Ir a correr

jadgix

#7410 A mí, que no tengo ni idea de los dorsales y si leo "Aquí mi chavala y yo tras acabar ayer la Bilbao Night Marathon" y no me informo doy por hecho que son los 42 km de una maratón.

Pero bueno como vi tu nick y conozco tus antecedentes, sabía que algo fallaba, así que tras moverme torpemente por la web y buscar tus dorsales ya vi el panorama xD.

No es que hayas mentido propiamente dicho, pero has hecho uso de una desinformación brutal, eres como los teleoperadores, omites información para dar a entender otras cosas, y si la gente no se busca las castañas eso que te has ganado, ¿eh?

No te costaba nada decir "Aquí mi chavala y yo tras acabar ayer la Bilbao Night Marathon en la versión de 7,5 km", como hizo el compañero que posteó después recalcando el MM (Media Maratón).

Telita, tío.

2
tokeh

Pues yo sólo ver la foto ya me imaginaba que la maratón no la había corrido.......

1
Skorp1to

Joder, si tanto os duele ya lo cambio. Vamos, no lo puse con la idea de intentar decir otra cosa pero bueno...

Creo que ahora está mejor, no? #7392 -.-

RaDiuM

#7407 tiempazo , casi sub 37! Enhorabuena

Yo me acuerdo que el año pasado la primera zona para los que no corremos tanto era lenta porque se formaban cuellos de botella en un par de calles , mola que los que zumbais rápido no tengas ese problema.

También es culpa mia que me gusta salir atrás con los que van a 6' aunque yo vaya a 4'30 , asi no dejo de adelantar toda la carrera y voy mas o menos motivado. Pero me acuerdo de eso , mucha aglomeración en un par de giros en los que casi había que andar.

1 respuesta
guigu

Y vete tu a saber si ya puesto no cogeria a una de por ahi para hacerse la foto.

6
Tressilian

#7414 Gracias, la verdad es que estoy contento con la mejora, la carga de kilometros y los entrenos de series cortas estan dando sus frutos.

El cuello de botella se forma en cambio de Serrano a la Castellana por esa calle llena de bolardos. No se porque no se puede bajar por Alcalá que seria mucho mas facil para todos.

1 1 respuesta
Enigma_spa

Enhorabuena Tressilian, muy buena marca, te lo mereces que te lo curras diariamente.

1
_dGr_

#7416

Vista la foto de la carrera, yo no diría que ibas a una velocidad como para hacer sub 39' x'DDD. Pareces un abuelete trotando por el parque ( supongo que será bueno lo que te digo xDD )

2 respuestas
B

hacer sub 40' es ya un logro, ir bajando toda una hazaña :D

RaDiuM

#7418 en el club que entrenaba yo había abueletes de verdad que doblaban mañana y tarde todos los días y se metían unos piques brutales entre ellos.

Me acuerdo perfectamente porque cada año alguno ( o varios ) traian pasteles después de bajar de 3h en la maratón de madrid. Cuidado con ciertos abueletes eh xD

1 1 respuesta
_dGr_

#7420

Sí, sí, no desmerezco en nada lo que digo. Es más, si se me entiende bien, lo que digo es que va a un ritmo de vértigo con cara de estar pensando en si comprar rape o merluza al llegar a casa x'DDD.

RESPECT FOR ELDER PEOPLE!!

Tressilian

#7418 Que dices de abuelete, cabrón!! Es la barba. :D

La verdad es que tengo un correr raro. Siempre que me veo tengo esa postura medio agarrotada.

El siguiente paso es cambiar bien la zancada y la postura, pero a mi modo de ver es lo mas dificil de todo el proceso de mejorar como corredor, porque cuando quieres empezar con el tema llevas ya unos cuantos años corriendo malamente y es complicado cambiarla.

XD

Diward

La tercera vez que hago 10k en mi vida (entrenando, aun no he corrido ninguna carrera), y voy y me casco 51' 44''. La verdad que he llegado casi al limite, pero está mañana mi suegro (58 años) había hecho 52' 10'' :santo:

Lo que me tiene un poco mosqueado es que las ppm han estado entre 170-185, cosa que me parece demasiado. Porque debe ser? Porque aun no estoy entrenado y he corrido por encima de lo que debería? O porque mi cuerpo se mueve en pulsaciones altas?

