(Texto tocho, pero me tomo las cosas en serio y paso de que me flameeis)
¡Buenas!, he estado leyendo la página anterior en la que LechuJa comentaba dudas sobre Kcal y dietas y me gustaría obtener opiniones sobre una que he preparado para saber si me he equivocado mucho, y que me gustaría poder empezarla tan pronto como la corrija gracias a vuestras valoraciones y comentarios.
Llevo en el gimnasio desde Octubre, los resultados son buenos y me siento genial, y los objetivos para apuntarme eran en un principio diferentes (perder peso a priori), ahora han cambiado y quiero ganar más masa muscular ya que me gustaría tener una mejor progresión en relación al tiempo que invierto, ya que no parece que lleve desde Octubre, y seguramente sea por falta de alimentación.
En un principio estuve comiendo 1800 kcal, y poco a poco conforme el hambre crecía he ido subiéndolas controladamente, y ahora mismo me he plantado midiendo 173 cm en unos 67 kg, y así a ojo con un 15% BF, (no lo puedo saber por pliegues en la piel y demás historias porque tengo la piel flácida al haber adelgazado muchísimo, así que si sabeis algún otro método... yo calculo que andaré por ahí), y estoy comiendo unas 2340 kcal al día y me gustaría dar el paso a volumen.
Tengo mucho pánico a ganar peso, he adelgazado en el último año unos 73 kg y siento terror cada vez que me peso y la báscula pesa más que la anterior vez porque parece que voy a volver a mis errores del pasado, digo esto porque, obviamente, me gustaría subir pero de forma progresiva y lo más limpio posible (que no sé si con la dieta que planteo estoy en lo correcto), no me gustaría ver cambios brutales de +1kg donde la mayoría sean grasas de una semana para otra, porque me voy a acojonar, así que si alguien lo sabe, me gustaría saber más o menos cuánto peso aproximadamente podría estar ganando semanal/mensualmente con la dieta que expondré (digo aproximadamente porque sé que va a variar, es obvio, pero para tener una idea).
Soltado este tostón, y si alguien ha llegado hasta aquí, mis cálculos:
MB Hombres = 66.473 + (13.752 x 67) + (5.0033 x 173) - (6.755 x 21)
66,473 + 921,384 + 865,5709 - 141,855 = 1711,5729
1711,5729 x1,375 = 2353,41
He multiplicado x1,375 para empezar por lo bajo, voy por las mañanas al gimnasio unas 2 horas donde hago 20 minutos de cardio al final y luego por las tardes a clase andando, hubiera multiplicado x1,55 pero no me la quise jugar.
Como no quiero ganar peso sin más, he elegido para modificar los cálculos:
Lean Massing (-10/+20)
Así que si no me falla la calculadora.
En días de entrenamiento debo consumir: 2824,092 kcal
Y en días de descanso: 2118,069 kcal
Las dos dietas que se me han ocurrido son las siguientes:
No os encerreis en criticarme por los alimentos, no repetiré cada día, obviamente, son para orientarme, habrá días que cambiaré la obtención de grasas, de CH, comeré carne roja, incluiré pavo, atún, legumbres, otras verduras, etc, pero respetando esas macros.
En el día de descanso me he enfocado en subir protes y grasas y bajar CH (no sé si estará bien planteado), y en el día de entreno he multiplicado mis 67 kg x2,5 para la obtención de prote, casi 1g de grasa por kg, y el resto CH, están los porcentajes en las fotos como muestra.
Mi dieta actual consta de 2340 kcal por miedo a engordar, y es esta, por si algún curioso me la pide:
Y mi actividad semanal son 5 días de entrenamiento con 20 minutos de cardio al final después de musculación, y 2 días de descanso donde no hago ni si quiera cardio xD, los días de descanso son: domingo fijo, y miércoles o jueves dependiendo.
Aparte de las dudas planteadas sobre cuánto peso podría ganar, y si subiría más o menos limpio con esta dieta, ¿está todo bien?, ¿tema de macros?, ¿cálculos?, ¿alguna opinión/consejo/apunte necesario antes de lanzarme a empezarla?
Gracias por todos los comentarios y por el que haya leído hasta aquí.