Ir a correr

A

He visto que mucha gente corre como si fuera un pony, levantando las rodillas y casi pegandose con los pies en el culo. A que viene tanta exageracion? Es bueno?

1 respuesta
Tressilian

#2401 Eso es pocos metros y corresponde a unos ejercicios de tecnica de carrera.

1 2 respuestas
PolloPDZ

#2400 Gracias tío, es duro ser un boniato!

JPuerma

Perdonar mi total desconocimiento e ignorancia aunque he buscado un poco,

TECNICA DE ZANCADA: http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/gana-fuerza-y-resistencia-tecnica-carrera#

segun el articulo "Si lo hiciéramos, notaríamos que tenemos más fuerza en el tobillo, en el pie, mucha más movilidad articular, mejor eficacia y mayor eficiencia en cada zancada." que significa esto, mas fuerza/resistencia en el tobillo? mejor pie? el paso con mas fuerza?

y por ultimo es una buena rutina de tecnica de zancada esa?

2 respuestas
varuk

#2404 Es lo que ya se ha puesto en #2402

No sé el efecto que tiene andar de puntillas y talones, pero yo cuando era pequeño el podólogo me dijo que andara todos los días por el pasillo de mi casa media hora de puntillas y de talones. Recuerdo por las tardes cada día haciendo eso por el pasillo. Lo que no sé es el efecto que tiene, pero suele recomendarse en la etapa de la niñez.

1 respuesta
PolloPDZ

#2404 Te lo explico con un ejemplo que me pusieron a mi en su día.

Imagina una pelota de tenis desinflada, esa pelota no vota muy bien por falta de presión, así que para botarla tienes que lanzarla con más fuerza de lo normal al suelo para que sea capaz de rebotar, y llegar a la altura de tu mano otra vez.

Ahora imagina esa misma pelota pero inflada a tope, eres capaz de botarla casi sin hacer fuerza.

Bien, esa pelota de tenis equivale a los tobillos, el hecho de hacer tobillos como en el video, hace que cada zancada te cueste menos esfuerzo muscular, además previenes lesiones.

Con la técnica ganamos eficiencia, con todo esto conseguimos menor esfuerzo para mismo ritmo

#2405 Tiene algo que ver con los pies planos

FeRnAnV

Una duda técnica que me come por dentro. He estado corriendo unos 12km/día en Inglaterra con su correspondiente tiempo/temperatura a una media de 173 pulsaciones de media en más de 7 meses en circuitos de subidas y bajadas y pocas rectas. He ido de menos a más ahora estoy a unos 70km de media a la semana como minimo, he vuelto a España para vacaciones en Málaga con su correspondiente calor (casi imposible correr antes de las 6) hago unos 2km menos que en Inglaterra y me canso bastante más aparte de la sudor que es insoportable, imagino que hasta aquí es normal, tengo que acostumbrar el cuerpo.
Las pulsaciones me han subido a 175 de media, mi problema viene cuando empeze a correr 7 meses atrás pesaba 76/77KG (pero con mas barriga y menos brazo) y ahora cuanto más corro más estoy pesando aunque mejor me siento y más musculo tengo, no hago una dieta especial y menos ahora que he vuelto de UK, haciendo calculos me dice que cuando perderia peso seria si hiciera un ritmo entre 145 y 160 pulsaciones.
Si hago un poco de dieta y no tomo alcohol ni gas pierdo 1KG tranquilamente pero sigo pesando más de lo que deberia en teoria, ahora mismo mido 1.78 y peso 80KG, no estoy preparando una carrera ni nada es más tengo una media de 4.70/5.10 por km normalmente ahora mismo.. Que estoy haciendo mal para que me sienta cada vez mejor corriendo pero no se me quite la barriga? Variar rutinas, bajar pulsaciones haciendo menos kms y a un ritmo mas lento? O puede ser que no tomo ningun suplemento y que necesitaria proteina para ir compensando y no comer tanta mierda?

Muchas gracias!! xD

1 respuesta
Hynack

No comer tanta mierda, esta claro. No hay más. De todas formas, 70 Km por semana es una barbaridad. Si estuvieras preparando una maraton, en tus semanas de carga máxima, todavía.

No quiero dudar de tus datos, pero corriendo 70Km a la semana es practicamente imposible tener barriga, y menos aun si los corres a unas pulsaciones tan altas.

O te cenas todas las noches un par de pizzas o mides mal la distancia o eres un caso de estudio :)

1 respuesta
PolloPDZ

#2407 Vas muy fuerte, afloja de ppm.

Si te sale 170ppm de media quiere decir que la mitad de la salida o más vas cerca de 180 ppm o sea que sales 6 días a la semana casi a ritmo de carrera ...

Esas medias de ppm se hacen cuando se empieza, los primeros meses, pero en más de 7 meses tu cuerpo debería haber asimilado ya el entreno.

1 respuesta
FeRnAnV

#2408 Es algo que no entiendo, tengo las pulsaciones altas pero a partir del KM 5 o 6 estoy fresquísimo, es más bien que no como 5 veces al día, casi nunca desayuno y como directamente algo fuerte para empezar sin haber hecho ejercicio y luego me voy a correr para cenar fuerte o light, pero vamos no me meto mucha comida basura xD No tengo barriga barriga, es un poco nada mas que se me quedaba abajo, en el resto del cuerpo no tengo ni pizca.