1 respuesta
_dGr_

#7423

Lo de las ppm altas hacen referencia directa a que estás forzando ( las 185 se alcanzan en series - al menos en mi caso - ). Y lo que importa en realidad es cómo se recupera. Cuanto más rápido lo hagas, más en forma estás ( teóricamente =) )

http://www.dojonarot.es/pulsometro.shtml

Sigue dándole duro!!

hybridtheory

Buenas, mañana empiezo a ir a correr y tengo dos dudas básicas.
¿Es verdad que cuando pisas el suelo, no hay que hacerlo con el talón sino que hay que hacerlo solo con la parte del 'medio' y delantera del pie? He oído que te cansas mas si pisas con el talón.
¿Cuando corres tienes que ir un pelin inclinado hacia delante no? Un poco.

Gracias de antemanooo!

#7426 gracias compañero!! :D

1 respuesta
Skorp1to

#7425 Espalda lo más recta posible y la mirada recta, aunque tampoco vayas como un soldado en su jura de bandera de la Mili, que hace gracia ver a algunos. Los brazos que formen 45º y como si estuvieras cogiendo un huevo con la mano y no puedas romperlo. Y no es por cansancio, que también, si no que tus piernas se apoyan sobre el talón, si taloneas estás metiendo martillazos a las piernas, te vendrá cansancio, dolor, lesiones, etc... Cuando menos talonees mejor.

De todas maneras, si es tu primera vez, vete cómodo y como te pida el cuerpo.

1 1 respuesta
Fwend

#7354 Las he comprado hoy y conforme he llegado a casa he ido a estrenarlas, menudo cambio, asi da gusto correr xD. Con las cutres que llevaba antes a los 20min ya me notaba las rodillas bastante cargadas, hoy he ido fino fino y 0 molestias. Muy contento con la compra, thx por la recomendación!

1 2 respuestas
PolloPDZ

#7407 Enhorabuena tío, lo de los gps es la pelea de siempre.

Envidia sana :) Yo he tenido que dejar de competir (y correr) por causas mayores :(

1 respuesta
-KiLLeR-

Que envidia me dais cabrones. Sigo lesionado después de 5 meses parado con una condropatía rotuliana. Tengo el cartílago desgastado y eso me crea tendinitis.. Ahora estoy haciendo un tratamiento de magnetoterapia. He alquilado una máquina y me la pongo cada noche para ir a dormir... es un coñazo pero es la última opción antes de operar.

Os sigo leyendo!

#7431 Gracias por compartir tu experiencia! Podrías darme algun consejo? Madre mía casi dos años.. y al principio pensé que era una tontería de lesión y poco a poco me doy cuenta que es una de las más complicadas de curar por la zona y el tipo de lesión. Yo llevo ya 30 sesiones de rehabilitación y las 10 últimas con ejercicios de musculación para sujetar bien la rótula.

Ayer empezé con la máquina de magneto en casa y hoy empiezo con ejercicios again a ver si mejora la cosa. Tengo pensado apuntarme a natación en cuanto se mejore la inflamación y de cara l año que viene volver a correr si diós quiere. He cambiado de médico 3 veces ya, esta lesión me lleva por el camino de la amargura.

2 respuestas
SaMu22

#7427 Muy guapas, me han hablado muy bien de ellas.

Yo me he pillado estas:

Necesitaba unas para empezar a correr y la verdad pasaba de gastarme 100€, las pillé en oferta por 40€, solo quedaba mi número.

B

#7429 bua, ánimo tio! yo empecé con tendinitis y al final me dijeron lo de la condropatía y un coñazo... que tenía que aumentar el cuadriceps, pero prohibido correr, saltar... todo lo que sea impacto vamos, incluso sentadillas (para el que no sepa, que tu ya lo sabrás) y sólo bici y natación más o menos...

