A ver tengo un par de dudas a ver si podéis ayudar a aclararme. Yo hasta hace unos 5 meses, era de correr mi horita y media 6 veces por semana. Pero lo deje de hacer después de torcerme el tobillo (la pereza).
Ahora quiero volver a mi ritmo de antes, ayer salí para correr un rato y despues de 15 minutos estaba que echaba los pulmones por la boca, con un dolor muy intenso en los gemelos. Supongo que sera de esta tanto tiempo sin correr.
El tema es que se que no puedo empezar tan bruscamente de nuevo y meterme 1 hora corriendo para que al día siguiente no pueda ni dar un paso.
Me quiero hacer un rutina para retomar la marcha, pero no se bien como hacerla en tiempos es decir.
Tenía pensado que cada semana aumentar el ritmo, es decir, esta semana empezar por correr 5 minutos y andar 5, a si alternativamente durante el trayecto, a la semana siguiente correr durante 10 minutos y andar 4 minutos. A si hasta que pueda coger el ritmo que tenía antes.
Esta bien esa rutina o le cambiaríais algo? y su fuera a si, que le cambiaríais?