Ir a correr

Colochile

Es lo que tiene cuando algo se pone de moda y se llena de gente que por lo general va simplemente para decir: he corrido en tal prueba.

1 respuesta
tokeh

#8281 Bueno, a mí no me parece mal. Al fin y al cabo correr un poco o hacer ejercicio físico de forma regular es la mejor forma de llevar una vida saludable. Y si hay quien se motiva con carreritas de 10k adelante. Buena señal.

El problema o la responsabilidad debe recaer con muchísima fuerza sobre la organización. Todos aquí podríamos escribir crónicas sobre errores en la organización que claman al cielo. Poner el guardaropa lejos de la salida, no haber nadie controlando los cajones de salida, faltar agua durante el recorrido, aglomeración absoluta en la línea de meta (yo en una ocasión no pude ni entrar en meta porque literalmente no cabía xDDD), etecé, etecé, etecé.

1 respuesta
Colochile

#8282
He notado un cambio abismal en la actitud, como persona, de los corredores en los 20 años que llevo en el mundo del atletismo, ya sea a nivel competitivo, como a nivel popular. Antes ibas, hablabas con casi todo el mundo y el rollo era una maravilla. Recuerdo que en los crosses te ponias al ritmo de alguien, te hablabas, te animabas para tirar juntos. Joder si en el de Llodio, que es el mas importante de España, me junte con un chaval de otro club y llegamos a meta juntos simplemente tirando el uno del otro.
Ahora lo veo impensable, la ultima que corri, que fue una universitaria, me junte con un tio, le dije de ir juntos y a la minima que tuvo acelero para dejarme atras... Para luego adelantarle en meta (lo cual odio) simplemente por la mala ostia que genero su actitud.
Ahora los grupos de gente que veo por la calle corriendo, te ocupan toda la acera, te miran por encima del hombro y encima solo les veo cuando hace bueno.
No digo que todos sean asi, pero antes esa actitud me costaba encontrarla.

En cuanto a los embudos de llegadas (que es donde mas problemas veia), mis padres antes eran jueces de atletismo y lo dejaron simplemente porque se les culpaba de todo a ellos, cuando las cagadas vienen por lo general de la organización.

1 respuesta
tokeh

#8283 Tienes razón, pero supongo que es inherente a la masificación actual. Antes corría menos gente y ahora se cuentan por miles. Yo todavía lo noto un poco porque hay carreritas de montaña con relativamente poca participación (max. 300) y existe un buen rollo y un cuidado tan rejodidamente exquisito al corredor que luego te vas a cualquier 10K y sales asqueao xDD.

1 respuesta
Colochile

#8284
Yo que llevaba mucho tiempo sin participar en ninguna carrera por temas medicos y estudios, corri la super ultra mega importante SS de Noja que era 4 gatos, sin jueces, sin clasificacion y quitando un tontin, que corria muy bien, muy fino, muy armado, iba sobrado, en definitivas, que no llego a entender que coño hacia corriendo alli, fue perfecto. Y simplemente porque eramos 4 gatos.

CaLaTa

Bueno, ya estoy merecidamente tirado en mi sofa.

Media maraton de Valdepeñas, mi pueblo, muy bien organizada y cuidada.
Ayer salí a trotar 6 kms y estaba fatal. Me dolían las rodillas, los pies, sudaba mucho yendo a 150 ppm ... Y encima luego me fui de cervezas con la familia y cogí un amago de fiebre. No pintaba bien.

Me había propuesto 1h35' y aun así creía que llegaba un poco justo. En la salida calentando me encontraba un poco raro ... Intentaba unos cambios de ritmo y es como si me costara coger el punto.

Pero ¡ay amigos!, el "efecto dorsal" es maravilloso. Me he enganchado al globo de 1h35' y pensaba meterme en el grupo para evitar el aire e ir cómodo, pero a los 500 metros me he dado cuenta que eso no era para mí.
He cogido un ritmo un poco más exigente (4'20") y me sentía bien, asi que incluso he bajado un poco más.

A partir de ahí he intentado controlarme porque no lo quería pagar al final y todo ha salido de cojones.

1h30'51", 4 minutos por debajo de lo que esperaba hacer y 9 minutazos por debajo de mi mejor marca.

No he querido pensar en si habiendi exprimido habría bajado de 1h30', ni si no habiendo parado en navidad habría mejorado. Estoy contentísimo y además indica que el entrenamiento para la primera maratón no va nada mal :)

3 3 respuestas
RaDiuM

#8286 enhorabuena , gran tiempo.

No se lo que paraste en navidad pero a mi personalmente parones de hasta 10-15 días me han venido siempre cojonudos. A por la maratón!

XxZombie11xX

Conocéis esta marca: http://deporte.mequedouno.com/product.php?id_product=37789
Tengo unas de marca medilast pero me quiero pillar unas negras y he visto estas, que me decís?

Perrofeo

Hoy he empezado a correr. Siguiendo los consejos de #1 he salido 24 minutos y he recorrido una distancia de 4km. No es gran cosa pero ahí está, ahora hay que mejorarlo, no estoy gordo ni soy lo más sedentario del mundo(voy andando a la uni siempre que puedo[cuando no llueve], que está a media horilla, 40 minutos andando), pero ejercicio ejercicio hago muy poco xD

Una pregunta, ¿vosotros qué hacéis para calentar? Porque estirar he seguido los consejos de http://www.foroatletismo.com/estiramientos/los-7-estiramientos-imprescindibles-despues-de-correr/ pero para calentar estoy un poco perdido.

Otra pregunta, ¿salir a correr cada 2 días o todos?

