Nutrición y suplementos 3.0

B

hola, a ver que os parece esto, meto la avena en un bote y con la batidora hago que los trocitos sean mas pequeños y luego me los bebo con agua, eso conserva sus valores nutricionales? (esta un poco espeso pero prefiero bebermelo antes que comermelo) se bebe en 1 min

1 respuesta
D4rk_FuRy

conserva el sabor a madera

B

yo tenia entendido que la avena habia que dejarla en remojo o cocerla para eliminar los antinutrientes, no es asi?

ZyoD

Eso tenía entendido proten.
Yo por lo menos cuando tomaba avena la dejaba un día en remojo.

#5401
No recuerdo donde leí que era importante masticar bien la vena, para hacer su digestión menos pesada.

B

yo lo que hago es dejarla una noche en remojo y escurro el agua, a parte de que meto las 2 cajas en la thermomix y la dejo triturada como la harina, asi pasa que da gusto XD

B

Yo pongo 140 gr d avena en un bol con leche desnatada. La caliento 1'30" y le añado luego un cacito de proteina sabor dulce de chocolate. El resultado es excelente.

1 respuesta
B

#5406 Mi primera experiencia al tomar avena con agua fue como tomar barro o trocitos de pan pequeños con agua, pero me he acostumbrado ya.

Hay un monton de recetas por ahi cada uno se lo toma a su manera, yo lo que busco es que me lo pueda comer lo mas rapido posible a tener que estar 10 minutos pasando askillo

2 respuestas
B

#5407
yo la "preparo" con agua, cuando la escurro le meto un yogur, 150ml de vivesoy de chocolate o vainilla y protes de suero de chocolate y eso es un orgasmo gustativo!

PD: Las iso 100 de dymatize sabor chocolate son la panacea..

ZyoD

#5407
Joder me está dando hasta cosilla leerte.
Si tanto asco te da,... por que sigues tomándola?

1 respuesta
B

#5409 xD pues porque tiene muchos carbohidratos. Solo es cuestion de acostumbrarse, yo ya me la bebo en 2 minutos sin ascos. Solo posteaba eso para ver si se conservaban los valores nutricionales si te la bebias, que todavia nadie lo ha dicho xd

2 respuestas
B

#5410
hay alternativas, papilla, cereales wettabix creo que los recomendaban tmb, cereales integrales en general tienen buenos valores como los copos de arroz y trigo (80~ g de ch de los cuales 25~ azucares)

ZyoD

olvidas los garbanzos de xav0.

#5410
Los valores nutricionales no varían.

1 respuesta
yquetalestas

con lo facil k es con zumo o yogur , o lo k te dicen por aki y con agua k vas a sonar su sabor haciendole ascos xd

1 respuesta
Xav0

#5412 Jajajaj ke mamona xd

La avena ni con un palo la toco.. (creo ke es la primera vez que se habla de la avena....xd)

Rivendel

una pregunta, acabo de ver un anuncio al mail de hiperproteina algo que no sabía que existía, la proteína de soja: http://hiperproteina.com/258-aislado-de-proteina-de-soja.html Está baratita (o por lo poco que sé eso creo)

¿qué me podéis comentar de este tipo de proteína respecto a los demás tipos? gracias de antemano

D4rk_FuRy

que todo lo que salga de la soja ni con un palo

1
sharker

bueno es de que está baratita... No es muy cara tampoco pero vamos

rivernov

la avena es buena y está rica si sabes prepararla

otra cosa son vuestras idioteces de decir q sabe a carton pues claro comete las lentejas crudas ya de paso

no es comparable un cereal q lo puedes comprar sin procesar o en el caso d los copos procesado lo mínimo q tomarte cereales special k o chocapic (cereales con mas azucar q he encontrao en la vida) xD

respeto vuestra decisión de no tomar avena.. pero venimos a lo mismo no tomeis experencias personales como referencias para todas las personas.

Aberrated

A mi la avena me va de puta madre, no se por qué la demonizáis tanto. La desayuno 3 o 4 veces por semana, está rica siempre y cuando descubras una manera de tomarla que se adapte a tu gusto y a mi no me ha dado ninguna alergia chunga ni se me ha inflamado nada porque sea rica en omega 6 ni nada por el estilo.

Que a algunos no os guste lo respeto, pero de ahí a que se demonice su consumo por motivos de salud me parece una aberración muy aberrantemente aberrated :P

1
D4rk_FuRy

la demonización de la avena no va más allá de la demonización general de los cereales... a mi me gusta bien preparada en muesli o cosas así, pero sola sabe a culo xd

minguez31

Yo me hago la avena en tortitas y esta riquisima, hecho unos 50 gramos de avena 1 huevo y 2 claras + cucharada de cacao y cuando esta hecha le hecho mermelada o incluso un desnatado de fresa y a gozar.

zashael

Yo mezclo weetabix, avena, colacao 0%, queso fresco batido y leche :C

B

Yo en volumen, si empiezo a mirar ratios de I.G., creo que la avena tiene menos que la patata, y quizás haga un change en la dieta para ser más escrupuloso. Lo que me tocará cocinar MUCHO la avena, dado que su digestión se me hace pesada, y cuanto más tratada, mejor.

Yo ya puse páginas (bastantes) atrás de un médico especializado en medicina alternativa (o naturista, no me acuerdo) que estuvo 20 años en alemania, y recomendaba comer avena (salía en una contra de La Vanguardia), aparte de haber escrito el libro Cómo cura la avena. Mis padres lo tienen por casa y no me lo he leído, y si tengo tiempo libre le echaré un vistazo.

En somatotropina pone "tomar cuanta menos fruta, mejor". Y yo soy frutodependiente (empezando por la manzana de después de comer, si estoy más de una semana sin ella me pongo malo, y no es coña), y sudo de ese consejo. Porque a mí la fruta me da vida, no sé.

Cada uno con sus cosas.

1 respuesta
sharker

Yo ya dije en su momento mi mala experiencia con la avena xD

rivernov

a veces me rayo, parece ciclico los putos temas q hablamos aki

se deberia prohibir , como hablar d nueces y sandwiches d pavo xD

1 respuesta
B

Podríamos hablar (para variar) de pavos y sandwiches de nueces :3!

B

#5425

por curiosidad, podrias decir como preparas la avena? yo ya te digo que la dejo en remojo en agua y al dia siguiente se la quito, luego la mezclo con 1 yogur, + protes + zumo o vivesoy de vainillia o chocolate y esta de muerte :/

rivernov

dejarla en remojo es lo mejor y la puedes preparar en tortitas y todo como se ha dicho

pero yo me evito royos y compro los copos: lo mezclo con cacao en polvo desgrasado y con miel

tampoco lo como siempre ahora en verano no apetece por ejemplo. seria hacerlo polvo y meterlo en un batido fresco

Crus

La avena es tremenda para regular el intestino, es casi magico xDD

2 respuestas
ZyoD

#5423
Tabris, cocinando la avena se dispara su IG.
Aunque yo hace mucho tiempo que dejé de echarle cuentas al IG.
Si te metes en el blog de somatotropina,... que opinión esperabas de la fruta?

#5429
100 g de avena = forever alone durante horas. No se te acercan ni las moscas.

1 respuesta
Tema cerrado