Ir a correr

n3On

#17490 Puedes mirar por "Runnea.com" y alli puedes ir comparando, mirando review, tambien tiene webs para donde comprarlas y todo eso

1 1 respuesta
Akucin

#17491 :open_mouth: De lujo, muchas gracias

1 1 respuesta
RaDiuM

#17492 Yo soy de la secta de Asics, asi que te digo Novablast 3 o 4

La 3 la deberías poder encontrar de oferta, la 4 tb pero mas carilla. Valen para tierra pero no para lluvia, por si te apetece mirarlas. Bueno valer valen, pero te vas a escoñar

2
Kholin

#17490 A mi me pasaron esta página el otro día por este hilo https://runrepeat.com/catalog/running-shoes y está de puta madre.

Dalgu

Joder, es que lo de comprar zapatillas es un puto drama.

Valen una pasta, no las puedes probar, y realmente hay mucha diferencia entre unas y otras...

1 1 respuesta
deBurrows

#17495 Y a cada persona le van bien unas y no otras... y las marcas introducen cambios incluso dentro de un mismo modelo de una versión a otra que no siempre favorecen tus intereses...

1
n3On

Gente a ver si os pasa... porq me tiene "mosca" aunq seguramente sea cosa mia y tal... jejejeje

Dias antes o semanas antes de una carrera/competicion y tal... estais como "raros"?? Cuando son carreras "grandes" o importantes... Me refiero en mi caso, yo parece que este todo el dia ofuscado, cansado y con la cabeza en otra cosa... No paro de pensar en la carrera, agobiado y todo eso, y me toca las pelotas xDDD Supongo q son los nervios pero joder, me da rabia, porq toda la gente me pregunta si me pasa algo y demas, porq yo de normal soy todo lo contrario, siempre contento, sonriendo, etc etc

Por ejemplo dentro de 2 semanas tengo la de utmb vall d'aran y me estoy agobiando de mala manera... En el sentido q estoy pensando como planificármelo, si lo hare bien, que tengo que hacer, etc etc

Me pasa sobre todo en carreras "tochas o importantes", por ejemplo en 10k o 21k y cosas asi, ya sea de carretera o montaña lo llevo normal, aunq bueno todas son importantes al final, pero me las tomo mas como un entrenamiento mas cañero.

Supongo que tengo que ser rarito jajajajaja

@daveTS tu como lo llevas? Tu tendras q estar subiendote por las paredes si fueras yo xDDD

p.d: Este año año, la Transilicitana, ha cambiado de nombre y ahora se llama "UltraHelike", yo me vuelto a apuntar a los 100km pero tambien estaba la de 50km (agotados ya) por si alguien se anima xDD

4 respuestas
DaveTS

#17497 Yepa! Bueno yo solía ser así, pero ahora como también estoy al otro lado (entrenando a los corredores) pues tengo que hacer ese trabajo psicológico con mis corredores. Tengo unos 12-15 o así que corren distintas distancias de Aran By UTMB. En mi caso he preparado la CDH (110km) y la verdad que para lo mal que empecé el año (con tendinopatía de los tendones de ambas rodillas) he conseguido llegar en un estado de forma muy bueno. Nervios, tengo alguno, pero le tengo más ganas que miedo a la carrera. ¿Tú cual corres?

S!

KIIM

Hola!

Para alguien que corre de media entre 6 y 10 km a lo sumo 2 o 3 veces por semana, ¿qué tal están las Nikes Pegasus?, acaba de salir en modelo nuevo 41 y la verdad que están bastante chulas.

https://www.i-run.es/nino/zapatillas/terrenos-mixtos/nike/Pegasus-41_fiche_141632.html?kwkuniv=P4F47356D1AF100-v320af4mfwdcrxxj378la1lxkkyum-68woj3tarh&utm_source=kwanko&utm_medium=affiliation&utm_campaign=446895&utm_content=Comparateur&IDPROG=62579

https://top4running.es/p/nike-air-zoom-pegasus-41-fd2722-701?size=42-5-eu-8-uk-9-us-27-cm&utm_source=googlemerch&utm_medium=cpc&utm_campaign=googlemerch&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI6K3hkaP2hgMV2oZoCR1YjwKYEAQYBCABEgK6tfD_BwE

Están esos colores, las fosforito me tientan jaja.