#2409 He estado pensando que puede que mi cuerpo se ha acostumbrado a estos KMŽs y vario los circuitos pero nunca hago unos cambios de ritmo bestiales, creo que voy a empezar a hacer series de 400m a sprint x4 y dejarme de hacer tantos kms cada día, creo que mi cuerpo se acostumbro demasiado y no pierde nada.

2 respuestas
melonz

#2410 di pulsaciones en reposo y FC max porque puede que estés sobre entrenando a esas ppm.

1 respuesta
PolloPDZ

#2410 Eso es justo lo contrario de lo que deberías probar, te falta base por todos lados para empezar a hacer series

1 respuesta
mybek

Al fin he sacado tiempo y he ido a la tienda donde me dijisteis para empezar a correr, he ido a bikila y me han hecho las pruebas el dependiente me ha dicho que no tengo problemas de pisada me ha empezao a sacar tenis y más tenis y al final he acabado con unos reebok, la cuestion es que si quiero ir a comparme mis siguiente tenis cuando se gaste me gustaria ir a otra tienda que ya me dijisteis que fuera alli porque me podrian decir que pisada tengo y eso, pero no me ha dicho si soy pronador, supinador o neutral...

Como podria saberlo sin tener que volver a ir al a tienda?

FeRnAnV

#2411

MAD: 0.90
MM: 6.50
P= 75pm

En reposo

#2412 No entiendo lo de me falta base, si lo dices para correr mas de 10km en buenos tiempos con pulsaciones bajas, seguramente si.

1 respuesta
melonz

#2414 vas bastante pasado de pulsaciones para CC con esa FC reposo. Yo hago CC a 160-170 con 35 pulsaciones menos que tu en reposo (y seguramente más FC max). Míralo con esta calculadora que está bastante bien http://www.portalfitness.com/test/karvonen.htm

Lo ideal para que vayas mejorando es que sigas haciendo CC pero a un ritmo más bajo y empieces a hacer series o farlek un día a la semana.

1 1 respuesta
Tressilian

Ale, inscrito en el Maraton de Valencia.

Objetivo: Las 3 horas.

A

#2415 Yo tengo unas 80 pulsaciones cuando me pongo el medidor, no estoy tumbado pero tampoco estoy hacendo ejercicio. No son muchas?

1 respuesta
varuk

#2417 Tómate las pulsaciones justo al despertarte.

NocAB

He salido a correr con un amigo después de un tiempo sin correr y sin hacer casi deporte y he aguantado una hora. :) Estoy contento pero ya me puedo poner las pilas...

1 respuesta
quebeC

No sé correr. Salgo como 3-4 veces por semana, 1 hora pero casi todo el camino voy andando. Me ahogo, entra flato, me duelen los pies.. cuando no es una cosa es otra y no consigo hacer nada. Me he comprado unos tenis en el Decathlon y ahora tengo que amortizarlos.. ¿algún consejo?

2 respuestas
NocAB

#2420 Tranquilidad, ritmo suave y respirar bien.

varuk

#2419 ¿Cuánto tiempo llevabas sin hacer nada?

#2420 Si te sirve de consuelo yo el primer día corrí 8 minutos y medio. Yo es que creo que algunos vais a correr y queréis el primer día tirarle 1 hora... Yo empecé en Junio, este mes, a correr. El día 2. Llevaba desde Diciembre sin hacer NADA (sin correr, deportes de otro tipo, etc). Mira la tabla del progreso que he seguido, después de 1 mes (15 sesiones, 16 con la de hoy, espero). El primer día no hice ni 10 minutos.

1 4 respuestas
NocAB

#2422 No sabría decir... unas semanas... Antes solía ir a correr de vez en cuando, al rocódromo, al monte... Las últimas semanas nada a parte de ir al curro en bici.

Tengo que salir a correr más porque tengo una media maratón en unos meses.

thunder_89

#2422 Felicidades por el progreso! Esta genial, poco a poco pero sin parar ni un día. Pronto pasas la barrera de los 5k y los 30min

1 respuesta
varuk

#2424 ¿Me aconsejas que baje todos los días dices? (estoy haciendo unos 4 días a la semana. Los días que descanso hago ejercicio anaerobico específico en mi casa. Mi regla es no dejar 2 días entre medias sin ir a correr.

1 respuesta
thunder_89

#2425 No, no vas de puta madre, lo de sin parar ni un día era una forma de hablar xD Yo soy incapaz de mantener esa constancia (si que me obligo a hacer cualquier tipo de ejercicio como bici o fútbol) no suelo hacer más de 3 días a la semana de carrera y mira que me gusta xD Ojala fuese constante y saliese 5 días por semana sin fallar nunca.

Ronso

Una cosilla, es bueno correr todos los días? Es que tengo entendido que es mejor dejar un día de descanso si no a la larga tendrás tendinitis o que se te desgasta los huesos (del chocar contra el suelo).

1 respuesta
thunder_89

#2427 siempre viene bien descansar un par de días por semana.

A

#2422 Estabas mas hecho polvo que yo xD. Una pregunta como mides tus KM/H y tal?

1 respuesta
varuk

#2429 Sí, si llevaba desde Diciembre sin hacer nada de nada xD, literal...

Los datos esos los mido así: http://www.mediavida.com/foro/116/runtastic-seguimiento-actividad-fisica-450189 (no hace falta que tengas conexión de datos, los recoges mediante GPS y luego los subes con la wifi de tu casa).

2 respuestas