Nutrición y suplementos 3.0

-Shaydund-

Con lo que pesas te vale prácticamente todo, pero para subir es más fácil si metes sobre todo CH.

Las dietas... pues eso depende de cada uno xD

Hay gente que prefiere variarla poco y coger el ritmo de lo que tiene que hacer cada día y otros que les gusta variarla mucho xD

Yo suelo tener como unos alimentos base y luego ir añadiendo o quitando según me dé.

Lo importante es que entiendas los diferentes por qués de la dieta, para que luego puedas manejarla a tu antojo.

1 respuesta
SuGaRaY

Bueno chavales, voy a cenar unas fajitas con nachos a vuestra fucking salud. Si alguien quiere le guardo una xD. Despues calculo macros y pongo a ver si se ajustaban "aceptablemente" a lo macros xDD

koalas

#6481 eso de CH que es?

voy a cenar ahora los huevos de codorniz mañana comere lentejas.

una pregunta para tener masa muscular y todo eso... se puede consegir perfectamente comiendo bien y todo lo necesario sin tener que comprar cosas de esas de botes raros?

2 respuestas
1 comentario moderado
Darkitu

Todo esto es cíclico.

1
DARk

#6483 cosas de esas de botes raros? PARECES UN TROLLAZO DE ESCANDALO, pero solo lo pareces, no digo que lo seas.

1 respuesta
koalas

#6484 ciclos sanos... es mi madre la que me hace la comida.. xD

#6486 no soy un troll solo pregunto porque no quiero recurrir a esas cosas.

Darkitu

Iba a hacer una broma sarcástica sobre lo malignos q son los batidos de proteína pero me da mucha pereza.

1 respuesta
koalas

#6488 el mejor batido es 2 huevos y traga.

2 respuestas
Darkitu

Es que no es por ofender, pero cada cierto tiempo llega alguien con las mismas preguntas ultramegabásicas. Q si los batidos de protes son malos, q qué son los carbohidratos...

No sé, entiendo que puede parece algo sobrado y tal, pero da bastante pereza volver atrás y empezar de cero.

Al principio del hilo hay faqs, etc. No sé hasta qué punto son útiles para gente q empieza de cero pero sea como sea es un inicio.

1 respuesta
-Shaydund-

#6489

CH o HC = carbohidratos o hidratos de carbono ( pasta, arroz, pan, patatas, plátano, azúcar ... )

Se puede subir comiendo como te dan en casa....pero comiendo mucho más xD

Cuando te vean comer han de flipar... en ese momento empezarás a subir de peso :p

1 respuesta
koalas

#6491 ok gracias por los consejos

#6490 yo lo primero que e echo as sido leerme 2 de los polvos para saber algo mas del tema, solo se que eso es como una ayuda que hace que te aumente la masa muscular pero mas rapido. cosa que a mi eso no me interesa.

alomejor para ti parezco el tipico de siempre con esas preguntas, yo solo pregunto si comiendo sano y en grandes cantidades para ganar peso, puedo tener perfectamente el cuepo de alguno de vosotros.

por poner un ejemplo nuestro jefe con su pepino. xD hDs92

1 respuesta
yquetalestas

te iba a decir que te volvieras a leer lo de los "polvos" pero tambien debo decirte que te compres un diccionario

1
Darkitu

Te aclaro lo de los "polvos":

La proteína en polvo es... ¡proteína!

Realmente es como si al nesquik lo llamas batido de hidratos. Salvando las distancias y para q lo entiendas rápidamente.

Si comes una mierda de proteína no vas a crecer. Ya sea en polvos o de la mejor carne de la mejor carnicería del mundo.

hDs92

#6492 mi cuerpo ninguno de aquí lo tiene ni lo tendrá.

Pedante /OFF

D4rk_FuRy

bueno pues en vista de que me habéis animado a bajarme el midietario ese me ha dado por contar lo que he comido hoy...

resultado:

http://i53.tinypic.com/2n1tn9v.jpg

1
SaMMeT

Editado por posibles represalias contra mi madre.

Os podríais explayar un poco de todas formas, que no he preguntado cómo se come la avena y tal...