2 respuestas
spyro512

#17499 tengo Pegasus y Vomero, la Pegasus es más "seca", menos cómoda y sujeta menos el pie, pero también es más ligera. La Vomero es mucho más cómoda y estable, y yo que prono un poco me sostiene mejor la pisada, pero claro, se come unos segundillos por km por la comodidad y por el peso de más.

En cualquier caso es una buena zapatilla, acertar aciertas fijo, pero cuando vas probando más modelos, vas afinando el tiro.

2 respuestas
Puni

#17497 A mí me pasó con las maratones, nervios dos semanas antes, dolores fantasma en todos lados y encima llegas hecho polvo al tapering, lo que no ayuda. Pero bueno, el consejo que me dieron es que símplemente entiendas que estás nervioso porque te importa y te lo has preparado, has dedicado mucho tiempo a ello y es normal estar así. Si no estuvieras nervioso sería porque no te importa.

KIIM

#17500 Yo tengo los pies planos y tiendo a pisar de fuera hacia dentro, la verdad que nunca me he fijado demasiado en esto a la hora de coger zapatillas pero debería empezar. Hace poco me cogí unas Asics, no recuerdo el modelo, poro me hacen ampollas gigantes en la planta del pie, en la zona interior.

Imagino que esto ya será también cuestión de hacerme una plantilla o algo así. Voy a echarle un ojo a las Vomero, realmente sí que me gusta que sean ligeras, tendré que valorar lo que comentas de la comodidad. Muchas gracias!

2 respuestas
spyro512

#17502 yo te diría que te las cojas de chollo absoluto, de cuando están entre 50-70€ (aunque sean gen viejas), y así las puedes ir probando hasta que elijas el estilo que más te gusta

1 respuesta
RaDiuM

#17502 Las pegasus 41 tienen muy muy buena pinta. Yo tengo un recuerdo fantástico de la 36, tuve 3 ó 4 pares y me encantaba. Luego ya me pasé a las Novablast, pero estas cuando bajen o las tengan en el outlet a 60-70€ caen fijo.

Las Vomero son las más amortiguadas de Nike, vas a ir muy protegido y diría que han mejorado bastante en peso también, antes eran un ladrillo, pero siguen siendo toscas. Vamos, a no ser que seas muy pesado me iría a por las Pegasus casi sin duda, siempre han sido zapatillas 4x4 que no son un 10 en nada pero te valen para todo, correr medio rápido, largo, amortiguan lo suficiente... Si eres una persona de un solo par me parecen perfectas.

#17497 a mi me pasaba. No me pasa porque como llevo casi 2 años con mierdas que me cuesta la vida correr pues voy hasta con miedo de que me de un mareo o algo, pero si me parece normal. En mi caso era solamente un par de días antes, y la noche previa rara vez dormía más de 5 horas porque me costaba conciliar el sueño. Tampoco me cambiaba el humor, estaba quizá un poco más serio de andar pensando si iba a poder apretar más o menos en según qué sitio, pero poco más. Por ejemplo mi amiga loca que hace ultramaratones si que a veces se pone insufrible cuando hace sus "grandes", de 100 o 160. La semana anterior no puede parar quieta de los nervios, asi que lo veo normal xD

#17503 precisamente la 41 parece que ha cambiado bastante al respecto de lo que son 38-39-40, nueva espuma y más altas. La 40 en el outlet de Nike ya la he visto un par de veces a menos de 80, la 38 y 39 a 63 han estado tb. Osea que si, si no te importa mucho es mejor coger un modelo anterior y probar, pero estas parecen diferentes de verdad.

2 respuestas
PatedeAtun

#17499 Yo es que soy team Pegasus desde que empecé a correr. Siempre tengo unas que uso prácticamente para todo, y cuando van muriendo pillo otras nuevas, que no tienen por qué ser el último modelo. Los anteriores los van rebajando y están muy bien.

