#9210 Eso es como lo del IMC y su fórmula. Sirve para hacer una idea aproximada a nivel global, pero no tiene en cuenta muchas de las cosas que sí debería. Que corra un poco en cinta frente a un doctor y ahí le dirán mucho mejor xD
#9211 Ya me imagino que será inexacta pero me sonaba :p, obviamente la prueba será lo mejor que a todo esto por curiosidad puedes ir al médico de cabecera y solicitarla o te toca soltar los jundreles en un private?
Pedirla por tenerla sin tener ningun problema toca ir a un privado.
No te agobies, puede que estes en una etapa de mas stress y simplimente hace que en estado relajado no vayas todo lo fino que deberias.
Como te dicen abajo, hay varios factores que pueden hacer que tu patata no funcione como deberia, pero teniendo en cuenta que eres una persona activa, que comes equilibrado y que lo de fumar no lo llevas simplemente sera stress.
Y tus pulsaciones no son nada del otro mundo: con 2 probelmas cardiacos (mitral+hipertrofia) estoy en el mismo rango que tu y segun los medicos mi patata esta perfecta.
PD: la genetica es muy caprichosa, lo mismo hace que tus pantorrillas no musculen como que tus pulsaciones esten por encima de la media.
Nuevo record americano 10.000 pista, 26:44, y facil para Galen, woah.
http://www.usatf.tv/gprofile.php?mgroup_id=45365&do=videos&video_id=116936
Parciales de Galen Rupp
- 2:40.0
- 2:40.74
3k 8:03.08 - 2:41.97
- 13:26.44
- 2:40.95
- 2:42.21
- 2:42.64
- 2:42.77
10K 26.44.36
Ultimos 2 400's
59.41
58.58
#9216 Flipo... vaya ritmazo...
Y lo mejor es que se pasa por la piedra a los keniatas y en el 6:08 se ve como le arranca las pegatinas a otro que dobla... buffff
#9217 Lo mejor es ver como va facil todo el tiempo, parece que no le cueste. Esta aun lejos, pero si alguien puede romper el WR es este chico, tengo fe en el.
Me cago en su puta vida que crack y qué inteligente durante toda la carrera. Vaya última marcha, joder xDDD.
Por otra parte me producen envidia infinita los americanos con el deporte. Grada llenísima, cobertura televisiva, una plataforma web de atletismo cojonuda... diría que estamos a años luz y me quedaría corto.
#9220 Es lo que tiene ademas que Nike coja, y al proyecto oregon le diga, eh, recursos ILIMITADOS, gastaros todo lo que querais en vuestros atletas, y si le sumas a Salazar de entrenador...
Manuel Merillas campeón de españa de carreras por montaña 2014.
Es curioso porque realmente la carrera la ha ganado Zaid Ait Malek, pero como todavía está tramitando la nacionalidad el campeonato ha sido para Merillas, que entraba por detrás a 4 minutos.
El futuro de Manuel Merillas, con solo 23 años, es acojonante. Campeón de España y venía de quedar 7º en Zegama y 7º en la Transvulcania.
A ver si podéis ayudarme, cada vez hace mas calor y aunque aun había días que podía tirar de los bolsillos de la chaqueta ahora ya salgo solo en camiseta y pantalón corto y justo el pantalón que tengo solo tiene un bolsillo muy diminuto en el que me entran las llaves y ya. Soy asmática y tengo que llevar si o sí el aerosol por qué nunca sé cuando me puede faltar la respiración, puedo salir sin móvil (ya llevo mucho tiempo haciéndolo por qué no lo echo de menos) pero el aerosol es imprescindible, alguna idea? (descarto llevarlo en la mano por lo incomodo y por qué tengo la enfermedad del tunel carpiano y si llevo mucho rato cosas en la mano se me pueden caer y no darme cuenta).
Gracias
#9226 El aerosol que tengo es imposible colgarmelo al cuello :/ había pensado hasta en comprarme una funda de estas de cámara que se cuelgan del cuello pero son bastante incómodas, me gusta salir lo más ligera posible, luego he visto como unos enganches para las zapatillas pero ni idea de si entra ahí... era para haber si alguno o alguna teníais el mismo problema y se os había ocurrido alguna solución que descarte mochila o riñonera :<
#9227 entonces píllate otro pantalón con más bolsillos...
o póntelo por dentro, como si fuera una pistola xD
#9227 Engánchatelo al tobillo/empeine as best as you can y pista.