1 respuesta
D4rk_FuRy

es desnatado Y_Y!

me equivoqué al comprarlo xD es lo que tiene ir sin gafas a comprar !_!

eisenfaust

#6497 Edita eso o le va a caer un flame a tu madre de escándalo.

rivernov

por comodidad, no es mejor hacer 3-4 comidas? q meterse medio kilo d boniato en la primera sentada?

y contar los 5gr d ajo.. madre mia xD, cuenta tb la paja dl domingo y en vez d 1.2 te pones 1.3 dl ratio ese

6 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6500

hahahaahhahahahaha

si te soy sincero no cuento nada... lo hago todo a ojo xD

lo único que pesé fue la patata de la cena, de resto el boniato cociné uno entero y me lo comí (era de medio kilo xD).

para la carne lo mismo, eran 700gr, a ojo ayer comí 300gr y hoy 400gr, el kéfir tomé medio bote (viene en botes de 500ml).

respecto a lo de las comidas, si como menos cantidad me entra hambre a las 2 horas y no mola.

Mani_xD

#6489 Koalas, lee, lee y lee otra vez; y cuando lo hayas hecho, vuelve a leer de nuevo. Lo de la nutrición es lo que más "dolores de cabeza" da (para algunos), y sobre todo, hay que hartarse de leer para que los conceptos básicos se queden. Aquí te dirán X cosa y hasta un cierto punto podrás preguntar (porque no todas las preguntas se te contestarán) pero el resto es informarte por ti mismo, como, supongo, hemos hecho todos.

Tienes un precioso hilo en #1 que explica muchos conceptos básicos y demás planes nutricionales que podrías seguir pero has de tener constancia y paciencia durante mucho, mucho tiempo, tanto del entreno como de la comida, pues esto no va de tomarte una habichuelita como en Goku y ponerte mazado.

A leer se ha dicho.

1 respuesta
aka18

una duda, para alguien que es delgado pero tiene grasa que es mejor, volumen y definir, o definir y volumen limpio? peso entre 74 y 76 kilos y mido 1,88. Y una etapa de definición cuando suele durar para una persona con un indice de grasa no muy grande?. Gracias y perdonar si no es el hilo adecuado.

P.D: me gusta leer asi que si el tema es repetido o algo, pasarme links :P

D4rk_FuRy

Propicios días, señoras, señores, hardgainers, wannabe culturetas, come-dinosaurus, somalíes, frikis brazoalambre y compañía.

Hoy es un gran día, os preguntaréis el porqué. Bien, os presento una receta que acabará con la tortura de la insipidez presente en gran parte de vuestros platos de wannabe culturetas, aquí ha llegado la receta de tomate frito definitiva. Y ha llegado para quedarse, y darle sabor a vuestros alimentos de pre-playa, comencemos:

Para la salsa necesitaremos:

  • 2kg de tomates, cuanto más maduros mejor, la salsa quedará mucho más rica. Aparte, si vamos a una frutería podemos conseguirlos a un precio más barato.
  • Aceite de oliva virgen extra. Un buen fondo, 50ml aproximadamente.
  • 2 cucharadas de té rasas de azúcar.
  • Sal al gusto.

Necesitaremos los siguientes instrumentos:

  • Caldero grande.
  • Cuchara de madera.
  • Pasapurés.
  • Tapergüer.

Lo primero es quitarle los pedúnculos esos (lo verde que está arriba del tomate vamos) y lavar los tomates con abundante agua y a conciencia.

http://i52.tinypic.com/21lu8w1.jpg

El siguiente paso es quitarle a los tomates las partes picadas/malas, quitarles el corazón, y trocearlos en cachitos de similar tamaño. No hace falta pelarlos ya que luego lo pasaremos por el pasapurés.

http://i55.tinypic.com/2wh41mo.jpg

Una vez los tengamos todos troceados ponemos un caldero al fuego con el aceite de oliva y metemos los tomates

http://i51.tinypic.com/14vsdo8.jpg

Ponemos a fuego medio-alto y vamos dejando que el tomate suelte el agua y esta se evapore

http://i54.tinypic.com/2wd4mfm.jpg

Vamos removiendo cada 8 minutos o así, mientras tanto se recomienda comer galletas de dinosaurio para hacer tiempo.

http://i51.tinypic.com/2m4sroz.jpg

Como se ve en las fotos, la salsa va reduciendo, se va evaporando el agua del tomate y se concentra más el sabor, hay que ir removiendo cada vez más a menudo para que la salsa no se pegue. hay que ser paciente xd, el tomate tarda bastante en cocinarse, lo ideal es hacer la receta en una mañana/tarde que no se vaya a salir de casa.

