Ir a correr

A

Alguien podria explicarme como se baja un podcast de estos para correr y como se pone en el ipod? Tengo un ipod nano aqui muerto de risa.

1 respuesta
varuk

#2341 ¿Y eso no sería en el foro de gadgets o por ahí? xD... supongo que será ponerte algo para ir escuchando ¿no?

1 respuesta
A

#2342 claro tio. era para salir a correr. ya lo he conseguido por cierto

elo4000

Bueno, iba a preguntaros una cosa. Yo en verano suelo levantarme sobre las 11 o así para salir a correr a la playa (me queda a 20 metros de mi casa), pero soy una persona que cuando se levanta, sea la hora que sea, tiene hambre. Entonces, es saludable comer antes de salir a correr? o espero para comer despues de correr y me muero de hambre miestras corro? y es bueno para los pies correr por la playa descalzo?

2 respuestas
thunder_89

#2344 Respecto a lo de correr en ayunas, va por gustos. Si quieres adelgazar la mayoría recomienda hacerlo en ayunas, pero vamos es cuestión de gustos, como tú te sientas más comodo. En cuanto a lo segundo, según tengo entendido (puede que me equivoque) la arena de la playa es de las peores superficies para correr. A ver si viene alguien con más idea y te lo aclara mejor.

Edit: Lo que yo decía, correr por la playa no es la "mejor" idea.

1 respuesta
varuk

#2344 #2345 Yo creo que correr en ayunas es tontería... no tienes energía para echarle un poco de tiempo y al final aguantas 4 minutos. Yo me comería aunque sea un plátano o un poco de sandia, por ejemplo, y con eso ya tiras más tiempo... que no fundirse en 4 pasos.

2 respuestas
jadgix

#2346 ¿Has corrido en ayunas? xD

thunder_89

#2346 Yo suelo correr en ayunas (un vaso de agua bien fría antes de salir) y no tengo ningún problema en hacerme 1 hora a 5:30-6:00 el km

1 respuesta
elo4000

Yo no quiero adelgazar ni nada, solo quiero mantenerme en forma. Entonces comiendo algo ligerito voy bien supongo no? tampoco voy a empacharme antes de salir xD

Es que respecto a lo de correr por la playa, yo tuve un fisio que me decia que andase descalzo por la playa, pero he escuchado rumores de que es malo y tal, pero las consecuencias que pone en la noticia esa no son nocivas apenas xD

2 respuestas
varuk

#2348 Sí, pero tu llevas corriendo mil años xD. ¿Lo del agua fría por qué es?

#2349 Andar descalzo por la playa es bueno, me lo han médicos de los pies. Lo que no es bueno es correr, pero andar es bastante bueno.

1 respuesta
thunder_89

#2350 Yo llevo 3 meses en serio xD Y lo del vaso de agua fría es para despertarme (normalmente salgo nada más levantarme). Prueba a salir tu algún día temprano sin comer nada, posiblemente te encuentres mucho más ligero y cómodo a la hora de correr.

A mi el primer día se me hizo rarisimo, pero joder he pasado de 89 kg y no poder correr más de 3km a 80 kg con hacer 3 o 4 salidas semanales de 8-12 km sin problemas y eso que me fumo un paquete al día y no me corto a la hora de beber (lo que más cuido es no meterme atracones de mcdonalds y esas cosas).

#2349 El principal problema es la "inestabilidad" del terreno, un día o dos no pasa nada pero cuando trotas habitualmente puedes cargarte las articulaciones y acabar con alguna lesión jodida de verdad :S

1 respuesta
IbLiS-

Yo soy incapaz de salir a correr con el estómago lleno, ya sea por la mañana o por la noche.

1 respuesta
varuk

#2351 #2352 No dije lleno xD, dije un platanito. Pero bien, ya lo iré probando. Por ahora solo llego a los 23 minutos corriendo (casi 4 km).

Por cierto #2351 aparte de correr haces algún otro ejercicio?

1 respuesta
thunder_89

#2353 Los días que hace mal tiempo hago algo de bici estática, pero vamos media hora para estirar un poco las piernas) y aparte de eso abdominales, todos los que puedo y más (y a la hora de correr es lo que más estoy agradeciendo) xD

Prueba a bajar un poco el ritmo, no te preocupes nada por la velocidad al principio lo que cuenta es ir haciendo más metros poco a poco. Yo tengo días que pienso que me van a adelantar las abuelas que van de paseo cuando estoy en los primeros km xD

Faulques

Por correr en ayunas te puede dar una bajada de azucar q flipas lo malico q te pones. No salgo sin comer nunca, es mas siempre llevo un pastelillo algun caramelo con azucar o datiles.

Lo de correr por la playa, en las revistas de running no lo aconsejan porq sufren mucho las articulaciones, y la pendiente de la playa tampoco es buena para el tobillo.