Estuve entre una cosa y otra casi dos años (porque todo me empezó tras una fractura de peroné) que el fisio no me hacía mucho, sólo los electrodos en el cuadriceps y poco más, tuve una de 20 sesiones por pierna, porque lo tenía en las 2 rodillas), me apunté al gym, tomé y sigo tomando las pastillas para el cartílago y I'M BACK jaja

Aunque me falta cuadriceps todavía para sujetar bien esa rótula jeje

Así que mucho ánimo, si lo tratas bien seguro que dentro de poco estás otra vez a punto (yo lo tuve muy parado)

PD: va a ser cosa del avatar, que está gafado jajaja ;)

1 respuesta
Skorp1to

Entre estás 3 con cuál os hacíais para un peso de 85Kg y pisada supinadora?



2 respuestas
Tressilian

#7427 Vas a disfrutar muchisimo con estas ruedas, yo hasta que me cambiaron las Nike que usaba era fiel a las Structure a muerte, pero las Vomero las han dejado como estaban y cuanquier neutro habla maravillas.

#7428 Espero que nosea mucho y que pronto puedas estar entrenando a tope.

2 respuestas
Skorp1to

#7433 Aunque me odies mucho, plis. Ayúdame con #7432 que en estas cosas no tengo ni idea. Plis

1 respuesta
julio_p

#7432 La del medio o abajo, yo me inclinaría por la de abajo

Faulques

#7432 La response en su versión normal es un zapatillon. Yo tengo la response 21 y 22 funcionando ahora mismo.
Al tener el modulo formotion en el talón y el adiprene + en la parte delantera reduce el impacto y el taloneo se lleva muy bien. También te permite ir a ritmos muy alegres.

A los de los cartilagos desgastados,.. Escuche por ahí que comer cocidos y sopas con huesos de jamón y huesos en general ayuda a regenerar cartílago de forma natural. Supongo q sera una tontería en comparación con la ayuda y la composición q pueda llevar la medicación adecuada pero ahi queda dicho.

Skorp1to

Vale, pues me compro esa, gracias.

Tressilian

#7434 Estas usando la oferta del 25% que hay hoy en la pagina web de Adidas, no?

Le quedan 12 horas a la oferta aproximadamente.

No es que te odie, pero es que de zapas supinaadores estoy poco puesto por eso no he dicho naa, antes que recomendar mal prefiero no decir nada.

B

En que influye lo de "para corredores de HASTA XX kg"... porque en esas zapatillas la máxima es de 80kg y pesa 85... sólo pregunto

#7429 Natación no hice casi, aunque me hubiera venido bien, es lo mejor, y si lo haces pillate unas aletas para natación, que vienen muy bien.

Pero no te rayes, yo estuve dos años, a parte de lo del peroné, porque no le daba muy serio a la recuperación.

Empecé en el gimnasio con bici estática (a una altura que estirase bien la pierna) y extensiones de cuadriceps en máquina, con peso moderado y movimiento controlado (en una posición menos dañina para la rodilla, que si preguntaras en un gimnasio supongo que sabrían decirte).

También me recomendaron mucho los isométricos de cuadriceps que los hacía en rehabilitación, con el rodillo debajo de la rodilla y esas cosas que supongo que será lo que estás haciendo

Ahora sigo notando de vez en cuando algún dolor, pero bueno, al fin y al cabo son las rodillas jeje A cuidarlas bien.

Estas tomando las pastillas para el cartílago? a mi me recetaron condrosan y la verdad que noté algo de mejoría. Se toman 2 pastillas durante 3 meses, luego estás 1 o 2 meses sin tomarlas, y vuelta a empezar... Si no las tomas preguntale al médico o al fisio

saludos

3 respuestas
RaDiuM

#7439 es una recomendación aproximada, pero depende muchísimo de la complexión de cada persona.

Yo por ejemplo peso unos 85 también y por la musculatura que tengo puedo usar zapatillas de las que recomiendan hasta 75kg , aunque prefiero irme muchas veces a algo mas "seguro".

Es porque la amortiguación aguante cierto peso y pasada esa cantidad no es efectiva ( o no tanto como debería )

1