Nutrición y suplementos 3.0

KueS

#3388 Pues vienen envasados, por donde las hamburguesas y todo eso

D4rk_FuRy

#3384 lo que te quería decir es que esa "abundante lista de alimentos proteicos de origen vegetal" se resume a soja y legumbres, lo cual es ridículo, ya que la soja es un alimento de mierda.

y las legumbres te pueden servir un par de veces, pero después que haces....? comer soja? ah no que es una legumbre... comer tofú?? ostia que viene de la soja.

no nos engañemos, el vegetarianismo es una farsa y va completamente contra la naturaleza humana.

3 2 respuestas
samagu

una vez prové leche de soja.. y ajjjjj amliiiisima

wsky

#3392 Pues no sé, si estamos tratando el tema proteico como creo que mencionaban, la soja tiene más proteínas por 100 g que el pollo. Ahora la calidad de unas u otras, no las sé.

D4rk_FuRy

¿Se puede decir que las proteínas vegetales son de "segunda clase"?

y de que sirve tener más proteínas que el pollo si después es un nido de antinutrientes y fitotóxicos.

De ninguna manera. Los nutricionistas llegaron a creer que las proteínas de origen vegetal eran de una calidad inferior respecto a las de origen animal. E incluso hoy podemos encontrar a gente que las denomina de "segunda clase". Esta creencia estaba centrada en experimentos que se llevaron a cabo en unas pobres ratas de laboratorio a las que se les suministraba una serie de aminoácidos provenientes de otras ratas. Lo mismo se suponía que se podía aplicar a los humanos. Sin embargo, los parámetros de los experimentos fueron establecidos de tal modo que las diferencias entre las proteínas de origen vegetal y las de origen animal eran exageradas. Así, las ratas y los humanos tienen necesidades nutricionales diferentes, ya que las ratas recién destetadas crecen a una velocidad mucho mayor, en comparación con los niños humanos, y así necesitan más proteínas. Una comparación de la leche de una rata y de una mujer deja bien clara esta diferencia: las proteínas sólo constituyen el 7% del contenido calórico de la leche humana, mientras que la leche de rata contiene un 20% de proteínas. Si las ratas fueran alimentadas con leche humana no sobrevivirían. Estos tests sobrestiman el valor de algunas proteínas de origen animal mientras que subestiman el de las de origen vegetal. La Organización Mundial de la Salud ya abandonó este inadecuado método de calcular el valor de las proteínas para el cuerpo humano.

hahahahahahahahahahaha

todo es culpa de las ratas!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

samagu

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

aki hay un artículo sobre las proteinas de los vegetarianos, como lo hacen

B

A mí me gustaría la opinión de un científico o nutricionista sobre ello. ¿Qué opina Lyle de los veganos?

3 respuestas
zashael

#3397 No se si os sirve o le interesa a alguien, aqui Mac Danzig (un ligero de UFC) que es vegano ponia un poco sobre su dieta http://www.mikemahler.com/articles/macdanzig.html :c

sharker

Lyle opinaría que te comprases un perro.

Y no es coña xDDD

samagu

1º trajeron la peste... y luego las proteinas de 2º clase.... deben morir XD

lo k si es verdad es que el valor biologico de las proteinas es mui pobre, y si no las sabes combinar correctamente tendrás un déficit de aminos esenciales.

D4rk_FuRy

#3397

http://freetheanimal.com/2009/01/vegetarian-paleo.html

#3402
Proteína de suero, proteína de soja, proteína de caseína y proteína de la clara de huevo.

Como ves, la proteína animal -exceptuando el huevo- brilla por su ausencia.

proteína de suero -> leche, animal.
proteína de soja -> ya he dicho que la soja es caca.
caseína -> leche, animal.
clara de huevo -> huevo, animal.

y si sigues bajando seguirás viendo carnes, pescados y demás productos animales.

edit #3402 es que la carne tampoco es imprescindible, sin embargo el pescado SÍ, y los vegetarianos no lo comen xD

1 respuesta
Ohmyghost

#3386

Ok, comprendida la duda que tenía acerca de mi anterior mensaje y todo gracias a tu argumento claro a la vez que extenso.

#3401

Cuando me refería a proteína de orígen animal era a la que provenía de la carne y así lo especifiqué en mis mensajes anteriores.

De todas formas, he leído un par de artículos sobre el tipo de proteína y parece ser que llevas razón. El valor biológico de la proteína animal se focka al de la proteína vegetal.