Para mi son realmente cómodas, se ajustan muy bien. Yo te las recomiendo totalmente, aunque está claro que cada uno somos un mundo en este aspecto.

1 respuesta
spyro512
#17504RaDiuM:

pero estas parecen diferentes de verdad.

oops, bueno, lo dicho, igual no es una verdad 100% universal, pero tampoco entiendo por qué les llaman Pegasus entonces, si es un cambio de concepto radical

PatedeAtun

#17497 Claro que me pasa, quizá no tanto, pero sí.

Más que estar nervioso, lo que estoy es un poco desconcentrado en el día a día.

Pensando en tal km, el ritmo...me gusta poder hacer bien las comidas, descansar como debo etc...y por razones del día a día a veces no puedo llevar esto tan atado como quiero y me genera ponerme un poco gilipollas.

Luego pues lo típico de malísimas sensaciones días antes, de parecer que no hayas entrenado todo lo que llevas. En estos casos me sirve mucho ponerme a repasar entrenamientos y ver lo bien que lo hice durante muchos días y los ritmos soportados.

Ánimo en la carrera!!

KIIM

#17504 #17500 #17505

Bueno, pues siguiendo vuestras recomendaciones creo que voy a ir a por el modelo 40 cuando estén rebajadas (ya las he visto por ahí a 85 € que imagino que eso será rebaajado ya) y más adelante, cuando las amortice si me da el venazo cojo las 41 para tener los dos pares y comparar.

Muchas gracias!

1
Kholin

Le voy cogiendo el gustito a la zona 2, he aumentado un poquito el volumen semanal y muy cómodo, buenas sensaciones, todavía siento que tengo que adaptarme a Zona 2 porque a partir del KM9 se me disparan las pulsaciones, voy ≈140PPP a pace ≈5.40 y a partir del KM 9-10 me pongo a 155-165 y ni bajando a 6.10/6.20 había forma de bajar de 155, pero aún así muy contento, los últimos 2KM de hoy le he metido una exprimida de pace 5 y pace 4, y me he visto con fuerzas, me voy viendo cerca de mi meta (5k sub 20) hasta el punto de que ya me estoy planteando la siguiente meta, estoy motivadísimo xd.

Me llegaron las Noosa 15 hoy (no son tan tan feas como pensaba), al principio me cagué porque las veía mucho más pequeñas que las Novablast 4 y lo primero que he pensado es joder ahora a devolverlas y esperar otras dos semanas, pero probándomelas parecen iguales, creo que es la suela de la Novablast con la espuela esa que las hace parecer gigantes. El jueves las estreno que me tocan series, a ver que tal, estoy como un nene esperando que llegue el día de Reyes pero esperando al día de series xd.

2
Soumynon

¿A qué horas soléis salir? Yo estoy dejando totalmente de lado el running en favor del gimnasio este último mes, porque no tengo narices a salir a las 7-8am y por la noche ya da una pereza infame. Cuando vuelva voy a ir arrastrándome por el asfalto a 180ppm, esto es muy poco agradecido xd

1 respuesta
Puni

Pues hoy a las 21, por suerte después de una tormenta que refrescó un poco. En finde a las 8, recién levantado lo suelo disfrutar.

desu

Yo voy por la mañana ahora. Una buena activación del sistema antes de empezar el día.

Al final en verano he decidido no aumentar kms y meter más alta intensidad con series y cuestas. A ver si mejoro el ritmo.

Y la semana que viene voy a un taller de técnica de carrera. A que me digan que hago todo mal 😂 A ver si me enseñan a correr.

Puni

Yo es que con el horario de verano en el curro entro a las 7 de la mañana para poder salir a las 14:00. A poco que corra una hora, necesito media hora mínimo para bajar temperatura y ducharme sin salir sudando otra vez. Otra media hora para ir al curro y claro... eso significa levantarme a las 5 de la mañana que es como FAAAK, no soy Llados.

Además que en verano rara vez me voy a la cama pronto o sea que es imposible. Al final me planteo correr con calor como un factor más, como si fuera subir cuestas, el ritmo tengo que bajarlo uno o dos puntos y listo. Por suerte tolero bastante bien el calor.

