Nutrición y suplementos 3.0

D

pwo que es?

2 respuestas
sacohuesos

#931 post workout. Despues de entrenar vamos.

TooShort

#930 no, es la panacea.

1 respuesta
KueS

#933 Iba sin ironía la pregunta.

1 respuesta
TooShort

#934

No sé mucho al respecto, sé que tiene aplicaciones clínicas. Y que se le atribuye un papel en la construcción muscular y demás. Pero al fin y al cabo es un aminoácido, no es algo despreciable.

Lo que hay que preguntarse es si la suplementación extra verdaderamente tiene efecto o merece la pena. En muchos casos la respuesta suele ser no.

B

Pf salvo el aceite de pescado, yo creo que lo demás se puede prescindir de ello xd. Y mira que noto el entrenar sin creatina post-wo y demás, pero tampoco marca nada.

Vamos, yo me suplemento cuando hay pasta, y cuando no no, y salvo que tengas rutinas de entrenamiento tiranosáuricas (hds con su nueva rutina, o explosiv0 con sus dominadas de casi 100kg; aunque creo que tampoco se suplementa xD), no es que note (almenos yo) nada raro. Pero es que tampoco vas a notar la ausencia de:
-Vitamina C
-Multi
-Creatina
-Vitamina D3
-Magnesio

Almenos en mi caso.

1 respuesta
YOINK

#936 tan importante es el aceite de pescado? nunca lo he tomado me he suplementado siempre con lo tipico, protes,creatina,glutamina,bcaas, aminos, algun pre y poco mas, ¿cuando se recomienda tomar el aceite de pescado? y para que fines?

B

Protes no lo considero suplementarme, al igual que no lo considero comer pavo o pollo. Mi opinión es que mientras avanzas, te das cuenta que lo que vale la pena no lo "notas" en tu organismo de manera directa (ni venas ni cosquilleos ni tonterías de pre-works). Google te dará los beneficios (para mí, los más interesantes, cardiovasculares) del aceite de pescado (igualmente también es bueno comer pescado xD). Creo que Shayund sudaba y se comía latas de ¿anchoas? que tenían buenos ratios de O3 y demás.

¿Fines? Tener un cuerpo sano. O acaso hay algún fin en comer verduras, hortalizas, o acompañar la comida con algo crudo para mejor digestión :S! Quizás en volumen su función es no taparte tanto, y en definición salvarte del hambre contínuo que se tiene, pero no tienen fines en sí, dado que ellos son el fin de la nutrición en sí (opino yo).

2 respuestas
B

#938

me pregunto que suplementos serían para ti indispensables, nada de tono irónico, simplemente curiosidad ya que no tomo ningun suplemento por ahora y me gustaria saber tu opinion :/

geronimo1

Pregunta rápida:

Antes de entrenar desde hace unos meses estoy comiendo 150g (menos, gero siempre se deja comida en el plato) de arroz integral con una lata de atún + 1 platano, para beber me meto leche o creeis que ya voy servido?

Gracias, agradeceria que alguien me pusiera lo que toma antes de entrenar para variar y tal :)

2 respuestas
I

#940 Yo si junto leche con cualquier alimento (excepto varias cosas contadas) me cago encima, literalmente.

geronimo1

¿Y que tomas antes de entrenar? no tengais miedo postear prewo's para ganar volumen pleaseee!

A poder ser que no tengan la palabra avena incluida

K

Ponte fuerte con 2 batiditos de estos a diario:

300ml de leche entera
50ml de batido de fresa puleva
25gr de Syntha-6 BSN
1 Platano
1 Yogurt natural o de cualquier sabor
Chorreon sin pasarte de leche condensada
Copos de Avena a ojo sin pasarte que si no queda muy espeso

Todo batido y padentro :D pedazo de pre-enterno colega!

PD: Yo lo tomo, 1 por la mañana y uno antes de entrenar

4 1 respuesta
-Shaydund-

#938

Latas de caballa y de sardina.
Salmón ahumado o a la plancha.

