que recuerda que no hay ningún estudio sólido que demuestre que la amortiguación y nueva "tecnología" que tanto venden algunos fabricantes sirva para algo.

Todo marketing.

Btw, sobre el peso y el minimalismo: creo que es fundamental tener un entrenamiento sólido detrás para empezar a probar zapatillas con poco drop. Es innegable que el impacto del cemento no es beneficioso para las rodillas, y si andas con ligero sobrepeso más. Yo fortalecería tren inferior, metería más rodajes evitando cemento todo lo posible (parques/playa/sendas/etc) y cuando tengas cierta trayectoria en el running pruebas unas minimalistas a ver que tal sientan.

Tengo entendido que Merrell organiza por diferentes ciudades unas "catas" de sus zapatillas para que la gente las pruebe sin compromiso. Si se pasan por tu ciudad te puedes acercar y testearlas tu mismo.

1 1 respuesta
sr_mike

#5660 Basicamente era información porque yo con algo de sobrepeso no creo que el minimalismo sea lo mío ahora, asi que seguiré con zapatillas con drop hasta que esté en un buen peso, dudo que haya una tal cata por Jaén pero bueno. En cuanto a lo de la amortiguación muchos médicos por no decir todos a los que he ido no aconsejan correr en cinta ya que hay demasiada amortiguación y fastidia las articulaciones y que se corra en la calle.

Yo creo que cada uno se queda con lo que se encuentra más agusto, si un día pruebo el minimalismo y me va bien me quedaré sino... A zapatillas con drop y listo.

GaN2

Hoy he probado por primera vez la series de 100m y están chulas, durante toda mi vida he sido velocista (aunque ahora vaya a la velocidad del tocino) y se me hacen mucho más amenas que las series más largas :D

1
julio_p

Las series cortas de 100,80... son geniales las haces a tope y casi no te cansas, y llevas la sensación de casi volar

mortadelegle

Pussies, series de 3000-4000 esas son las que molan, que a la 4 o la 5 se supone que tienes que ir mejor pero ni de coña,la haces en el tiempo pero esforzandote a tope

Hoy acabo de venir de correr un poquito porque aun ando recuperandome a las 12 de la noche y me moria de calor llendo sin camiseta, puto madrid.

Drchurra

Que pensais sobre esto corredores mediavideros http://www.expansion.com/2013/06/11/directivos/1370971583.html?a=215db055ec0ccc3a606285a2af27d34f&t=1371008862 haceis mas de 48 kilometros a la semana ?

Aunque luego lees este trozo i no sabes que pensar.

No obstante, no hay motivos para la alarma. La realidad es que por cada persona que lleva el ejercicio al extremo, hay miles que no hacen nada y que podrían tomar cualquier advertencia como una justificación para seguir de brazos cruzados. Además, la evidencia sobre los peligros del ejercicio extremo dista de ser concluyente y es cuestionada por otros estudios.

Perdon si esta repe :p

3 respuestas
GaN2

#5665 Vaya cantidad de gilipolleces escritas en un mismo artículo:

  • Normann Stadler fue ganador del Ironman de Hawaii de 2004 y 2006, no de 2011 según dice el texto.

  • Nadie murió en la maratón de Chicago en 1988, fue en 1998 (Kelly Barrett, 43, Littleton, Colorado) que murío por Hiponatremia, la cual puede ser causada por exceso de hidratación y por otras 10 causas más (entre ellas insuficiencias cardiacas, renales, consumo de tabaco excesivo, etc).

  • "Ha analizado a 2.377 corredores que sobrevivieron a infartos. Durante 10,4 años, 526 murieron, el 71,5% a raíz de una enfermedad cardiovascular." Vamos a ver, llegas a la conclusión de que el ejercicio extremo es malo para la salud después de analizar corredores que sobrevivieron a un infarto ¿el redactor es tonto? Evidentemente va a tener muchísimos más riesgos de infarto y dolencia cardiaca una persona que ha tenido un episodio de infarto con anterioridad, no hay que ser el puto amo del universo para saber esto. Si a eso le sumas que correr es una actividad cardiovascular que hace un uso intenso del mismo apaga y vamonos...

Luego dice que murieron 526 corredores (71,5% por algo relacionado con la enfermedad que sufrieron). Eso son 376 corredores, una muestra taaaaaaaaaaaaaaan grande que sirve para concluir que hacer ejercicio no es tan bueno como se decía (/ironía).

  • El ejercicio extremo es malo y tiene un impacto sobre la salud brutal (salvo algunas personas que están totalmente acostumbradas a ello ya sea por genética, entrenamientos, etc). No puedes pretender correr un Ironman y no tener ningún tipo de problema a posterior, ya sea algo que requiera una semana de recuperación, un mes o te deje secuelas para toda la vida. Pero de ahí a decir que que correr puede ser tan dañino como comer una hamburguesa como que no...
PolloPDZ

#5659 Para la corriente minimalista influye la técnica más que el peso.

No puedes empezar con unas zapas 100% minimalistas, tienes que ir adaptándote. Primero mucha técnica, controlar cadencia y aterrizar casi de puntera.

Piensa que el 99% de la gente que dice entrar con el pie plano en realidad talonea, y así como te pilles unas minimalistas te cascas las articulaciones, ya que influirían esos 86kgs

Mira el desgaste de tus zapas, si se gasta más la parte del talón que la de delante, taloneas

1 respuesta
Macholoko

Respecto a lo de las minimalistas, es lo que te comentan, influye mucho la tecnica. Si haces una adaptacion progresiva no tienes porque cascarte, eso si, preparate a tener al principio aquiles y soleo cargados y doloridos... Yo igualmente para asfalto voy muy comodo con drop 0, pero en montaña se nota mucho ir con un poquito mas de drop (4mm) sobre todo en bajadas algo tecnicas. La pega que les veo en montaña con mucha piedra suelta o muy agrestes es que las minimalistas a veces se quedan cortas de estabilidad por muy bien que pises..

Realmente la rodilla no sufre, puesto que la cadencia es mayor que si taloneas, la amortiguacion la realiza aquiles, soleo, gemelos.. por eso hay que ir fortaleciendolos. Yo cuando taloneaba solia tener alguna molestia en rodillas y sobre todo se me cargaba mas la espalda (trapecio y cervical).

Eso si, tampoco es la panacea, como siempre y como a todos, dolores siempre aparecen, es lo que tiene correr...

1 respuesta
PolloPDZ

#5668 Yo más o menos estoy acostumbrado y me suelen venir las lesiones al propio pie, extensor del dedo gordo, planta, ...

sr_mike

#5667 # 5668 Yo me gustaría acabar en minimalista que se ve que van muy bien, la técnica cual es? No talonear y pisar con la puntera? Eso cargará mucho los gemelos no? No tengo prisa pero lo suyo seria que cada vez con menos drop con menos drop y así, y al pillarte unas minimalistas ir cmobinandolas con las que tienen un poco de drop no?

1 respuesta