1 respuesta
B

este tema es mu lioso ya que siempre hay contradicciones, yo a la conclusion que llego es que se deberían consumir menos hidratos en general, exceptuando un consumo medio de (arroz integral, patatas, pasta) y elevar el consumo de grasas saludables y proteinas de origen animal, a su vez incluyendo huevos, respecto a la leche he leido por infinidades de lugares que no es necesaria sino que es una "moda" que no beneficia demasiado al cuerpo (soy intolerante y no consumo lacteos, unicamente y escasamente en quesos) y no hablar de los hidratos refinados, quedan totalmente eliminados.. no se que opinais vosotros pero ami me gusta tratar estos temas para llevar una alimentacion lo más saludable posible :/

2 respuestas
eisenfaust

Proteina vegetal... generalmente sólo vale para contar kcal xDD

1 respuesta
X

#3403 En un adulto normal (ninguna patologia, actividad fisica media-baja etc.) se recomienda este reparto de macronutrientes: Carbohidratos 50-60%, Grasas 30-35%, Proteinas 10-15%. Otra cosa, claro esta, es cuando se busca la hipertrofia muscular, se practica deporte, se necesita una perdida rapida de peso y demases.

De hecho en la dieta occidental, por lo general, hay un exceso de proteinas. Y porcentualmente bajo consumo de carbohidratos.

PD: si eres intolerante y tomas pocos lacteos andate al loro con el calcio.

samagu

#3403 a tomar pescadito frito, sus espinas dan calcio

TooShort

#3392 #3397 #3404

Dieta ovolactovegetariana y listo. Desde luego no es la mejor dieta para un culturista o alguien que quiera ponerse tocho, pero para prácticamente cualquier otro deporte salvo que te vayas a la élite como por ejemplo triatlón, atletismo, etc, no hay ningún problema. Es cuestión de preferencias, y la verdad es que no voy a decir sin pescado, pero sin carne se puede vivir perfectamente.

2 respuestas
B

uff, yo doy preferencia a proteinas animales y tomo menos hidratos que los que sigue ese tipo de dieta, yo creo que la carne y pescado es indispensable junto a huevos y verduras y no productos lacteos exceptuando el suero.

hDs92

#3407 renunciar a esto ?

Si hombre...

8 1 respuesta
sharker

Yo no sé por qué algunos se empeñan en joder la amplia variedad de la que podemos disponer a la hora de alimentarnos, algo de lo que nos deberíamos sentir privilegiados (sin ir más lejos, mis abuelos o bisabuelos no tenían esa oportunidad que tengo yo ahora).

Que cada uno haga lo que quiera, pero que no dé el coñazo con que los animales sufren y que la abuela fuma, que a mí esas cosas me suenan a moralfag.

No lo digo por nadie en especial (no conozco a nadie del foro que sea vegetariano, y respeto que sea vegetariano), pero que no nos vendan la moto xD.

PD: claro que sin carne se puede vivir perfectamente, pero yo preferiría un estilo de vida incluyendo la carne y otros muchos alimentos... A veces parece que si no prohíbes algo, la dieta no mola.

2 1 respuesta
Rivendel

#3410 toda la razón... es más el tema de comer vegetales para que los animales no sufran me parece una parida muy muy grande... como si las plantas no fuesen seres vivos, pero claro como no sienten xD... una perroflautada como la copa de un pino

sharker

Oye, yo lo respeto y entiendo que a los animales en los mataderos no se les trata precisamente bien... Pero no quiero meterme en estos temas porque es algo muy personal xD, no voy a dejar de comer carne por eso, y si me quieren hacer sentir culpable por ser consumidor, que les zurzan.

Yo respeto, pero que me respeten.

FeRnAnV

Me veo tomorro corriendo 2 horas despues de meterme 1 KG de palomitas y una comida inglesa que solo por la pinta tenia que tener 1000 calorias xDD fuck off

Aberrated

acabo de encontrar por casa un bote de caseina caducada desde hace 2 meses, pero aqui no se tira nada, acaba de caer un batido xD

#3415 lo dudo mucho

M

Te van a entrar cagaleras.

1 respuesta
G

una pregunta por donde rondara por ejemplo un menu de estos rollo big mac contando la cocacola todo, no veo nada claro por internet

LiuM

¿Por donde rondará de que?

Si quieres valores nutricionales los tienes debajo del papel de la bandeja y en Internet para no ver nada claro mira que apareció en 3 clicks, sin duda buscaste bien:

Google es tu amigo

D4rk_FuRy

#3407 ovolacteovegetariano vas a seguir teniendo un déficit importante si no comes pescado

1 respuesta
Sondrow-

#3409 vaya mierdina esa foto no? Con eso no tengo ni pa empezar! Cuando vengas a Asturias pidete un buen cachopo! jajaja

3 2 respuestas
LuNkEr

Cabrones, dejar de postear fotos de comida :(

#3419 Pufff... la de veces que he comido eso cuando de pequeño iba todos los veranos para alli.. se me caen la babitas aun.

Tema cerrado