¿ me ves cara de anchoero ? xDDD

KueS

#940
A mi la leche antes de entrenar me sienta muuuuuuuuuuuuuuuuy mal.
Para la alimentación preWO sigo los consejos que puso eisen en uno de los threads de #1. Suelo intentar hacerla de CH+Proteinas (no-batido), aunque últimamente me está siendo imposible por horarios, así que hago la de Suero+CH rápidos (Antes fruta, ahora un poco de dextrosa).

geronimo1

¿Pero no son carbohidratos lentos antes de entrenar y rápidos despues para rellenar las reservas de glucógeno?

abro paragüas

Mi principal problema es que no tiro de suplementos, es decir todo tienen que ser alimentos no puedo decir ala suero y a tomar por culo xd tendría que tomar pechuga o atún o algo

PD: Gracias krazy, no se me habia pasado por la cabeza la leche condensada que le puede dar un sabor bastante bueno xd

|| Sí eso pienso yo porque cada uno me dice una cosa la verdad...
\/

1 respuesta
Sanchez91

#946 Con respecto al post y al pre entreno a cada uno que preguntes te dirá una cosa distinta, así que mi consejo es que comas ajustandote a tus calorías y a tus macros y no te comas la cabeza con cuando comer que.

KueS

Alimentación PreWO
Tenemos tres opciones:

  • La primera es el de hacer uso de proteínas + grasas en lugar carbohidratos. Para ello hemos de asegurarnos de que nuestros depósitos de glucógeno estén repletos (es decir, que hayamos hecho con anterioridad una o más comidas de carbohidratos). Ésto puede tener varios beneficios en caso de que nuestro entrenamiento no sea de alta intensidad (ya hablé de ello con anterioridad en este hilo pero no encuentro el post) pero algunos pueden tener problemas de digestión durante el entrenamiento. Por ello nos aseguraremos de que la ingesta tenga lugar al menos 90' antes del entrenamiento.
  • Hacer uso de una comida proteínas + carbohidratos sólida. Las fuentes serían alimentos completos (carnes, frutas y alguna fuente de carbos complejos). Evitar las grasas en medida de lo posible, así como los vegetales y frutas con elevado nivel de fibra. Ésta comida se hará entre una hora y hora y media antes del entrenamiento y se consumirán al menos 0,55g/kg de hidratos de carbono y proteínas.
  • Comida de proteínas + carbohidratos líquida. Será básicamente un batido con concentrado/aislado de suero, fruta y alguna otra fuente de carbos (lo que se os ocurra, pero que sea de fácil digestión). Ésta comida tendrá lugar media hora antes del entrenamiento, o en el entrenamiento mismo y se consumirán al menos 0,55g/kg de hidratos de carbono y proteínas. Evitar grasas y fibra (importantísimo).

Alimentación PeriWO
Agua (no más de medio litro) y BCAA's, en caso de ser necesario.

Alimentación PWO
Al terminar el entrenamiento, al llegar a casa (no hace falta llevarse el batido ahí, locos) se hará una comida con 0,55g/kg de proteínas en un ratio de 1:1 a 2:1 a favor de los hidratos de carbono. El IG de los alimentos es indiferente, estimular la insulinogénesis no es una mala idea en este escenario, pero tampoco necesario. La siguiente comida a ésta deberá contener hidratos de carbono complejos.

3 1 respuesta
Xav0

#948 Te doy manita pq veo un buen post de información.

Pero.... desde la ignorancia pregunto... ¿pq menos de medio litro de agua intraentreno?

Personalmente me bebo 1,5l en cada entreno.