EDIT: O engancha las llaves en el empeine (yo les he llevado mucho tiempo ahí entre los cordones) y usa el bolsillo para el inhalador. O también en la goma que ata los pantalones, y así sigues dejando el bolsillo libre.
No sé, échale imaginación xDD.
Btw si eres de tobillos estrechos yo me compré en su día (en Decahtlon) un bolsillito con un velcro que enganchaba genial en la muñeca. Igual te sirve...
Existen riñoneras porta bidones, giaul eso te vale.
Te diria muñequera, pero para algo asi no lo termino de ver.
#9227 Pillate un porta dorsal de estos de triatlon, que tienen huecos para meter los geles, ahi puedes meter el aerosol perfectamente, y se ajustara a la cintura para correr, ni lo notaras!
#9228 #9229 Pensé en ponermelo entre las bragas y la piel por la cadera pero muy poco higiénico xDDDDD, y no parecía muy seguro la verdad. Creo que optare por algo en el pie que es mas cómodo, al final con lo poco apañada que soy me lo acabaré enganchando con celo o algo asi xD (no, pero espero que se me acabe ocurriendo algo).
De todas formas le echaré un ojo a lo que dicen #9230 y #9231 , lo de la muñequera me parece otra idea interesante, tengo la muñeca bastante fina y si me compro una muñequera ancha a lo mejor puedo meter el aerosol ahí sin problema. Me daba cosa el cinturon / riñonera por que se moviera mucho y me molestara, pero si no se nota puede ser otra opción.
Muchas gracias!
Por cierto, este viernes 6 de junio se abren las inscripciones para Transvulcania 2015 con dorsales limitados a 1800. Pero lo más interesante viene a continuación.
PRECIOS:
Ultra: 90 pepinos.
Maratón: 80 pepinos.
1/2 Maratón: 70 pepinos.
Si sois de allí a cada precio le restais 20.
Me parece un puto atraco a mano armada. En serio.
#9233 Estas pruebas... cuanto mas de moda, mas caras. Pero tranquilo, que seguro que a su vez surgen pruebas similares por menos precio
Buenas, me gustaría animar el cuerpo y empezar a salir a correr, me he descargado un podómetro y bueno, no hago deporte desde el instituto y de eso hace ya 8 años... ¿cuánto debería salir a correr¿ ¿debería ser por la mañana? ¿por la noche? ¿marcarme un horario?
Mi principal problema es que siempre que me propongo correr por las mañanas apago el despertador y me vuelvo a dormir... no veas lo que me cuesta, hoy de hecho tengo planeado salir a correr...
#9236 Pues si no tienes problemas de hora y por la mañana te cuesta, aprovecha esa hora de la tarde en la que baja la temperatura y aún no es de noche. Luego cuando empieza a anochecer te puede volver a dar palo.
Tema de rato... empieza suavesito, sal a trotar y hasta que te canses. Depende de tu forma puede ser a los 5 o a los 20, a saber. Lo que te diga tu cuerpo, hazle caso, en serio. Al principio no aprietes, solo rueda y acostúmbrate. Y ya tu mismo te marcarás tu progresión en función de lo que vayas siendo capaz de hacer. Sin más.
#9237 eso haré, hace un tiempo lo intenté y me forcé demasiado porque casi me da algo xDDD...
¿Debería aprovechar por la mañana y dormir 3-4h, forzarme a estar despierto para dormir bien al día siguiente?
#9238 Mi experiencia es que si ya tienes el horario cambiado, no vas a dormir bien al día siguiente aunque te vayas sobando todo el día anterior por dormir poco, porque si tu metabolismo está acostumbrado a dormir de 4 a 12 (aquí otro), si le metes luego de 00 a 8, duermes mal. O por lo menos yo necesito hacer una progresión algo más lenta. (04-02-00, por ejemplo).
Vamos, que no te viene de un día, después de 8 años xD
#9239 Ufffff.. bueno, son las 5 y aquí ando xDDDD, dormiré hasta las 9 y algo y saldré a correr y aguantaré hasta la 1 de la madrugada o lo intentaré
GL