Ir a correr

Kelsen

#2370 ¡Enhorabuena campeón! ;)

1 1 respuesta
Tressilian

Aquí teneis la crónica de la carrera. El año que viene otra vez allí.

http://42195metros.blogspot.com.es/2012/06/gran-trail-de-penalara-de-60-km-la.html

Y ojo que se puede preparar por equipos y se hay algun mediavidero con huevos de sobra nos presentamos por equipos.

;)

#2371 Gracias!!!

1 2 respuestas
porroponpom

enhorabuena :)

mahc

#2372 Voy a echarla un ojo estaba esperando tu crónica de esto y en hilo sobre bicicletas y ciclismo que nos cuenten que tal por la quebrantahuesos jajajaja. Como esperar un capítulo de una serie pero versión crónica y experiencia de gente de aquí.

Enhorabuena y es bueno que tengas ganas de más, a proponerte otros retos y seguir superandote.

Faulques

joer q maquina la puechi, y el abuelo de 68 años del video es admirable. Enhorabuena.

Por cierto q opinais de la ultima de Killian Jornet.
http://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/kilian-jornet-confirma-que-seguira-con-reto-con-summits-life-1964381

No os parece un poco insensato seguir con el proyecto de subir 8 picos "summits of my life" con la muerte del frances tan reciente¿.

2 respuestas
varuk

#2375 La vida sigue tío... ya saben el riesgo pero si es lo que quieren...

1 respuesta
Tressilian

#2375 Creo que ha invertido mucho en este proyecto, tanto el como sus sponsors.

Esta claro que ha sido un plao fuerte porque era su amigo, pero como dice #2376 la vida sigue.

Nm

#2372 joder, me duelen los pies solo de leerte ... enhorabuena tio, a mi me gustaria hacer una de esas, pero por el momento tendre que conformarme con leer las cronicas.

lo que si que tenemos que hacer es una camiseta de "runner mvidero", asi en naranja chillon quedaria de puta madre para participar en carreras o salir a entrenar.

3 2 respuestas
Tressilian

#2378 Mediavida Running Team

:D

3
thunder_89

#2378 Me gusta la idea! Mediavida Running Team FTW!

varuk

Pues en el hilo de diseños hay propuestas interesantes, para poder coger y tener una base. O si no pues desde cero, pero la idea está curiosa ^^

A

Necesito saber vuestra opinion sobre el rumor este de que si no corres media hora no haces nada. Ayer volvi a salir a correr y a los 20 minutos estaba que me moria asi que pare, a ver mientras volvia andando a casa note que me volvian las fuerzas asi que imagino que podria haber caminado 5 minutos y despues seguir corriendo pero, es verdad que si no llegas a la media hora es como no hacer nada?

Por cierto que haceis para llevar agua encima? A mi me entra una sed brutal pero llevar la botella encima sera incomodo imagino.

2 respuestas
varuk

#2382 A mi me lo han dicho, que si no alcanzas 40-45 minutos no quemas grasa... pero cuando estás empezando te tienes que "joder" y tomar resistencia para, en semanas posteriores, poder aguantar ese tiempo. Paciencia, pues.

Por cierto, esta tarde voy a un outlet... ¿Qué tal veis las Adidas Falcon elite M? Están a 40€. Un amigo me recomendó las Supernova glide 3, que ahora bajaron de precio porque salieron las 4, pero joder es que están a 50€ + gastos desde Inglaterra.

Y yo había pensando en las Falcon esas... pero no tengo referencias:

P

#2382 jajaja pues claro que no, o acaso cuando comes solo el primer plato y te saltas segundo y postre es como si no hubieras comido nada
Lo que ocurre es que a partir de determinado tiempo te deshididratas mas, pero eso no sirve de nada.

2 respuestas
A

#2384 Lo que dices es logico. Entonces corriendo 20 minutos vas quemando grasa y pillando fondo no? A ver si hoy llego a media hora y me lo tomo mas tranquilo.

1 respuesta
varuk

#2384 Pero se supone que al principio, si por ejemplo aguantas 10 minutos, la resistencia es un handicap y evita que el cuerpo queme más, o lo que nos gustaría. Es como querer leer un libro de 1000 páginas, o estudiarlo, y no tener ese hábito. ¿no?