Kholin

#17510 Yo soy team mañana, tanto gym como running, lo tengo comprobado, si no voy por la mañana encuentro mil excusas para perrear y acabo fallando, desde que voy por la mañana no fallo nunca, además me cambia el mood del resto del día, estoy mucho más activo y alegre, da por culo que algún día me toca levantarme a las 5.30 de la mañana pero me acuesto pronto.

PatedeAtun

Yo ahora en verano sufro muchísimo con los horarios. Entro a las 7 a trabajar, por lo que antes imposible. Y luego cuando descanso pues me acuesto más tarde y tal porque te apetece vida social o ver alguna peli videojuego etc

Así que intento salir alguna tarde, y echarle ganas y madrugar alguna mañana.

Aún así bajo muchísimo la carga de kms y el ritmo. No queda otra en estas fechas la verdad, pero es una jodienda ya que llega septiembre y siempre tengo la sensación de haber retrocedido mucho en verano.

desu

Me acabo de apuntar a la media maratón de Berlin, mi primera media :-D

Mis amigos que corren maratones y medias por todo el mundo, hacen circuitos de estos que te dan medallas, me han dicho de ir y yo soy muy débil

1 1 respuesta
Soumynon

#17516 ¿Dónde te has inscrito?¿A través de la web de SCC Events?

1 respuesta
desu

#17517 si

Kholin

Estrené hoy las Noosa 15 y de puta madre, muy contento, si que las noto un pelín más rápidas que las Novablast 4, me hice las series muy guay mejorando tiempos así que contento.

Los que corréis en zona 2 alrededor de 15KM salís con agua/isotónica? El sábado saldré con 250ml de agua y 250ml de aquarius, estaba saliendo sin nada y los últimos dos días que he salido en zona 2 a partir del KM 9 o así se me disparaban las pulsaciones y he pensado que puede ser por tema hidratación. Me he pillado unas pastillas de sal por amazon y cuando me lleguen pues cambiaré el aquarius por botellín de agua con pastilla, lo notáis vosotros en tiradas cortas y lentas o esto está orientado para algo más intenso? yo voy a probar a ver pero no sé si es flipada mía o que y no tiene nada que ver.

Y otra preguntita, estoy hablando con un colega para meterme a su club de atletismo, que el lleva unos años, vosotros lo recomendáis o vais por vuestra cuenta, son 70 pavos anuales que no es nada y entiendo que te federan, tienes un seguro y tal, alguien que tenga experiencia con clubs si quiere explayarse se lo agradezco, me ha dicho el que lo gestiona que nos veamos la próxima semana para explicarme todo, pero si ya voy con los deberes medio hechos de lo que puedo esperar pues mejor.

2 respuestas
PatedeAtun

#17519 Hola!! Yo en invierno no, pero en verano siempre llevo agua aunque corra 8 o 10 kms. Un bidón de 250 cl o dos, según apriete el calor. Uso un cinturón de Decathlon que está bastante bien y ahí los llevo, junto con el móvil y las llaves.

Por otro lado, cuidado con el acuarius que básicamente es azúcar con agua. Eso no tiene sales minerales ni leches creo yo. Compruébalo pero me parece que es así. Así que yo echaría agua y las pastillas que dices que has comprado en Amazon.

Por último el club de atletismo. Yo no estoy apuntado, porque trabajo a turnos y es un coñazo comprometerse con cualquier actividad de este tipo, que por ejemplo sea martes y jueves a las 20:00, porque un día podré ir, otro no, otro de mañanas, ahora tardes...a saber.

Tengo amigos que están apuntados y por ese precio merece la pena, aunque solamente sea a nivel social y no entrenar solo. Conoces gente, seguramente haya un entrenador que te ayude a conseguir el objetivo o al menos te de pautas bastante concretas. Te ayude con entrenamiento de fuerza, nutrición etc...

Vais juntos a las carreras, conoces gente y suele haber un ambiente bastante sano. Yo lo veo desde fuera y da cierta envidia, así que por mi parte te lo recomiendo 100%.

Ya nos contarás!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm