Nutrición y suplementos 3.0

X

#982 El exceso de vitamina C se elimina mediante la orina, ya que es una vitamina hidrosoluble. Por lo que hay que ingerir este nutriente diariamente.

Respecto a lo de los suplementos de acuerdo contigo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#991 eso es la creencia de siempre, pero se ha demostrado que el cuerpo puede almacenar vitamina C por bastantes meses, ahora mismo no tengo estudios a mano pero ya saldrán a la luz

1 respuesta
X

#992 No es creencia, es hecho. Las vitaminas hidrosolubles hay que consumirlas diariamente porque el exceso se elimina mediante la orina.

La vitamina C es de los nutrientes mas estudiados, se habrian dado cuenta si tenemos capacidad de almacenarla.

1
eisenfaust

Por supuesto que la suplementación no es necesaria. Quizás magnesio y D3 para uso básico. K2, zinc y O3 de vez en cuando. Creatina si compites en algo. Un multi bien formulado (que no tiene por qué tener megadosis de vitaminas, sino buenas fuentes y transportadores).

Todo esto no supone más de 10€ al mes. Lo único caro sería el O3 y el multi si se quiere de calidad.

El mayor problema de todo esto es que la gente asocia la suplementación con comprarse un bote de colorines por 50€. Eso y la tontería que tienen la mayoría en los gimnasios por la comida, que están agilipollaos perdidos, y no me refiero únicamente al clan del arroz-pollo.

5
B

¿A qué comidas (j3j3) te refieres Eisen? Yo lo único que oigo es:
-Arroz / pollo
-Entrecot / filete
-Atún
-Claras de huevo (y por qué no te haces una tortilla con 4-5... huevos? xD)
-Pescado de cualquier tipo

Y un día uno recomendó que comiéramos perdiz por su alto contenido en proteina y bajo en grasa xd. Para eso que digan directamente un plato de saltamontes, que son 90 y pico % proteina.

-Shaydund-

Pista: A V E N _

B

ayer en el mercadona vi a un portero de una discoteca de Vic. Se llevo 5 cajas de copos de avena y una canitad incontable de yogures(parecían esos verdes bifidus activo o lo que sea). Se debió coger todos los yogures xD

PD: Por cierto, ultimamente no se k me pasa, no puedo parar de comer, tengo hambre todo el dia(ahora mismo está cayendo un haggen daz de dulce de leche...)

D4rk_FuRy

si está claro animal pak & co es basura

nachoiba

Pues yo no paro de pensar en comida que no puedo tomar,gracias a dios esta noche tengo cena libre con la gente del curro,espero no pasarme.Algun consejo?
PD:mañana refeed 350 gr d macarrones con bolognesa

1 respuesta
D4rk_FuRy

disfruta

dov3rman

#999 Tu refeed se me qeda entre los dientes

1 respuesta
nachoiba

#1001 No te entiendo,es una coña?te parece poca comida?la carne de la bolognesa se te queda entre los dientes y tienes un trauma?xDD

1 respuesta
dov3rman

#1002 mmm... No, no es coña para mí si es poco. Y el trauma me lo curé con un palillo :D

1 respuesta
nachoiba

#1003 Hombre mucho no es,lo que pasa que el refeed son entre 200y 400 gr de chos,por mi con el hambre que tengo me comia un quilo de pasta pero....hay que ceñirse

1 1 respuesta
dov3rman

Nah, come un kilo. Ya lo bajaras. Te sentiras peor persona pero... Lo agusto que te vas a qedar no se paga con dinero.

PD: Si hay que ceñirse, hay q ceñirse

Muesly

En unas semanas me voy durante 5 días de travesía por la montaña, mas o menos, ¿que tipo de alimentos y suplementos me recomendaríais?
Había pensado en algo como, algún tipo de isostar en polvo, barritas energéticas, manteca de cacahuete, leche condensada... pero, ¿a parte de eso? teniendo en cuenta, que llevaremos camping gas, y siempre que se pueda, cosas con el mínimo peso posible.

B

Come algo que te de energía, no te lleves ninguna mierda de barrita. A lo mucho botellas de proteina en líquido (Eisen dio varias marcas hace muuuuucho tiempo en su estancia a EEUU creo) para llegar a tus macros, pero si te has estado cuidando, no veo el problema. Frutos secos, fruta... lo que veas.

NocAB

Macros? Está hablando de alimentos para una travesía de montaña, no creo que esto tenga que ver mucho con los macros. Supongo que tendrá que mirar alimentos equilibrados pero muy calóricos y que no den sed.

1
B

Lo digo por si se lo quiere mirar al milímetro y tiene una tabla o algo. Pero hasta yo (que peso los alimentos) lo veo una tontería xd.

1 respuesta
sharker

#1004 yo ya te dije lo que me parecía ese refeed xD

Muesly

#1009 No no, para nada algo como eso... mas que nada, tipos de alimentos que no sean muy pesados, e ideales para llevar a una travesía, mas o menos rápidos de preparar, y energéticos. A parte de frutos secos, chocolate y esas cosas como para merendar, para hacer las comidas fuertes?

1 respuesta
D4rk_FuRy

fabada en lata

-Shaydund-

Gran Torino cazaría un jabalí con sus manos...ya no quedan hombres de verdad :/

1
D

Que opinais de esto:

  3500Kcal

Volumen

PT: 20%
HC: 60%
GS: 20%

Definicion

PT: 30%
HC: 60%
GS: 10%

Mantenimiento

PT: 25%
HC: 60%
GS: 15%

Mido 1,83 y quiero estar todo el año alrededor de 85 kilos. Creeis que en definicion tengo que bajar a 30-50-10% y tomar unas 3200Kcal? o esta bien asi?
GRACIAS!

2 respuestas
Legebril

Si para volumen y definicion usas las mismas calorias, diria que tenemos un problema

2
KueS

#1014 Si para volumen metes 3500 kcal, será por que tu mantenimiento está sobre 2900 (Suponiendo que has aplicado un superávit calórico de +20%).
Para definición tendrías que recortar 10-20%, lo que se te quedaría en 2350kcal.

Yo los porcentajes nunca los planeo. Es mas, a veces ni los calculo, pero en definición se me suelen quedar mas 'tipo zona', es decir, 40%proteina;30%grasa;30%CH, o por el estilo.

edit: #1017 lo he calculado así por encima con mi peso, y el volumen se queda bien, el mantenimiento un pelin por encima y la definición bastante por encima (unas 500kcal).
Hazlo tal cual lo pone en #1. Calculas tu BMR, luego la proteina, luego las grasas (25% de las kcal totales, con un mínimo de 50gr y máximo 1gr x KG) y el resto HC.

D

Entonces:

VOLUMEN (Enero-Abril)

PT: 2,5g
HC: 6,5g
GS: 1g

DEFINICION (Mayo-Agosto)

PT: 2,5g
HC: 4g
GS: 1g

MANTENIMIENTO (Septiembre-Diciembre)

PT: 2,5g
HC: 5g
GS: 1g

Mejor así? La rutina de ejercicios varia, es decir no estoy 4 meses definiendo, pero si preparando al cuerpo para ello

1 respuesta
NocAB

Para lo que comentaba #1011 la verdad es que no tengo mucha idea pero me parece un tema interesante.

Para ese tipo de cosas qué os parece esto Crema energética desayuno??

Y luego en cuanto a favorecer la hidratación nunca he sabido hasta que punto son útiles las bebidas isotónicas aunque supongo que haciendo algo así será mejor prevenir y las pastillas efervescentes isotónicas (Power tabs) parecen muy cómodas.

D

Voy con un amigo al gimnasio y el lleva una temporada tomando creatina y no hace mucho cardio.. unos 20 minutos al dia o incluso 15 y como que adelgazo mas que sin tomarla y haciendo algo mas de cardio,la dieta que lleva.. pues igual k siempre vamos, tiene algo que ver la creatina o fue por que si ?

1 respuesta
N3mex

El agua que retiene en los músculos la creatina,si dejas de tomar ésta,tiras el agua después,no?
Si es así,de cuánto tiempo estamos hablando?

Tema cerrado