Gracias de antebraso.

PD: Las mallas son la prenda de ropa más comoda jamás hecha. Cualquier mujer que diga que no miente xDD

2 respuestas
porroponpom

#8289 Coño si por ahi hay tanto ejercicios tanto como para calentar como para estirar...donde te pierdes?xD

XxZombie11xX

De esta mañana: http://www.youtube.com/watch?v=4cncOlOdqxA&

2 respuestas
Colochile

#8291
Hombre tampoco me parece una locura de atajo. Aun con todo ellos se engañan.

2 respuestas
B

#8291 #8292 Si al menos el atajo lo hicieran los 20/25º para lograr un buen puesto...

Pero tiene pinta por el ritmo que es de la mitad para atrás de la clasificación....

1 respuesta
CaLaTa

Todos esos que en la salida se ponen lo más adelante posible para estorbar todo lo posible. Para luego decir que han terminado la MM.

XxZombie11xX

#8293 #8292 Ante el problema, hay que buscar una solución.
Esta gracioso > http://www.youtube.com/watch?v=UImlb9gdYx0

3
tokeh

#8286 Enhorabuena! Eso ya es una señora marca y, si has bajado todo ese cacho en tu mmp, es para estar lo siguiente a contento xDD.

B

#8289 Yo te diría 3 días a la semana mucho 4 si estás empezando a no ser que hagas otras cosas.

No soy ningún experto pero es mejor para no fatigarte demasiado e igualmente progresas. Acabas de empezar es mejor mantenerse constante a salir dos semanas cada día y luego acabar hasta el gorro

Skorp1to

Yo hoy he tenido la Apuko Igoera.

24Km y 2442 desnivel acumulado en 3h, 04', 53'' pese a los problemas de pulmón que acarreo, muy muy contento aunque en la última bajada me han adelantado muchas personas porque me daban tirones en la espalda y no me rebaja respirar, era como si necesitaba que me crujiesen la espalda y he bajado andando.

Por lo demás, ha salido una mañana de sol y calor preciosa y pese a que había mucho barro en el camino se ha llevado bien ciertas bajadas y subidas.

Tressilian

#8286 Enhorabuena!!

CaLaTa

Ahora después de ésta marca, ya no sé si conformarme con el 3h30' en la maratón o ir a 3h20'.
Pienso que 5'/km es muy asequible y quizá 4'50" también, pero claro, son 42 kms y Madrid es muy duro y seguro que lo pago en la subida final ...

2 respuestas
Tressilian

#8300 Si corres Madrid y no tienes quien te lleve puedo ayudarte para ese 3.30, que lo corro sin objetivo.

Vacileitor

#8300 ¿La maratón no la veis demasiado exigente? Yo soy de la escuela de los 10k , acudiendo a pocas carreras populares y en un tiempo normal bajando ligeramente de los 50´, vamos una joya para las chicas, no.

A lo que iba, ¿disfrutais corriendo 42 km? creo que la distancia perfecta es la de 21k , suficiente para ponerte a prueba y para disfrutar de correr.

:)

2 respuestas
tokeh

#8302 Hombre, pues tu mismo te has contestado en parte. Normalmente se empieza con carreras cortas de 10K, luego sigues entrenando y evolucionas a los 21K, y una vez ahí te planteas el salto a la prueba reina: los 42K. Si disfrutas el medio maratón y te gusta correr el paso natural es jugártela con un Maratón y prepararte para vivir una bonita experiencia.

Personalmente también pienso que es muy importante en el calendario de cualquier corredor popular organizarse el año con cierto criterio para no saturarse con una distancia concreta. Yo normalmente dejo como mínimo 2 meses de tiempo entre carreras de relativa larga distancia, pero también te tengo que decir que este 2014 seguramente me pase esa regla por el forro de los cojones xDD.

pJ_KoKo

#8302 A mí me pasa igual, cuando salgo los Sábados suelo hacer entre 18-20 y hay días que llegas a casa y dices me sabe a poco, seguramente el mes que viene me plantearé un día salir a ver hasta donde soy capaz, los 42 los veo muy lejanos siendo mi máxima distancia 23 parando porque los calambres ya eran para irse al suelo easy.

Tressilian

Si realmente corres un maraton no lo disfrutas porque sinceramente se sufre mucho.

La maratón es basicamente un reto la primera vez y una prueba de superación las siguientes.

Aunque puede que yo me lo tome muy a pecho y que realmente si que exista gente que las difrute... Pero vamos... No.

tokeh

La liebre del Maratón de Londres será Haile Gebrselassie

Ya veremos si hay récord del mundo el próximo 13 de abril. El etíope tirará los primeros 30 km... el resto estará en manos de Kipsang o Mutai. Por cierto, debutará Mo Farah xD.

1 respuesta
CaLaTa

Es una pesadilla lo de las inscripciones en maratones extranjeros. Me planteé el otro dia correr la de Berlin y pegarme una semana de turismo y veo que las pre-inscripciones se repartieron en octubre !

#8306 Lo que les pagarán por ir a correr y batir el record en esos circuitos ...

2 respuestas
tokeh

#8307 A mí me tocó un dorsal para Berlin (palmé en la primera ronda pero luego en la lottery de dos semanas después me lo dieron) y no pude confirmar porque en ese momento estaba mal de pasta xD.

Tressilian

#8307 Mo Farah solo por salir cobra 800.000 dolares.

Los otros dos supongo que ms por ser los record man.

hybridtheory

Ayer me pillé unas Asics Gel-Zaraca 2, mañana las pruebo y posteo impresiones!