Llegará un momento en que la salsa empiece a burbujear, y empezará a saltar bastante, por lo que es recomendable ponerle la tapa al caldero si no queremos que la mama se enfade por ensuciarle la cocina.

Una vez llegado a este punto, es recomendable remover cada 5-6 minutos.

Echaremos las cucharaditas de azúcar y la sal al gusto unos minutos antes de retirar la salsa del fuego, la misión del azúcar es actuar como anti-ácido y que la salsa quede con un toque dulce (aunque realmente no se le echa casi nada de azúcar, ayuda bastante al contrarrestar el ligero toque ácido de los tomates).

http://i56.tinypic.com/24614j6.jpg

Bien, una vez este la salsa bastante espesa, procederemos a pasarla por el pasapurés, un truco para saber cuando está es cuando se empiece a notar el aceite en la parte de arriba de la salsa, eso es buena señal.

http://i51.tinypic.com/2irp1lz.jpg

Como se puede ver todas las pieles y otros elementos que no queremos en nuestra salsa se quedan en el pasapurés.

Rebañamos bien el pasapurés para no desperdiciar nada y voilá! después de 3 horas y pico ya tenemos nuestro tomate frito casero! rico rico, y con fundamento.

http://i55.tinypic.com/282nmkj.jpg

Pros de la receta:

  • El sabor es orgásmico, el tomate frito preparado os sabrá a mierda a partir de ahora (esto puede tomarse también como punto negativo).
  • Es nutritivo y saludable.
  • Ingredientes naturales.
  • Sencilla de hacer.

Contras de la receta:

  • Es bastante cansado de hacer, tarda unas cuantas horas en hacerse y requiere bastante trabajo, ideal para hacer un domingo aburrido y lo dejas en la nevera que te aguanta 3 días bastante bien.
  • Ensucias bastantes cacharros, y salta bastante.
  • No apto para gente con poco tiempo.

Va bien con:

  • Pasta.
  • Arroces.
  • Verduras.

Consejos extra:

  • Se puede añadir especias variadas a la hora de prepararla con la pasta y demás, pero no es recomendable añadirlas en la elaboración de la salsa puesto que distorsiona bastante el sabor.

Especias recomendadas para la pasta: albahaca, orégano.

Especias recomendadas para la verdura: cayena.

7 1 respuesta
JPuerma

Me gustaria aportar algo a este Post, con una guia estatal (sip tiene el sello de españa) sobre los basicos de la nutricion deportista. tiene dibujos graciosos y todo.

http://www.csd.gob.es/csd/salud/medicina-deportiva/1CMD/alimenfinalweb.pdf/

1
D4rk_FuRy

bastante completo aunque lleno de tópicos también. como que los aceites vegetales son saludables, o que hay que hacer 5 comidas al día, o la pirámide nutricional.

eisenfaust

Hice scroll para ver si ponían la típica dieta de la tostada con mermelada, yogur, pieza de fruta... nunca defraudan.

3
BaRKill0rZ

Una pregunta :

Hasta que punto es bueno/necesario el descaso y q diferencia beneficiarias y perjudiciales existen ??

es decir , una persona q duerme 5,6 horas por la noxe y su siesta typical spanish , a otra q duerme 8 9 horitas al típico gandul (obeso y freak normalmente) q se pega 12 15 horas durmiendo?

pd: hoy he comido galletas de dinosario , fuck yeah!

kikonazoo

Hay estudios que dicen que dormir más (suficiente con 8-9h creo yo) ayuda en la pérdida de grasa.

Si sabes un poco de inglés: http://www.annals.org/content/153/7/I-28.full.pdf

No lo explica en el sumario, pero en el artículo dicen que el cuerpo regula el metabolismo a la baja para preservar energía cuando se duerme poco. Hablan de una diferencia de unas 400kcal diarias de diferencia entre dormir 5,5h y 8,5h

D4rk_FuRy

pues yo duermo 10-12 horas en verano to fresco

Tema cerrado

Usuarios habituales