Tiene 15 años. Aunque no fuera vegetariana tiene que llevar unos déficits ya no micro si no macronutricionales de la ostia. Ni las kcal recomendadas ni los g / kg de proteína comerá.
La gente tiene información a su alcance y libertad individual. Que haga lo que quiera y que se haga un análisis anual o bianual, lo que le digan que tiene deficiencias que tome suplementos que vienen de laboratorio extraídos del principio activo animal y fuera. Ojos que no ven...
Antes era muy anti-vegetariano y vegano y ahora me la pela. Cada uno con su organismo. Lo que pasa es que la mayoría de las personas caen en dietas detox, milagro y otras cullonadas porque es más fácil pagar 120€ por una licuadora de verduras después de ver Sick, fat and nearly dead que tirarte meses leyendo ésto:
Otra cosa es tu moral, ética, principio de precaución para no hacer más polvo el medio ambiente aunque tendríamos que hablar lo que contamina tener un huerto... a nivel de llevar una dieta así o controlas o te sigue un dietista-nutricionista. Porque lo de "me siento bien" hay depósitos y / o reservas de vitaminas liposolubles que tardan un año en depletarse. Y los deterioros cognitivos por déficit de vitamina B6 y / o B12 causan mala mielinización, y va a ser que no se lo deseo a nadie.
¿Que llevando una Western diet también puedes tener una dieta que cojea? Claro, y más aún. Pero si hablamos de una cosa hablamos de una cosa.
Resumen: siendo vegetariano no tienes que tener ningún déficit si sabes lo que haces. Pero no lo veo ni lo más adecuado, ni lo que tiene posibilidades altas de adherencia, y para mí es una opción pobre con la variabilidad y calidad de otros alimentos que están a nuestro alcance. Pero yo soy yo.