A

Al final he salido a correr con el podrunner, no lo habia escuchado y me esperaba otra cosa, pongo la cancion y digo joder que puta mierda de musica y he acabado oyendo el reanimation de linkin park.

Bueno hace 2 meses que estoy parado por una lesion en el pulgar de la mano derecha -todo el ejercicio que hago es boxear- y como he visto que aun no estoy en condiciones pues digo va voy a salir a correr que nunca lo he hecho. He durado 20 minutos corriendo bastante rapido, iba a adelantando peña y claro al adelantar a la gente luego me daba verguenza bajar el ritmo y que me volvieran a adelantar asi que he tirado a un ritmo infernal -para mi- y no he podido llegar a la media hora asi que me he ido jadeando como un cabron a mi casa. Como primera experiencia no ha estado mal, estoy bastante seguro de que las churris me miraban el culo asi que mañana igual vuelvo y me paro a pedirle un botellin de agua a alguna.

Un saludo.

PD: Por cierto es malo correr descalzo? Este verano tengo pensado ir por las mañanas corriendo a la playa descalzo -Quiero hacer cayo en los pies- echarme un largo hasta las boyas y volver corriendo a casa.

1 respuesta
fumAx

#2356 Yo que tú no correría descalzo, para algo están las zapatillas de running! Ten en cuenta que la gente que corre asiduamente con calzado específico está expuesta a lesiones de rodillas y tobillos, y teniendo en cuenta que sin amortiguación el impacto que sufren las articulaciones es mucho mayor pues tendrás más opciones de lesionarte.

O

Que zapatillas baratas para correr y sobretodo saltar me recomendais?

Mcdollar27

Buenas tardes, tengo una pregunta que para mí es importante que me respondáis.

Os cuento, tengo un problema en los pies (no creo que sea el único) y es que tengo el pie cabo. Pero lo tengo cabísimo (3 grado). Para los que no lo sepáis el pie cabo es cuando tienes el arco del pie muy prolongado, la cual cosa hace que todo el peso del cuerpo recaiga sobre los dedos y el talón.
Hasta aquí todo "bien", el caso es que cuando me sobreesfuerzo, en el dedo grande del pie, se me pela la piel dejándolo en carne viva y me jode un huevo que por 2 horas esté toda una semana casi cojeando...

Llevo unas bambas Quechua de estas mierdosas de hace unos 4 años, quizá es por eso...

¿A alguien le ha pasado también y lo ha conseguido solucionar?

Llevo plantillas recetadas por el médico para solucionar progresivamente lo del pie cabo, he pensado que quizá es cosa de las bambas... Gracias.

2 respuestas
A

#2359 A mi ese tipo de problemas se me pasaron haciendo artes marciales, al entrenar descalzo haces cayo. Tengo un cayo de 3 pares de cojones ahora y no se me pelan los pies ni de coña. Supongo que si eres constante a la hora de correr tu propio pie deberia adaptarse a esto.

1 respuesta
thunder_89

#2359 Prueba a cambiar de calcetines o vaselina a ver si se te soluciona el problema porque vaya putada :S

Nm

hoy he salido a probar las kayano y la verdad es que, despues de tanto tiempo corriendo con zapatillas neutras (nike pegasus), correr con estas se me hacia raro ... dicen que es normal que se tarde en acostumbrar el pie, ya veremos.

lo unico que no me ha gustado es que la malla superior apenas deja pasar el aire y me notaba los pies cocidos (aunque sin ampollas, benditos calcetines tecnicos ... ojala los hubiera descubierto antes)

PD: he hecho caso al de la tienda y me he pillado un numero mas del que suelo llevar ... no me termina de convencer del todo ya que tengo el pie pequeño y si encima voy con un numero mas, pues parezco el payaso de micolor ... aunque la verdad es que bien atadas apenas se me ha movido el pie (de todas maneras, las siguientes me las pillo medio numero menos), vosotros usais las zapatillas con un numero mas?, yo es que nunca he tenido problemas con los dedos ni las uñas (que se supone que es la razon por la que recomiendan llevar un numero mas).

1 respuesta
melonz

#2360 para correr descalzo deberías hacer una fase de adaptación primero corriendo mucho con zapatillas normales, luego con minimalistas y luego empezar descalzo. Todo lo que sea no hacer eso es jugar a la ruleta rusa de las lesiones.

Y sobre lo que dices que te daba vergüenza que te adelantasen y tal... lo mejor que puedes hacer es hacerte TU plan de entrenamiento, por escrito, seguirlo y limpiarte el culo por el mundo. Importantísimo usar pulsómetro, cualquiera del Decartón te vale, y conocer tu corazón para entrenar al ritmo que tienes que entrenar. Si no haces eso y haces machadas como la de ayer te sobreentrenarás, no mejorando y volviendo al punto uno, jugándote una lesión.