EDIT: #950 nose :S pero luego me paso toda la tarde meando xDDDD

KueS

No es mio, está sacado de uno de los post de eisen que nadie lee en #1 xD.
Yo me llevo la botella de 2L y ahora que lo has comentado, siempre acabo bebiendo alrededor de 0,5L.
Curiosidades de la vida xD

1 respuesta
geronimo1

Preguntaba por Comidas, la teoria ya me la sé me lo leí hace tiempo pero gracias por recordarlo xd

D4rk_FuRy

vitamina C para que? con comer frutas y vegetales vas ultrasobrado, tirar dinero.

o3 tampoco es tan necesario, con comer pescado 2 o 3 veces en semana sobra.

vitamina D salvo que seais los típicos de high carb low fat muchos alimentos grasos son ricos en vitD, huevos, pescado, mantequilla, leche, queso,... aparte la vit D se almacena en el cuerpo y tampoco es bueno tomar dosis excesivamente altas.

en resumen, si no teneis carencias porque os suplementais con estas cosas? es decir, si no teneis problemas de deficit vitaminicos porque os meteis mas vitaminas? eso tampoco es bueno.

y pensar que hace unos años se demonizaban las grasas, cuando los alimentos ricos en grasas son generalmente ricos en micronutrientes importantes...

de ahi los estudios estos de que el deficit de vitamina D o omega3 provoca cancer, riesgo cardiovascular, etc. dichos estudios normalmente escoge una muestra de gente que tiene una alimentacion baja en grasas como la que se ha estado predicando muchos años... de ahi los deficits si eso le sumas demasiados carbos, cereales, y productos de origen vegetal... tienes el combo breaker

eisenfaust

O3 pase, pero de D3 dificilísimo no tener carencias, aún viviendo en España.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#953 las carencias de vitamina d3 se ven en una analítica?

creo que sí, no? si alguien puede aclararlo...

eisenfaust

http://www.vitamindcouncil.org/

2
-Shaydund-

Per sé no... lo que se mira es la consecuencia del déficit.

Si no hay vitamina D --> no hay calcio.
Si no hay calcio ---> lo tienes que quitar de los huesos.
Para quitarlo de los huesos --> requieres una enzima que es la fosfatasa

Si no hay vit D = aumenta la fosfatasa en sangre = te falta calcio = síntomas.

Los síntomas del déficit de vit D son: dolor, alteraciones morfológicas* y fracturas patológicas. ( = en casos graves )

Eisen se referirá sobre todo a déficits subclínicos, porque vamos, estos problemas sólo se ven como entidad de enfermedad en los abuelos o en gente muy desnutrida.

1
eisenfaust

Para mí déficit = por debajo de lo óptimo.

Además de que no tenéis excusa, porque precisamente los dos suplementos más importantes que hay (D3 y magnesio) son los más baratos.

Y esto lo llevo diciendo desde el viejo hilo de Gym World, pero por alguna razón sólo se habla de No Xplode y Animal Cuts.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

yo simplemente debato... tendré que pensar en comprar vitD entonces... aunque no sé porque soy de canarias y la verdad es que desde abril-mayo hasta septiembre cojo bastante sol... xD

-Shaydund-

Siendo de canarias...yo no me la compraría; ya que la mayor parte se hace por la acción de la radiación solar xD

Creo que eisen vivía en inglaterra ( a lo mejor me equivoco mucho xD ) y ahí sí que lo vería bien.

Ohmyghost

¡Mamones, un día sin entrar y me claváis más de 3 páginas!

#871

De esos 2 me quedo con SuperPump 250, aunque existen otros PreWO mejores como el Jack3D, por ejemplo, y no tienes esa sensación de nerviosismo extremo.

Yo la verdad es que últimamente estoy empezando a pasar de esos PreWO que vienen en botes de mil colores y prometen el oro y el moro. Creo que voy a empezar a meter pastillas de cafeína y l-arginina o creatina sin más. Me saldrá más barato y los resultados serán incluso mejores.

#893

No creo que digas de verdad eso. Yo mido 1,75, no tengo un cuerpo excelente y te miran... ya sea en la playa, en la piscina, en la terraza de tu casa, de fiesta, andando por la calle o estudiando en la biblioteca.

#919

Yo tengo problemas de sueño con el NO-Xplode tomándolo a las 7 de la tarde, y el día que me echo siesta, apaga y vámonos.

#943

El otro día, en el hilo de musculación de FC alguien colgó fotos tuyas haciéndose pasar por tí, o eso es lo que parecía.

1 respuesta
Tema cerrado