Nutrición y suplementos 3.0

geronimo1

#3683 ¿Foto?

por curiosidad

Xav0

#3688 Hay un montón de estudios de muchísimas cosas, puedes volverte loco si les haces caso a todos. Yo mientras los chequeos que me hago me salgan bien seguiré como estoy.

SotaDeBastos

#3661 he editado #3654 explicando lo más detallado posible.
Es normal que al principio no entiendas y te sobrepase, date tiempo, vete leyendo poco a poco, asimilando conceptos y haciendo las cuentas. Cada vez irás enteniendo más créeme.
Del mismo modo te digo, si no eres capaz siquiera de sacar tu BMR te recomiendo que lo dejes antes de empezar, porque no vales, no tienes la voluntad y el esfuerzo requeridos y no merece la pena perder el tiempo contigo.

Un saludito

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

el problema es que si empiezan a salir mal, no hay vuelta atrás xD el mercurio es difícilmente eliminable del organismo.

ciza

#3689 solo hace falta oler el bote, a mi el primer dia a poco me pasa algo

X

si que lo saco lo que no se es calcularlo bien Xd

por ejemplo BMR = 66 + (13.7 ·24,45) + (5 · 1,78) - (6.8 · 21)=

Lo que no se es si lo calculo con , o sin coma y tal jeje

#3693 Gracias tio lo que no entienda lo mirare en google

1 respuesta
M

Huele a comida para peces.... XDD enserio, si teneis pecera, oler el tarro de comida para peces, y luego oler el tarro de capsulas.

SotaDeBastos

#3696 omg.. really? debes ser de otro planeta midiendo 1,78 y pesando 24,45 xd

BMR = 66 + (13.7 · cuanto_pesas_en_kg) + (5 · altura en cm) - (6.8 · edad en años)

1,78m son 178 cm no te vayas a confundir con el cambio de unidades -.-'

1
Xav0

#3684 Eisen, ke opinas de esto?

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=54977

1 1 respuesta
Sphere

#3675 Yo tengo un amigo que lleva un blog de nutrición, el cual habéis citado varias veces a lo largo de este hilo y sí, sufre una intoxicación de mercurio por, entre otras cosas, haber estado tomando una lata de atún diaria todos los días y tener problemas para eliminar este metal.

BTW, lleva mucho tiempo siguiendo una dieta cetogénica y se encuentra genial. Además, ha comenzado un tratamiento de 6 meses de duración para ir eliminando el mercurio acumulado, pero cada vez que se toma la pastilla correspondiente, le da un bajón impresionante.

¿Te refieres a él?

1 respuesta
LuNkEr

Yo me acabo de acojonar....
Porque mi merienda son 4 latas de atun con un poco de lechuguita..........

SotaDeBastos

#3700 Dudo mucho muchísimo ke se haya intoxicado por tomar 1 lata de atún al día, si esto fuera así miles de personas estarían intoxicadas de mercurio. Si la lata era de 1kg y llevaba años con ese consumo diario entonces a lo mejor.
Leí hace tiempo cosas sobre el tema, y ahora volviendo a leer yo creo que hace falta tener un consumo medianamente elevado y constante como para preocuparse. Si comes 5 latas SIEMPRE todos los días lógicamente a la larga no va a ser bueno porque el mercurio no se elimina del cuerpo.
La clave es variar más la dieta, con comerlo un día sí y otro no ya en principio no debería haber problemas.
Dejo un dato que he leído por ahí:
Cantidad en 5 latas de distintas marcas:
" Mercurio (ppm) -Ortiz:0,42- Albo:0,15- Cuca:0,20- Isabel: Menos que 0,05- Calvo:Menos que 0,05"
Parece que se cumple eso ke dice ke lo barato sale caro xd

1 respuesta
sharker

y tener problemas para eliminar este metal

1 1 respuesta
LuNkEr

Como se podría saber si somos propensos a la mala eliminación del mercurio, no creo que salga en una analítica corriente del medico, no?

1 respuesta
hDs92

Con el tema de las latas...

Llamar a la precaución si.

Casi compararlo con estar viviendo en la central de Fukushima no.

ciza

#3704 Partiendo de la base de que no se elimina pues oyes...

rivernov

efectos en el organismo

El sistema nervioso es muy sensible a todas las formas de mercurio. El metilmercurio y los vapores de mercurio metálico son más nocivos que otras formas, ya que más mercurio en estas formas llega al cerebro. La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico, u orgánico puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y al feto en desarrollo. Efectos sobre el funcionamiento del cerebro puede manifestarse como irritabilidad, timidez, temblores, cambios en los problemas de visión o audición, y la memoria.