1 respuesta
P

#2385 Sip,eso es

#2386 no tiene nada que ver tu resistencia y que quemes grasas o no
quemas siempre que corras independientemente de lo cansado que estes

thunder_89

Os digo lo de siempre, al principio no os preocupéis de tiempos, ni de grasas quemadas ni de nada. Salir a un ritmo cómodo (por lento que sea, siempre hay que ir cómodo), disfrutar del rato que esteis corriendo y ya veréis los resultados en unas semanas delante del espejo.

Creo que ya lo he comentado antes, pero nunca viene mal recordar. Yo los primeros días salia a un ritmo de 12km/h y cuando llevaba 3 o 4km me quería morir literalmente, llegaba a casa que no podía ni andar. Viendo que no aumentaba apenas las distancias ni el rendimiento un día decidí bajar un poco el ritmo (9km/h) y poco a poco ir aumentando con el tiempo, además de aumentar mis tiradas desde ese mismo día. Pase de hacer 4 a 6 o 7km sin ningún problema y llegando mucho mejor a casa.

A

Sois muy amables luego saldre a ver si aguanto yendo mas lento.

Me he comprado un pulsometro, ayer estuve corriendo a unas 180 pulsaciones. Creo que el reloj no tiene para medir KM/H pero seria interesante saber a cuanto voy.

1 respuesta
thunder_89

#2389 Calcula tu FCM y trata de correr sobre el 50-60% de esta, si lo que quieres es bajar de peso e ir cogiendo fondo es lo más recomentable.

1 respuesta
A

#2390 Y eso se calcula pegandome un carreron del quince de 100 metros por ejemplo?

1 respuesta
thunder_89

#2391 Tampoco hace falta que obtengas tu FCM al milimetro, es algo orientativo. Hay diferentes formulas, desde las más basicas que hablan de 210- tu edad hasta cosas más completas.

Aquí tienes unas cuantas formulas para calcularlo.

Yo voy sin pulsometro pero calculo que puedo ir entre 140-150 pulsaciones cuando voy rodando "suave".

1 respuesta
A

#2392 Eso debe estar mal ya que hace poco entrenando tuve un pico de 22x pulsaciones -Medido con el dedo en el cuello y multiplicando-.

De todas formas voy a echar un vistazo a eso que me dices pero la formula de 210 - x me parece una guarrada.

#2394 Hicimos un circuito de explosividad, ejercicios de pegar hostiones a las manoplas y entre ejercicio y ejercicio flexiones y al acabar nos pidio que nos midieramos la pulsaciones y recuerdo que di 22x pero vamos se me salia el corazon. De eso se trata, de ver el maximo de pulsaciones no?

#2395 No pero no corriendo, se lo decia para saber cual es mi maximo. Corriendo ayer ande sobre 170-180. Bajare un poco de todas formas.

2 respuestas
thunder_89

#2393 Es 220-tu edad (hay formulas mejores, esa es una forma de calcularlo rápido y mal) Pero joder, picos de 220 pulsaciones entrenando Oo

Son casi 4 pulsaciones por segundo, madre mía xD

1 respuesta
melonz

#2283 yo estoy preparando la maratón de donosti con unas glide 3 y la verdad que estoy muy contento, vengo de usar antes asics. En breve me tendré que comprar el siguiente par, pero yo te recomiendo que no ahorres en tus pies.

#2393 si vas a >180 pulsaciones corriendo estás yendo a ritmo de competición++ y te estás pasando xD intentar trotar a ritmo de abuela, aunque sea frustrante, y poco a poco irás mejor.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Hay algunas zapatillas para correr baratas que sean decentes? marca royo Kalenji ?

KeOx_Ncrs

Hay algunas zapatillas para correr baratas que sean decentes? marca royo Kalenji ?

EDIT: LOL , se ha duplicado , soz.

PolloPDZ

Bueno, ayer salí a trotar después de varias semanas parado, por lesión y es frustrante lo que se pierde :(

1 respuesta
darkblade60

Creo que corro como el culo, semanisimas haciendo el mismo recorrido y creo que cada vez llego mas rebentao

Tressilian

#2398 Mucha calma y paciencia.

Poco a poco y ya veras como vuelves a las rutinas.

Animo!!

1 respuesta