Hola a todos! Por fin me he decidido a hacer un diario, ya que llevo mucho sin hacerlo! Antes formaba parte del famoso foro es.fitness.com, donde tenía mi diario, hasta que cambió de dueños y nos fuimos la mayoría.
Me presento: Llevo 8 años entrenando (altos y bajos), tengo 25 años, mido 1.85, y actualmente peso 81 kilos (mi máximo ha sido 85 kilos, hace 6 años, y el mínimo 74 hace 1 año y 3 meses). Tengo que decir que antes de empezar el gym pesaba unos 60 kilitos, vamos, un Spaguetti.
No tengo fotos tan viejas, pero pongo la más antigua que he encontrado (era más delgadillo aun, casi sin masa muscular):
Estas dos son del año pasado, con 74 kgs:
Y esta es la más reciente, de hace dos meses, con 77 kilos:
En la foto no se nota tanto, por la luz y tal, pero tenía el abdomen cortado.
A partir de semana santa (esta foto), quise ponerme a subir como un descosido, porque siempre que corto pierdo toda la grasa y me veo muy delgado, sobre todo de cintura para abajo y de los brazos, de donde me cuesta horrores coger masa (ectomorfo 100%).
Actualmente estoy pesando 178 libras (81 kgs), o sea que he pillado 4 kilos desde semana santa, tapándome un poquito del abdomen, pero viéndome mejor.
Mi objetivo es subir hasta los 85 kgs, y una vez conseguido estar un 4-5 semanas rajando hasta quedarme en 80 kgs cortados (en 3 semanas corto con una buena dieta y un buen entreno).
Para conseguirlo: ahora mismo llevo 4 semanas haciendo una rutina de fuerza, una combinada hecha por mí mismo de la 5x5 y la 5x3x1 (con ejercicios complementarios). Mi 1RM en Press de Banca es de 150 kgs (el otro día tiré 4 reps con 295 lbs, que son casi 135 kgs), y en sentadilla es sólo de 115 kgs, pues no puedo meter muchísimo peso por problemas en las lumbares y una antigua lesión en la rodilla (tendinitis en el tendón rotuliano), que me afecta más psicológicamente que otra cosa; en la prensa mi 1RM son 332 kgs.
He estado haciendo una rutina parecida a esta (digo parecida porque cada vez que llego al gym más o menos la cambio). Me permito modificar mi rutina porque, aunque anticuados, tengo conocimientos, pues hice el curso de Musculación y Culturismo en 2007, leía mucho, pero aun con este título, ejercí de Personal Trainer un año y medio... Aunque ahora mismo estoy anticuado en lo que a nuevos métodos se refiere:
Hasta aquí mi presentación; sorry por el tocho! Ya iré actualizándolo cuando tenga tiempo, pues además tengo el PC estropeado y sólo puedo entrar desde el curro!
Saludosss!