La exposición a corto plazo a altos niveles de vapores de mercurio metálico puede causar efectos que incluyen daño a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial o del ritmo cardíaco, erupciones en la piel, e irritación ocular. Ya que el mercurio y la mayor parte de sus compuestos son extremadamente tóxicos y son generalmente manejados con cuidado;. En casos de derrames de participación de mercurio (como el de algunos termómetros o tubos fluorescentes) los procedimientos específicos de limpieza se utilizan para evitar la exposición a sustancias tóxicas En esencia, se recomienda combinar físicamente más pequeñas gotas sobre superficies duras, combinándolos en un solo grupo más grande para facilitar la extracción mediante el uso de un gotero, o empujando en un recipiente desechable. Las aspiradoras y escobas no debe ser utilizado debido a que causan una mayor dispersión del mercurio. Posteriormente, el polvo de azufre, polvo de zinc, o algún otro elemento que forma fácilmente una amalgama (aleación) con mercurio (por ejemplo, finamente dividido Cu o Bi) a temperaturas ordinarias se rocía sobre el área y posteriormente recogidos y eliminados correctamente. Limpieza de superficies porosas y prendas de vestir no es eficaz para eliminar todos los rastros de mercurio y lo que es aconsejable para descartar este tipo de elementos que deben estar expuestos a un derrame de mercurio.

El mercurio puede ser inhalado y absorbido a través de la piel y las mucosas, por lo que los contenedores de mercurio estén bien sellados para evitar derrames y evaporación. El calentamiento de mercurio, o compuestos de mercurio que puede descomponerse cuando se calienta, se realiza siempre con una ventilación adecuada para evitar la exposición a vapores de mercurio. Las formas más tóxicas de mercurio son sus compuestos orgánicos, tales como dimetilmercurio y el metilmercurio. Sin embargo, los compuestos inorgánicos, como el cinabrio son también altamente tóxico por ingestión o inhalación del polvo. El mercurio puede causar tanto la intoxicación aguda y crónica

fuente: wikipedia.es

aqui se habla mas del mercurio este tipico de los antiguos termometros y tal pero bueno algo de cultura no viene mal xd

1 respuesta
ciza

ontopic:

veis mucha diferencia entre el atun en aceite de oliva, el atun en aceite de girasol o el atun al natural?

hDs92

#3707 ok. Muy buena explicación. Ahora de allí a comparar:
"La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico, u orgánico puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y al feto en desarrollo. Efectos sobre el funcionamiento del cerebro puede manifestarse como irritabilidad, timidez, temblores, cambios en los problemas de visión o audición, y la memoria."

Con comerte algo de atun en latas (que no todos los dias) ..... Hay un trecho muy grande

1 respuesta
sharker

Como siempre con todo, el ser humano tiende a dramatizar cuando normalmente no hay que hacerlo. Hay que tomar precauciones, pero no obsesionarse xD.

Eso sí, en 4 años todos al funeral de LunKer.

-Shaydund-

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2649230/table/t3-ehp-117-267/

Las latas de atún sobre todo son malas para niños y mujeres jóvenes.

Efectos cardiovasculares no tienen ninguno [ no obstante no especifican que consideran como efecto cardiovascular y esto es interesante ya que si falla el riñón sube la tensión arterial... y eso sí que es vascular ]

Leed bien las letras pequeñitas xD


http://www.csu.edu/cerc/researchreports/documents/MercuryFattyAcidsInCannedTunaSalmonMackerel2004.pdf

Mackerel = caballa

canned = enlatado.

1
Sphere

#3702 -------> #3703

A ver si leemos antes de responder xD

#3709 "Efectos sobre el funcionamiento del cerebro puede manifestarse como irritabilidad, timidez, temblores, cambios en los problemas de visión o audición, y la memoria."

Mi amigo llegó a sufrir sobretodo problemas de memoria, equilibrio, cambios de humor y empanamiento mental total.

hDs92

Dile a tu amigo que las latas en si no se comen, solo lo que contienen.

2
D4rk_FuRy

#3699 nada nuevo, el suero no es necesario.

y si lo vas a tomar, no debe ser sólo con agua porque es una parida, debería ser con más cosas para ralentizar la digestión, como leche y grasas.

PALOMO_COJO

A los que os gusta correr por las mañanas al poco de despertaros, soleis desayunar??y que recomendais??

1 respuesta
zashael

#3715 Yo voy en ayunas y me tomo un cafe solo cargadito, entre 45 - 60 min antes de empezar :c

GrimLow

yo también tomo café para correr en ayunas pero se me hace horror tragarlo ya que no lleva ni leche ni azúcar ni na de na xDDD. [Nunca me gustó el café] pero viene bien para correr por la mañana XD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#3717 si te da asco tira de farmacia y toma la cafeína en pastillas

Sphere

Ahora que estamos hablando de café: ¿Sirve tomar un termogénico (ginseng + guaraná, por ejemplo) por la mañana, aunque en ese momento del día no hagas deporte? Lo pregunto porque yo acostumbro a entrenar entre las 8 y media y las 10 de la noche, por lo que tomarme un termogénico antes podría desencadenar que no pegara ojo al intentar dormir. Por otro lado, presuponiendo que la cafeína acelera el metabolismo, imagino que me seguirá haciendo un bien si lo tomo por la mañana, además de darme un chute de energía y nivel de atención manteniéndome despierto, evitando así tener que tomarme un café mañanero que a veces me causa dolor de estómago.

ciza

Vosotros donde comprais el requeson? Es que he visto que segun marcas y tal tienen diferentes valores y personalmente me gusta bastante pero donde suelo comprar ( mercadona ) solo hay unas tarrinillas de 200g de la marca montesinos.

1 respuesta
Tema cerrado