PD: como anecdota el otro día vi a Gebresselasie saliendo a rodar el día antes de la maratón de Berlín en un video, y le iba adelantando todo el mundo por un parque. A el le da igual, hace su entrenamiento.
Al día siguiente record del mundo.

PD2: para calcular FC sin pruebas de VO2 para mi lo mejor es karvonen, te dejo un link

http://www.portalfitness.com/test/karvonen.htm

1 respuesta
A

#2363 Lo primero gracias por contestar.

En cuanto a lo de correr descalzo es un punto a mi favor que tenga cayo de boxear descalzo? Era simple curiosidad, porque este verano que voy al pueblo habia pensado bajar a la playa corriendo y hacerme unos largos e ir descalzo para que no me manguen las zapatillas pero vamos tampoco me preocupa mucho.

En cuanto al pulsometro no se para que sirve ni nada, debo tomar mis datos y ponerlos luego en la pagina web que me has dicho? -que tampoco se para que sirve ni que es el FC-

Por si sirve de algo mido 1,86 y peso 85 kilos.

Un saludo.

1 respuesta
melonz

#2364 el cayo es lo de menos, son todos los músculos, ligamentos y articulaciones lo que tiene que acostumbrarse poco a poco a la carrera, por eso te recomiendo que no lo hagas si no tienes hábito de correr.

El pulsómetro (uno básico) es un reloj que además mide tu frecuencia cardiaca (FC). Deberías medir tu FC en reposo (osea, tumbado, preferiblemente por la mañana) y después tu FC máxima (o médico o mismamente calentar y hacerte un par de 60m a tope de forma orientativa) para saber tu capacidad cardiovascular y en base a eso montarte tu plan de entrenamiento.

El rollo es planificar los entrenamientos en plan: tantos minutos de calentamiento a un XX% de mi FC max, después tanto tiempo carrera continua a un XX% de mi FC max, después vuelta a la calma a un XX% de mi FC max. Sobre todo esto tienes un montón de artículos deportivos serios, de profesionales del entrenamiento, en internet. Si buscas, lo mejor es que las fuentes sean del tipo trabajos de licenciados en inef y similares.
Para empezar a correr con cierta "seriedad", más que seriedad diría garantías de no sobreentrenarte->lesionarte y de progresar, necesitas unas zapatillas que te vayan bien y un pulsómetro, y empezar una fase de adapación en la que tu única preocupación debe ser correr la mayor distancia posible a un ritmo de 60-70% de tu FC max.

PD: un detalle que se me ha olvidado, verás por ahí fórmulas guarras que te dicen que la FC max es 220 - tu edad. Puta mierda, cada corazón es un mundo.

1
Faulques

#2362 Dicen q las kayano son la crema para pronadores leves, tendras q rodar mas. Yo ahora estoy con unas vomero 6 muy amortiguadas pero le faltan firmeza, y unas new balance 1080 v2 con las q estoy contentisimo.

Calzo un 45 y las zapatillas las pillo en 45.5 o 45, pero no un numero mas. A mi la sensacion de la zapatilla mas grande q el pie no me gusta pero ira por gustos supongo.

1 respuesta
Nm

#2366 soy pronador severo y la verdad es que las noto igual de amortiguadas que las nike pegasus, pero bastante mas firmes ... aunque de una manera extraña, no sabria explicarlo, entre que llevan una lazada "hacia un lado" y la sensacion de sujeccion del pie es hacia la zona interna, y que la parte interna de la suela da la sensacion de estar menos amortiguada (me imagino que es adrede para evitar que el tobillo se incline hacia ese lado), el pie ahora lo apoyo de otra manera y no es que me moleste, pero me noto las rodillas raras xDDDDD joder, es muy dificil de explicar xDDDDDD

es que vosotros vais con pies "barra de pan" y medio numero apenas lo notais, pero yo que de normal calzo un 39, pues tu me diras, parezco un payaso con zapatones (o por lo menos es la sensacion que me da a mi al mirarme los pies).

Kelsen

He salido a correr unos 20 minutos con un solazo impresionante y he tenido que pararme tres o cuatro veces y seguir andando. Ha sido sobre las 11 y hacía bastante calor, pero de todas formas estoy de bajísima forma, ¿qué recomendáis para empezar otra vez de 0?

Por cierto tengo nuevas zapatillas, unas Nike Dart 9, ¿qué os parecen?

EDIT: #2369 ¡Gracias!

1 respuesta
thunder_89

#2368 Lo mejor ahora (al menos en Madrid) es salir antes de las 09:00 o después de las 21:00, si no vas a ir mucho más forzado y no vas a rodar agusto (al menos yo).

PD.

3 1 respuesta
Tressilian

Al final puesto 50 en el Gran Trail de Peñalara de 60 km.

Lo mejor de todo es que la chica a la que hacia de liebre fue la ganadora absoluta femenina de la prueba con 10:34:36.

Así que todo un exito. En un rato la crónica.

3 1 respuesta